lunes, 19 de noviembre de 2018

Presa empanada con ensalada de aguacate y patatas




Me gusta ir a restaurantes pijos donde te ponen platos minimalistas de diseño, lo malo viene cuando pagas y lo peor cuando te quedas con hambre. Unas veces porque te ponen poca comida y otras porque lo que te han puesto es tan sofisticado que no te gusta. Afortunadamente no siempre pasa esto, hay ocasiones en las que pagas bien y comes mejor, lo importante es disfrutar comiendo. También me gusta mucho cuando me ponen por delante un plato combinado, soy así de simple.

Y eso es lo que prácticamente traigo hoy, un plato combinado a base de carne, ensalada y patatas: receta del día a día, comida real, de la que habitualmente como en casa. Me gusta mucho la presa, aunque no la compro nunca, en casa tenemos una suministradora oficial de presa: mi suegra. Como sabe que me encanta, cuando va a la carnicería, me compra una poca y ya me tiene contento. La mayoría de las veces la presa la hago a la plancha, pero en esta ocasión me dio por empanarla. Es una carne muy jugosa y sabrosa.



Hace algún tiempo tuve la oportunidad de probar las patatas Lay's Mediterráneas con aceite infusionado con tomate y albahaca así que al verlas en mi caja de Disfrutabox pensé que serían perfectas para acompañar la carne de hoy. Os cuento todos los productos que encontré en mi última caja de Disfrutabox, seguro que te sorprende alguna de las novedades:

- Pomegranate Superfood Regenarating Sleeping Mask de Dr. Botanicals, es una mascarilla regeneradora para dormir cuyo principal ingrediente activo es la granada. Rica en antioxidantes que tienen como objetivo nutrir la piel.

- Sopa de Gourmet de Verduras con Quinoa Gallina Blanca, destacan por la nobleza de sus ingredientes, 100% naturales, para acompañar nuestros días de frío.

- Simply Cola, Bitter Lemon Organics, Tonic Water y Ginger Ale By Red Bull, una gama de refrescos orgánicos con ingredientes 100% naturales, provenientes de agricultura ecológica, con diferentes combinaciones de sabores.

- Lay's Mediterráneas con aceites infusionados, una delicada selección de patatas elaboradas con aceites infusionados con hierbas aromáticas, vegetales y especias. Con Orégano y un toque picante o con Tomate y Albahaca.

- Caramelos Ecológicos y Veganos con Almendras y Melaza de Arroz de El Caserío de Tafalla, un sabor excepcional con grandes beneficios para tu salud y tu paladar.

- Cheerios Bio Nestlé, deliciosos anillos con 5 cereales integrales ecológicos tostados y miel ecológica.

- Vivesoy Quinoa, estupenda bebida de quinoa y arroz 100% vegetal, sin azúcares añadidos, baja en sodio.

- Fruut Manzana Roja y Manzana Verde, 1005 fruta deshidratada sin ningún aditivo, no contiene ni sal, ni azúcares, ni grasas, ni conservantes ni colorantes.

- Cebada con berenjena y soja eoclógico o Lentejas con arroz y soja ecológico Gerblé Bio, nuevos platos preparados para disfrutar del equilibiro perfecto entre naturalidad y comodidad sin renunciar al sabor.

- BayetaMini Microfibra Bayeco, eliminan las bacterias y olores, limpian solo con agua, para todo tipo de superficies.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Para hacer la receta de hoy vamos a necesitar:

Para la ensalada

- Una bolsa de canónigos y rúcula para ensaladas
- Un aguacate
- Unas cucharadas de cebolla crujiente
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Un tomate tipo corazón de buey
- Un poco de queso payoyo

Para la carne

- Unos filetes de presa
- Un par de huevos
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- Un par de dientes de ajo
- El zumo de un limón
- Pan rallado
- Un chorreoncito de leche
- Aceite de oliva para freír




La ensalada la hice poniendo de base las hojas de canónigos y rúcula.

El tomate lo lavé, lo sequé y lo corté a dados para añadirlo a la ensalada.

El aguacate lo pelé. En esta ocasión puse media mitad cada plato.

Por encima le puse un poco de cebolla crujiente y un poco de queso payoyo a dados (no puse mucho porque el que tenía en casa en ese momento tenía aporta bastante sabor).

La ensalada la aliñé con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Justo a la hora de servir (no se ve en las fotos) le puse una chorreoncito de crema de vinagre de Módena.





Los filetes de presa los puse en una fiambrera durante tres horas con una pizca de sal, otra de pimienta, el ajo cortado a láminas y el zumo de limón.

Luego batí los huevos en un bol, le añadí un chorreoncito de leche y una pizca de sal.

Pasé cada filete de presa por la mezcla de huevo y leche y después por el pan rallado. Una vez empanados los dejé reposar una media hora.

Puse abundante aceite en una sartén y los freí uno a uno. Al sacarlos los puse sobre un papel absorbente.

A la hora de presentar puse los filetes de presa empanados, junto con la ensalada de tomate y aguacate y una cuantas patatas fritas Lay's Mediterráneas con aceites infusionados Tomate y Albahaca. Acompañaros estupendamente al plato.







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.


32 comentarios:

  1. Yo empezaría a comer por la guarnición, esa ensalada tan sencilla y rica que has preparado, pero no me quedaba con las ganas de probar la presa empanada, pues pinta muy bien y seguro que sabe mejor. Un plato combinado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Javier!! Lo mismo he pensado mientras te leía, que sí, que también me gusta ir a restaurantes pijos, pero a la hora de pagar, se me quitan las ganas de haber ido, ja, ja. Y yo aún no tengo problemas de quedarme con hambre, pero mi marido, el pobre, de un restaurante pijo a las dos horas, ya está en algún sitio comiendo algo. Así que al final, terminamos yendo a los restaurantes de confianza.
    No soy muy de presa, soy más de pescado en general que de carne, pero vamos, probarla, la pruebo, hoy me ha gustado más, aún así la guarnición, de esa hasta repito. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad voy a pocos restaurantes pijos pues aqui donde vivo no los hay , a mi costillo le gusta bien poco ese tipo de comida es mas de comida real como el la llama eso si con una buena presentacion y buenos productos.
    Me encanta tu propuesta de hoy ese plato combinado es de lo mas completito y seguro que estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  4. Esa presa empanada esta para repetir más de una......y con una ensalada para que quiero más¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Tanto la presa como el secreto, son dos de las piezas del cerdo que me encantan, simplemente a la plancha están deliciosas.
    Pero tú has subido de categoría a esa presa al estar empanada y acompañarla con esa vistosa ensalada.
    Es un plato sencillo que alegra todos los paladares, hasta el de los más pequeños de la casa.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. La presa es una parte súper tierna, yo la suelo hacer a la plancha con una salsita que de hecho publicaré de cara a las fiestas, pero así empanada no la he comido nunca. Qué quieres que te diga, yo también soy de platos combinados, es más, creo que en la mayoría de las casas es lo que hacemos habitualmente,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Javier, este "plato combinado", que has preparado es una delicia, comenzando con la ensalada y toooodo lo demás.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo, no dejaría ni una pizquita! vienes con una propuesta que hace las delicias de todos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la presa, el aguacate y las patatas así que para mí un plato de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya plato completo y rico.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  11. mas que maravilha de salada e como tem abocate ainda mt melhor so fan adoro bem ja fazia bem o meu jantar hummm ficou 5* bravo bjs

    ResponderEliminar
  12. Hola! un plato bien completo, con este plato yo me quedo contenta, me gusta mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Javier, ja ja ja...también a mí me gustan los restaurantes pijos como tú les llamas. Los hay pijos y malos y pijos y buenísimos. Pero donde se ponga un filete empanado que se quite cualquier otra cosa. Es mi plato favorito entre los favoritos. De vez en cuando nos vamos a un vasco de Cádiz "Achuri" y nos tomamos un San Jacobo que está para partirse la camisa... hoy estoy exageradísima. Pura gula.
    Te ha quedado un plato de esos que me pones delante y no te dejo ni las migas del empanado. ¡Ay madre mía!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier. Una receta riquísima y con el queso payoyo que nunca lo había probado hasta el año pasado en Málaga. 👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  15. Evidentemente hay ocasiones y ocasiones para cada tipo de cocina, pero la "real" es la más habitual, cosa distinta es que queramos ofrecer ideas innovadoras, pero todos comemos "comida de casa" habitualmente.

    La presa empanada no la he hecho nunca y me ha llamado la atención ¡La probaré!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, si te contara mis experiencias en muchos rstaurantes, tendráimos para escribir un libro, jajaja. Yo creo que lo mejor será comer en tu casa que veo que se hace una comida deliciosa y no nos quedamos con hambre. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Javier!, bueno...yo la verdad es que mala experiencia en restaurantes "pijos" como los llamas no las he tenido....aquí no los consideramos "pijos", porque hay gente muy normal que va apartando dinero mes a mes para disfrutar con las amigas/os de una comida de 2/3 estrellas michelín...es una cosa que no puedes hacer en tu casa, al menos no en la mía...yo no hago en casa huevos "a baja temperatura", me lo como frito, escalfado o pasado por agua y listo....o en tortilla que me chifla....y para comer presa desde luego ¡me iría a la tuya!...aquí en el país vasco, los restaurantes de estrellas michelin son casas de disfrute y de experiencias para las cocineras aficionadas como yo de verdadero culto...pero como todo, ¡es una opinión personal!...ya te digo, ahora mismo, el cuerpo me pide tu plato, jaja.
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Ay estos restaurantes pijos! cuando veo en la tele que le ponen a la comida " bruma de no se que con niebla ahumada de no se cuantos " me da un yuyu, que digo yo que ya que te vas a dejar medio sueldo al menos que no haya que ir al burger de la esquina, aunque si hay que ir mejor a tu casa que esa presa empanada requiere que se coma calentito , tu si que sabes Javier y hay que ver como te mima tu suegra
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Javier , que plato mas bueno , sencillo y estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Jajajaa Javier! El pijerio llega a límites insospechados, escribamos un libro al respecto! Me quedo con tu presa, qué quieres que te diga :).Oye, me ha hecho mucha gracia el comentario que me has dejado de las espinacas, eres un crack...pero pruébalo y me dices jajajaja.Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola la presa gusta mucho en casa pero empanada no la he echo, te quedo estupenda con ese aconpañamiento Abrazos

    ResponderEliminar
  22. En casa nos encanta el secreto ibérico y la presa, siempre los hago a la plancha pero así empanado tiene que estar muy rico y acompañado de esa ensalada de lujo, más todavía.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Hola, Javier:

    Como siempre, una caja Degustabox muy interesante.

    En casa nos gusta mucho la presa y tú puedes creer que ni en la calle ni en casa la hemos comido empanada. Me ha encantado la receta y además como la ensalada lleva aguacate me has ganado por completo.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier:

      No encontré otro medio para invitarte a mi proyecto "recetas de Navidad". Lo explico en la receta "galletas de Navidad" de mi blog. Me encantaría contar contigo. ¿Te apuntas?

      Si quieres, borra este mensaje cuando lo leas.

      Eliminar
  24. Javier te has montado una buena presa empanada y con un acompañamiento que le va genial.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tus palabras.
    Pero este otoño, para mí, se vuelve cada vez más negro, Ambar, haciendo un gran esfuerzo, acaba de publicar y, al final de un poema que escribe, muy triste, nos habla también de su realidad, si quieres entrar en su espacio, el blog se llama PENSAMIENTOS EN AMBAR.
    Como todos los ojos no lloran el mismo día, disfruta todo lo que puedas, la vida es demasiado fugaz.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno!! Ahí no hay quien deje ni las migas!!
    Todo un conjunto de plato para disfrutar de principio a fin ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ummm que buena tiene que estar esta carne empanada, no la he probado nunca. Un plato estupendo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier !
    A mi me ocurre como a ti , soy una disfrutona de las comidas , pero las sencillas de siempre , de las que según estás preparando ya te vas relamiendo , esas me privan .
    Qué suerte tienes con tu suegra jaja...qué bien te cuida .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gusta mucho comer.. si es un sitio pijo o no, depende de la economía que nunca ha estado para tirar cohete pero desde que estoy de excedencia y vivimos con un suelto lo mas parecido que tengo a un bar pijo es mi casa ;) que aquí todo es posible. Tu propuesta muy rica, la presa esta bastante buena yo suelo hacerla también a la plancha pero no le haría feo a este plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier. Tienes mucha razón, hay muchos restaurantes que en su carta figuran unos nombres de platos muy rebuscados y que luego te encuentras un gran plato, que casi ocupa la mesa jj, con algo encima y que tienes que fijarte mucho para saber que es y como dices, poco comer y mucho pagar jj.
    Hago muy parecido los filetes empanados, suelo ponerle un poco de leche al batido de huevos y la verdad es que salen muy bien.
    He comido este tipo de carne pero no empanado y de lo que estoy seguro es de que con el acompañamiento que le has puesto el plato es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Últimamente estos platos combinados sencillos pero sabrosos me dan toda la vida. Y la carne empanada también. Todo un acierto. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario