Alguna vez me ha pasado que he puesto mucho interés de hacer una receta y luego el resultado no me ha convencido lo suficiente, me ha faltado algo, un no sé qué, un toque especial que hiciera que el plato destacara por su sabor. Hace algún tiempo que he descubierto unos molinillos regulables que me tienen maravillado, un mundo entero de especias, aromas y sabores al alcance de tu mano, mi cocina es otra desde que entraron por la puerta y os aseguro que no estoy exagerando. Pertenecen a Verdú Cantó Saffron Spain, una empresa con más de cien años de tradición en el envasado y comercialización de azafrán y especias. Desde que se fundó en 1.890, cuatro generaciones han acumulado experiencia en la selección, envasado y comercialización de azafrán, especias y condimentos manteniendo intactos la ilusión y entusiasmo que tenía su fundador al iniciar el negocio. La calidad del producto es fundamental para lograr la satisfacción del cliente.
Le he dado tantas vueltas pensando qué preparar, al final me decidí por estos bastoncitos de hojaldre, porque me daban la posibilidad de probar las virtudes de más de un molinillo con una sola receta. Primero encendí el horno a 180º para que fuera precalentándose. Puse un papel antiadherente en la bandeja, extendí una lámina rectangular de hojaldre precocinado, la corté en cuatro partes con un cortapizzas. Después eché por encima de ella una capa fina de una mezcla de quesos rallados. En cada cuarto de hojaldre usé un toque distinto, en uno usé el molinillo regulable toque especial Ibérico, en otro Italia, Caribe e India fueron los dos últimos elegidos. Para la próxima vez, porque en casa estoy seguro de que repetiré, usaré otras mezclas que ya he probado en otros platos y que me han dejado muy buen sabor de boca.
Con las tiras de hojaldre hice unos espirales y me fui directamente al horno. No los puse todos a la vez, sino que lo hice por sabores. En cuanto pasaron unos minutos y estaban dorados los saqué del horno. La casa olía de una manera especial, estaba deseando probarlos, y nada mejor para acompañarlos que un chutney de cacahuete que la misma empresa nos ofrece en botes ya elaborados, tan sencillo como abrir y servir.
Estos bastoncitos volaron de la mesa, sólo verlos se meten por los ojos, siempre he pensado que hay que probar las comidas que no conoces y cuando te dan la oportunidad de ampliar la gama de sabores de una manera tan sencilla sin duda alguna tenemos que aprovecharlo.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Verdú Cantó Saffron Spain a la que agradezco su colaboración
Hola Javier! Que delicia más grande! Imagino que estos bastoncitos se comen de dos en dos, y hasta no ver el final de ellos no se para, no?
ResponderEliminarMe ha encantado la propuesta de hoy!
Saludos.
Que buenos ,esos bastoncitos seguro son un vicio
ResponderEliminarjaja para comer y no parar
besinos
Como me gustaría probar unos cuantos bastoncitos de éstos tan especiados.Un saludito.
ResponderEliminarYa me gustaría a mí tenerlos delante ahora mismito, porque no te hubiera dejado muchos, jejej
ResponderEliminarUn saludo.
Verdu Canto Saffron Spain es mundialmente conocido y tener todos sus productos en la cocina es un deseo grande del cocinero! Que suerte tienes Javier poder preparar tan delicioso manjar! Un saludo!
ResponderEliminarEstos palitos tienen que estar de auténtico vicio, he estado mirando lo de los molinillos y que cantidad de sabores hay, esto es todo un descubrimiento, besos
ResponderEliminarYo me los como todos, je,je..seguro que no te puedes comer uno solo. Ya con el título tan bonito seguro que están muy ricos.
ResponderEliminarBesos
uhmmm que rico picoteo !!!
ResponderEliminarEn mi casa cada vez que los hago no duran ni un suspiro ;)
ResponderEliminarUmmmmmmm, me los llevo, bueno vale, dejo alguno para la foto, me portaré bien :)
Besinos.
buena idea,
ResponderEliminarSe me hace la boca agua! Estos bastoncillos tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarUn abrazo
Qué maravilla de receta. Un entrante de lujo con una materia prima de excepción.
ResponderEliminarBesos.
Con estos palillos empiezas y no paras, que ricos. Es una idea rápida y maravillosa.
ResponderEliminarayyyy! esta es una de las cosas que me pierden, que me arranco con uno, y no me dejes sola... que me los acabo! jajajajaja.
ResponderEliminarPintaza.
Besos.
Además de diferentes sabores que dan la posibilidad de probarlos todos.
ResponderEliminarTienen una pinta extraordinaria....riquísimos.
Gracias Javier
Un beso
Una bella idea ciao
ResponderEliminarHola Javier,
ResponderEliminarUn surtido fantástico. Yo me llevo uno de cada, que seguro que todos estan divinos..!
Y con el chutney de cacahuete, la bomba!!! saludos,
Menudo peligro tienen estos bastoncitos, uno no se coforma nunca con uno.
ResponderEliminarEs una idea estupenda para utilizar las especias.
Saludos.
Hola Javier. Los he hecho sólo de queso parmesano, pero es cierto que admite infinidad de sabores. Qué ricos!!!
ResponderEliminarAprovecho para decirte que el otro día hice tu receta de los bastones de berenjenas con miel y ¡¡¡qué delicia!!!!!... A ver si preparo la entrada y la publico mañana.
Un besote!
Unos bastoncitos maravilosos para empezar y no parar,jejejej¡¡¡
ResponderEliminarLa foto es preciosa, habla por si sola.
un abrazo.
Eres un hacha Javier!!!, con cualquier masita llegas a hacer verdaderas delicias!!
ResponderEliminarTus bastoncitos se quedan en mis favoritos!!!
Besitos grandes!
Si normalmente los bastones de hojaldre vuelan, ya recién hechos y con esos aromas variados tienen que ser vistos y no vistos! jeje
ResponderEliminarUn besote
Lindos bastones y genial idea me encantaron,cariños.
ResponderEliminarFelicitaciones , te han quedado divino, con una presencia buenisima para cualquier cena , o aperitivo.Saludos.
ResponderEliminarHola Javier,
ResponderEliminarMe encanta tu blog. Tienes cositas muy interesantes. Y me gusta el toque que le has dado a estos bastoncitos con las especias. Seguro que están deliciosos. Yo alguna vez los he hecho sólo con queso y están muy ricos con que añadiéndoles más sabor... guau. Tienen que estar impresionantes. Me gustan.
Un besito,
Sacer
Vaya receta más rica nos has preparado hoy!! Yo que soy una fanática de las especias, que además tienen un armario propio en mi cocina...
ResponderEliminarAhora con la versión molinillo que vienen en muchas de ellas, aún las disfruto más.
Ah por cierto, te cojo un hojaldrito.
Beso, guapo.
Hola guapo tu,
ResponderEliminarquedan deliciosos, faciles de hacer y cuando los pones a la mesa...desaparecen
mil petonets Susanna