lunes, 19 de octubre de 2015

Postre de cacao y galletas (al microondas)


Que levante la mano quien quiera un trocito de postre!!!! Bueno que levante la mano y se meta en la cocina a prepararlo porque aún creo que no se ha inventado la manera de hacerlo virtualmente...

Tenía muchas ganas de probar la Bebida Ecológica de Arroz con Cacao de Costa Eco que encontré en la caja de este mes de Disfrutabox. Y pensé que la mejor manera sería hacer un sencillo pero rico postre, me gustó tanto que no he dudado ni un solo momento en compartir la receta en el blog.
 
 
Una mes más la caja de Disfrutabox llegó a casa llena de novedades y productos de primera, mi mujer en cuanto la ve está deseando abrirla y comprobar qué producto de cosmética trae, a veces es una crema hidratante, otras algo de maquillaje o como en esta ocasión un gel de baño, y ella más feliz que una perdiz.
 
No, no quiero que se me mal interprete, no quiero que esto suene a comentario machista ni nada parecido, pero a ella le encanta descubrir qué productos de belleza o cuidado personal trae Disfrutabox y a mi me mola mucho más comprobar como por ejemplo este mes la caja nos sorprendió con unos maravillosos Huesitos Mini de Valor.
 
 
Os cuento qué otros productos encontré este mes en la caja de Disfrutabox, después de que leáis todo lo que trae espero que os convenza (si no lo ha hecho ya) para hacer la suscripción:
 
- Gel de Baño Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel La Chinata, especialmente diseñado para todo tipo de pieles, tanto sensibles como normales, tu gel perfecto para cuidad tu piel.
 
- Alfombrilla baño antideslizante desechable Marvelmat, una novedosa alfombrilla con tratamiento antideslizante y desechable tras varios usos.
 
- Ambientair Mikado Sweetie Aromas, para inundar nuestra casa de distintos aromas y fragancias.
 
- Harina Integral de Espelta Harimsa, la espelta es un cereal muy completo por el alto valor biológico de sus proteínas, por su mayor contenido en minerales de trigo y mejor índice glucémico.
 
- Superjelly Fresa, de Hero Supernanos, una nueva gama de alimentos par niños a partir de 3 años, una forma divertida de tomar fruta.
 
- Superyogur Griego con Cookies, de Hero Supernanos, la forma más cómoda de tomar yogur conuna sorprendente sabor a cookies.
 
- Fontaneda Digestiva Soja y Naranja Fontaneda, de agricultura sostenible, para seguir mejorando el cultivo del trigo y favorecer la biodiversidad y la vida.
 
- Bebida Ecológica de Arroz con Cacao de Costa Eco, una bebida con una exquisita base de arroz con cultivo ecológico y con el más puro cacao.
 
- Huesitos Mini Valor, la nueva versión Mini de Huesitos Original es un formato perfecto para llevar y compartir.
 
Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros.
 
 
 
Y los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:
 
- 1/2 litro de Bebida Ecológica de Arroz con Cacao
- 8 galletas Fontaneda Digestive Soja y Naranja
- 50 gramos de mantequilla
- 2 Huevos medianos
- 130 ramos de azúcar
- Una cucharadita de azúcar de vainilla
 
- Utilicé para adornar y acompañar sirope de chocolate, uvas, piñones, almendras garrapiñadas, polvo de galletas, bolas de chocolate, coco rallado y menta
 
 
 
Lo primero que hice fue poner las galletas en la picadora durante un par de minutos.
 
Luego derretí la mantequilla en el microondas durante unos 20 segundos aproximadamente.
 
En el vaso de la batidora puse las galletas trituradas, la mantequilla derretida, el medio litro de bebida de arroz con cacao, los dos huevos (sin cáscara lógicamente), el azúcar y el azúcar de vainilla.
 
Batí todos los ingredientes y puse la mezcla en un molde de silicona durante 5 minutos en el microondas. Luego miré la textura y le di tres golpes más de un minuto cada uno, en total 8 minutos. La idea es ir comprobado con un palillo de madera fino hasta que el postre esté cuajado, por lo que lo de los 8 minutos es un tiempo orientativo, mejor que lo controléis si decidís hacer la receta en casa.
 
Luego lo dejé enfriar un poco y terminé metiéndolo unas horas en la nevera.
 
A la hora de servir, para adornar y dar contrastes, acompañé con un poco de chocolate, una ramita de menta, un poco de coco rallado, sirope de chocolate, unas bolitas de chocolate, unos piñones, unas almendras garrapiñadas y unas uvas.
 
La idea era comerlo en casa en dos veces, pero nos lo zampamos en una sola. Es que somos muy golosos y esto estaba realmente de miedo...
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Que maravilla has hecho y que pena que no puedas mandarme un trozito para esta misma noche que me lo tomaria encantada. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de postre, sin duda alguna.
    Yo levanto la mano, pero la lástima es que no me puedo llevar una racion.
    Saludos,.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una manera fantástica de dar salida a esa deliciosa bebida. Riquísimo postre, y sencillo a más no poder. Visto lo visto, a mi no me importaría meterme en la cocina, así que levanto la mano en los dos casos :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pero Javier, si Marga es bella sin necesidad de cremas, jejeje.
    La verdad es que cuando llega la caja cada mes con tan agradables sorpresas todos estamos pendientes de ver que trae.
    Esta bebida está buenísima, fresquita sin más te podrías beber el litro completo y las galletas, aquí han desaparecido, habrá ratones?
    Te ha quedado un postre de lujo, muy goloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si quiero y ya tengo la mano levantada Javier, que pensé que habías descubierto la manera de mandar un trocito virtual y ahora me dices que no, jo con la pintaza que tiene, desde luego que tiene que ser una delicia y no me extraña que no durará más que un asalto, a nosotros nos pasaría igual, ja, ja, ja, .
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No me extraña que no durara, con lo rico que debe estar!! demás, siendo un postre sencillo lo has presentado muy elegante y bonito,me encanta!! Tienes un gusto exquisito!Besos

    ResponderEliminar
  7. jajaaja no ha quedado machista, es toda la verdad, es algo genético y biológico, a nosotras nos encantan esas cosas, y la que diga que no es una rara o miente jajjjaja. Me declaro fan de tu mujer desde ya. El postre me chifla, se ve una textura buenísima, lo del micro es todo un invento eh, a mi me encanta, tienes que probar la tarta de queso, queda genial. Lo presentaste precioso, por cierto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Yo quiero, yo quiero!! Vamos, que no me la puedo hacer yo, que yo no tengo la bebida de arroz (y no me digas que la compre que aquí no venden, es lo que tiene vivir en los pueblos). Y mira que me ha encantado por lo fácil que es, ¡¡y que lleva galletas, ohhhh!! Es como comer el típico vaso de cacao con leche y galletas de cuando éramos pequeños pero en forma de pastel, ¡¡qué bueno!! Oye, gracias por aclarar que los huevos hay que ponerlos sin cáscara, ja, ja, ya pensaba que iban enteros. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno la caja venia bien completita y para no variar tu le has dado buen uso que pintaza tiene ese tartita , por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un caxin, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  10. Una sencilla y rápida manera de hacer una tarta y salir de algun apuro.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la mano levantada...y estoy dispuesta a ir a tu casa.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo la mano levantada!! qué cosa más buena ...imposible resistirse!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo la mano levantada!! qué cosa más buena ...imposible resistirse!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy bien tu dulce de hoy Javier.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo ya un rato con la mano en alto..y tienes razón....¡no funciona!....
    Fantástico....con el té que me estoy bebiendo ideal
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría probar un trozo de ese rico pastel, pero ya he leido que voló, y que conste que he levantado la mano, creo que me tocara hacerlo, tomo nota que no me pierdo esto, besos.

    ResponderEliminar
  17. No sé si adoro esta receta o me da miedo porque es tan fácil y rápida de preparar que al mínimo antojo de dulce puede caer. ¡Me la copio porque no me resisto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Si esa cajita estaba llena de sorpresas variadas, tú logras sorprendernos con esa desbordante imaginación que tienes para preparar todo tipo de platos.
    Tanto nos muestras un riquísimo aperitivo como un postre extraordinario y fácil de hacer ¡nada menos que al microondas! Una vez más, felicitaciones, no dudo de que está para comérselo.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Se ve fantástico y rico, habrá que probar porque es apetecible. Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, y rápido de cocinar, pero me voy con un kilo de mas de tu cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ simplemente delicioso, besos

    ResponderEliminar
  21. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok mükemmel görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. No he probado esa bebida de arroz con cacao pero viendo el aspecto que tiene este postre creo que debe estar muy rica. De buena gana me habría comido un buen trozo de este pastel ya que el chocolate me gusta mucho, nos gusta jj y al verlo la boca se me ha hecho agua, máxime leyendo lo que le has puesto como acompañamiento. Toda una tentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es una manera fabulosa de preparar un postre rápidamente y que con una presentación elegante nos quede de diez. Me ha gustado mucho, como siempre todo lo que haces ¡se come bien en vuestra casa! Besos Javier.

    ResponderEliminar
  24. Pues parece sencillito para gente como yo, que no tiene mucha pericia con los postres. Y si lleva chocolate, es éxito sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar

  25. Buenas tardes Javier. Un postre fantástico el que has preparado, además en el microondas que nos ahorra mucho tiempo en la cocina. Un postre ideal para los amantes del chocolate.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  26. un pastel exquisito y yo que soy chocolatera,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Postre fácil, bueno y buen mosaico de presentación.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Debe hacer ilusión abrir esa caja y llevarse la sorpresa con tantas novedades! además le has sacado mucho partido preparando este postre tan riquísimo!! y encima en el micro, más rápido y fácil imposible,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. un bizcocho rico y rápido de hacer , y se ve muy rico , besitos

    ResponderEliminar
  30. Yo levanto la mano pero no puedo tocarlo,con la vista que tiene ,se me saltan las lagrimas

    Abrazos,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Un postre rápido y seguro que riquísimo, las fotos geniales con esa presentación que le has puesto a tu postre...
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tal y como has empezado, yo estaba levantando la mano ya, pensé que ibas a repartir un trocito por cada mano levantada.... eso no se hace, que ahora que me había hecho a la idea, tengo que pensar entrar en la cocina, yo quiero uno y ya...te espero :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Javier este postre es rico e irresistible y además preparado al micro, no se puede pedir más...me llevo un trocito y así lo pruebo jejej. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario