viernes, 25 de junio de 2010

Frituras de bacalao




Voy con una receta sabrosa que viene bien para el verano. En primer lugar tenemos que tener el bacalao desalado, por eso lo tendremos en remojo durante 24 horas y le cambiaremos el agua unas tres o cuatro veces. También tenemos la posibilidad de comprar bacalao desalado. Comenzamos: en un bol añadimos cuatro cucharadas de harina y un poco de agua hasta conseguir una especie de masa, echamos también perejil fresco picado, cebolla picada y el bacalao desalado. Lo rebujamos todo y forma una pasta. A mí me gusta dejarla reposar una media horita en la nevera. Ponemos en una sartén aceite (lo prefiero de oliva) a calentar. Añadimos con una cuchara porciones de esta masa y freímos hasta que estén doradas. Servir calentitas y crujientes.


La clave de esta receta está en conseguir una textura adecuada para la masa y esto no se consigue más que haciendo una y otra vez la receta... Sal no le echo porque el bacalao aunque desalado debemos dejarlo en su punto.


El bacalao lo podemos sustituir por gambas, camarones, patata o le que se nos ocurra. Quedan muy pero que muy buenas. Con esta receta os deseo a tod@s un buen verano y unas magníficas vacaciones.

11 comentarios:

  1. HOLA JAVIER, GUAPO TU

    ESTOS " CRISPELLS" ASÍ LOS LLAMAMOS EN CASA,...ESTÁN DELICIOSO TODO EL AÑO, YO LE PONGO AJO Y PEREJIL, Y LA HARINA LA DIVUELVO EN HUEVO BATIDO EN VEZ DE AGUA,...DE TODOS MODOS LOS COCINES COMO LOS COCINES,..ESTÁN RICOS, RICOS,...CON UNA BUENA CERVECITA FRESCA....HUMMMM


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder, qué delicia! Se parece a las frituras de bacalao que hacía mi madre en La Habana cuando era niños... Y en cuanto al punto del bacalao, completamente de acuerdo. No hay nada peor que sentir que estás masticando bagazo de caña sin sal ni sabor. Abrazos. Disfruto cada una de tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica receta.
    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  4. Oído cocina!!!
    Mañana lo pongo en marcha.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que gozada¡ me encanta ésta receta. Me trae buenos recuerdos. Gracias por este bonito rincón gastronómico. Tomo nota y seguiré visitandote. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao de cualquier manera.
    Yo lo hago igual, pero añadiendo un huevo como te ha dicho Susanna o harina para rebozar. Y como dices, también con gambas.
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta, me encanta!, la apunta en mi recetario, con estos caprichitos, ¿quién no pica entre horas?.... Con una cervecita fresquita, ummmm!!! ya te cuento a la vuelta de las vacas que tal me salen.... Besosssssssss guapísimo. Fran

    ResponderEliminar
  8. fantásticos. me los estoy imaginando acompañados con un gazpacho bien frío, bueno y la cerveza también, ¡no son palabras pa reñir!


    apetitosos saludos

    ResponderEliminar
  9. Thank you for this wonderful recipe! It's absolutely delicious!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por estar entre mis seguidores. Que gusto da ver chicos que cocinen!
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...