No sé si os ocurre muy a menudo, en casa decimos muchas veces "¿Y mañana qué hacemos de comer?", es una pregunta que se complica cuando miras la nevera y no sabes qué hacer con lo que tienes dentro. Otra pregunta que surge muy a menudo es "Se acerca un cumpleaños ¿qué vamos a regalar?". Para la primera pregunta siempre nos queda dar un paseo por esta maravilla de internet, acudir a un libro o pedir ayuda. Para la segunda pregunta también hay muchas opciones, he descubierto una que me tiene encantado, una tienda en internet que se llama Cosas de regalo, tienen un sin fín de artículos de cocina, baño, vinos, electrónica... y de infinidad de marcas conocidas. Es una buena opción para buscar nuestro deseado regalo para esa ocasión especial.
Y para esos días que no sabemos qué comer ésta es mi propuesta, vamos a necesitar tres tazas de arroz, una cebolla, sal, pimienta, perejil, una lata pequeña de guisantes, cinco o seis palitos de cangrejo, aceite de oliva, una zanahoria grande, dos lonchas finas de jamón york y dos huevos. Todo esto para el arroz, que lleva algún que otro ingrediente más que el arroz tres delicias tradicional.
Comenzaremos haciendo una tortilla con los huevos, batiremos los huevos con una pizca de sal y los cuajaremos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, en esta ocasión cogí las lonchas de jamón york y se la añadí a la tortilla. Cuando se enfrió la corté a tiras finas con un cortapizzas. La reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortaremos a cuadraditos, usé en esta ocasión el cortador de vegetales, un instrumento que desde que anda por la cocina me tiene encantado. Después pelaremos las cebollas y las freíremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se aclaren un poco echamos los daditos de zanahoria, damos unas vueltas y por último echamos los guisantes escurridos. Daremos vueltas durante pocos minutos.
El arroz lo pondremos a cocer en una cazuela alta con agua y sal durante unos 17 ó 18 minutos aproximadamente. Una vez cocido lo pasamos por agua fría y lo escurrimos. A continuación lo echamos en una sartén para saltearlo con un poco de aceite de oliva durante cinco minutos. En casa suelo tenerlo un poco más de tiempo, porque lo preferimos más fritito. Echamos entonces la zanahoria, los guisantes, la cebolla, la tortilla con jamón york, los palitos de cangrejo cortados a cuadritos, un poco de sal y otro de perejil picado.
Ahora el pollo. Cortaremos dos o tres pechugas de pollo bien limpias, depende del tamaño, en daditos más o menos del mismo tamaño. Les echaremos un poco de pimienta molida y una pizca de sal. Ensartaremos en unos pinchos de madera los dados pollo y los pondremos a asar en una sartén con unas gotas de oliva. Daremos vuelta y vuelta a las brochetas por cada lado hasta que cojan un poco de color dorado. Antes de sacar espolvoreamos un poco de sal de ajo. Cuando las sacamos de la sartén las pasaremos por un un plato en el que habremos dispuesto el sésamo tostado y perejil picado.
Además vamos acompañar nuestro arroz con un par de salsas, para que la receta sea completa. Pondremos un poco de mayonesa, en este caso era de bote, pero podemos preparar mayonesa casera. Y en otro bol echaremos un aguacate maduro bien picado, un tomate rojo sin pepitas picado también , una cebolleta picada muy finamente, un chorreoncito de zumo de limón, una pizca de sal y otra de pimienta molida. Mezlaremos todos los ingredientes y listo nuestro guacamole.
Esta es la receta de hoy, completita, con ingredientes sencillos que solemos tener en casa, para disfrutar de una buena comida en familia y si tenemos mascota no olvidemos pasar también por Cosas de mascotas, tu lugar en internet para encontrar el regalo perfecto para nuestra mascota.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Cosas de regalo a la que agradezco su colaboración
Pues qué envidia me dáis si eso es lo que se come en casa cuando no sabéis qué hacer!!! Tiene una pinta estupenda: en la mia cuando no tengo inspiración sale un tupper del congelador o viene un señor de rojo con una pizza... Un beso y buen fin de semana.
ResponderEliminarqué plato más delicioso!! y si esto es sin ideas.... Las fotos preciosas!
ResponderEliminarHola simpatico!!!..el arroz tres delicias es mi preparacion favorita para dar salida a lo que qyueda en el frigo..aunque al final se llame delicias a punto de perecer..es delicioso!!!
ResponderEliminarTe quedo genial de veras!!!
Que tengas un gran y soleado fin de semana!
Como has presentado la entrada de hoy, está de lujo, y esa aceitera me encanta..Y bueno, el arroz con esas brochetas me lo pido para el menú de mañana, que rico.
ResponderEliminarBuen finde
Menuda presentación de platos!! el arroz admite tantas cosas que bien se le podría llamar mil delicias, me quedo con el guacamole, buen fin de semana, besos
ResponderEliminarTan bien presentadito, quien dice que no a un plato?
ResponderEliminarEn casa el arroz tres delicias no lo puedo hacer eso del huevo con el arroz y demás....no les entra....con lo bueno que esta...me gusta todo lo que nos presentas y en especial el guacamole....
ResponderEliminarbesos
Que sano y que rico!! Perfecto para la Operación Bikina!! Je,je...
ResponderEliminarUn beso.
Qué maravilla de plato tan completo. Además hoy nos traes dos recetas ¡¡Bien!! Ahora mismo me voy a ver esa tienda online verás como algo cae...
ResponderEliminarBesos.
Excelente, completo y sano...un buen plato que me llevo a favoritos...
ResponderEliminarBesos
¿Qué hago este fin de semana para comer? Pues ya lo sé gracias a mi amigo Javier....arroz tres delicias acompañado de brochetitas de pollo con sésamo.
ResponderEliminarA ver si tengo tiempo y me dedico a prepararlo, seguro que está para chuparse los dedos.
Un beso
Hola,
ResponderEliminarEl arroz es de 3 delicias, pero el pollo de 10!! Excelente comida!!! Gracias por las webs que nos indicas. Saludos!
Sí, estupendo arroz y si está acompañado de esas brochetas, todo una delicia.
ResponderEliminarUn beso.
Menú completito, sabroso y sano. Me encanta el arroz tres delicias, aunque a veces le añades tantos ingredientes que acaba siendo un 7 delicias, 9 delicias.... jaja!
ResponderEliminarUn besote
Hola Javier! Que buen plato el de hoy, me encanta, es completo, sano y divertido.
ResponderEliminarPor cierto, la foto sensacional!
Saludos y buen fin de semana!
Un plato muy bueno y socorrido, gracias por los apuntes :)
ResponderEliminarQue rico plato Javier,está estupendo,muy sanito y lindo,cariños.
ResponderEliminarUna verdera delicia y nunca mejor dicho, me encanta tu propuesta niño, un besote
ResponderEliminarQué rico... mira que nunca he hecho arroz tres delicias casero.... siempre del congelao... qué perra que soy... jejejeje. Un besote!
ResponderEliminarhuuummmm,que platin mas rico de arroz y esas brochetas ,estupendo
ResponderEliminarbesinos
Guaaaaaaaaaaaau!!!
ResponderEliminarJavi qué bonita presentación y que rico.
Me encanta la cocina china!!.y ese arroz tres delicias te ha quedado de maravilla acompañado de esas brochetas tan ricas. un beso.
ResponderEliminar