sábado, 10 de junio de 2017

Naranja rellena de ensalada



Pues aquí estoy hoy con otra ensalada. En casa las comemos prácticamente todo el año, pero es en estas fechas cuando están encima de la mesa casi todos los días. Por ese motivo hay que agudizar el ingenio y buscar diferentes ingredientes e incluso diferentes formas de presentarlas, para que no se hagan tediosas.

Si tenéis curiosidad por ver algunas de las ensaladas que he compartido hasta ahora en el blog os animo a picar en la palabra ENSALADAS y os aparecerán algunas de ellas.

A mí personalmente comer la ensalada dentro de una naranja me ha parecido una forma diferente de comerla, a primera vista ya resulta atractiva y lo mejor de todo es que es una propuesta ciertamente refrescante.


En esta ocasión he acompañado la ensalada con algunos de los productos que la empresa Maheso me envió para que los probara y hablara de ellos. No es la primera vez que lo hago y espero que no sea la última. Siempre comento que es más que cierto que nada mejor como hacer en casa nuestras propias croquetas, nuestros propios buñuelos... esto ya lo sabemos de sobra, pero a veces uno no tiene tiempo o ganas de cocinar y es cuando comento que una ayuda siempre viene bien. Y si echamos mano de productos ya preparados o precocinados pues hagámoslo con una marca de confianza que nos ofrece una buena relación calidad precio en sus productos.

De esta manera junto a la ensalada puse unos Bocaditos de york y queso sin gluten, que por cierto era la primera vez que los probaba y me han resultado muy ricos.

También unas Croquetas de pollo asado sin gluten y otras de Brandada de Bacalao receta Maestra. Y como en casa nos gustan mucho las frituras de bacalao, ya puestos, también freí unas Tortas de bacalao y unos buñuelos. De estas tres propuestas la que más me gusta son las Croquetas de Brandada de Bacalao porque tienen un punto de textura y sabor muy bueno.

La empresa Maheso nació en 1978, exporta sus productos a más de 15 países, has sido pioneros en lazar al mercado productos de mucho éxito que puedes encontrar en grandes supermercados y en tu tienda de barrio. Además cuentan con la más alta tecnología del sector y la fábrica más grande de España dedicada a la elaboración de productos congelados. La calidad, la innovación, la eficiencia, el respeto, la salud, la satisfacción al cliente, la transparencia y el conocimiento del consumidor son los principios que en Maheso siguen en su día a día.


Para hacer estas naranjas rellenas de ensalada he usado unos ingredientes muy básicos, no es una ensalada muy sofisticada pero si bastante rica. Vamos a necesitar lo siguiente:

- 4 naranjas
- 8 langostinos cocidos cortados en trozos pequeños
- 4 langostinos cocidos más para adornar
- Dos latas de atún
- 4 palitos de cangrejo cortados en trozos medianos
- 3 cucharadas grandes de mayonesa
- 1 cucharada y media grande de ketchup-
- La pulpa de las cuatro naranjas





Lo primero que hice fue lavar las naranjas muy bien con un poco de agua y las sequé con un trapo limpio de cocina.

Luego corté una capa a las naranjas, como si fuese una tapadera, un poco más arriba de lo que sería la mitad de esta.

Luego las exprimí con la idea de recoger toda la pulpa que queda en la parte de arriba del exprimidor, en la que tiene el cono.

La pulpa de la naranja la puse junto con la lechuga, el atún escurrido de aceite, los langostinos y los palitos de mar cortados en trozos, la mayonesa y el ketchup.

Integré todos los ingredientes y con esta mezcla rellené la naranjas. Encima de cada una puse un langostino cocido.







Ya he comentado de que se trata de una ensalada muy básica, con ingredientes que prácticamente todos tenemos en casa, he vuelto a poner atún, palitos de mar, langostinos, lo sé, lo sé... pero he pensado que son ingredientes que podrían combinar bien con la naranja. También es indiscutible que lo más llamativo de esta ensalada ensalada es la presentación que llama la atención, y no solo eso, me atrevería a decir que aporta frescor y un aroma estupendo.

En este tipo de ensaladas no suelo poner sal, con la salsa rosa ya me parece suficientemente aliñada, pero cada cual que la apañe a sus necesidades. Lo mismo digo con los ingredientes, cada uno que la adapte a sus gustos o necesidades.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y si no habéis tenido ya la oportunidad de hacerla en casa os animo a que la probéis, os gustará, o al menos eso espero!!

























Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maheso a la que agradezco su colaboración.

36 comentarios:

  1. Una ensalada muy fresca, marinera, primorosamente presentada y muy rica. Es que no se le puede pedir más, es buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué buena ensalada, refrescante y súper apetecible, Me gusta mucho a presentación, es bonita y llamativa. Tengo mucha hambre.... jaja :)
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy rica y la presentacion en la misma naranja me ha gustado , acompañada de ese picoteo de lujo abrazos

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas siempre apetecen y mucho más con este calor.
    Esta que has preparado esta de rechupete y con una presentacion -10-

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas cosas apetecibles....pero la ensalada dentro de la naranja....pues nunca lo he probado la verdad, algún día de esos me arranco.
    Besos y feliz finde
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ensaladas y esta no puede ser menos, la presentación, de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. son perfectas y tomo nota de esta receta ¡¡¡ me gusta la idea y la aplicare seguro ,besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Javier!! Deliciosa ensalada y deliciosa presentación, metida en esa naranja, como que invita a probarla si o si. Me gusta el toque cítrico en las ensaladas, además ideal con los mariscos. Muy refrescante y magnífica para estos calores que ya tenemos aquí. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa forma de presentar esta rica ensalada, super original Javier!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La receta en si me parece estupenda, me encantan este tipo de ensaladas, tan frescas y veraniegas, ahora si, suelo ponerlas en una plato, así que tu presentación me ha parecido de lo más original, me encanta!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy rica con una presentación de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Belíssima apresentação e ´tima sugestão para encantar os convidados, sem contar que é maravilhoso uma receita tão perfeita com ingredientes que temos em casa.
    amei!!
    Desejo-lhe uma linda e saborosa semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier
    ¡Qué pinta más rica tiene esa ensalada! Y la presentación es de lo más original. Me quedo con la idea.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. que original!!! me gusta mucho como queda ! besos

    ResponderEliminar
  15. La presentación exquisita como siempre. Esta ensalada debe de estar super pues todos los ingredientes son veraniegos y la salsa rosa fresquita para rematar la faena. Te ha quedado todo excelente para una terracita de verano. Me apunto. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una gran receta para el verano y como siempre con una cuidada presentación. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Javier , super original y estoy segura que muy rica esta ensalada
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Otra ensalada digna de un gran restaurante! Lo tuyo es la presentación eh? Un plato tiene que entrar por los ojos primero y tu lo has pillado muy bien jeje! Y además de bonito y original solo has puesto cosas ricas que combinan estupendamente! Se ve super rico! 👏👏 Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Buena ensalada y con esta presentación mola mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. pero qué chulada!!! me encanta como te ha quedado, genial, genial!!! :)))) qué arte tienes

    ResponderEliminar
  21. wuaoh super segestao mt bem pensado adorei bjs

    ResponderEliminar
  22. Qué ensalada más rica y original presentada así. La naranja le va perfecta a las ensaladas...besitos y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  23. Javier conocía los tomates rellenos de ensalada pero las naranjas ¡me han enamorado! la presentación es preciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Jooo Javier... A qué hora puedo ir a tu casa a comer???
    Todo se ve más que delicioso!! pero esa ensalada emplatada en la naranja ya es toda una belleza. Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier¡
    Me ha encantado la presentación, de por si las ensaladas resultan refrescante pero verla con ese emplatado todavía se ve más refrescante y apetecible, seguro que la ensalada esta estupenda, además, con todo lo que va acompañada es mesa redonda, todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Para mí que has acertado con la combinación de sabores de tu ensalada, y si además la sirves en su envase natural, te invita a meter la cucharita y disfrutarla como un marajá. Una muy buena idea para primer plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Super atractiva esta ensalada, esta presentación es muy original Javier😉😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  28. Si pasar por tu cocina es una gozada¡¡¡¡¡¡ que sera ir invitada a tu casa a comer, con las cosas tan ricas que preparas, besos

    ResponderEliminar
  29. Super atractiva esta ensalada, esta presentación es muy original Javier😉😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  30. Utilizar la misma naranja como recipiente es una idea genial, ya te entra por los ojos antes de empezar. Pero luego, ese relleno con los langostinos y lo demás es que aunque me lo pongas en lo más feo del mundo empezaré a babear, jajaja. Buenísima ensalada y acompañado de unas croquetas o lo que muestras con esa pinta, para qué queremos más!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola Javier. ¡Oído cocina! ¡Una de naranja rellena!
    Curiosa y original forma de comer una naranja. Con ese relleno y la cobertura esta ensalada debe estar de vicio.
    Una propuesta muy interesante.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Para este tiempo servirlo en la naranja da encima sensación de frescor, lo que es un valor añadido. Estupenda receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Me encantaaaaaan las ensaladas y con naranja no te cuento este año he echo un monton de ellas ,seguro que esta tuya esta de muerte relentisima.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  34. Muy originales estas sorprendentes naranjas rellenas, a tenerlas seriamente en cuenta, seguro que la combinación está riquísima. Besos y buen finde caluroso a más no poder.

    ResponderEliminar
  35. Que rica esa naranja rellena... una presentación perfecta para el verano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Javier! Qué original la naranja rellena de ensalada, me encanta todo y la presentación preciosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario