lunes, 3 de diciembre de 2018

Crema de tomates asados con medallones de queso, langostinos, pistachos y perlas de trufa



Hace unos días me llegó a casa la nueva caja de Degustabox y me sorprendió cuando vi que venía completamente navideña, realmente me hizo reparar en que estamos a menos de un mes de la Navidad. Está más que claro que el tiempo va volando y diciembre está aquí, hace poco estaba hablando de recetas de verano y de golpe ya la Navidad se encuentra al borde de la esquina... Pues mejor no lamentarse, mejor será disfrutarla. Y propongo una crema muy sencilla pero muy rica, que quizás podría plantearse en algún menú de fiesta.



Como he dicho antes, me llegó la caja de Degustabox cargada de novedades y productos que estoy deseando probar, como:

- Pascual sin lactosa cereales y semillas, una propuesta única en el mercado, con avena, lino y amaranto, que aportan un delicioso sabor a la mejor leche Pascual Sin Lactosa.

- Deliciosos y crujientes barquillos de Bahlsen bañados en chocolate con leche, Waffeletten es un pequeño capricho completamente irresistible.

- Pistachos Wonderful, los más grandes!! Seleccionados expresamente, con un crujido y sabor único, provienen de California y están abiertos únicamente por la acción del sol.

- Dulcesol Black, exquisitos pastelitos redondos, crujientes en el exterior y blandos en su interior, hechos de pasta de almendras trituradas, azúcar y claras de huevo.

- Mayo Kids Choví Edición Limitada Naviad con un 42% menos de grasas, sin gluten ni conservantes.

-  Mi momento, Arándanos naturales con chocolate negro Lacasa y Naranja natural con chocolate negro Lacasa, elaborados con los mejores ingredientes, sin aceite de palma, sin conservantes y sin gluten.

- Lacasa Nature, deliciosa barrita de frutos secos y chocolate negro

- Nuevas sopas sabrosas Gourmet de Gallina Blanca, destacan por la nobleza de sus ingredientes, elaboradas con pollo de corral, chorizo y jamón ibéricos y quinoa con verduras.

- Cubits de El Almendro, son unos snacks ligeros y crujientes de mucha almendra y chocolate. En casa desaparecen en cuanto abrimos la bolsa

- Leche Evaporada Ideal de Nestlé, para disfrutar de nuestras recetas de una forma más ligera y cremosa, la alternativa ideal a la nata

- Eko Ecológico Natural de Nestlé es una mezcla de cereales ecológicos y achicoria ecológica ideales para beber con leche.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la crema de tomates asados de hoy son los siguientes:

-  4 tomates (900 gramos aproximadamente)
- 1 cebolla ( 285 gramos aproximadamente)
- 1 patata (200 gramos aproximadamente)
- 200 ml d Leche Evaporada Ideal
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 300 ml de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Un puñado de pistachos Wonderful
- 4 langostinos cocidos
- 4 cucharadas grandes de mezcla de cuatro quesos rallado
- 4  cucharadas de Perlas de trufa
- Una pizca de orégano



Y el procedimiento fue el siguiente:

Lo primero que hice fue encender el horno a 180º para que fuera calentándose.

Luego lavé los tomates. La cebolla la pelé y la corté en cuatro partes. La patata también la pelé.

En una fuente de cristal apta para hornos puse un chorreón de aceite de oliva y lo esparcí por toda la fuente. Coloqué dentro los tomates, la patata y la cebolla. Puse otro chorreoncito de aceite de oliva por encima, una pizca de sal y otra de pimienta.

Lo horneé durante media hora aproximadamente, hasta que se asaron todos los ingredientes.

Luego puse en una cazuela los tomates, la patata y la cebolla, cubrí con el caldo de pollo y con la leche evaporada. Dejé cocer unos 15 minutos.

A continuación lo batí todo hasta obtener la crema.

Los medallones de queso los hice colocando una sartén antiadherente al fuego, puse una cucharada de la mezcla de quesos rallados y un poco de orégano. Dejé que cuajara por un lado y luego con la ayuda de una espátula le di la vuelta para dejar cocer el medallón por el otro lado.

Los pistachos los pelé y los machaqué en el mortero. Los langostinos también los pelé.



A la hora de servir llené cada bol con la crema. Encima puse un medallón de queso con orégano, sobre este unas perlas de trufa y al lado un langostino y un puñado de pistacho triturado. Fueron el complemento perfecto para coronar esta crema.


¿Qué os parece la receta? A mí me ha encantado esta crema, tiene el sabor peculiar que aportan los ingredientes asados en el horno, y luego, además, los matices que da todo lo que la corona por encima, como el queso con orégano, el langostino, el aroma de la trufa y los trocitos crujientes de pistacho. Una señora crema que podría colarse en algún menú navideño, porque es sencilla de preparar y se puede hacer con antelación. Un pequeño consejo: si te gustan las crema no tardes en hacerla y si te gustan las cremas muy finas puedes prescindir la patata, yo la puse porque me gusta darle un poco de consistencia y cuando la pasas por la batidora da una textura que me gusta, a pesar de que me consta de que hay personas a las que no le agrada la pastosidad que aporta. Pero ya sabemos todos que para gustos colores, y lo mejor es adaptar cada receta a nuestros gustos y necesidades.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

30 comentarios:

  1. La estás recomendando, aunque se vende sola esta crema, al menos yo la veo muy rica, ese sabor de los tomates asados es un plus. Presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal, tengo costumbre de asar verduras para distintas recetas, no las he utilizado nunca en una crema, pero creo que está buenísima, además de lo bien acompañada de tropezones que va.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A esa crema no le falta ningún detalle, toda ella tiene que estar exquisita, incluida la guarnición.
    Nunca he hecho crema de tomates asados, pero sólo recordar una salsa que hice con ellos, sé positivamente que la crema está para repetir.
    ¡Una buena idea para NAVIDAD!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! Desde que llegaron las lluvias este otoño, en casa nos hemos hecho adictos a las cremas. Nunca la he hecho con tomases asados, ¡¡qué rica tiene que estar!! Me encantan todos los toppins que llevan, desde los medallones de queso, pasando por las perlas de trufas, pasando por los langostinos y ese puñadito de pistachos. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier vaya crema mas rica , desde luego asando la verduras tiene que quedar mas intenso el sabor, una receta que viene muy bien para estos dias de fiesta que se avecinan Abrazos

    ResponderEliminar
  6. En general yo también le añado algo de patata a las cremas, no demasiado, pero me gusta la consistencia que aporta y el sabor suave. De tu crema me quedo con todo, con la crema, con el queso, el langostino... vamos que dime cuándo y yo la pruebo y te doy una opinión sincera, jajaja. Que me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísim crema, perfecta para disfrutarla en las fiestas que se aproximn. Bien combinada e inmejorablemente combinada. Un beso Javier.

    ResponderEliminar
  8. Um creme que pode ser para o natal pois ficou 5* adorei ficou com um aspecto mt bom bjs

    ResponderEliminar
  9. Una crema deliciosa, seguro, la pinta es buenisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Javier como siempre, me dejas babeando con tus receta, esto es un lujo y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato de relujo y seguro que esa crema esta de rexupete , para no variar le has vuelto a sacar muy buen partido a la caja degustabox.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  12. Javier, esta crema de tomates asados, tan solo verla se me hace agua la boca! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué crema más bien coronada! Bien podría ser una crema real para la noche de Reyes!!! Me ha encantado. Me llevo la idea.Bss

    ResponderEliminar
  14. Tu pones ese título y te quedas tan pancho!!???
    Madre mía que rico que tiene que estar esta crema. Si es que no le falta ni un detalle!! Maravillosa Javier!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La receta ideal Javier...me encanta la sopa de tomate....me has dado una idea para la semana que viene que tengo una cena en casa...estaba pensando qué sopa hacer...
    Un abrazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Boníssima aquesta crema amb les verdures escalivades. Me l'apunto...però miraré de fer-la sense llet ( per allò de que a casa hi ha intoleràncies😅)

    Bona recta cap als Nadals...que els cuinetes sempre tenim molta feina!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. De verdad, Javier me preguntas, que me ha parecido esta crema? pues que me ha encantado, se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, Javier:

    Como siempre, una caja genial. La crema tiene una pinta espectacular con esos quesos, la trufa, los langostinos. ¡Se me hace la boca agua nada más ver las fotos¡

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Javier , que lujo de plato , esto es una crema de restaurante de cinco tenedores
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Un plato el que nos ofreces de alto copete jj. Creo que lo que más trabajo te ha debido dar ha sido abrir los pistachos jj.
    Esta crema tiene que estar deliciosa y con el añadido de los langostinos, queso, pistachos y trufa el resultado es extraordinario. Tentadora crema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Javier te has marcado una estupenda y festiva crema que estoy seguro que gusta si o si cuando la tienes delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan las cremas, me encanta el sabor de la verdura asada nada tiene que ver con el resultado de una crema con las verduras cocidas, no tiene color. Me gusta mucho tu propuesta.Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Qué buen plato para estas fiestas la verdad es que te ha quedado de diez. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. Javier, qué crema tan buena. Perfecta para mí, pero en casa ese medallón de queso no lo podría poner. Supongo que le dará un toque muy bueno. Me ha encantado pues la mezcla con frutos secos y langostinos debe quedar de miedo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Se ve la sopa de crema sabrosa.

    Feliz Navidad.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo

    De japon, ruma ❃

    ResponderEliminar
  26. Mil gracias, Javier, por tus palabras de consuelo y cariño en mi espacio.
    Los amigos virtuales, cuando se lleva muchos años contactando con ellos y descubres los sentimientos que anidan en su corazón, llegas a quererlos como si de algo de la familia se tratase.
    Hemos perdido a una gran persona.
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  27. Pues se me antoja un buen entrante para estas fechas. Me encanta el detalle de los pistachitos por encima. Una buena sopa. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Una crema para estar en la mesa cualquier día de estas fiestas , a mi también me gusta ponerle patata a las cremas ,para mi gusto quedan mejor ,con mas cuerpo
    un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  29. Javier, te deseo una muy Felices Fiestas, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario