Siempre que hago alguna receta que he visto en algún otro blog me gusta decirlo, me parece lo más apropiado. Estos pastelitos de leche o queijadinhas de leite los vi en el año 2015 en el blog Día a día de Victoria Rodríguez, me gustaron y guardé la receta. A veces no tardo mucho en hacer las recetas que guardo y otras tardo bastante, pero finalmente termino haciéndolas. Solo hay que encontrar el momento adecuado. En este caso, cuando recibí mi última caja de Disfrutabox en casa y vi que venía un brick de Leche Ecológica Desnatada Sin Lactosa de Asana se me encendió la bombilla y me acordé de esa receta que tenía guardada en mi archivo. De esta manera me puse manos a la obra. Victoria explica en su blog perfectamente cómo hacer la receta. Yo me he permitido la osadía de hacer algún pequeño cambio en los ingredientes originales y añadir también a cada pastelito un poco de crema de queso con virutitas de chocolate, porque en la caja también encontré una tableta de Chocolate con Leche 45% Valor. Pensé que que era una forma de darle mi toque personal a la receta. La combinación, si te gusta el dulce, ha sido realmente deliciosa.
Aprovecho para invitaros a pasar por el blog Día a día de Victoria y disfrutar de sus estupendas recetas, estoy convencido de que os gustarán. Por cierto, a lo largo de estos años he visto la receta de estos pasteles publicada en otros lugares, pero como la de este blog ha sido mi referencia me parecía justo comentarlo aquí.
Os cuento, como hago cada mes, qué productos encontré en mi última caja de Disfrutabox, ya sabéis que me hace mucha ilusión encontrar novedades y probarlas:
- Anti-ageing Cucumber Peel Off Mask de Skim Chemists,es una mascarilla de pepino que limpia profundamente, relaja y refresca la piel. Sus resultados son inmediatos.
-Leche Ecológica Desnatada Sin Lactosa de Asana, para disfrutar del sabor de los Alpes, y si no te sienta bien la leche prueba la gama sin lactosa, hay tres variedades: entera, semidesnatada o desnatada.
- Beibda Aloe Refresh Mango de Grace, sin gluten, rica en antioxidantes y vitamina C
- Eko Ecológico Natural es una mezcla de cereales ecológicos y archicoria ecológica ideal para beber con leche.
- Snackíssimo Bio Manzana, 100% fruta ecológica, sin gluten, sin conservantes, sin colorantes ni azúcares añadidos.
- Amstel Original, cerveza lager rubia, ahora con más sabor y más aroma.
- LacerHali Gel Dentrífico, es una gama de productos de uso diario que solucionan eficazmente el problema de la halitosis gracias a sus formulaciones.
- Nuts Time de Medina, la gama de snacks saludables en formato on-the-go desarrollado por un nutricionista, que combina frutos secos y frutas desecadas o chocolate, sin sal y sin azúcares añadidos.
- Missión Wraps Chía y Quinoa de Mission, nuevas tortillas de trigo sin aceite de palma. Son una buena manera de incorporar la chía y la quinoa en tu dieta.
- Chocolate con Leche 45% Cacao de Valor, con algunos de los mejores cacaos del mundo y cremoso como los chocolates con leche.
- Cacao Soluble Negro 70% Valor, para disfrutar del auténtico sabor a cacao.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Y los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta son los siguientes:
Para los pastelitos
-1/2 litro de leche
- 100 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 175 gramos de azúcar (yo intento reducir la cantidad de azúcar que uso en los postres y por eso solo puse 120 g)
- Unas gotas de aroma de limón (la receta original no lleva)
- Una cucharadita pequeña de azúcar de vainilla (la receta original no lleva)
La receta original que vi en el blog de Victoria no llevaba crema de queso, pero yo sí le puse. Para ello necesité:
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 75 gramos de azúcar glas
- 90 gramos de queso blanco de untar
- ralladura de chocolate
Y el procedimiento fue el siguiente:
Primero encendí el horno para que fuera calentándose, a 180º.
Luego batí los huevos junto a la mantequilla, el azúcar de vainilla y el azúcar hasta que tuve una crema homogénea.
Después añadí la harina tamizada, las gotas de aroma de limón y la leche, removí bien hasta que se integraron en la crema anterior.
Rellené unos moldes de silicona con la mezcla y los horneé una media hora aproximadamente a 180º, hasta que se doraron.
No asustaros si veis que crecen mucho durante el tiempo de horneado, luego bajan y quedan tal como se ven en la foto.
Para hacer la crema de queso puse en el vaso de la batidora el azúcar glas, la mantequilla y el queso blanco de untar. Lo batí todo hasta obtener la crema y la puse en la nevera para que enfriara.
Cuando los pastelitos de leche perdieron el calor del horno los cubrí con la crema de queso y le rallé un poco de chocolate por encima.
Llevaba todo el mes de enero sin hacer ningún postre en casa, tenemos aún cosas dulces que sobraron de la pasada Navidad y vamos acabando con las existencias poco a poco. Pero tenía muchas ganas de meterme en la cocina y hacer algo ya. La espinita me la he quitado con estos pasteles de leche. Me parecieron un bocado exquisito. Crujientitos por fuera y muy suaves por dentro, una delicia.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
¿Pasteles? ¿Quién ha dicho pasteles? He venido al olor de ellos, ¡¡irresistibles!! Y maravillosa tu osadía de ponerle la crema de queso con las virutas de chocolate. Yo creo que ya nos podemos ir olvidando de nuevo de los excesos navideños e ir sacando estas maravillas que nos endulzan la vida (fíjate que yo me conformo hasta verlos virtualmente, así no engordan, ja, ja). Pues sí, estoy cansada ya de las restricciones navideñas y en mi caso de ir sacando las recetas dulces de borradores. Me llevo unos cuantos de tus pastelitos para ir abriendo boca. Besitos.
ResponderEliminarCon esa rica capita que has puesto por encima se ven muy tentadores, totalmente ricos.
ResponderEliminarBesos.
Siempre viene bien un capricho dulce y este se ve riquisimo Abrazos
ResponderEliminarSe me han puesto los jugos gástricos revolucionados cuando los he visto. Con ese aspecto tan tostadito y tierno y esa cobertura de queso, están para no dejar ni las migas. Que ricos te han quedado.
ResponderEliminarUn beso.
Tentadores Javier estos pasteles de leche y crema de queso que te has montado.
ResponderEliminarUn abrazo
Javi con ese copetito se ven geniales!!!
ResponderEliminarUn saludito
Hmm, que ricos pasteles.
ResponderEliminarPara disfrutar de una buena merienda.
Saludos..
Me encantan estos pastelitos, la pinta es estupenda y yo creo que con el toque de la cobertura de queso mejoran un montón
ResponderEliminarQue pastelitos mas ricos, ¡Menudo pecado! jajaja, pero con cosas como esta no entro en el cielo nunca porque no te dejaría ni uno jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarHola Javier!!
ResponderEliminarQué hermosura de pastelito!!
A mí me pasa como a ti. Tengo recetas de compañer@s que caen en un momento como otras que tienen la tira de años esperando para probarlas jeje
En fin.. que me alegro que al final nos presentes esta ricura, además del Blog de Victoria que no conocía ;)
Besos
¡Qué ricos pastelitos!...y me parece lo correcto mencionar a la autora de la receta si no es tuya..yo siempre lo hago....¡me ha parecido increíble que un Andaluz no coma aceitunas!, jajaja....es como si una vasca como yo no comiera pintxos...jeje.....pero bueno...todo en la vida es posible.
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta
Un besazo
Marialuisa
Deben estar tan ricos que serán hasta pecado!! Jajaja!! Qué delciia Javier, los has bordadoUn beso!
ResponderEliminarHum agora deu agua na boca deve ser super bom bjs
ResponderEliminarQue buena pinta tienen :) se me hace la boca agua... a nadie le amarga un dulce! Y menos a las puertas del fin de semana que casi gusta el doble. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a visitar mi espacio. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Hola Javier. Siempre viene muy bien ver este tipo de postres porque lo cierto es que creo que lo que más abunda en los blog,s son otro tipo de recetas y como dice el refrán, a nadie le amarga un dulce jj.
ResponderEliminarHas hecho una variante que creo le ha debido dar un toque sensacional como es ponerle esa crema de queso. Deben estar deliciosos.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo.
QUINA PINTA QUINA PINTA QUINA PINTAAAAAAA. Em recorden una mica als pastissets d'arròs que vaig fer l'altre dia, però els teus estan més emriquits.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Hola Javier, la idea de poner esa crema de queso encima de los pastelillos es excelente, le has dado un giro delicioso. Y con el chocolate por encima ya lo rematar . Me ha gustado la idea. 👏👏👏👏😗😗
ResponderEliminarQué ricos pasteles y con esa crema de queso por encima, de lujo total.
ResponderEliminarSaludos.
Ha sido ver la primera foto y empezar a babear, vamos, que de estos bollos tan espectaculares que nos traes me comería algunos de una sentada, qué pinta, por favor...
ResponderEliminarUn beso
los pastelitos se ven muy ricos, pero la crema de queso se ve todavía más rica, fabulosa, asi que la combinación de ambas cosas... de escándalo jajaja
ResponderEliminarQ pastelitos más ricos has hecho. Esa cápita q le has puesto por encima tiene q ser un manjar le tiene q ir de maravilla me ha encantado .un besico querido amigo
ResponderEliminarNo conozco los originales, pero te han quedado muy pintones. Para meter la cuchara. Un besote.
ResponderEliminarJavier, vaya combinación, diferente, original, encima con chocolate, me ha encantado.
ResponderEliminarUn buen resultado, lo orobaré seguro.
Besos y feliz Día de Andalucía. Buen finde.
Siempre que vengo a verte me llevo dos cosas, por un lado una grata sorpresa con tus creaciones y por otro la receta parta mi carpeta de pendientes...eres genial!!! gracias por compartir.
ResponderEliminarRiquísimos pasteles, te han quedado muy buenos y con la crema de queso, una combinación perfecta. Muy ricos.
ResponderEliminarBesoss
Te han quedado unos pastelitos con una pinta muy apetecibles ,se ven deliciosos
ResponderEliminarun abrazo
Hola! qué combinaciòn más original, de verlo se me hace la boca agua. Pues tendré que probarlo, lo veo super bueno, qué bien!!! un beso :)
ResponderEliminarCreo que me había perdido esta receta. Ando loca...fase final de mis obras y mudanza a la vista...no veo el momento, esta casa de alquiler me tiene medio "tronada"...jaja...
ResponderEliminarTu receta para morirse....yo aquí sin mis cacharros sin poder hacer algo decente.
Besos
Marialuisa