martes, 24 de septiembre de 2019

Tortillitas de queso, pimiento, cebolla y bacalao




Hoy lo que hago es versionar mis Frituras de bacalao, una de las recetas que ya publiqué en el año 2010. He cambiado algún ingrediente, he eliminado otros, he añadido alguno nuevo, así que podría decir que se trata de una receta distinta, básicamente porque el sabor final es distinto.

Además, en esta ocasión, acompañé las tortillitas con la Salsa Ligera Coosur Bienestar Sin Huevo y Sin Lactosa que me llegó a casa en mi caja mensual de Disfrutabox. Fue el complemento perfecto.



Casa mes os cuento las novedades que me llegan a casa en mi caja de Disfrutabox, en esta ocasión elegí la salsa para mostraros la receta, pero siempre hay muchas cosas que me llaman la atención dentro de la caja:

- Mascarilla Talismán Love de Iroha Nature, de acción limpiadora intensiva, que reduce el exceso de grasa y limpia el poro, para que disfrutes de una piel suave y luminosa.

- Mascarilla Tisú Hidratante de Aloe de Iroha Nature, ayuda a mejorar la hidratación natural de la piel gracias a su contenido en activos hidratantes que mantienen y retienen humedad.

- Bic 4 Colores, cambia de color sin cambiar de boli. Azul, rojo, verde y negro en un mismo bolígrafo.

- Crema de 8 Verduras en Cristal del Knorr, lista para disfrutar. Elaborada con zanahoria, calabaza, guisantes, calabacín... sin conservantes ni colorantes.

- Tableta de Chocolate Les Recettes de l'Atelier Negro Almendras de Nestlé, una fusión única de un intenso chocolate negro que se potencia con los aromas tostados de crujientes almendras.

- Starbucks Grano Blonde Espresso Roast, una mezcla de granos procedentes de Latinoamérica especialmente seleccionados y minuciosamente tostados.

- Salsas Coosur Bienestar, para disfrutar de tus platos de manera saludable sin renunciar al sabor.

- Barritas Crunchy Avena y Miel Nature Valley, repletas de avena natural integral y auténtica miel, son el tentempié perfecto.

- Fonter Limón - Lima, bebida refrescante a base de agua mineral natural con gas y zumo de lima y limón.

- Sour Mix Sin Azúcar Damel, es un chispeante surtido de botellas recubiertas de un gla´se que emula la textura y sabor del azúcar pika, pero qu está exento de este y contiene un 33% menos de calorías.

- Pick Up! Choco & Milk, tableta de chocolate con leche rellena de una fina capa de crema de leche entre dos crujientes galletas.

- Porridge Avena Go! Asana Bio, con avena, espelta, chía y canela, todos los ingredientes procedentes de agricultura ecológica, sin azúcares añadidos.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




Esta es otra de esas recetas que habitualmente hago a ojo de buen cubero pero que en esta ocasión, como tenía intención de compartirla en el blog, cogí el peso y me puse a medir todos los ingredientes:

- 100 gr de harina de garbanzo
- 50 gr de harina de trigo
- 110 gr de cebolla
- 25 gr de pimiento verde
- 40 gr de pimiento rojo
- 1/2 diente de ajo
- 3 cucharaditas de queso Grana Padano
- 190 gr de bacalao desalado
- 170 ml de agua
- Aceite para freír




Lo primero que hice fue el bacalao a desalar en un recipiente con agua en la nevera. En un espacio de 24 horas le cambié el agua en tres ocasiones.

Así que para comenzar pelé la cebolla y la corté en trozos bien pequeños.

También corté en trozos pequeños el pimiento rojo y el verde.

El bacalo otro tanto de lo mismo, con un cuchillo bien afilado lo corté en cuadraditos.

El diente de ajo lo pelé, lo corté por la mitad y piqué una de ellas en trocitos muy pequeños

Luego puse en un cuenco la harina de garbanzo, la de trigo, la cebolla, los dos tipos de pimiento, el diente de ajo, el queso, el agua y el bacalao. Lo mezclé todo y lo dejé reposar un rato.

A continuación puse en una sartén aceite a calentar y con la ayuda de una cuchara fui echando en la sartén porciones de esta masa, las estrujé un poco con la ayuda de la cuchara cuando la masa está dentro del aceite, me gustan de un grosor mediano, por eso las chafo.

Les di la vuelta dentro del aceite y una vez doradas por ambos lado las saqué y las puse sobre un papel blanco absorbente de cocina, para retirar el exceso de aceite.

Algunas las acompañé con la Salsa Ligera Coosur Bienestar Sin Huevo y Sin Lactosa.


No suelo ponerles sal, pues con el bacalao, aunque esté desalado, ya es suficiente. En cuanto al agua, si vemos que la masa está demasiada espesa podemos añadir un poco más, esto depende a veces de las harinas.

Pues hasta aquí la versión de hoy de estas frituras o tortillitas de bacalao. Son toda una tentación, para picar quedan de miedo, tan crujientitas, con ese contrastes de sabores, sobre todo del bacalao con el dulzor del pimiento rojo.Cuando te comes una es imposible resistirse a probar otra...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

18 comentarios:

  1. Lo mejor de la cocina es versionar tus propias recetas, así las haces a tu gusto. Y eso es lo que les has puesto a estas tortitas, mucho gusto y buenos ingredientes, no podían quedar mejor. A mi me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues es una versión brutal ¡qué hambre a estas horas viendo estas recetas tan ricas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. con esa versión me parecen una auténtica delicia no se me van los ojos de la pantalla...besinos

    ResponderEliminar
  4. Las tortillitas me encanta de bacalao , pero como tu las preparado no las he probado, se ve riquisima , Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Una versión -10- de tus tortillas de bacalao

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Javier!...vaya fritura mas buena, en esto los del sur sois especialistas....¡y con estos ingredientes tan buenos no falla!....vamos apareciendo todos poco a poco.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica de tortilla y original cien por cien me ha encantado. mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  8. Una versión estupenda, te han quedado unas tortillitas de lujo total.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, a los que nos gusta y disfrutamos en la cocina siempre damos nuevas versiones a las recetas, variándolas y dando el toque personal. Me encantan estas tortillitas, es deliciosa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Esas tortillitas me recuerdan a las de camarones que probé por primera vez en el sur, algunas estaban deliciosas.
    Y no menos tienen que estar las que acabas de hace con bacalao y esa mezcla de harinas, dan ganas de probarlas, leeré con detenimiento como las has hecho, tú siempre tan creativo.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Ay Javier qué tortillitas más ricas te has marcado. No hay día que no te visite y salga de aquí con hambre de esa caprichosa jaja...
    Encima las fotos son tentadoras a más no poder.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado, Javier:

    Por aquí me tienes, salivando con tus deliciosas totillitas de cebolla, queso y pimientos. Yo, con tu permiso, copio la receta y cambiaré los pimientos (que me encantan, pero puedo tomarlos muy poco) por calabacín o zanahoria. ¡Cosa rica para picoteo y una cervecita!

    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. NO me ves pero llevo haciendote la ola desde el momento en que empece a leerte ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de una de esas tortillitas.
    Como siempre le has sacado muy buen partido a los productos de la caja ,en cuanto vea esa mahonesa en el super la probare mi costillo es intolerante a la lactosa y me parece ideal para tener en el frigo.
    Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  14. Si tiene otra presentación, otros ingredientes y sabe distinto, es otra receta. Y muy pintona, dan ganas de empezar y no parar hasta que se acaben. Qué doradito más rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, qué buena idea nos traes hoy, Es perfecto para una aperitivo o acompañar un entrante un día de fiesta. Me encantan :)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que cosa mas rica de tortilla y encima en presentación de tapa, que me parece lo mejor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Que tortillitas más ricas te han quedado. Ideales para una tapa o picoteo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Però que boneeees, i la foto amb la gota regalimant...això és porno del duuuur 😂😂😂

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario