miércoles, 14 de marzo de 2018

Crema de espárragos con perlas de salmón



Este invierno no paro de hacer cremas (de zanahorias, de calabazas, de patatas, de guisantes, de champiñones...) Todo lo que se me pone por delante termina cayendo en el vaso de la batidora con la idea de hacer una crema. Por eso voy buscando diferentes opciones, para no hacer siempre las mismas, aunque podría repetir, porque me resultan reconfortantes, me las como muy a gusto. Pero como digo, me gusta ir variando, así no me canso repitiendo sabores, la naturaleza nos da muchas oportunidades, pienso que hay que aprovecharlas y disfrutar de ellas.

Ahora ya, con la primavera a la vuelta de la esquina, voy cambiando algunos hábitos alimenticios y en casa nos inclinamos más por las ensaladas, aunque prácticamente las comemos durante toda la temporada, solo que quizás en la época del año que se avecina lo hacemos con más frecuencia.

Por eso quería publicar la crema de espárragos antes de cambiar de estación, la he acompañado con unas perlas de salmón, que le han dado el contrapunto perfecto. Además el día que hice la crema comí también unas Tortas de Bacalao y unos Buñuelos de Bacalao de la marca Maheso. Ambos productos ya los he mostrado en más de una ocasión en el blog, como en casa nos gustan la verdad es que me resulta muy cómodo ir al congelador y echar mano de ellos cuando ando justo de tiempo.


Cada año por estas fechas Maheso me envía algunos de sus productos para que los pruebe. En esta ocasión recibí como novedad las nuevas Croquetas de cocido sin lactosa, la nueva Pechuga estilo Kentucky y una receta con toque exótico los Fideos Yakisoba, listos en pocos minutos al microondas sin tener que añadir agua. La gama de productos de Maheso es tan amplia que seguro que encuentras alguno que se adecue a tus gustos o necesidades.

Mi primera intención fue acompañar la receta de hoy con algunos de ellos, pero al final, teniendo en cuenta que el bacalao es el rey en nuestras cocinas por estas fechas tradicionales de Semana Santa que están bien cerca, decidí dejarme llevarme por la tradición y por eso sucumbí a los buñuelos y las tortas de bacalao de Maheso.

Ya sé, siempre lo digo, que nada como lo casero y que lo que cocinamos en casa siempre es la mejor opción, pero si el tiempo nos apremia y queremos acudir a un producto precocinado nada mejor que confiar en uno de los mayores fabricantes de productos congelados preparados y precocinados en España como Maheso.




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la crema de espárragos de hoy son los siguientes:

- Una patata mediana

- 2 cebollas medianas

- Un par de láminas de ajo deshidratado

- 100 ml de nata

- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- Una pizca de sal

- Un bote de espárragos blancos (Unos 350 gr) y la mitad del líquido que contiene

- Unas perlas de salmón


Lo primero será pelar la patata y cortarla en dados pequeños más o menos todos iguales.

Luego pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana.

En el vaso de la batidora puse los espárragos con la mitad del líquido que trae el bote.

En una sartén puse el aceite de oliva para comenzar a freír la cebolla.

Cuando llevaba unos minutos friéndose la cebolla añadí la patata.

Dejé unos minutos más y cuando comenzaron a dorarse añadí los espárragos batidos con el caldo.

Dejé hervir unos minutos y puse las láminas de ajo deshidratado.

Entonces fue ya el momento de incorporar la nata y una pizca de sal, para dejar que hirviese un poco y apartar del fuego.

Tengo la costumbre de, en cuanto apago el fuego, echar una mezcla de hierbas que tengo en un molinillo (romero, tomillo, perejil...). No lo he puesto en los ingredientes, pero suelo usarlo, igual que a veces también me da por ponerle una pizca de pimienta molida.

Luego lo puse todo de nuevo en el vaso de la batidora y lo trituré, hasta obtener la crema.

Al servir en las copas puse por encima unas perlas de salmón.






En esta ocasión, como en otras tantas, dudo si compartir la receta o no, porque me parece muy básica, no es más que una crema, pero al final lo hago porque es la comida que forma parte de mi día a día y quiero tenerla en mi recetario. Y lo principal: porque esta crema está muy buena.



Me encantó la textura tan suave y combinada con las perlas de salmón quedó riquísima. Pues hasta aquí la receta de hoy, igual termino compartiendo alguna que otra crema un día de estos, me quedan muchas en el tintero... y ya sabéis lo que digo siempre: por favor, dadme ideas para hacer cremas, contadme cuál es la que más os gusta y si tenéis algún truquillo a la hora de elaborarlas.









Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. Aunque soy aficionada a las cremas de verduras, no las hago nunca con espárragos porque es una verdura que no me tira demasiado, pero quizás hecho puré y en combinación con otros ingredientes cambie de opinión, todo es cuestión de probar. Tiene muy buen aspecto la que nos presentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pásame una copa de estas que me la como sin problemas, buen remate las perlas de salmón. Y por supuesto los productos Maheso no pueden faltar en el congelador que eso de ir con el tiempo justo y querer comer es el pan nuestro de cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me da una pena no poder tomar cremas por la textura que cuando veo una receta como esta me da mucha rábia no poder degustarla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Con este color, este cremita parece dar la bienvenida a la primavera, me encanta.
    Los productos Maheso, siempre son bienvenidos en las cocinas.

    ResponderEliminar
  5. Es una crema estupenda y con muchos tintes de primavera ¡empieza la época de los espárragos! que ojalá sea fructífera con las lluvias que estamos teniendo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier! Nos traes hoy un entrante digno de un restaurante presentado así es su copita, queda super vistosa y seguramente este muy rica! No sé qué cremas podrías hacer pero seguro que se te ocurre algo maravilloso, estoy deseando verlas!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Javier, pues bienvenidas las cremas!!!
    Son tan ricas y apetecen tanto que yo también llevo una temporada haciendo muchas.
    Ésta se ve exquisita!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda copa y que así presentada es un lujo total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Javier, creo que las cremas (aquí las llamamos sopas-crema) son perfectas para pasar el invierno, templando el cuerpo y alimentando el alma. Por estos lares, pronto llegará el otoño y con él los primeros fríos que ya invitan a preparar platos más contundentes. Esta crema te ha quedado muy sabrosa, sin dudas (yo reemplazaría las perlas de salmón por chips caseros de kale/col rizada porque soy vegetariana; pero, creo que ambos sabores que proponés se llevan de maravillas). Una vez más, queda claro que las recetas sencillas, sin muchas vueltas ni demasiadas pompas son perfectas para el día a día, con sabores genuinos que conquistan corazones ;)
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Javier!!En casa también somos de cremas, y más de verduras. La he probado de espárragos verdes, pero no la he hecho antes con los blancos, tiene que quedar muy suave y rica. Además, el tiempo sigue de lo más propicio para este tipo de platos calientes, nos reconfortan y son fáciles de hacer. Las perlas de salmón le quedan de maravilla y le dan un bonito toque de color. Y así ya tenemos el menú completo, una rica crema de espárragos de primero y unas estupendas buñuelos y tortas de bacalao de segundo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier
    Me encantan las cremas, sobre todo en invierno, y aunque he probado muchas, la que compartes hoy con nosotros es novedosa para mí.
    Me encantan los espárragos, pero nunca hice una crea con este ingrediente, y ya estoy tardando.
    Me he encantado la idea. Un receta sana y muy interesante.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  12. Hola mira que me gusta las cremas pero de esparragos no la he probado , asi que esto lo tengo que solucionar preparandola y esas perlas de salmon le tiene que dar un sabor riquisimo abrazos

    ResponderEliminar
  13. ¡te ha quedado genial Javier!..¿Por qué no compartirla?...está bien probar recetas diferentes.
    Un beso y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito aspecto tiene, me sería imposible renunciar a probarla, con las huevas de salmón quedará más que buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. hai hai que maravilha so coizinhas boas humm que estam todas 5* como sempre parabens bjs

    ResponderEliminar
  16. Hol, pues yo me quedo disfrutando de esta deliciosa crema, de como la has acompañado y de esas fotos tan preciosas. Todo un lujo poder disfrutar de tus recetas !!

    ResponderEliminar
  17. Hello,,,,Don Javier..espero que estés bien,,,desde luego tus recetas para llorar de buenas,,,,te mando un abrazo muy fuerte dese Murcia.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! de super lujo te ha quedado chico!! Y coronada de fiesta. Un abrazo y a difrutar!

    ResponderEliminar
  19. Javier sin palabras,una cosa tan simple e tú lo haces de lujo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Cuando empecé con el blog publicaba cada día, entonces me daba igual el tipo de receta porque me iba bien variar... ahora miro más qué tipo de receta publico semanalmente, pero más que nada por mi porque yo creo que todas las recetas son adecuadas, no? La crema de hoy me parece fantástica y me gustan las perlas de salmón no sólo por estética, que también, sino porque creo que los sabores combinan de miedo.
    Un beso, niño, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! es preciosa la presentación, el contraste de colores, la copa... me dan una ganas de llevármela. Y es que los espárragos me encantan. La crema tiene que estar de lo más buena y apetecible. Un besazo.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, que bonita la copa con las perlitas de salmón, la presentación y decoración es de lo más elegante. Pero el sabor apuesto a que está igual o más de genial . Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la crema de espárragos y acompañada de las perlas de salmón una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Javier, las copas siempre me parecen un recurso magnífico para este tipo de cremas, queda mucho más mono que un plato sopero “bobo” ja ja ja
    Me gusta mucho que se haga con espárragos blancos de conserva, de eso siempre tengo en la despensa, las perlas no, pero será cuestión de buscarlas.
    Espero que sea de verdad climáticamente hablando el ultimo finde de invierno. Esto no hay quien lo aguante, ayer el viento me tiraba por la calle yendo al mercado y me dice el chico frutero: ya hay que tener ganas de ver de paseo... y yo, o no tener plan de almuerzo... ja ja ja
    Muchos besos y monas de la muerte estas copitas

    ResponderEliminar
  25. Uummmmmmm como me tientas con esa crema de esparragos de conserva en la copa , no deja de decirme comeme ,como siempre receta y fotos son de 20 points .
    A mi las cremas me gustan todas asi que muchas veces las preparo sobre la marcha con cosas que me quedan el cajon de la nevera ,asi que pocas ideas puedo darte tengo varias publicadas por si quieres echar un vistazo , eso si desde que tengo la thermomix me quedan de miedo , la maquinita vale lo que cuesta por que la textura que le deja a las cremas no se puede igualar.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  26. Siempre nos traes unos platos de lijo y muy ricos, tenias que poner un restaurante¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  27. La presentación es de diez, el contenido de once y todo el conjunto para saborearlo y aplaudir la idea.
    Cariños y buen comienzo de semana, por aquí sigue lloviendo y hace frío.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta deliciosa seguro que a tus invitados los dejaste con la boca abierta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa crema, tiene que estar riquisima y con una presentación de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La presentación de 10, y la receta exquisita y muy sugerente, un beset

    ResponderEliminar
  31. alaaa perque que bien queda tipo cocktail!!! tiene muy buena pinta y creo que nunca la he probado, voy a tener que ponerle remedio sobretodo ahora que es el tiempo! me llevo tu receta! besos

    ResponderEliminar
  32. Buaaaa!!! Qué delicia y qué presentación. Estoy convencida que el contraste de la crema sutil y sulfuroso "marida" de maravilla con esas perlas de salmón tan intensas en sabor. Me encanta y me encanta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario