lunes, 16 de noviembre de 2015

Ensalada con pimiento rojo y pollo

 
¿Cuál es una de las mejores opciones cuando uno no tiene ganas de cocinar o no tiene tiempo para andar entre fogones? Pues pienso que comprar un pollo asado puede ser una de ellas. El otro día nos fuimos de excursión y cuando regresábamos a casa pasamos por el asador y compramos un pollo. Estaba muy rico, en algunos asadores le dan un punto genial al pollo. Después de comer nos sobró una pechuga y un muslo. Así que al siguiente día desmenucé la carne y preparé la ensalada de hoy. Así que hoy toca receta de aprovechamiento.
 
 
Me pareció adecuado acompañar la ensalada con la mazorca de maíz que encontré en la última caja de Degustabox. Podría haberla cortado en rodajas, pero me hacía mucha ilusión cogerla entera con las manos y comerla a bocados, a veces me sale el primitivo que llevo dentro y no puedo evitarlo.
 
La caja de Degustabox un mes más llegó a casa con un montón de nuevos productos con los que sorprendernos:
 
- La salsa BBQ de Choví, una salsa barbacoa al estilo puramente americano, elaborada con la receta tradicional, para acompañar los platos que más nos gusten, pero especialmente para las carnes a la brasa.
 
- Lacasitos White, hechos con el mejor chocolate blanco cubierto de una fina capa de azúcar de color crema.
 
- Leche Pascual Desnatada Pro, la única leche del mercado que te aporta un 50 % mas de proteínas que la leche normal.
 
- El Campo nos da la oportunidad de comer sano con un maíz dulce listo para comer.
 
- Donettes María, disfruta de la cobertura sabor a galleta María con rayas sabor a chocolate y corazón de Donettes.
 
- Crema de vinagre Balsámica de Módena Louit, para dar a nuestros platos el toque de distinción y sabor que necesitan.
 
- Crema Campestre de Verduras y Hortalizas Carretilla, elaborada con ingredientes naturales, sin conservantes, ni colorantes y sin gluten.
 
- Flan Milka de Royal, tu flan de toda la vida ahora más delicioso que nunca con todo el sabor del tierno chocolate Milka.
 
- Maple Joe es Jarabe de Arce puro 100%, proviene directamente de la savia del Arce, sin aditivos, conservantes ni colorantes.
 
- Quely picada, la galleta picada, elaborada con aceite de oliva, para conseguir unos platos crujientes y sabrosos.
 
- Pastas Romero lanza su nuevo producto Kung Food, sabrosos fideos orientales de Pollo, Vegetales o Sabor Mediterráneo.
 
- Milka Tuc, delicioso chocolate con leche Milka cubierto de galletas Tuc, una nueva combinación de sabores y texturas que te sorprenderá.
 
- Natillas Milka de Royal, con el auténtico sabor del tierno chocolate Milka, fácil y rápido de hacer.
 
- Quely Picos con aceite de oliva, para acompañar nuestros aperitivos y comidas, con aceite de oliva que intensifican su sabor.
 
Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca recuerda que con el código J8OP2 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? :)
 
 
 
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la ensalada de hoy son los siguientes:
 
- Restos de un pollo asado (en su defecto podemos usar filetes de pollo asados a la plancha en casa)
 
- Una bolsa de lechugas y brotes variados
 
- Una lata de pimiento rojo cortado a tiras
 
- Aceite de oliva virgen extra
 
- Sal
 
- Crema de Vinagre Balsámica de Módena de Louit
 
- Maíz dulce El Campo
 
- Jarabe de Arce Maple Joe
 
 
La elaboración, como es habitual en este tipo de ensaladas en bien sencilla:
 
Pondremos una base de lechugas y brotes en la base.
 
Añadiremos el pollo asado desmigado.
 
Pondremos las tiras de pimiento rojo.
 
Acompañaremos con el maíz.
 
La vinagreta la preparé ligando en un bol un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra, un poco de crema de vinagre balsámico de Módena, una pizca de sal y una cucharada de jarabe de arce. Mezclé bien.
 
Después de aliñar la ensalada con la vinagreta puse un chorreón de crema de vinagre balsámico de Módena por encima del plato
 
 
 
 
 
Mientras que tengamos este tiempo más propio de la primavera que del otoño no me apetece mucho cocinar otro tipo de platos, así que sigo haciendo ensaladas rápidas que están bien ricas y que como siempre me ayudan en mi empeño de no complicarme demasiado en la cocina.
 




 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.
 
 

35 comentarios:

  1. Una buena opción sí y además te ha dado para preparar luego esta receta de reciclaje que para mi son las mejores , pues a veces , hasta nos sorprenden y luego se quedan formando parte de nuestros básicos en la mesa , verdad ?...
    Me gusta mucho esta ensalada y el colorido que tiene !
    Besinos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. jaja es la opción de ayer. No tenia ganas de cocinar ni de comer fuera...pollo asado que está riquisimo y si sobra para el taper! buena opción la tuya! me gustan los platos frescos con ingredientes más fuertes como el pollo asado! besos

    ResponderEliminar
  3. La opción del pollo asado, la hago algún domingo.
    La idea de preparar una ensalada deliciosa como la tuya, me parece genial.

    ResponderEliminar
  4. No me vas a creer pero no he comprado un pollo asado en mi vida, jajaja...y no es porque no me pique la curiosidad...sino porque el dia que tengo prisa para volver, simplemente nos comemos un par de pintxos y en donosti ya se sabe.....pero mira, me ha gustado tu idea de aprovechamiento...tomo nota.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de ensalada, yo también uso lo que nos sobra del pollo asado, muchas veces he hecho croquetas, pero como es más trabajera, en ensalada es como más lo uso, sensacional tu ensalada

    ResponderEliminar
  6. Muy rica Javier, yo tambien aprovecho el pollo asado en ensalada cuando sobra, es la mejor opción, como la que nos has preparado, tiene una pinta que abre el apetito, besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica Javier, yo tambien aprovecho el pollo asado en ensalada cuando sobra, es la mejor opción, como la que nos has preparado, tiene una pinta que abre el apetito, besos.

    ResponderEliminar
  8. La mejor manera de utlizar el pollo sobrante :) Te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabes, nunca he comido el maíz de este modo, voy a tener que probarlo.
    En cuanto a los pollos asados, son una tentación cuando pasas por algún sitio que los están haciendo, creo que me gusta más el olor que el sabor, pero suelen estar muy buenos.
    Buena idea hacer una ensalada tan rica con las sobras, si alguna ve me ha sobrado, pocas veces que aquí hay mucho fan del pollo asado también lo he aprovechado para ensalada o alguna croqueta, incluso canelones que no hay que tirar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre una propuesta digna de cocinarse y comerse.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, y además sabrosa porque el pollo asado esta riquísimo y con esta sana ensalada gana muchisimo, tomo nota que siempre que sobra pollo no se que hacer con el.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Y a mi sabes lo que me gusta sobre manera??? la cocina de aprovechamiento. Por eso tu ensalada me parece una maravilla. Que aunque la queramos hacer a posta está rica, pero aprovechando me gusta mas aun jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada deliciosa y colorida, encima aprovechando ingredientes, me gusta toda la combinación! !Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier!! esta ensalada me encanta!! llena de color y esos sabores tan frescos y delciosos. Te ha quedado de maravilla!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues eso, una ensalada y si es con restos como esta tuya, fenomenal, me encantan las ensaladas. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Encantada de conocerte y gracias por tu comentario! :) Una ensalada magnífica! Me encanta, me la apunto! Sano y sabroso! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Ohh, esa mazorca!! A mi me encanta, me recuerdan a mi infancia cuando mi padre nos las asaba en la barbacoa. Casi siempre lo hacía para cenar y cenábamos en la terraza con una mazorca calentita. ¡¡Qué tiempos!! Últimamente me ha dado por comprar y mi marido y yo también nos la cenamos. También la solemos acompañar con alguna ensalada o con alguna verdura a la plancha. Para la próxima, tendré en cuenta tu magnífica opción (cuando he visto el pollo desmigado me había parecido atún, ¡¡me cachis!!, pero no, era pollo, otra vez será, je, je) Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas son algo serio. Admiten miles de combinaciones e ingredientes de lo más diverso y siempre son un espectáculo de color y sabor. De 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Con poco esfuerzo te ha quedado un plato excelente, has comido bien, de forma sana y equilibrada seguro que todos encantados en casa. Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Como te cuidas ,es una buena ensalada y la idea de la mazorcas es genial te quedo estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. El que nunca haya comprado un pollo en asador que levante la mano. Es casi imposible que no se haya caído en la tentación, bien porque tienes un imprevisto o porque un día pasas y el olorcillo te para en seco.

    A mí me gusta utilizar lo que nos queda para hacer ensaladas, incluso alguna vez como relleno de fajitas ha caído porque quedan bastante ricas.

    Tu receta como siempre espectacular y muy bien presentada.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Por aquí han cerrado el asador de pollos de toda la vida ¡ha sido una conmoción en el barrio! jjj porque también le daban un puntito muy sabroso y los domingos había una cola tremenda de gente haciendo fila para comprar. Asi que ahora a la primera que haga en casa el pollo me acordaré de luego reciclarlo para probar tu rica ensalada, que es lo que más apetece con este tiempo primaveral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada quiero darte las gracias por tu comentario, viniendo de un buen cocinero como tú, es un buen estímulo para mí.
    En cuanto a esa ensalada tan rica que acabas de preparar, me apunto rápido, los ingredientes me gustan todos y tiene una presentación envidiable.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene esta ensalada y con pimiento y pollo dos de mis ingredientes favoritos para comer. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Pus yo comería todos los días platos de aprovechamiento como este !!!! Una pasada y como bien dices en algunos asadores les salen pero que muy bien, yo los compro al carbón y están de miedo, como somos dos siempre sobra, asi que me llevo tu receta para la próxima vez. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier. Una muy buena opción la que has elegido para las sobras del pollo asado. Tienes razón, en algunos asadores logran unos pollos estupendos. Hay que aprovechar todo porque como se ve has preparado una ensalada que, además de vistosa, tiene que estar deliciosa. Estupenda y rica ensalada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Javier. Una ensalada muy rica y sana la que has preparado, esa presentación que has hecho esta inmejorable, el maíz le va de maravilla.
    UNA ENSALADA BUENISIMA Y COMPLETA
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta ensalada tu si que sabes sacarle partido a unas sobras de pollo asado , no dudo este de rexupete te ha quedado divnisimaaaaaaaaa .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  29. Javier me encantan las ensaladas, y esta te ha quedado deliciosa, me honras que me compares con tu madre, yo soy mayor el mes que viene hago 71 años, pero hemos sido en mi casa muy activos, todos, y la cocina ha sido mi pasión, aunque he tenido un trabajo que era creativo, y bonito, y he tenido la suerte de trabajar para mi sin ningún jefe, con mi marido el , se encargaba mas de la parte administrativa y yo de la creativa, era un tandem¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el aerografo, es para pintar pasteles, y galleras, no se que churros me saldrá, porque no lo he hecho nunca, los cacharros de la cocina, son mis juguetes, ya dice el refrán que los viejos se vuelven niños, por eso son mis juguetes, creo que si fuera joven si me apuntaría a clases, pero para hacer cocina de diseño, tengo comprado, desde hace mas de 1 año, azúcar isomalt, y aun no he hecho nada, pero lo haré, el problema que tengo algo de tiroides, del que te hace engordar , y me paso mucho tiempo a dieta, y cuando me aburro, me la quito, pero cuando la llevo no pruebo la comida, y cocino para mi hija su marido y mis nietos, o mi marido que le tengo de conejillo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya te contare a ver como me sale lo del aerografo, besos

    ResponderEliminar
  30. Pues el pollo asado aprovechado en ensalada me gusta mucho, ahora me has dado antojo. Las fotos, en tu línea, estupendas. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Javier , las ensaladas me gustan de casi todas maneras y ésta te ha quedado estupenda y así le damos otra salida a las sobras. Y el maíz le queda de lujo.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Javier ,soy una apasionada de las ensaladas , y con la combinación del pollo son una de mis favoritas .
    Me encanta esta de muerte!!
    Buen fin de semana un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Javi, que manera más sana y estupenda de aprovechar esos trozos de pollo. Si es que podemos comer divinamente sin necesidad de pasar horas en la cocina.
    Un abrazo y que tengas un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las ensaladas y esta está muy completa con pollo, pimiento y esas mazorcas tan ricas y graciosas (bueno, a mi me lo parecen... para comerlas enteras, como a ti ;) ) Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Pues has hecho una ensalada digna del mejor de los restaurantes, ademas de aprovechar bien el pollito que te sobro, me ha encantado, ademas tiene un precioso color. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario