domingo, 14 de abril de 2024

Costillas con patatas



Como más me gusta comer las costillas es acompañadas de patatas. Ya compartí hace algún tiempo en el blog "Guiso de patatas con costillas de cerdo o Emulsión de patatas con costillas de cerdo (2 x 1)", una receta que me gustó muchísimo, pero hoy traigo otra diferente, con unas costillas ricamente adobadas y unas patatas enriquecidas con la salsa Selección Helios Tex - Mex, que le dio un toque canalla estupendo, una salsa me llegó a casa en mi caja de Disfrutabox. La verdad es que todo el plato estaba muy bueno, las patatas con la salsa Tex - Mex, las costillas en sí, pero la salsita que me quedó tras cocinar las costillas era una pasada, para mojar pan y no parar, aunque la dejé reducir tanto que me supo a poco.

El secreto de la salsa Selección Helios Tex- Mex está en la selección de la nateria prima, porque seleccionan solo los mejores tomates de las huertas de Andalucía y Extremadura para que sean los protagonistas de su salsa.












Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutabox, es la edición que se está enviando a los usuarios que ya están suscritos:

  • Dr. Botanicals, Crema Hidratante Corporal Antioxidante de Arándanos, regala a tu cuerpo una explosión de hidratación revitalizante con esta crema.
  • Detergente Zapatilla Búfalo, un potente detergente para todo tipo de calzado lavable a 30ºC, su potente fórmula con aroma neutro penetra profundamente en los tejidos.
  • Salsa Tex-Mex Helios Selección, es el complemento perfecto ideal para darle el toque perfecto a los nachos, tacos o el plato que se te ocurra.
  • Nescafé 2en1, un delicioso café con leche para llevar siempre encima, solo necesitas una taza y agua caliente.
  • Nocco BCAA, contiene cafeína, vitaminas y BCAA (aminoácidos ramificados), es una bebida carbonatada disponible en seis deliciosos sabores.
  • MIMIK No es leche, es una combinación única de la mejor avena y soja, cultivada 100% en España, que viene a revolucionar tus desayunos, meriendas y cenas.
  • Caja Corazón de Chocolate con Leche Lindt Lindor, ahora que se acerca el "Día de la Madre" esta bonita caja de bombones es ideal para sosprenderla.
  • Mini Bricks Chocomel, el formato ideal para los más peques o para llevar contigo a todas partes, perfecto para le desayuno, almuerzo o merienda.
  • Barritas Nature Valley Protein cacahuete y chocolate, con el aporte de energía necesario para cualquier momento del día.
  • Cereales Fitnnes 0% Azúcares Añadidos, con un sabor a miel y rico en fiebre. Con avena, quinoa y trigo cuidadosamente seleccionados.
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 48,41 + 6 € de gastos de envío (54,41 euros) está claro que merece la pena.








Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estas "Costillas con patatas":

Para el adobo:

  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Una pizca de sal
  • 1 cayena
  • Especias mexicanas (Sal, ajo, guindilla, azúcar moreno, cebolla, cominos, cilantro, jalapeños, orégano, tomate seco, piel de limón, aromas de aceite de lima y aceite de humo)
  • Una cucharada de azúcar moreno
Resto de ingredientes:
  • 450 g de costillas de cerdo
  • Aceite de oliva
  • 3 patatas
  • Sal
  • Harina de trigo
  • 1 vaso y medio de caldo de pollo
  • Un chorreón de brandy
  • Perejil
  • Escamas de pimentón dulce
  • Salsa Tex - Mex Helios Selección








Los pasos para hacer estas costillas de cerdo con patatas son los siguientes:

  1. Pela y pica dos dientes de ajo
  2. Pica perejil
  3. Pon 30 ml de aceite de oliva virgen extra en un cuenco
  4. Añade al cuenco, junto al aceite de oliva, el ajo picado, el perejil, una pizca de sal, una , mezcla de especias mexicanas, una cucharada grande de azúcar moreno y remueve todos los ingredientes 
  5. Añade las costillas al cuenco 
  6. Remueve e impregna las costillas con el adobo. Deja reposar, al menos, una hora 
  7. Una vez que haya pasado el tiempo de reposo de las costillas en el adobo, pon harina en un recipiente y enharina las costillas, hasta que queden plenas de harina. Guarda el adobo que haya quedado en el recipiente 
  8. Pon un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra en una cazuela, cuando coja temperatura, añade las costillas y fríe unos minutos, hasta que se doren
  9. Añade a la cazuela el adobo que había sobrado y remueve
  10. Añade un chorreón de brandy y cocina unos minutos, hasta que se evapore el alcohol 
  11. Añade vaso y medio de caldo de pollo, tapa la cazuela y cocina unos minutos, hasta que la carne esté en su punto, se reduzca la salsa y espese 
  12. Mientras, lava las patatas y córtalas, con la piel, en cachelos
  13. Pon los trozos de patata en un recipiente de silicona apto para microondas 
  14. Añade un vasito de agua y una pizca de sal
  15. Cierra el recipiente de silicona, mételo en el microondas y cocina las patatas durante 7 minutos aproximadamente, hasta que queden tiernas, pero con consistencia
  16. Pon un chorreón de aceite de oliva en una sartén y, cuando coja temperatura, añade las patatas. Cocínalas unos minutos, dándole vueltas, hasta que se doren un poco
  17. A la hora de servir, pon un poco de la salsa de las costillas en el plato, añade unas costillas, al lado coloca algunas patatas, sobre las patatas echa un poco de salsa Selección Helios Tex - Mex.
  18. Termina echando por encima un poco de perejil picado y unas escamas de pimentón dulce




Como siempre os animo a que hagáis la receta, si os gustan las costillas solo tenéis que mirar las fotos para que os hagáis una idea de lo tremendamente ricas que quedan cocinadas de esta manera. Y sobre las patatas, comentaros que me quedé corto, tendría que haber hecho ración doble, porque vuelan de la mesa, y el toque de la salsa las hace aún más irresistibles.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

17 comentarios:

  1. Buenos días Javier. Este plato está p'a chuparse lo dedos en toda regla 🤤vamos que no te diría que no 🤭
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Un plato de siempre, pero con un toque moderno, a mi estos platos me encantan.
    Yo también he utilizado la salsa Tex-Mex para mi receta de Disfrutabox que saldrá el martes.
    Besos, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. I love ribs and this is absolutely mouthwatering.

    ResponderEliminar
  4. Un plato tradicional, pero con tu toque distinto y delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! Vaya qué costillas tan ricas te has marcado, con una salsita de las ricas ricas, de las que cuando se acaba te da hasta penita, pues seguirías comiendo. Veo que la salsa Tex-Mex le ha ido ni que pintada a esta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. A mi también me gustan las patatas con costillas, aunque no las preparo como tú, pero ya sabemos que te encanta experimentar y presentar los guisos de otra manera, con toque de autor. Haces bien porque se te da de maravilla y así traes al blog y a IG, que también te sigo, recetas buenísimas. Felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Un plato que no pasa desapercibido, el que lo prueba, repite y el tuyo te ha quedado de diez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier.
    Un buen plato de costillas con patatas siempre se agradece pues es un disfrute total y tal como las has hecho , con ese toquecillo canalla tienen que estar para dejar el plato limpio en cero coma .
    De lujo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. Aunque la costilla me gusta mucho no suelo cocinarla ya que a mi mujer no le llama mucho y ya sabes que donde hay patrón no manda marinero jj.
    Con ese adobo estas costillas tienen que haber tomado un sabor delicioso y en compañía de esa salsa y las patatas que, por su aspecto están inmejorables, has conseguido un plato de los de quitarse el sombrero. Un plato de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Javier , que buena pinta , seguro que estan deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier las costillas con patata me encantan y estas tuyas con esas especias mejicanas deben de haber quedado deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Querido Javier, menudo plato nos presentas hoy. Tiene un color a rico y una fuerza impresionante. Esas costillas de cerdo con todos esos aderezos e ingredientes debe tener un sabor espectacular. Cómo me gustaría poder probarlo¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  14. Com sempre, la capsa Degustabox un luxe i el plat impressionant!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Un guisito de toda la vida con un toque diferente y original! Me encanta!besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato tradicional llevado a otro nivel!!....tantas delicias tuyas que tengo que leer!.....me las he perdido en su momento.....de a poco las ire leyendo!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario