Los días pasan volando... hace tiempo que quería haber comentado en el blog que el pasado día 16 de noviembre la empresa Maheso tuvo la amabilidad de invitarme junto a otro grupo de blogueros cocineros a visitar sus instalaciones para ver de primera mano cómo fabrican sus productos. La verdad es que la experiencia fue de lo más gratificante.
La mañana pasó volando, y allí Ana, con su marido Antonio, de "La cocinera de Bétulo", Nuria de "Entre fogones anda el juego" y Lidia de "Las recetas de Lidia" tuvimos la oportunidad de comprobar la profesionalidad con la que trabajan, desde que llega la materia prima a la fábrica hasta que sale el producto terminado listo para la compra en el establecimiento. Controlan al máximo las normas sanitarias y trabajan con alta tecnología para que los precocinados ultracongelados salgan listos para ser consumidos, como si estuvieran hechos en casa. Materia prima de primera calidad, tecnología punta y un equipo humano profesional comprometido con lo que hace, quizás ese sea el secreto. Con más de 30 años dedicados a la fabricación uno puede estar seguro que con Maheso sabes lo que comes, si te dicen que una croqueta lleva jamón es que la lleva...
Desde aquí quiero dar las gracias especialmete a Lídia, Responsable de Marketing, Aleyda, del Departamento de Marketing, Manel, Director Comercial y Víctor, que de una manera amena nos mostró y explicó los distintos departamentos con los que cuenta la fábrica. Todos ellos fueron extraodinariamente amables con nosotros y su trato muy generoso. También tuvimos la oportunidad de hacer una degustación de sus productos y de establecer un coloquio entre todos, comentando aspectos de la visita y del mundo de la cocina en general. Al final de la visita nos hicieron una foto en la que salimos todos muy guapos ;)
Así que hoy, para acompañar la receta, nada mejor que contar con unas Croquetas de Jamón Ibérico de la Gama Martín Berasategui. Esta gama de exquisitos platos se ha inspirado en recetas representativas de nuestra gastronomía. Aquellas que siempre han conseguido cautivar incluso a los paladares más exigentes. Una variedad de preparaciones sencillas, cocinadas con cariño y dedicación. Platos creados a partir de los mejores ingredientes para asegurar los mejores resultados, convirtiendo así el momento de degustación en una experiencia gastronómica completa. Entre la varidad de productos que podemos encontrar están también las Croquetas de Pollo de Corral, el Arroz negro de Calamares y Gambas, el Risotto de setas y Gambas... platos que nos ayudarán en la cocina siempre que queramos disfrutar de una buena receta y no dispongamos de mucho tiempo.
Para el timbal comenzaremos salteando en una sartén un bote de rovellones con un poco de aceite de oliva virgen extra, un par de dientes de ajo muy picados y perejil bien picado. Di varias vueltas con un tenedor de madera, durante unos minutos, hasta que se cocinaron. Por otro lado puse unas gambas peladas grandes en la bandeja del horno, en grupos de tres (me quedé corto, tendrían que haber sido en grupos de cinco) sobre una placa de silicona, con la ayuda de la base de un vaso las estrujé hasta que quedaron finitas, les puse por encima una pizca de Sal Rosa del Himalaya y las gratiné un par de minutos en el horno por cada lado. Pondremos cuatro grupos por cada timbal, como digo las puse de tres, pero será mejor de cinco gambas grandes cada uno.
A la hora de montar el plato utilicé unos moldes cuadrados de acero inoxidable, comenzando a poner una capa de setas, otra de gambas, otra de crema de queso azul, y así sucesivamente hasta acabar con una sola capa de gambas. En el último momento, antes de servir, freí unas yemas de huevo y las coloqué por encima. Como dije anteriormente acompañé cada timbal con unas croquetas de jamón ibérico. Doy por seguro que este es un plato lleno de sensaciones...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración
Supongo de debe de ser una maravilla con el queso y las setas, se llevan muy bien... la verdad!!! Me gusta..
ResponderEliminarBesos
¿Sensaciones? Eso debe ser lo que siento ahora que mi paladar sin siquiera catarlo, ha empezado a saborearlo. Qué maravilla para el gusto y la vista!
ResponderEliminarPermíteme decirte que ellas más guapas que vosotros...jajaja, pero lo guapo guapo es este timbal que me ha encantado, eso sí, déjame cambiar el queso azul que no me va mucho por otro más suave. Si es que eres bueno, jodío. Un abrazo.
ResponderEliminarQue rico timbal me parece una delicia , que bien que os lo pasáis,saludos.
ResponderEliminarDesdeluego este timbal es como tu dirección de blog indica : Para chuparse los dedos !!!
ResponderEliminarNo conozco los productos Maheso, vamos sí los conozco, me refiero a que no los he probado, pero ya veo que habláis estupendamente de ellos, asi que voy tomando nota ;)
Besinos.
Mmmmmmmmmmm, buenisimo! tiene una pinta muy rica. bss
ResponderEliminartela marinera qué combinación! el queso y las gambas para tirar cohetes! qué bueno
ResponderEliminarun besote
Una suerte poder difrutar de esa invitación.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este timbal, ´me parece un bocado extraordinario y la presentación es de 10.
Un beso,
que rico este mar y montaña!! con el queso ya es para aplaudirte!!! delicioso! besos
ResponderEliminarJavier menuda presentación más estupenda y bien acompañada con estas croquetas de Maheso. Yo también estoy degustando sus productos y son de primera calidad, esto dice mucho de una buena empresa como Maheso....por cierto sí que salísteis guapos ejej, a Ana es a la única que conozco personalmente pero seguro que lo pasásteis en grande...besitosss
ResponderEliminarJavier hiciste un timbal estupendo y como siempre la decoracion genial
ResponderEliminarbesinos
no hay duda para chuparse los dedos
ResponderEliminarOye, me gusta la mezcla de quesito con setas, chiquilla. Además así presentadito queda muy chulo
ResponderEliminarBesitos
Una mezcla perfecta y deliciosa, me encanta la idea.
ResponderEliminarSaluditos
Fue un día estupendo en Maheso, ahora cuando comemos uno de sus productos nos traen buenos recuerdos.
ResponderEliminarEl timbal de 10 Javier, totalmente exquisito.
Besos.
Pero que creativo y original que eres nene, me encanta, todos los ingredientes me gustan muchisimo, y la forma de presentar....de diez...
ResponderEliminarQue envidia ir a estas presentaciones con otros blogueros, oye nene, tienes que renovar tu foto que ahora estás muchisimo más guapo con el pelo cortito
Besotes x mil Javi
Mmmm que cosica más rica :)
ResponderEliminarBesines desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA
Qué buena experiencia! Siempre se agradece...
ResponderEliminarBesos
Hola, estás invitado al nuevo reto del blog Acompáñame.
ResponderEliminarSe trata del Reto 3, el Cuento de Navidad.
Si deseas participar, infórmate aquí:
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html
Un abrazo.
Pufffff, son casi las dos y tengo un hambre,,,,, me pones esto y se me cae hasta la baba cual troll.
Jolín Javier,
ResponderEliminarEs una propuesta sorprendente para estas Navidades. Me has dejado con la boca abierta. Y para coronar ese maravilloso timbal una yema de huevo ¿frita? No se me hubiera ocurrido en la vida pero el resultado tiene que ser de escándalo. Todo un lujo para estas fechas o para cuando queramos darnos un homenaje porque sí, porque yo me lo merezco (como en el anuncio).
Un besito,
Sacer
http://www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/
...que excelente receta y que presentación! Gracias Javier.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Interesante plato y preciosa presentación, por cierto encantada de pasar por tu cocina y me quedo por aquí, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarBuena compañía y buena comida... ¿se puede pedir algo más?
ResponderEliminarMe has sorprendido con esa combinación, tendré que probarla, me ha entrado la curiosidad.
ResponderEliminarTú siempre tan lanzado en la elaboración de los platos, te felicito por ello.
Cariños.
Kasioles
Espectacular! Esa yema se sale de la foto! Tendré que ir a buscar pan.
ResponderEliminarSaluossss
Adoro los timbales por esa mezcla de sabores en cada capa. El tuyo pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos.
que interesante visita.
ResponderEliminary......¡¡¡¡que delicia de receta!!!!
Madre del amor hermoso wapo que presentacion y que combinacion de sabores con lo que me gusta el queso estoy segura de que me encantaria tu propuesta,te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarYa vi en su dia en el blog de Ana que habiais asistido a la fabrica ,es una suerte ver como se elaboran los productos que luego vemos en los supermercados yo la verdad no compro productos elaborados ,pero probe las nuevas croquetas de jamon gracias a un vale descuento que me envio Mª Jesùs y en casa fueron un exito no se creian fueran congeladas .
Bicos mil wapo.
Un timbal estupendo, me encantan los ingredientes que has elegido para elaborarlo, así de buenísimo tiene que estar!!!
ResponderEliminarQUE TIMBAL MAS DELICIOSO,CON ESA PINTA A QUIEN NO LE GUSTA.BSSSSS
ResponderEliminarTiene que estar muy bien visitar una fábrica de productos que luego se utilizan en casa. Y c onocer otros blogueros la experiencia seguro que genial.
ResponderEliminarBesines
Estupedo este timbal, es una asignatura pendiente.Lo pasarías genial conociendo a amigos en común.Besos
ResponderEliminarDelicioso el plato un me gusta como lo has decorado, besos
ResponderEliminarJavier, el timbal estupendo!!!!
ResponderEliminarLa foto tiene un brillo y se refleja tan bien la textura y cremisidad que sin duda ayuda a imaginarse su sabor.
Estupendo.
Un abrazo amigo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué mezcla de sabores más buena, tremendo!!!!
ResponderEliminarJavier, genial este timbal, todo un lujo lleno de contrastes. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLuce muy rico es una delicia al paladar un plato de lujo,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD
Hola Javier!!! Que espectacular presentación y que mezcla de sabores. Lo bueno de preparar uno las recetas es que luego aconsejas si poner más o menos ingredientes para hacerla con las cantidades justas.
ResponderEliminarMuy guapos todos en la foto y que suerte poder probar esas croquetas, yo también las quiero, bssss.
Hola Javier.Veo que te estas preparando para las navidades,este timbar te quedo muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Este timbal es una maravilla Javier, todo lo que lleva es de mi agrado. Así que puedo imaginarme perfectamente el saborcito tan rico que tiene, la verdad es que solo con verlo ya entra el apetito.
ResponderEliminarMe encanta, y lo veo una sabrosisima opciòn para llevar a la mesa estos días que ya se nos acercan.
besinessss
Que rica combinacion y en forma de timbal queda genial!! Bss
ResponderEliminarJavier
ResponderEliminarQue bien lo pasasteis. Seguro que disfrutasteis muchísimo.
El timbal me parece delicioso, me gusta mucho la combinación y la presentación. Todo lo que lleve setas me encanta
Buena semana!!!
Patricia
Si ya me ha sorprendido la composición de este estupendo plato, acaba de hacerlo mucho más el detalle de la yema coronando el timbal. No se me habría ocurrido nunca freirla por separado. Una idea excelente y a tener en cuenta.
ResponderEliminar¡Fantástico ese timbal!
Un beso.
Guapo!! Que estem al mateix article!!! Que em fa molta ilusió! I que has preparat un timbal bonísssim!! Ah!!Pots fer el favor de fer-te un twitter o facebook del blog!!! ??? ^.^ Petons!
ResponderEliminarJavier!!!! Disculpa!! Que me he equivocado!!! Bueno de paso te saludo soy María Ángeles, no nos conocemos, creo, somos tantos! Pues eso que tu timbal maravilloso!! Saludos!!
ResponderEliminarUuummmm, que timbal más rico!!
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que es año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
Un abrazo.
(⁀‵⁀,) ✫✫✫
.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
.•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!