lunes, 2 de noviembre de 2015

Torre de boniato y queso



Lo confieso, lo he vuelto a hacer: comparto en el blog otra receta con la que me he complicado muy poco la vida, pero tened por cuenta que el resultado es absolutamente bueno. Y es que mantengo la teoría de que en lo importante es buscar ingredientes que liguen bien, así de sencillo. Combinando boniato y un buen queso obtendremos un bocado delicioso.
 
 
Y también, una vez más, me he dejado llevar por la tranquilidad y comodidad que proporciona acompañar lo que cocino con alguno de los productos de la marca Maheso. He hablado de Maheso muchísimas veces en el blog, es una empresa que se dedica básicamente a facilitarnos la vida, o al memos así lo veo yo, porque con sus productos congelados obtenemos un buen plato de la manera más sencilla que podamos imaginar.
 
En esta ocasión he acompañado mis torres de boniato y queso con la Tempura de verduras, una deliciosa mezcla de vegetales y rebozados en una fina harina de tempura.
 
Podría haberlos acompañados con los Nuggets o los Fingers de pollo sin gluten, que se pueden preparar al horno sin necesidad de freír. O con el Arroz delicias, ideal para sorprender a todos.
 
 
 
Esta es también otra de esas ocasiones en que la lista de ingredientes es bien corta, así como la elaboración de la receta. Necesitaremos:
 
- Un chorreón de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Un boniato
- Una cuña de queso manchego grande
- Sésamo
- Tomate deshidratado
 
 
En primer lugar pelé el bonito y lo corté en rodajas, todas más o menos del mismo grosor.
 
En segundo lugar puse una plancha a calentar con un poco de aceite de oliva.
 
A continuación asé las rodajas de boniato durante unos minutos, dando la vuelta y volviendo a mantener cada rodaja otros 3 ó 4 minutos, hasta que se doraron.
 
A la hora de montar la torre coloqué una rodaja de boniato asado, una loncha de queso, otra rodaja de boniato, otra de queso y una última de boniato.
 
Por encima esparcí un poquitín de tomate deshidratado y un mix de tres sésamos.
 
Mientras hacía este proceso, puse aceite de oliva suave en una sartén y cuando cogió temperatura freí la Tempura de verduras Maheso, para acompañar el picoteo. Al sacar de la sartén coloqué las verduras sobre un papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
 
 
Creo que no se puede cocinar de una forma más sencilla y con un resultado tan rico. El que no entra en la cocina es porque no quiere, porque no hay excusas para no hacer la receta de hoy, al menos que no te guste el queso o el boniato, claro está...
 

 

 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maheso a la que agradezco su colaboración.

40 comentarios:

  1. Me encantan las recetas facilonas así que tú publica todas las que te vayan saliendo ;). Me encanta el boniato pero nunca lo he probado combinado con queso y debe estar de vicio. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, a mi es lo que más me gusta, recetas sin complicaciones, fáciles de hacer y que el resultado sea buenísimo, me conformo con que sean buenas también, jajaja, pero el boniato asado es buenísimo, lo único que nunca lo he comido con queso, hace siglos que no lo como y el recuerdo que tengo es el boniato asado por mi abuela y comerlo junto con ella, osea, que ya ha llovido.... También me llevo las verduras con tempura que pones de acompañamiento, que me encantan. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Javier, el boniato es algo que nunca preparo en casa, no se porqué. Me gusta, pero nunca se me ocurre comprarlo. Esta torre tiene una pinta espectacular.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Más fácil imposible desde luego...boniato no encuentro fácil aquí, pero bueno.....sería cuestión de preguntar.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Fácil si que lo es, pero me ha gustado mucho. Te ha quedado genial la presentación y la verdura en tempura, que buena!!
    Me ha encantado la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Javier tu bocadito se ve muy bien :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Sabes Javier a veces nos complicamos la vida y hay recetas sencillas y deliciosa como esta que nos traes hoy, muy ricas voy a probarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. muy buena combinación la del moniato con el queso! no lo conocía hasta hace poco lo mezclé y me encantó!! besos

    ResponderEliminar
  9. En la sencillez está la grandeza y a la vista está. Me parece un bocado de lo mas delicioso aunque he de confesar que hace años, muchos, que no como boniatos. Antes por aqui no se solían ver y ahora que sí los hay, no me acuerdo de comprarlos jaja...ni contigo ni sin ti, mi cabecina que no da pa´mas ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javi estoy viendo que te estas poniendon como el kiko con los postres y magdalenas que preparas,este de moniatos esta que se sale,buena combinacioón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido el boniato y no dejas de tentarme con las fotos que arte tienes xiquoillo no hay nada que se te resita .
    Uummmmmmmmmmmmm que rico me llevo ese plato que en nada voy a cenar ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los dos ingredientes arabiar, aunque tengo que reconocer que así asado vuelta y vuelta no lo he probado, pero voy a tardar muy poco en hacerlo, esa combinación me ha gustado solo con verlo, besos Javier.

    ResponderEliminar
  13. Sin complicarse, pero rica esta receta de hoy, lo bien que van estas ideas, no he probado la combinación, pero me gustan los ingredientes y la buena compañía de Maheso, que cada día me parecen más ricos sus platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el boniato asado, así no lo he comido nunca y me tienta un montón, las recetas sencillas son las que más hacemos pues muchas veces no tenemos mucho tiempo, así que tu sigue publicando recetas así que yo me las quedo todas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Sencillo pero riquísimo, el dulce del boniato con el queso debe ser un bocado sorprendente!! ME apunto la idea, se me ha antojado :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No hay que complicarse en la cocina para hacer delicias, las mejores recetas son sencillas, con ingredientes fáciles de conseguir y con una elaboración al alcance de muchos. Has traído una receta deliciosa y de lujo total. hay que tener buen gusto para elaborar esta receta. Me ha encantado!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta original y de sabores que saben fusionarse bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenas días Javier. Una receta como bien dices sin complicaciones, pero te diré que esta de lujo. Este tipo de recetas suele ser las que más éxito tienen. Estas milhojas de boniato con el queso me parecen todo un lujo, y la presentación extraordinaria.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Pues viva las no complicaciones en la cocina!! Yo no me la complico mucho, sobre todo cuando cocino salado, en los dulces, depende del día, hay días que me encanta pasar horas y horas cocinando y otros, algo fácil, rápido y que sacie mi ansia de dulce, ja, ja.
    Hoy me has descubierto el boniato a la plancha, pues siempre lo he comido al horno, así que ahora mismo voy a comprar boniatos y asarlos vuelta y vuelta, a ver qué tal están así. No le has puesto atún a la receta, qué le vamos a hacer, pero bueno, te lo perdono, que le has puesto queso manchego, y como yo soy medio valenciana, medio manchega, ya me has conquistado con un simple trozo de queso manchego. ¡¡Facilona que es una, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. ES lo mejor Javier, tener propuestas así fáciles, ricas y sencillas que nos ayudan a no complicarnos demasiado para podes disfrutar comiendo. Los productos mahesos los conozco y están muy bueno, la verdad es que cada vez mas conseguidos.

    ResponderEliminar
  21. Un bocado irresistible!! Perfecto para un picoteo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Buena combinación fácil y resultó-na torre¡
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Con carne de membrillo lo he comido muchísimas veces, pero con boniato o batata no se me habia ocurrido y la verdad es que tiene que estar riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  24. No he probado esta combinación y menos con una rodaja de bonita, jajaja, esto es broma, pues errores tipográficos nos salen a montones. Es un toquecillo muy simpático que me ha hecho sonreír.
    Llevas razón, comer bien no es complicado hay que tener imaginación, ganas de hacer y un buen producto. Para mí ahí está la clave. Y tú lo has bordado y encima acompañado de unas fotos estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No he probado esta combinación y menos con una rodaja de bonita, jajaja, esto es broma, pues errores tipográficos nos salen a montones. Es un toquecillo muy simpático que me ha hecho sonreír.
    Llevas razón, comer bien no es complicado hay que tener imaginación, ganas de hacer y un buen producto. Para mí ahí está la clave. Y tú lo has bordado y encima acompañado de unas fotos estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que rico, siempre he preparado las batatas o boniatos asados, pero nunca se me había ocurrido acompañarlo de queso,muy buena idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Un aperitivo sencillo, original y con una pinta estupenda. Me encanta, un besote.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Javier!!
    Nos ha encantado descubrir tu blog y deleitarnos con estas recetas tan ricas que tienes. No nos queda más remedio que quedarnos por aquí para no perdernos nada... ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier. Estoy de acuerdo contigo. No por hacer una receta muy complicada es sinónimo de que va a gustar. En muchas ocasiones eso no sucede y sin embargo con una receta de pocos y humildes ingredientes y sin apenas complicación se logra un plato que gusta a la inmensa mayoría. Y para muestra este botón. Estará delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. te puedes creer que nunca he probado el boniato? es fuerte lo mío, no? sí, lo sé. jajajaajaj
    pondré remedio! tus torrecitas me chiflan :)

    ResponderEliminar
  31. Nunca me he fijado si había boniatos en el mercado, aunque no los he probado, creo que es parecido a la patata y bastante amarillo con sabor dulzón, visto así, esa mezcla que has preparado con lo mucho que a mí me gusta el queso, no dudo de que tiene que estar deliciosa.
    Siempre cultivando tu ingenio.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  32. Javier te ha quedado un plato rico y original ademas nada complicado me llevo tu recetica. Besos amigo

    ResponderEliminar
  33. Ya verás cómo ahora entran en tropel a la cocina para preparar esta receta ¡¡siendo tan fácil es tan rica!!
    (bueno, me imagino, porque por separado sí que me gustan mucho)
    Un beso!
    P.D: Tienes un detallito por mi blog.

    ResponderEliminar
  34. wow qué pinta tiene Javier. La imprimo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Esto me parece una delicia... qué rico!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Bocaditos de gloria Javier, eso es lo que son estas torres. Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Pues de repente se me ha antojado el punto dulce con el carácter sobrio del queso.

    Haces unas fotos que tientan muchísimo, además.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. hola! pues muy buena idea y una delicia. Me ha gustado.. y ese colorcito que tiene entra por la vista :) un beso!

    ResponderEliminar
  39. Sencillo pero delicioso, seguro. Me encanta! Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario