martes, 14 de marzo de 2017

¿Desayuno o postre?



Copos de avena, fruta, galletas, yogur, frutos secos... la verdad es que la primera idea fue preparar algo atractivo para el desayuno para algún día especial, pero cuando vi el resultado también pensé que podría servir para sorprender con un postre.

Una  vez más aparezco por aquí con una receta muy pero que muy sencilla, me da apuro incluso llamarlo receta, pues me he limitado a combinar ingredientes hasta obtener unos vasos realmente apetecibles y muy vistosos.


En cuanto abro cada mes la caja de Degustabox me pongo a pensar cómo hablaros de esta caja que tanto me sorprende y que siempre llega a casa cargada de novedades. Os cuento lo que encontré en esta ocasión:

- Krunchy, copos de avena cocidos al horno y delicadamente crujientes con pipas de calabaza y de girasol, poco dulces y con un aroma exquisito.

- Snackíssimo fruta donde y cuando quieras, un snack saludable para comer bocaditos de fruta 100% natural, para llevar con nosotros a todas partes.

- Wonderful, almendras cultivadas en California, de color dorado, de textura crujiente y piel suave.

- Chovi Ketchup Kids, con personajes de Frozen y Stars Wars. En www.chovikids podrás ganar alucinantes viajes a Disney.

- Príncipe Maxichoc tienen todo el sabor de las galletas Príncipe con un extra de chocolate, imposible resistirse a semejante tentación.

- Zanuy te lo pone fácil con estos wraps de 25 cm de diámetro, con solo abrir la nevera tendrás un sinfín de posibilidades para una deliciosa cena.

- Amstel 0,0 Pura Malta, sabor en estado puro, una nueva Amstel para los que aprecian la calidad y el sabor.

- Nestlé Caja Roja Coulant, combina una crujiente cobertura de la mejor selección de cacao con un irresistible y cremoso relleno.

- M&M's formarán siempre parte de tu mejor plan, el cacahuete recubierto de chocolate con leche que gusta a grandes y pequeños.

- Starlux Tomator, la marca para el tomate natural tamizado sin piel ni pepitas, realizado con tomates 100% naturales.

- La Gloria Drinks, el primer refresco que incorporó la estevia como edulcorante natural, lo que permite la reducción del 70% por de azúcar.

- Barritas Krunchy con muesli orgánico, crujientes, sin aromas ni aditivos añadidos.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Creo que lo más sencillo será que en la foto de cada vaso os cuente qué ingredientes he usado para hacerlos, porque no todos son iguales. Como en otras ocasiones no pongo cantidades exactas, lo importante para mí es transmitir la idea.

En este puse medio yogur griego natural azucarado, un par de cucharadas pequeñas de mermelada de frutos rojos, tres fresas cortadas en rodajas, una almendras y un poco de menta.




En el siguiente puse de base unos trozos de mango, tres cucharadas grandes de yogur griego natural azucarado, dos cucharadas de mermelada de frutos rojos, unos cuantos de copos de avena y una hoja de menta.






















En el siguiente puse una base de mermelada de frutos rojos, unas cucharadas de yogur griego azucarado, unos cuantos copos de avena y cacahuetes recubiertos de chocolate con leche.




Y por último hice otro con una base de yogur griego azucarado, un par de fresas cortadas a láminas, una galleta rellena con chocolate triturada y una rodaja de kiwi deshidratado.










No sabría deciros cuál de estas propuestas me gustó más, y aunque a priori puede parecer que son todos iguales no lo son. El que tenía la galleta y el kiwi era el más dulce, los que tenían mango un poco menos. En el que tenia almendras te encontrabas los trozos, así que molaba el gusto y la textura... en fin, que cada uno tenía su punto.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. No sé si son recetas, ideas o lo que sea, pero sé que son muy atractivos y con pinta de a cual más rico, un postre que seguro que te hace triunfar y si eres muy goloso tal vez también es un buen desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos no sabria con cual quedarme asi que me quedo con todos jajaja abrazos

    ResponderEliminar
  3. wuaoh para mim pode ser um de cada pois estam 5* adorei bjs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Menudo festín de desayunos!! ¡¡Ya me gustaría a mi estar ahí para probar este maravilloso surtido de vasitos!! Me han encantado tantos los ingredientes como esa explosión de colores que tiene estos postres, me recuerdan ya a la primavera y al tan deseado buen tiempo. Primero empezaría con los de mango, que has dicho que son los menos dulces y me dejaría para el final los más dulzones, pero te aseguro que probaría todos y cada uno de ellos y hasta repetiría. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Llamale como quieras, pero tienes unas ideas y un gusto para presentarlas, impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Da igual para desayuno, merienda o tentempié, siempre es un buen momento para disfrutar de una comida al tiempo que lo hacemos de forma sana. Me gusta como has preparado esa mesa, llena de cosas ricas, no sabria cual elegir para empezar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuándo dices que pasemos a merendar???? Más que nada que al desayuno ya no llego, que buena pinta todo!!

    ResponderEliminar
  8. Javier un vasito de estos por la mañana viene genial, tienes ya energía para todo el día.Y de postre pues también!! Debe de entrar de maravilla!!

    Un besazo!! Ahh y me alegra que siempre te guste mi cocina :)

    ResponderEliminar
  9. Desdeluego que donde elegir hay y a cual mejor , con una presentación exquisita.
    Dices desayuno o postre, pero por qué no merienda ? ...jajaja...lo digo , porque a estar horas me lo zamparía sin compasión y sería perfecta !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Javier que quieres que te diga, me da lo mismo la hora o el momento, con la pinta que tienen y con los ingredientes que lleva en cualquier momento un vasito de estos tiene que sentar de maravilla, me da lo mismo la versión que me pongas, todas se ven con un aspecto riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía cuanta cosa....yo como que me quedo los m&m para el cine mejor, ni desayuno ni merienda....
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. De esta vez te has esmerado en fotos, color, ingenio y sabor, en fin, que has logrado superarte.
    Sólo con ver la presentación de tu entrada, dan ganas de empezar a comer y pegarse un atracón.
    Como mis desayunos suelen ser demasiado ligeros, yo lo dejo para el postre, si es que puedo contenerme.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Pues me encantan estas recetas sencillitas. Te vuelvo a felicitar por esas fotos tan maravillosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hoy mi merienda ha sido yogur y frutos rojos, deliciosos!! Esos vasitos tan bien preparados son para enamorar, qué delicia. Sólo con mirarlos , ya apetece probarlos!!un beso

    ResponderEliminar
  15. !!Muy ricos!! me da igual a la hora de tomarlos lo que está claro es que están deliciosos todos y cada uno de ellos, la fotos son una pasada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. !!Muy ricos!! me da igual a la hora de tomarlos lo que está claro es que están deliciosos todos y cada uno de ellos, la fotos son una pasada.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. perdona?? que te da apuro llamarlo receta?? yo lo llamaría directamente recetónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :) y vale para desayuno, postre, merienda cena etc jajaaj, me encanta, qué chulo queda todo junto en la foto , precioso :)

    ResponderEliminar
  18. A la vista son maravillosos, el colorido y los ingredientes están perfectos, y encima los haces en un momento... no se le puede pedir más! A mi me va bien para la merienda o como postre, habría que probar todos para decidirse!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bueno eso si que es sacarle partido a la caja a mi me van bien todos tanto para el desayuno como postre o como merienda ,te han quedado de relujo no lo siguiente .
    Las fotos son de lo mas tentadoraas ,te libras por que no puedo meter la mano que si no ya no tenias ni uno.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  20. Javier igual da que pongas esas exquisiteces para el desayuno o como postre , me las comeria igual aunque fuesen plato unico , que cosa mas rica
    besinos

    ResponderEliminar
  21. QUE SURTIDO MAS GUAY ESTA PARA MORIRSE TODO

    ABRAZOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. Muy interesantes. La he imprimido y guardado con las otras. Gracias.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. Caram Javier...aperitiu o postres, les dues coses a la vegada, i amb aquestes fotos fas agafar ganes de tastar-los tots!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  24. que platos tan vistosos Javier! jo me quedo con el desayuno y con el postre jeje, la verdad que siempre sienta de lujo la mezcla de yogurt, fruta y cereales tipo crumble!! me gustan tus ideas y presentaciones. petons

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no me quedo ni con el desayuno, ni con el postre yo me lo tomaría para merendar que tienen una pinta espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. No te falta imaginación. Las fotos invitan a probarlo todo, son preciosas. No soy mucho de estos desayunos, no me he reciclado en cuestión de ellos y sigo tomando mi consabido café con leche, mis tostadas de aceite y zumo de naranja. Me los dejaría para el postre y para día de fiesta, es lo que me sugiere su presentación y estética. Muy bonitos. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  27. Que cosas tan ricas pones, a mi me da igual que me lo pongas por la mañana, a medio día y en la cena, yo me lo como¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  28. Pues como no me gusta tener que elegir, uno para desayunar y otro como postre jajajaja. Me encantan este tipo de postres frescos y nada empalagosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Se ve muy rico todo lo que has combinado, además te ha quedado muy bonito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier! Gracias por pasarte por mi cocina 😉 No me arrepiento de devolverte la visita! Madre mía qué cosas tan ricas, no sé cuál elegiría de lo bueno que se ven todos! Super coloridos y con un montón de sabores, me encantan 😍 Tanto que me quedo como seguidora jeje! Te invito a pasarte todas las veces que quieras por mi rincón, saludos y un besito!

    ResponderEliminar
  31. Me parece fantástico todo lo que estoy viendo... no sé por donde empezar, jejejeje....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier. Veo que le sacas mucho rendimiento a los yogures jj. Yo todas las noches me tomo uno.
    Unos vasitos que la verdad no sé con cual me quedaría ya que todos ellos me encantan así que para no desmerecer a ninguno, me cogería uno de cada clase y tan feliz jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario