Me encanta estos días pasear por Barcelona y ver los escaparates de las pastelerías llenas de monas de chocolate, encuentras auténticas joyas, muy trabajadas y elaboradas, que causan una sensación impresionante. Hay una gran tradición en Cataluña y se nota, es un auténtico acontecimiento. Me llaman mucho la atención estas originales filigranas de chocolate y eso que en mi casa nunca hemos tenido tradición por celebrar la Pascua con una mona ni nada parecido. En Jerez la Semana Santa se celebra de una forma muy intensa, pero ya digo que el tema de las Monas de Pascua no está arraigado. De una punta a otra de España las tradiciones y costumbres cambian, está bien aprender de todo un poco y disfrutar de lo que nos ofrece cada lugar, así nos enriquecemos todos. Aunque aún faltan unos días para celebrar la Pascua habrá que ir pensando ya en ella, no en el último momento.
El otro día leía en un blog que los días pasar volando y no te das casi cuenta, pues eso me ha pasado a mí, que hace más de un mes la empresa Lékué tuvo la amabilidad de invitarme a un workshop para llevar acciones de futuro y hasta ahora no había comentado nada en el blog. Con esta sencilla mona de chocolate les agradezco que pensaran en ¡¡Oído cocina!! para participar en dicho encuentro. Fue una jornada muy interesante, donde tuvimos la oportunidad de trabajar en equipo unos temas determinados que despertaron un gran interés entre los participantes.
Para hacer esta mona he puesto mucho ilusión y empeño, el tema del chocolate requiere conocimientos que no tengo, pero todo se andará... Como Lékué siempre anda facilitándonos el trabajo en la cocina, vamos a utilizar su Molde de silicona Pascua 3D, tan sencillo como fundir unos 200 gramos de chocolate especial para postres y repostería. Lo pondremos en un bol en el micro en períodos de minuto y medio a potencia media. Vamos removiendo el chocolate y repitiendo la operación hasta obtener el punto de fondue. Con este chocolate rellenaremos el molde con forma de huevo, para la base rellené de chocolate un recipiente rectangular de un centímetro de alto con un papel antiadherente y también unos moldes con forma de árbol que tenía por casa de una fondue que compramos hace algún tiempo. Metí todo en la nevera hasta que se enfrió. Desmoldé el huevo y lo formé acoplando ambas partes. Volví a calentar en el microondas otro poco de chocolate para usarlo de pegamento y puse en la base rectangular el huevo, los árboles y unos fideos de chocolate. Ponemos un muñequito de adorno, que le da mucha vida, y ya tenemos nuestra mona de chocolate para celebrar la Pascua en casa de la manera más dulce que se pueda imaginar.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Lékué a la que agradezco su colaboración
Pero que bonito te ha quedado! me daría muchísima pena morderlo, me encanta!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Que rico!!!!
ResponderEliminarSiendo lo que son, te han quedado muy, muy monas!!, digo como Sofritos.. que es una pena comerse. Ya tenenos encima las vacaciones, besos
ResponderEliminarSi parece de pastelería. Que bonito y que rico.
ResponderEliminarBesos
A mi es que todo lo que lleve chocolate, y encima este es un lujazo, de exponer.
ResponderEliminarBesos
Pues te ha quedado igual que de confiteria Javier.
ResponderEliminarEres un artista.
Besinos y a disfrutar de estos dias próximos de vacaciones.
Te quedaron divinos, si lo ve mi peque alucina, le encanta el chocolate como a mi.
ResponderEliminarBesos
Javier,
ResponderEliminarA mi también me encanta mirar los escaparates y ver las auténtica maravillas que se hacen estos días! No se si es tu primera Mona, pero sea como sea la has bordado. Una preciosidad!! Felicidades. Besos
¡Pero que bonito! No se si me lo podría comer.
ResponderEliminarSaludos.
Que bonito ,ayyyy,el chocolate nos pierde
ResponderEliminarbesinos
Hola Javier! Te ha quedado estupenda la mona!!! Para no saber mucho de chocolate.... Ni me quiero imaginar que harás cuando lo domines!!!!
ResponderEliminarSaludos!
Aqui tampoco esta arraigado el tema de la pascua.
ResponderEliminar¡Y que suerte! ¡Me encantan los productos de lekue!
Besitos.
;-D
Desde luego que hay cada obra de arte hecha en chocolate...
ResponderEliminarPues para no tener muchos conocimientos la mona que nos presentas está muy bien.
Saludos
Precioso!! y encima de chocolate, qué más se le puede pedir?
ResponderEliminarJavier que estoy a dieta!, claro que la culpa la tengo yo que he leido chocolate y me he tirado a la pantalla como si me fuese en ello la vida, uf menuda mona, mona te ha quedado, como me gustaria probarla!!!
ResponderEliminarUn beso
Ufff por aquí no existen esos huevos de pascua, pero con tus detalles y un poco de tiempo se lo haré a mis hijos.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado preciosos. ya me gustaría a mi hacer algo igual, un beso.
ResponderEliminara mí también me encantan la tradición de estos días de comprar y regalas cosas de chocolate. la foto tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarbesos!
Una mona preciosa... Como siempre, la foto perfecta.
ResponderEliminarBessos.
La tradicion de las monas es muy bonita , en Madrid no se hace pero me encantaria. Que suerte haber podido hacer tu propia mona y encima deliciosa.
ResponderEliminarSoy adicta al chocolate..y me he quedado con ganas de darle un mordisco a la foto..
ResponderEliminarsaludos
que rico
ResponderEliminarPreciosa mona y sobretodo con el cariño y la ilusión que nos la muestras...está estupenda.
ResponderEliminarA mi me encanta ver la carita que ponen los niños cuando sus padrinos les dan las monas.. que sera??? un castillo de princesas? una casita? una pelota? un personaje? un animalito?
Estos días sin tener el padrino en casa que daba la mona te vi con esa ilusión de niño al hacer tu primera mona y me encanto... Javier no pierdas nunca esa ilusión de niño... Y repito la mona de pascua espectacular.
besitos
Magui
Si es de chocolate imposible no quede bien jeje. Muy bonita mona y preciosa fotografía ;)
ResponderEliminarQué lindos y qué rico... chocolate!
ResponderEliminarHola Javier!! Encantada de conocerte! Felicidades por el blog porque es fantástico! Me encantan tus fotos!! Jolin y a mi que me han regalado una cámara buena y no sé sacarle partido!! Deberias darno sunas clases on line jeje. Bueno me quedo por aquí! Besos!
ResponderEliminarTe quedaron muy divinos,me encantaron, yo viviría con puros chocolates,MMMmmmmm.....qué delicia,cariños.
ResponderEliminarUna mona muy... "mona" y "rica" te ha quedado majísima y con ese huevo de colores... super fácii de hacer y que bonita te a quedado.
ResponderEliminar*.* Besikos Javier y hasta pronto.
Pues si... espectacular!!!
ResponderEliminarBesotes
Que cosa tan bonita, por favor.
ResponderEliminarSin duda alguna, imposible que nadie quiera comérsela, de la pena que daría.
Quería agradecerte tu participación en mi sorteo y desearte suerte.
Saluditos
Mmmmmmmmmmmmmmmmm qué ricos esos huevos de chocolate. Qué bonita fotos :D
ResponderEliminarBesos.