martes, 11 de diciembre de 2012

Timbal de setas, gambas y queso cremoso azul


Los días pasan volando... hace tiempo que quería haber comentado en el blog que el pasado día 16 de noviembre la empresa Maheso tuvo la amabilidad de invitarme junto a otro grupo de blogueros cocineros a visitar sus instalaciones para ver de primera mano cómo fabrican sus productos. La verdad es que la experiencia fue de lo más gratificante.

La mañana pasó volando, y allí Ana, con su marido Antonio, de "La cocinera de Bétulo", Nuria de "Entre fogones anda el juego" y Lidia de "Las recetas de Lidia" tuvimos la oportunidad de comprobar la profesionalidad con la que trabajan, desde que llega la materia prima a la fábrica hasta que sale el producto terminado listo para la compra en el establecimiento. Controlan al máximo las normas sanitarias y trabajan con alta tecnología para que los precocinados ultracongelados salgan listos para ser consumidos, como si estuvieran hechos en casa.  Materia prima de primera calidad, tecnología punta y un equipo humano profesional comprometido con lo que hace, quizás ese sea el secreto. Con más de 30 años dedicados a la fabricación uno puede estar seguro que con Maheso sabes lo que comes, si te dicen que una croqueta lleva jamón es que la lleva... 

Desde aquí quiero dar las gracias especialmete a Lídia, Responsable de Marketing, Aleyda, del Departamento de Marketing, Manel, Director Comercial y Víctor, que de una manera amena nos mostró y explicó los distintos departamentos con los que cuenta la fábrica.  Todos ellos fueron extraodinariamente amables con nosotros y su trato muy generoso. También tuvimos la oportunidad de hacer una degustación de sus productos y de establecer un coloquio entre todos, comentando aspectos de la visita y del mundo de la cocina en general. Al final de la visita nos hicieron una foto en la que salimos todos muy guapos ;)


Así que hoy, para acompañar la receta, nada mejor que contar con unas Croquetas de Jamón Ibérico de la Gama Martín Berasategui. Esta gama de exquisitos platos se ha inspirado en recetas representativas de nuestra gastronomía. Aquellas que siempre han conseguido cautivar incluso a los paladares más exigentes. Una variedad de preparaciones sencillas, cocinadas con cariño y dedicación. Platos creados a partir de los mejores ingredientes para asegurar los mejores resultados, convirtiendo así el momento de degustación en una experiencia gastronómica completa. Entre la varidad de productos que podemos encontrar están también las Croquetas de Pollo de Corral, el Arroz negro de Calamares y Gambas, el Risotto de setas y Gambas... platos que nos ayudarán en la cocina siempre que queramos disfrutar de una buena receta y no dispongamos de mucho tiempo.

Para el timbal comenzaremos salteando en una sartén un bote de rovellones con un poco de aceite de oliva virgen extra, un par de dientes de ajo muy picados y perejil bien picado. Di varias vueltas con un tenedor de madera, durante unos minutos, hasta que se cocinaron. Por otro lado puse unas gambas peladas grandes en la bandeja del horno, en grupos de tres (me quedé corto, tendrían que haber sido en grupos de cinco) sobre una placa de silicona, con la ayuda de la base de un vaso las estrujé hasta que quedaron finitas, les puse por encima una pizca de Sal Rosa del Himalaya y las gratiné un par de minutos en el horno por cada lado. Pondremos cuatro grupos por cada timbal, como digo las puse de tres, pero será mejor de cinco gambas grandes cada uno.

A la hora de montar el plato utilicé unos moldes cuadrados de acero inoxidable, comenzando a poner una capa de setas, otra de gambas, otra de crema de queso azul, y así sucesivamente hasta acabar con una sola capa de gambas. En el último momento, antes de servir, freí unas yemas de huevo y las coloqué por encima. Como dije anteriormente acompañé cada timbal con unas croquetas de jamón ibérico. Doy por seguro que este es un plato lleno de sensaciones...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración


46 comentarios:

  1. Supongo de debe de ser una maravilla con el queso y las setas, se llevan muy bien... la verdad!!! Me gusta..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Sensaciones? Eso debe ser lo que siento ahora que mi paladar sin siquiera catarlo, ha empezado a saborearlo. Qué maravilla para el gusto y la vista!

    ResponderEliminar
  3. Permíteme decirte que ellas más guapas que vosotros...jajaja, pero lo guapo guapo es este timbal que me ha encantado, eso sí, déjame cambiar el queso azul que no me va mucho por otro más suave. Si es que eres bueno, jodío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que rico timbal me parece una delicia , que bien que os lo pasáis,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desdeluego este timbal es como tu dirección de blog indica : Para chuparse los dedos !!!
    No conozco los productos Maheso, vamos sí los conozco, me refiero a que no los he probado, pero ya veo que habláis estupendamente de ellos, asi que voy tomando nota ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm, buenisimo! tiene una pinta muy rica. bss

    ResponderEliminar
  7. tela marinera qué combinación! el queso y las gambas para tirar cohetes! qué bueno
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Una suerte poder difrutar de esa invitación.
    Me ha gustado mucho este timbal, ´me parece un bocado extraordinario y la presentación es de 10.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. que rico este mar y montaña!! con el queso ya es para aplaudirte!!! delicioso! besos

    ResponderEliminar
  10. Javier menuda presentación más estupenda y bien acompañada con estas croquetas de Maheso. Yo también estoy degustando sus productos y son de primera calidad, esto dice mucho de una buena empresa como Maheso....por cierto sí que salísteis guapos ejej, a Ana es a la única que conozco personalmente pero seguro que lo pasásteis en grande...besitosss

    ResponderEliminar
  11. Javier hiciste un timbal estupendo y como siempre la decoracion genial
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Oye, me gusta la mezcla de quesito con setas, chiquilla. Además así presentadito queda muy chulo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Una mezcla perfecta y deliciosa, me encanta la idea.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Fue un día estupendo en Maheso, ahora cuando comemos uno de sus productos nos traen buenos recuerdos.
    El timbal de 10 Javier, totalmente exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que creativo y original que eres nene, me encanta, todos los ingredientes me gustan muchisimo, y la forma de presentar....de diez...
    Que envidia ir a estas presentaciones con otros blogueros, oye nene, tienes que renovar tu foto que ahora estás muchisimo más guapo con el pelo cortito
    Besotes x mil Javi

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que cosica más rica :)
    Besines desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  17. Qué buena experiencia! Siempre se agradece...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, estás invitado al nuevo reto del blog Acompáñame.

    Se trata del Reto 3, el Cuento de Navidad.

    Si deseas participar, infórmate aquí:

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

    Un abrazo.

    Pufffff, son casi las dos y tengo un hambre,,,,, me pones esto y se me cae hasta la baba cual troll.

    ResponderEliminar
  19. Jolín Javier,

    Es una propuesta sorprendente para estas Navidades. Me has dejado con la boca abierta. Y para coronar ese maravilloso timbal una yema de huevo ¿frita? No se me hubiera ocurrido en la vida pero el resultado tiene que ser de escándalo. Todo un lujo para estas fechas o para cuando queramos darnos un homenaje porque sí, porque yo me lo merezco (como en el anuncio).

    Un besito,

    Sacer

    http://www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ...que excelente receta y que presentación! Gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Interesante plato y preciosa presentación, por cierto encantada de pasar por tu cocina y me quedo por aquí, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  22. Buena compañía y buena comida... ¿se puede pedir algo más?

    ResponderEliminar
  23. Me has sorprendido con esa combinación, tendré que probarla, me ha entrado la curiosidad.
    Tú siempre tan lanzado en la elaboración de los platos, te felicito por ello.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Espectacular! Esa yema se sale de la foto! Tendré que ir a buscar pan.
    Saluossss

    ResponderEliminar
  25. Adoro los timbales por esa mezcla de sabores en cada capa. El tuyo pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que interesante visita.
    y......¡¡¡¡que delicia de receta!!!!

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso wapo que presentacion y que combinacion de sabores con lo que me gusta el queso estoy segura de que me encantaria tu propuesta,te ha quedado de lujo.
    Ya vi en su dia en el blog de Ana que habiais asistido a la fabrica ,es una suerte ver como se elaboran los productos que luego vemos en los supermercados yo la verdad no compro productos elaborados ,pero probe las nuevas croquetas de jamon gracias a un vale descuento que me envio Mª Jesùs y en casa fueron un exito no se creian fueran congeladas .
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  28. Un timbal estupendo, me encantan los ingredientes que has elegido para elaborarlo, así de buenísimo tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  29. QUE TIMBAL MAS DELICIOSO,CON ESA PINTA A QUIEN NO LE GUSTA.BSSSSS

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar muy bien visitar una fábrica de productos que luego se utilizan en casa. Y c onocer otros blogueros la experiencia seguro que genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Estupedo este timbal, es una asignatura pendiente.Lo pasarías genial conociendo a amigos en común.Besos

    ResponderEliminar
  32. Delicioso el plato un me gusta como lo has decorado, besos

    ResponderEliminar
  33. Javier, el timbal estupendo!!!!
    La foto tiene un brillo y se refleja tan bien la textura y cremisidad que sin duda ayuda a imaginarse su sabor.
    Estupendo.
    Un abrazo amigo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  34. Qué mezcla de sabores más buena, tremendo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Javier, genial este timbal, todo un lujo lleno de contrastes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  36. Luce muy rico es una delicia al paladar un plato de lujo,abrazos y abrazos.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  37. Hola Javier!!! Que espectacular presentación y que mezcla de sabores. Lo bueno de preparar uno las recetas es que luego aconsejas si poner más o menos ingredientes para hacerla con las cantidades justas.

    Muy guapos todos en la foto y que suerte poder probar esas croquetas, yo también las quiero, bssss.

    ResponderEliminar
  38. Hola Javier.Veo que te estas preparando para las navidades,este timbar te quedo muy rico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Este timbal es una maravilla Javier, todo lo que lleva es de mi agrado. Así que puedo imaginarme perfectamente el saborcito tan rico que tiene, la verdad es que solo con verlo ya entra el apetito.
    Me encanta, y lo veo una sabrosisima opciòn para llevar a la mesa estos días que ya se nos acercan.

    besinessss

    ResponderEliminar
  40. Que rica combinacion y en forma de timbal queda genial!! Bss

    ResponderEliminar
  41. Javier
    Que bien lo pasasteis. Seguro que disfrutasteis muchísimo.
    El timbal me parece delicioso, me gusta mucho la combinación y la presentación. Todo lo que lleve setas me encanta
    Buena semana!!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  42. Si ya me ha sorprendido la composición de este estupendo plato, acaba de hacerlo mucho más el detalle de la yema coronando el timbal. No se me habría ocurrido nunca freirla por separado. Una idea excelente y a tener en cuenta.
    ¡Fantástico ese timbal!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Guapo!! Que estem al mateix article!!! Que em fa molta ilusió! I que has preparat un timbal bonísssim!! Ah!!Pots fer el favor de fer-te un twitter o facebook del blog!!! ??? ^.^ Petons!

    ResponderEliminar
  44. Javier!!!! Disculpa!! Que me he equivocado!!! Bueno de paso te saludo soy María Ángeles, no nos conocemos, creo, somos tantos! Pues eso que tu timbal maravilloso!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  45. Uuummmm, que timbal más rico!!

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que es año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.


    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario