martes, 11 de octubre de 2016

Pasta con mejillones al Ribeiro



Cada mes os hablo en el blog de las cajas de Degustabox, os cuento que la idea de suscribirse y recibir en casa una caja repleta de nuevos productos que salen al mercado me resulta muy atractiva. Este mes me llamó mucho la atención la pasta con sabor a limón y cebollino de Birkel. Nunca la había probado y esto despertó en mí mucho interés. En cuanto vi esta pasta pensé que la cocinaría con mejillones, por eso de que el limón y los mejillones ligan bien. A veces me viene una idea a la cabeza y no paro hasta que no me pongo manos a la obra ¿no os pasa?


Os hago un pequeño resumen de los productos que encontré en la caja de este mes, seguro que más de uno llama vuestra atención:

- Amstel Oro es una cerveza especial tostada, elaborada por los maestros cerveceros de Amstel con maltas tostadas en 3 tiempos.

- Nescafé Classic Descafeinado, café soluble 100% descafeinado, para no tener que preocuparte por la cafeína y para disfrutar del aroma único a café recién molido.

- Chips Ahoy! Extra chocolate, con su interior muy tierno y su masa con chocolate, calentadas en el microondas mucho mejor.

- Mentolín, el caramelo que alivia y suaviza la garganta, para no llevar caramelos sueltos en los bolsillos este nuevo envase en forma de tubo es mejor.

- Crema de Leche Especial Café de Central Lechera Asturiana, conseguirás una textura cremosa y un sabor extra para tu café.

- Truvía, el endulzante con cero calorías de la hoja de stevia, para las personas que quieren cuidarse.

- Pasta inspiración de limón y cebollino de Birkel, para preparar un plato riquísimo con pocos ingredientes.

- Té Arizona, a base de té y zumo de frutas, un producto refrescante elaborado sin aromas, colorantes ni conservantes artificiales.

- Los Snackers de Rakusen, con y sin gluten, contienen menos de un 1% de graso y solo siete calorías en cada craker.

- Maintal Konfitüren Gmbh, crema ecológica de calabaza para untar, con un fino sabor a jengibre, para desayunar o combinar con lo que más nos guste: yogur, queso fresco...

- Chicle energizante con cafeína, taurina, sabor menta polar. Un chicle equivale a 2 cafés expresos, aporta energía, precisa consumirlo con moderación.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca recuerda que con el código EEEKR  obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? :)




Los ingredientes que vamos a necesitar para realizar esta pasta con mejillones para dos personas son los siguientes;

- Una cebolleta
- Un poco de perejil picado
- 200 gramos de pasta 
- 10 mejillones
- Un vasito de vino Ribeiro
- Una cucharadita de maicena
- Tomates cherry kumato
- Una pizca de sal
- Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra






Y la forma de realizar esta receta es como os cuento a continuación:

Primero pelé y corté la cebolleta en trozos pequeñitos.

Después lavé los mejillones y rasqué las conchas con un cuchillo para retirar barbas y dejarlos bien limpios.

En una cazuela calenté el aceite de oliva y poché la cebolla. Cuando fue cogiendo color añadí el perejil y seguidamente la cucharita de maicena. Di unas vueltas y cociné a fuego lento unos tres minutos.

A continuación eché el vino ribeiro, para terminar añadiendo los tomates cortados por la mitad y los mejillones.

Tapé la cazuela, subí el fuego y dejé que se abrieran los mejillones, durante varios minutos.

Mientras puse en una olla con abundante agua y una pizca de sal la pasta a cocer, el tiempo que marcaba el fabricante. Luego la aparté.

El paso final fue añadir la pasta junto al sofrito y los mejillones, removí para que se integraran los ingredientes y serví.




En casa comemos pasta prácticamente una vez por semana y tratamos por todos los medios de no hacerla siempre de la misma manera, por eso he publicado hasta el momento bastantes recetas con pasta. Este de hoy es un plato sencillo, con muchos sabores y aromas, el de la propia pasta, el de los mejillones, el del vino... a mí me ha encantado.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Gracias por esa estupenda delicia con su diverso color y peculiar perfume.


    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso plato, con este vinito hmmm

    ResponderEliminar
  3. la pasta es muy agradecida y admite todos nuestros experimentos jajajaja, aunque en este caso el experimento es además un éxito, menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Pues yo tampoco había visto antes esta pasta y me ha parecido muy interesante, sin duda, habrá que probarla, y como no, con esta receta, ¡¡porque vaya pinta tan estupenda tiene!! ¡¡Me encanta con los mejillones!!
    Nosotros también solemos comer una vez por semana pasta, aunque no más, pues intentamos comer cada día una cosa, pero reconozco, que casi siempre cocino la pasta de la misma manera,tengo tres formas que suelo combinar, y de ahí no salgo. Así que, agradezco siempre tus ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta variar con las recetas de pasta, aunque por aquí tengo algunos que son de pasta diaria, pero sota, caballo y rey, sin mucha variación, ya aprenderán.
    Se ve una receta muy cremosa, me gusta con los mejillones, queda ligera y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar riquísimos. Plato de sobresaliente.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta de escándalo, a mi me pasa como a ti como se me meta algo en la cabeza, hasta que no lo hago no paro jajajaja. Debe ser algo innato en las personas que nos gusta cocinar jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una receta exquisita y novedosa, para salir un poco de la rutina.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Sacas chispas a tu caja mensual.
    Me encantan los mejillones, y la pasta también.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Toma ya!!!!!platazo de los buenos y lleno de sabor qué buenísima idea lo del Ribeiro; voy a buscar los cherry kumato porque nunca los había visto. como siempre unas fotos estupendas y la receta de 10! lo de las cajas degustabox lo había pensado pero gran parte de lo que traen no le doy uso así que de momento seguiré pensando lo jajaja

    ResponderEliminar
  11. Toma ya!!!!!platazo de los buenos y lleno de sabor qué buenísima idea lo del Ribeiro; voy a buscar los cherry kumato porque nunca los había visto. como siempre unas fotos estupendas y la receta de 10! lo de las cajas degustabox lo había pensado pero gran parte de lo que traen no le doy uso así que de momento seguiré pensando lo jajaja

    ResponderEliminar
  12. Mmm que rico plato de pasta, en casa también solemos comer una o dos veces por semana y procuro variarla también, los mejillones también nos gustan mucho así que me guardo la receta,se que gustará si o si jeje,besos

    ResponderEliminar
  13. Viendo ese plato de pasta apetece ponerse a comer ya mismo, tiene una pinaza estupenda, me encanta la pasta y los mejillones, es una combinación estupenda.
    Por cierto, tu caja de Degustabox muy completa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Javier! Esta pasta tiene un toque de limón que me ha encantado y con los mejillones combina a,la perfección, así que me encanta tu plato. Bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  15. Qué rico Javier! Esta pasta tiene un toque de limón que me ha encantado y con los mejillones combina a,la perfección, así que me encanta tu plato. Bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa constantemente eso de que me entra una en la cabeza y hasta que no la hago no me olvido, pero eso es bueno según como!! Me encanta esto del Degustabox, siempre vienen cosas super chulas no? Además es todo nuevo y para experimentar es genial... No es muy caro tampoco! Muy buena receta, si que es verdad que el marisco con el limón es deliciosa, hay gente que lo odia y gente que lo ama. A mi el toque fresco del limón me gusta en casi todo!!
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy de vuelta, ya tocaba jajaja...
    En mi casa no somos demasiado de pasta, pero una receta así la acogemos con sumo agrado jaja...y dejamos el plato limpito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Uuummmmmm seguro que la pasta asi estaria de rexuepete por que no puedo que si no,te dejaba el plato requete limpio,te ha quedado de relujo.
    Como siempre le has sacado muy bien partido a la caja .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica combinación de ingrediente. Me encanta ese platito de pasta, y con los mejillones ya es todo un lujazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato 10 que seguro te hicieron la ola amigo.Bs

    ResponderEliminar
  21. Que bueno , esa pasta no la he visto pero tiene que estar muy rica besitos

    ResponderEliminar
  22. Queda una combinacion fantástica y sana¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que rico, no te habrá quedado un platito para mandarte tupper, me encanta este plato!! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya mejillones más hermosos Javier!!
    Y es que esto se consigue cuando se elaboran en su tiempo justo.
    El plato en completo es toda una delicia!!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier. ¡¡Mira que están ricos los mejillones!! Me gustan de cualquier manera aunque con pasta apenas los he probado. Supongo que cuando se abren se le quita una concha no?
    El plato promete y sin duda estará de fábula. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. No, si no hace falta que me lo vendas, te lo compro tal cual!! Soy fanática de la pasta, y de los mejillones, y las dos cosas juntas son irresistibles. Buenísima pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Javier , un plato de pasta de lo mas completo y delicioso , para no dejar ni la sombra
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Javier, viendo esta foto, vas de cabeza a por este rico plato, sencilla y rica, me encanta la pasta y los mejillones, me gusta esta combinacion , besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, cuando se nos mete algo en la cabeza , hasta que no lo hacemos no paramos. Unas veces nos sorprendemos para bien y otras mejor no contarlo, jejeje! pero a tí te ha quedado un pat esectacular, todo una delicia y para dsfrutarlo con un buen vino!!

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta a mí la pasta! Madre mía, y la pintaza tan buena que tiene esta..Se me hace la boca agua!!
    A mí también me pasa eso que dices...Cuando te viene una idea, te obsesionas y luego es difícil quitártela de la cabeza hasta que la haces..
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  31. buena pasta y bien acompañada,con la pinta que tiene,se saltan las lagrimas y no puedo tocarla jajaja,
    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. Supongo que para los que no tenemos pasta con limón podemos añadirle ralladura y, por lo demás, triunfar igual. Aunque por intendencia cambiemos el ribeiro por un alsaciano. Vamos, que esta pasta entra por la vista. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Que plato mas rico!!
    Tiene una pinta fantástica, asi que, tomo nota.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario