miércoles, 19 de diciembre de 2018

Bizcocho de canela con crema inglesa (Postre de Navidad)




Hace unos días vi en el blog Cocinando con Montse una receta que me encantó "Bizcocho con azúcar y canela" y me la guardé como hago tantas veces cuando visito otros blogs para hacerla. Esta de hoy especialmente porque en casa nos gustan mucho los postres y dulces con sabor a canela. Estos días no ando muy inspirado en la cocina, demasiadas cosas en la cabeza, y pensé que tal vez podría tomar de base la receta de Montse y hacer un postre navideño.

En mi última caja de Disfrutabox venía una bolsa de Panela de Azucarera y me he permitido modificar la receta de Monte, cambiado el azúcar que ella usa por la panela. También venía una tableta de chocolate Negro Floral 78% Nestlé Les Recettes de L'Atelier que he usado para dar un toquecillo en la crema inglesa. Os animo a pasar por el blog de Montse, encontraréis unas recetas estupendas y seguro que alguna os gusta o inspira como me ha ocurrido a mí en esta ocasión,



Os cuento, como hago habitualmente, las novedades que encontré en mi caja de Disfrutabox:

- Nectar Beauty Balm de Art.work, una mascarilla sin aclarado que nutre y protege tu cabello además de mantener el color perfecto hasta tu siguiente coloración.

- Chocolate Negro Florarl 78% Nestlé Les Recettes de L'Atelier, elaborada con una selección de habas de cacao procedentes de Ecuador. Sabor intenso a chocolate negro con delicadas notas florales.

- Green Tea Pomegranate Little Miracles, una fusión energizante de los frutos más revitalizantes de la naturaleza el té verde puro, mezclado con gingseng.

- Salsa Yogur para Ensalada Hellmann's, con un toque de lima, elaborada con ingredientes 100% naturales, para dar un toque de sabor a nuestras ensaladas.

- Panela Azucarera, es un azúcar moreno de caña integral, no refinado, que se produce mediante la cristalización de los jugos de la caña, conservando sus nutrientes.

- Bebida de Avellanas Borges Natura contiene un puñado de avellanas en cada paso, con un sabor irresistible. Baja en grasas saturadas.

- Dry Apple y Strawberry The Good Cider of San Sebastian, un potenciada con todo el sabor de la manzana y la otra con la dulzura de la fresa y acidez de la lima. No podrás resistirte.

- Sopa Gourmet de Codido y Sopa Gourmet de Pollo Gallina Blanca, las dos nuevas sopas que destacan por la nobleza de sus ingredientes 100% naturales.

- Caja Roja Milk Sublime Nestlé Caja Roja, exclusivo surtido degustación de bombones de chocolate con leche para aquellos que buscan una experiencia premium.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes;

Para el bizcocho:

- 4 huevos
- 200 gr. de panela
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de nata
- 400 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- Un poco de canela
- Azúcar glass

Para la crema inglesa:

- 440 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 4 yemas de un huevo
- Un poco de ralladura de limón
- Una pizca de azúcar de vainilla
- Un poco de ralladura de chocolate para culminar una vez hecha




Montse explica muy bien en su blog cómo hacer el bizcocho, así que seguí sus pasos:

En un bol batí los huevos con la panela.

Luego incorporé la mantequilla a temperatura ambiente y mezclé.

A continuación eché la nata y volví a mezclar todos los ingredientes.

Tamicé la harina junto con unas cucharadas de canela y la levadura en polvo y la incorporé al bol poco a poco.

Montse  en la receta original espolvorea por encima con un poco de canela y otro de azúcar moreno, yo como digo incorporé la canela a la masa, aunque luego también espolvoreé por encima, como dije anteriormente en casa nos gusta mucho el sabor a canela. Por cierto, he leído en más de una ocasión que la canela tiene algo de afrodisíaca y creo que tiene algo de cierto jajaja 😉😉😉

Batí todo bien y lo puse en un molde de silicona. Puse por encima un poco más de canela.

Horneé a 180º durante unos 35 minutos aproximadamente. Luego saqué y dejé enfriar sobre una rejilla.

Por otro lado hice la crema inglesa: puse las yemas de un huevo en un bol y le añadí el azúcar, lo batí con unas varillas.

En un cazo puse la leche con el azúcar de vainilla y la ralladura de piel de limón a hervir. En el primer hervor la aparté y la añadí al bol con la yema y el azúcar, mezclé bien y lo puse de nuevo a cocer durante unos minutos en el mismo cazo, sin que llegara a hervir, hasta obtener la crema con la densidad deseada. 




A la hora de montar el plato puse de base la crema inglesa y por encima le rallé un poco de chocolate negro. Luego usé un molde con forma de estrella y saqué unos trozos de bizcocho, los espolvoreé con azúcar glass y los puse sobre la crema.

Me parece que es una buena propuesta para Navidad, es un postre vistoso, la crema inglesa la podemos tener preparada con anterioridad, igual que el bizcocho, que queda muy rico. Podemos tener preparados también los trozos con forma de estrella y montar todo en el último momento.

Y con esta receta os deseo a todos los amigos blogueros que pasáis habitualmente por el blog  y a los que lo hacen por casualidad una Feliz Navidad, que disfrutéis junto a la familia alrededor de la mesa de estos días de la mejor manera posible, abrazos fuertes para tod@s!!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

22 comentarios:

  1. Hmmm, un postre de lujo, Navideño.
    Muy Felices Fiestas, para tí y los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Javier!! Yo soy otra gran fan de la canela, así que me alegro que la hayas puesto en este bizcocho tanto por dentro como por fuera. La crema inglesa también me gusta, con un sabor suave a natillas aunque algo más líquida, como una rica sopa. La combinación es perfecta, ideal para navidad, yo hasta desayunaría con este postre.
    Espero que pases unas felices fiestas, que disfrutes junto a todos tus seres queridos y pases una estupenda navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Has sabido adaptar perfectamente el rico bizcocho de Montse con esa crema inglesa para conseguir un postre de lujo. Viva la gente apañada como tú que se las ingenia a las mil maravillas para ofrecer lo mejor en estos dias de fiesta con lo que disponemos en casa. De diez.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad a ti y a los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Javier nos traes un pastre deleicoso, ummm imagino esa crema lo rica que estará y genial para acompañar el bizcocho. Un beso y te deseo lo mejor en esta navidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilha ficou mt bonito com o cheirinho de Natal gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  6. qué cosa más bonita y rica :) me gusta tu idea de cambiar azúcar refinado por panela, yo hago lo mismo siempre que puedo porque algunas recetas no lo admiten bien. El blog de Montse me gusta mucho suelo visitarlo. Un beso y muy felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Que bonita estrella Javi :-))))
    El ir cambiando a alimentos sin refinar un acierto.
    En cuando a esa marca de chocolate para mi la innombrable, porque hacen cosas malvadas en los paieses de origen del cacao, lucrase es su único fin destrocen lo que destrocen y undan a quien undan, ufff lo dejo que ya sabes lo activista que soy jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de postre Javier, y que linda presentación, tan inconfundiblemente navideña, desde aquí huelo el perfume de la canela. Aprovecho para desearte a ti y a tu familia unas fantásticas fiestas navideñas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ya el bizcocho en si es una delicia pero con esa crema inglesa ya un postre de lujo.
    Aprovecho tambien para desearte una Feliz Navidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Javier:

    Este bizcocho con canela y crema inglesa tiene una pinta espectacular. Seguro que está súper esponjoso y la crema deliciosa; vamos, para chuparse los dedos y dejar totalmente limpio el plato.

    Felices fiestas y próspero 2019. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho muy bueno con esa crema , te deseo Feliz Navidad para ti y los tuyos Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Exquisito postres y muy bonito, te deseo una Felices Fiestas junto a todos los tuyos, y que una buena estrella te guié el 2019, besos

    ResponderEliminar
  13. Javier una receta la mar de bonita para estas fechas. La presentación es impecable ¡me has dejado rendida! Te deseo lo mejor para 2019 y que sigamos compartiendo muchas recetas más ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier. Una combinación fabulosa la de bizcocho y además de canela jj con esa crema inglesa. Deliciosa y exquisita. Tanto que la boca se me ha hecho agua. Una explosión de sabor en cada cucharada. Preciosa presentación.
    Te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Buen postre de navidad te has marcado con esta combinacion que gusta si o si.
    Felices fiestas Javier
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La canela me encanta, y los postres que la llevan mucho, es especial para mi. Un postre exquisito :) Feliz Navidad, te deseo lo mejor para el 2019!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Javier , un postre muy navideño y super apetecible . Feliz Navidad
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier , si que es una buena propuesta esa deliciosa estrella de bizcocho y la crema inglesa para darle alegria y felicidad al paladar. Lo mismo te deseo para estas fiestas y que el nuevo año sea mejor que este . 🎅🎅🎅😍😍🎅🎅🎅

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier!!
    Me encanta la salsa inglesa y si encima va acompañada con este bizcocho tan navideño mejor que mejor!!

    Te deseo Feliz Navidad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Javier pero que buen postre te has marcado, normalmente cuando hago bizcocho no lo acompaño de ninguna salsa y oye.. que pinta tiene. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  21. Muero por los bizcochos con crema inglesa o natillas....muero por el olor de canela en casa por navidad.....y todo lo que sea "mojao"...da igual pan o bizcocho, así que hoy todo me lo llevo
    QUE TERMINEIS Y EMPECEIS BIEN EL AÑO.....que el 2019 os de la oportunidad de que se cumplan todos vuestros deseos
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario