lunes, 9 de noviembre de 2015

Fajitas mar- montaña y tapín rebozado


Vaya lío que me armo siempre con los títulos de las recetas, a esta la iba a llamar Fajitas rellenas de ensalada con champiñones, langostino y tortilla francesa acompañada de calabacín rebozado con panko japonés, pero el nombre de la receta era demasiado largo, así que la cosa ha quedado en mar y montaña, por eso de llevar langostinos y champiñones, y zanjado el tema :)
 
 
Pero hoy las fajitas no llegan solas, desde que vi en la caja de Disfrutabox el Panko Japonés de Fanya sabía que tenía que usarlo, y le tocó el honor a un tapín que tenía por la nevera. En casa solemos comer de vez en cuando alguna verdura rebozada y el calabacín con panko no lo había hecho hasta ahora.
 
 
Un mes más voy a hablaros de la caja de Disfrutabox, que en esta ocasión trae una muestra de productos fabricados en nuestro entorno más cercano pero que nacieron en otros países y que hoy en día gracias a la globalización los tenemos al alcance de la mano.
 
- Jabón de Alepo Líquido certificado Biológico de Najel, adaptado para pieles secas, sensibles e irritadas, tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel.
 
- Cubo Kleenex Collection + Paquetito, para dar a nuestra casa un toque personal siguiendo las últimas tendencias del momento.
 
- Tortillas de trigo para Fajitas de Mexifoods, siguiendo la auténtica receta mexicana, permiten múltiples combinaciones.
 
- Panko Japonés de Fanya, similar al pan rallado, a modo de escamas , para obtener un crujiente y sabroso rebozado en nuestros platos.
 
- Cruesli Chocolate de Quaker, sabrosos y apetecibles cereales con la avena como ingrediente principal, estupenda combinación de copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, con chocolate.
 
- Nescafé Vitalissimo Descafeinado, con magnesio ayuda a reducir el cansancio y la fatiga con solo una taza al día, sin renunciar al mejor sabor.
 
- Bebida Soja Vainilla de Sojasun, producto 100% vegetal, una deliciosa bebida que te permite disfrutar de todos los beneficios de la soja con sabor a vainilla.
 
- Mika Cookies Sensations de Milka, la galleta perfecta para la merienda, con pepitas de chocolate Milka un delicioso interior de tierno chocolate Milka.
 
- Agua de Coco varios sabores de Vita Coco, el agua de coco que revoluciona la hidratación saludable, 100% natural.
 
Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros.
 
 
 
Los ingredientes para hacer cuatro fajitas serán los siguientes:
 
- Un paquete de  Tortillas de trigo para Fajitas Mexifoods
 
- Una bolsa de hojas de lechuga variada
 
- Un bote pequeño de champiñones en conserva
 
- Sal
 
- Sal con citronela y jengibre
 
- Un chorreón de vino para cocinar
 
- Aceite de oliva
 
- 2 huevos
 
- 16 langostinos cocidos
 
- Un puñado de cebolla crujiente
 
- Sal de ajo
 
- Pimienta
 
- Aceite de oliva con aroma de naranja
 
Lo primero que hice fue poner la sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva, luego escurrí los champiñones y los salteé en la sartén, añadí un chorreón de vino para cocinar, seguí con ellos unos minutos al fuego y por último añadí un poco de sal con citronela y jengibre, una pizca de pimienta y un poco de sal de ajo. Aparté del fuego.
 
Luego casqué los huevos, los batí con un poco de sal, puse un poco de aceite en la sartén, he hice una tortilla francesa. La corté a cuadritos.
 
En un bol puse unas hojas de lechuga, los langostinos pelados, los champiñones salteados y la cebolla crujiente. Puse una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva con aroma de naranja.
 
 
Para hacer el calabacín rebozado vamos a necesitar:
 
- Un tapín (calabacín) mediano
 
- Una pizca de sal
 
- Aceite de oliva suave para freír
 
- Panko Japonés Fanya
 
- Perejil en polvo
 
- 2 huevos
 
- Un chorreoncito pequeño de leche
 
Lo primero que hice fue lavar el tapín, luego lo corté a rodajas, más o menos del mismo grosor. A continuación batí los huevos en un bol con una pizca de sal, el chorreoncito de leche y una cucharada de perejil en polvo.
 
Pasé cada rodaja de calabacín por el huevo batido y después por el panko, para terminar friendo las rodajas en las sartén con aceite. Una vez fritas las puse sobre un papel absorbente.
 
Estamos en otoño y tengo ganas de hacer platos de cuchara, pero las temperaturas son tan elevadas que lo que me pide el cuerpo es cocinar cosas sencillas de este tipo, a ver quién se resiste a una fajita con este relleno tan rico y a un calabacín empanado.
 

 

 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 
 

29 comentarios:

  1. Merhabalar, hayırlı haftalar. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu receta !! seguro que un día de estos la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mejor dejar el título así, mar y montaña que el otro era un poco largo, pero muy rico.
    Ya he comido, pero no me importaría comerme una fajita de estas.
    Yo he hecho unos burritos, pero mucho más sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. este mes me hubiera gustado mucho el disfrutabox!! me encantan laas fajitas con lo que sea dentro! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia me ha hecho lo del título jajajaja.....
    Desde que descubrí el panko se lo pongo a todo o casi todo, vaya vicio madre mia , qué rico queda todo , el pescado, el pollo, las verduras , sea lo que sea, le da un toque superiorrrr !
    De buena gana me comía una fajita y remataba con el calabacín, todo delicioso Javier !
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. El titulo está perfecto y menos mal que has dicho que es un tapín jajajaja me estaba volviendo loca, me parecía calabacín pero con ese nombre no lo había oído nunca, de cualquier forma todo muy rico !!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Vaya títulos se te ocurren!! Los míos son siempre la mar de sencillos y si es más largo es porque ya tengo una receta con el nombre corto, por lo que el primero es tarta de manzana y la siguiente pasa a tarta de manzana con almendra, y ahí acaba todo. Claro, lo peor es cuando haga otra tarta con manzana y almendra distinta, bueno, entonces ya veré qué se me ocurre, je, je.
    A mi no me importa que aún tarden en llegar los platos de cucharas, prefiero las fajitas, como de cuchara en invierno por comodidad o porque para diario son más económicos, pero sigo prefiriendo la comida seca, vamos unas fajitas mar y montaña estaría bien, pero que muy bien. Cuando quieras me las mandas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo la mar, me llevo la montaña, me llevo estas fajitas!! Qué ricas!!

    ResponderEliminar
  9. Guardame una de esas fajitas que me encantan para la cena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi no me importa como lo llames, cuando me invites, prepararme estas delicias, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo me llevo la mía que si tardo más me quedo sin ninguna. no quiero perderme el poder probarlas!! deliciosas , con una combinación de sabores e ingredientes deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy bien has hecho de acortar el titulo, pero las fajitas tiene una pinta espectacular.
    He de probar este rebozado para las verduras, se ven muy crujientes.

    ResponderEliminar
  13. Se ve todo estupendo, lo llames como lo llames, a mi me encantan las verduras, asadas, rebozadas, en tempura, en pure... y esa fajita tiene que estar riquísima, vamos que ahora me tomaba toda tu entrada de cena. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier!! estas fajitas te han quedado de lujo!! muy aromáticas y completísimas, tienen de todo! debe ser una explosión de sabores en cada bocado. Me encanta como lo has hecho y llamado también ;)
    Abracitos!!

    ResponderEliminar
  15. Las fajitas me encanta como las has preparado, y el nombre sobre todo, poca gente llama tapin al calabacin y es que se nota que eres paisano mio, ese rebozado no me lo pierdo, te ha quedado de arte Javier, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, me encanta tu receta de hoy, las fajitas en casa nos gustan a todos y desde que hago yo las tortitas nos gustan mucho más, cada una de mis chicos se pone las botas y se comen dos o tres, ja,ja,ja el relleno de mar y montaña me gusta y mucho, tengo que hacerme con un paquete de panko que aún no probé. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste la receta del chocolate, la verdad tenia dudas en publicarla y llevo varias semanas posponiendo, ahora que veo los comentarios no veas como me arrepiento de mis dudas, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente que pena no poder dar cuenta de una falita y esos calabacines rebozados con panko aun no lo he probado.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  18. Si esas fajitas están riquísimas, con solo mirarlas, me imagino como debe de estar ese calabacín rebozado con el panko.
    Tengo que probarlo, nunca he utilizado ese rebozado y no dudo de que tiene que quedar bien rico.
    Gracias por la idea.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Javier, el 7 de diciembre hago 71, y si mi regalo lo empiezo a disfrutar ante mejor, ojo que lo tengo desde hace casi 1 mes y no lo he estrenado, me he comprado un aeografo, y como no voy a ninguno sitio a que me enseñen aun no lo he usado, Mis regalos antes eran joyas, por parte de mi marido, si necesitaba algo para la cocina o se rompía me lo compraba, ropa no me podía regalar, hemos estado los dos desde el 64 que nos casamos, el mundo de la moda fabricando para comercios, y después un casa de modas, con chicas y talleres, pero yo diseñaba y hacia el patronaje y escalaba tallas, entonces no había ordenadores que te lo hicieran, y mi marido llevaba las compras y la parte de contabilidad, por eso no me podía regalar ropa, tenia que que me hacia especial para mi y de la que comprábamos hecha a fabricantes, y estamos jubilado las joyas ya no te las puedes poner, y a mi lo que mas ilusión me haces son las birguerias la cocina, me ha gustado mucho la cocina siempre, cuando viajábamos hace años las mejores comidas y mas bonitas presentadas era en los paradores, y yo me pedía de las cosas mas chis para tratar de hacerlas en casa, y si el metre te hacia el la mesa yacente a la tuya el postre me encantaba, si iba a Londres mi maleta venia con cerámica inglesa, cuando mi hijo se fue a NY y fui a vele hace 20 años la primera vez, y al entrar en un super y ver simplemente la gelatina de todos los colores, cosa que aquí no se venia, me maleta venia llena de sobres de gelatina, de guasanitos de azúcar y chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Las plantillas del encaje de azúcar me las compro mi hija, tambien en Londres, porque aquí aun no las vendían, un día pongo una tienda para vender cacharros, de la cantidad de ellos que tengo, ya no se donde guardarlos, pero son mis juguetes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se que hay cosas que no me salen bien, pero tengo que reconocer que soy autodidacta, y eso si le pongo cariño en lo que hago, y como ya soy una anciana, me permito cosas que cuando eras mas joven no hacia, y lo de el olvido de la azúcar, a mi que estoy muchas ve
    ces hasta las 4 de la mañana no veas tambien como meto la pata hasta dentro, ya te ha dado la lata besos

    ResponderEliminar
  20. El nombre de la receta está genial, la describe perfectamente ;). Me encantan los mar y montaña así que probaré tu versión fajita que por los ingredientes que lleva en casa van a triunfar. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. umm que rico todo, me ha llamado mucho la atención el rebozado del calabacín, tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
  22. que maravilla de fajita!! se ve sensacional, la mezcla mar y montaña siempre es un éxito, y los calabacines rebozados uhmmmmm divinos, el panko no lo conocía y me chifla!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Javier. Qué maravilla de fajitas, tienen que estar de vicio, con esa buena combinación de ingredientes que has utilizado, además acompañadas de ese rico calabacín.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Un pedazo de receta de rechupete, en casa a mis hijos le encantan.Un abrazo y buenas noches.Bs

    ResponderEliminar
  25. Ummm, una idea estupenda para la cenita!! A mi también me ha llamado la atención este rebozado de la Disfrutabox... a ver si me pongo a ello ;) Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Menuda pinta tiene todo ¡¡ tiene que estar buenísimo, con esa combinación de ingredientes no hay quién se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier. Pues si que bautizas a tus entradas con nombres largos jj menos mal que luego los acortas que si no, no te cabrían en el título jj.
    Bromas aparte estas fajitas tienen que estar muy ricas. Aún no las he probado jj pero no me importaría hacerlo porque le has puesto un relleno estupendo y con la guarnición de calabacín has firmado un plato que es todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Dos propuestas acual mejor las fajitas de lujo y los calabacines para comerselos,un 10 de puntuación

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Gracias Javier por proponernos variación para nuestras fajitas, pues en casa todos se afiliaron a la clásica y aunque está buena prefiero cambiar. Hay que probar con otros productos y éstos que has puesto me han sugerido que deben estar bien ricos. Yo nunca le dije tapín al calabacín, pero ya aprendí, hace mucho, que hay sitios de nuestro país en dónde lo normal es llamarlo así ¡me encanta conocer! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario