lunes, 30 de marzo de 2020

Cuajada dos quesos con plátano, vainilla, confitura de fresa y chocolate





Siento ser repetitivo estos días, pero espero que estéis bien, las noticias cada día no son muy buenas, pero tenemos que ser optimistas y pensar en positivo, no se me ocurre mejor manera de seguir adelante.

Este mes más que nunca los amigos de Degustabox han hecho un esfuerzo tremendo para que su caja llena de novedades, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, llegara a nuestras casas, luchando contra viento y marea tecnológica, para que la gente se llevara una alegría en casa, algo que en los tiempos que corren hace mucha falta.

Y es cierto, porque estos días de monotonía cuando llegó la caja a casa la recibimos con la ilusión de siempre pero con una expectación fuera de lo habitual. Así que voy a aprovechar estas líneas para agradecer una vez más a todos los profesionales, de todos los ámbitos, que estos días están trabajando en estas circunstancias, mucho ánimo para ellos, lo digo de corazón, no son palabras superfluas. Además, nos vino estupendamente poder reponer algunas cosas en la despensa sin tener que salir de casa.




La temática de este mes es la primavera y estos son los productos que pude encontrar al abrirla:

- Croissants Dulcesol 0% azúcares añadidos, es el desayuno ideal que ayuda a moderar la cantidad de azúcar diario, elaborados a partir de materias primas de primera calidad. No me digáis que estos días no vienen perfectos para disfrutar de nuestros desayunos.

- Mini galletas crunchy Simspons de Arluy con sabor a chocolate ahora más crujientes que nunca, contienen 6 vitaminas, 6 cereales, hierro y calcio.

- Batido Nesquick All Natural sabor a fresa, 100% ingredientes naturales, con azúcar moreno de caña integral y pajita de papel reciclable.

- Tao Pure Infusion Black Tea, una bebida natural, refrescante y naja en calorías. Elaborada con un 91% de infusión de té e ingredientes naturales.

- Barritas Special K Proteína Chocolate coco & anacardo.

- Kellogg's Extra, para despertar nuestros sentidos con esta deliciosa mezcla de granolas crujientes, doradas en el horno para un crujido perfecto acompañadas de abundantes trozos de chocolate negro y avellanas tostadas.

- Chupa Chups Good for you, sin azúcar con glucósidos de esteviol de la planta stevia, sin gluten ni lactosa, aptos para veganos.

- Benefíciate de las extraordinarias propiedades de la granada bebiendo este zumo de granada 100% natural Cofrutos, con un agradable sabor y unas propiedades excepcionales para la salud.

- El atún claro Calvo Ligero está pensado para todas aquellas personas que quieren cuidarse sin renunciar al sabor, al ser un producto con 50% menos de grasa y con el toque justo de aceite, lo que además los convierte en un producto que no se necesita escurrir.

- Fanta sabor uva, deliciosas y refrescantes, como nunca antes las habías probado, sus nuevos sabores te sorprenderán de manera que ya no recordarás los sabores clásicos.

- Las confituras Bonne Maman Intense tienen un 30% menos de azúcar y más contenido de azúcar y más contenido de fruta. No utilizan conservantes, aromas ni edulcorantes artificiales en su elaboración. Las hay de sabor arándanos, albaricoque y fresa.

¿Habéis visto cuántas cosas trae esta caja? Pues si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :) No lo dudes ni un segundo y pide tu caja!!

La confitura Bonne Maman Intense de fresa es precisamente el producto que yo he usado para hacer mi receta de hoy, . Y lo he hecho encantado, porque esta marca la conozco desde hace ya algún tiempo y me fascina, tienen un sabor excelente y una textura es ideal. Así que vamos a por la receta de hoy: Cuajada dos quesos con plátano, vainilla, confitura de fresa y chocolate




En cuanto a los ingredientes que vamos a necesitar os cuento lo que hice, yo miré que tenía en la despensa de casa y me apañé con lo encontré para hacer la receta. En casa suelo tener sobres de cuajada, porque me dan mucho juego si quiero improvisar algún postre o hacer algún otro de las que ya tengo en el índice de este blog:

- 1 plátano
- 80 g de queso blanco de untar
- 3 quesitos en porciones
- 20 g de azúcar (con esta cantidad no queda muy dulce, la podemos incrementar algo si nos gustan las cosas muy dulces)
- 5 g de azúcar de vainilla
- 1 sobre de cuajada
- 500 ml de leche
- Unas cucharadas de confitura Bonne Maman Intense Fresa
- Complementos para acompañar: chocolate, bizcocho, trocitos de almendra, caramelos, mezcla de granolas crujientes Kellogg's Extra




Os cuento cómo lo hice:

El plátano lo pelé y lo puse en el vaso de la batidora, junto con el azúcar, el azúcar de vainilla, el queso blanco de untar y los tres quesitos en porciones. Lo trituré todo hasta obtener una crema. Por cierto, esta crema estaba tan rica que me la podría haber comido a cucharadas. Pienso utilizarla otro día en alguna otra receta tal cual, sin agregarle la cuajada.

Luego hice la cuajada, siguiendo las instrucciones del fabricante: 

Disolví el contenido del sobre en un vaso con 250 ml de leche. Calenté otros 250 ml de leche en un cazo y cuando hirvió añadí la disolución anterior hasta que volvió a hervir.

Retiré el cazo unos segundos del fuego sin dejar de remover, añadí el contenido que tenía en el vaso de la batidora, removí y coloqué el cazo de nuevo en el fuego hasta que hirvió.

Luego eché esta mezcla en unos moldes de silicona. Hice unas presentaciones individuales y otra en forma de semiesfera. Lo dejé reposar 3 horas en el frigorífico.

Una vez frío desmoldé. La media esfera la puse en un plato y encima coloqué una cucharada generosa de confitura Bonne Maman Intense Fresa.

Las porciones las puse en otro plato. También les esparcí por encima una cucharada generosa de confitura Bonne Maman Intense Fresa. Y los toppings que encontré por casa, la almendra en dados, los trocitos de un bizcocho de leche condensada que había hecho unos días antes, las granolas, los trocitos del chocolate...





Por cierto, en cuanto al bizcocho de leche condensada ¿alguien tiene alguna receta fiable y que le salga bien? Yo siempre que lo hago me ocurre lo mismo: el centro se me queda crudo y si lo dejo más tiempo en el horno se me quema el exterior.  Sin embargo me queda muy rico de sabor, por eso aproveché estos trozos del que hice en casa y no me salió "presentable" a la vista. 

¿Qué os parece la idea de preparar algo así por la tarde y tenerlo preparado para el siguiente día a la hora del desayuno? ¿O para un postre? También pienso que estaría bien. El sabor es riquísimo, os animo, si tenéis la oportunidad, a hacerlo. Yo traté de hacerlo con lo que tenía por casa, pero podemos adaptarlo a las circunstancias, cambiar el plátano por otra fruta, los toppings que tengamos por casa. Aquí, para la receta de hoy, hay que dejar volar la imaginación, y poner, si no tenemos bizcocho en casa de leche condensada pues quizás unos trozos de magdalenas. O cambiar las almendras por unas galletas rotas o unas barritas...

Pues hasta aquí llego hoy, mucho ánimo a todos y aprovechemos los pequeños placeres que están a nuestro alcance, como por ejemplo cocinar en casa, que nos da la oportunidad de disfrutar de propuestas tan ricas como la de hoy.














Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

31 comentarios:

  1. Holaaa!!!! menudo partido le has sacado a la caja,es espectacular tu receta,todo un chef !!!además nos lo traes tan bien presentado que alegra la vista y el paladar,gracias por esa nota de cariño !!!!!

    ResponderEliminar
  2. La primavera suele traer color y frescura a la cocina y aunque no es mi estación preferida, este año me gustaría pasear y contemplarla. Solo leyendo el título de tu receta ya me ha gustado, es la mejor época para hacerla, así disfrutaremos de un postre rico y sano que no nos llenará demasiado.
    No he preparado ningún bizcocho con leche condensada, no es algo que consuma normalmente, aquí no te puedo ayudar, pero sí puedo hacer unas magdalenas en un momento, cada cual se apaña con lo que tiene.
    Espero que estéis todos bien. Un beso.







    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, cuando he terminado de leer el título de tu receta de hoy he dicho: "Y nada maaaas", te ha quedado un postre buenísimo e imagino lo buena que estaría la crema antes de añadirle la cuajada. Lamento no tener ninguna receta como la que pides, yo siempre hago el bizcocho normal y no lleva leche condensada. Cuidaros mucho y ánimo que ya falta menos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier !
    Gracias a esta afición que tenemos en común podemos engañar al pensamiento entreteniéndolo en hacer ricas comidas o postres como el que nos propones. Es momento de acoplar recetas y adaptarlas a lo que tengamos por nuestra despensa, con lo cual, hora de que la creatividad salga a escena.
    Siento no poder ayudarte con el bizcocho de leche condensada, pero nuestra amiga Candy "La Cocina de Pinky", creo que tiene más de una receta de este bizcocho, así que míralo que ella es una gran cocinera además.
    Bueno espero que pronto veamos la luz a esta situación tan preocupante y que salgamos sanos de ella. Cuidaros mucho.
    Un abrazo lleno de ánimo.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaa, qué cosa más rica!!! me pasa al contrario que a ti, y no suelo tener nunca sobres de cuajada en casa porque no los usaba y se me acababan caducando jajaajaja, pero claro viendo tu postre tan ricoooo creo que es necario tener siempre alguno.Espero que estéis todos muy bien, tú y tu familia, cuidate mucho y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Javier! No sabía que también eras compañero degustalovers que bien... Me encanta tu receta tiene que estar buenísima con esa mermelada y aunque el bizcocho se haya hundido un poco el centro... lo importante es el sabor... Yo tampoco he hecho un bizcocho con leche condensada... raro en mí, que me encantan las dos cosas jajaa... Y la verdad que me han dado ganas... lo haré pronto... a ver si sale bueno y lo puedo publicar... Un beso y cuídate...

    ResponderEliminar
  7. Un postre bien fresquito y con mucho sabor, además de colorido.
    Has empleado los productos con mucha categoría como siempre!!

    Un abrazo a cuidarse!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que toca ahora, tirar de despensa para inventar ricas recetas y algunos postres con los que alegrar estos días que en algún momento pasarán, pero mientras agradecer a los que no les queda otra que trabajar para que no nos falte lo esencial.
    Te ha quedado resultón y delicioso.
    Cuidaros mucho Marga y tú. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Javi te lo digo muchas veces y hoy también jjjjj
    Eres un artista con los emplatados para las presentaciones.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, menuda receta que nos traes tan bonita presentada. Con la combinación de sabores y los quesos tiene que estar tremendo. Un beso, cuidaros :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Javier!! Has preparado un postre muy rico y saludable, ya que los dulces levantan el ánimo, y en estos días hace falta y si son postres saludables, mucho mejor. No importa que no sea muy dulce, acompañada esta cuajada con la rica mermelada de bonne maman, seguro que le da su punto de dulzor justo. Lo has equilibrado todo muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Javier un postre que alegra la vista y seguro que el estomago y estos dias se agradese , cuidate Abrazos

    ResponderEliminar
  13. woaunh mas que maravilha tem tudo do que gosto ficou 5* mt bonito desejo tudo de bom mta saude bjs

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, que bonita te ha quedado la presentación, la combinación de colores (blanco y rojo) y el brillo . Esta mermelada durante mucho tiempo la estuve comprando, está bastante bien. Has comentado lo del bizcocho pero si no hubieras dicho nada me hubiera parecido que lo hacías así adrede. Nunca le he puesto leche condensada y no te puedo ayudar. Bueno, espero que sigas cuidándote y que todo esto pase pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier !un postre espectacular ,en estos días merece la pena entretenernos un poco mas y a si alegrarnos la sobremesa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier estamos bien gracias veo que tu también y me alegra mucho de verdad. Me estoy quedando boquiabierta con este pedazo postre👍 una delicia y una presentación de diez👌besinos y cuídate
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta ¡¡¡ yo daría buena cuenta de el jejejej me gusta mucho ,besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico esto Javier!...
    https://www.africanbites.com/condensed-milk-cake-2/
    A ver si te sirve este, si necesitas traducción me dices.....tiene una pinta increíble...jaja...mi hermana mataría por la leche condensada...que buena por dios....pero ahora no puedo comer mierdas que si nooooo, sin actividad...me muero
    Seguimos bien Javier espero que vosotros también.
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Que postre tan fresquito........y la presentación es magníficaaaaa¡¡¡¡
    Me la llevo para pendientes¡¡¡¡
    Besitos y cuidate¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Javier en cuanto al bizcocho de leche condensada,he buscado y yo siempre he hecho con ella distinto tipo de flanes
    Buscare por mi recetas a ver si encuentro una que me sea fiable
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Que delicioso postre, tiene que estar muy bueno.
    Espero que estéis bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. Espero que os encontréis perfectamente. Pues sí, la situación parece que no mejora aunque, si hacemos caso a tanta información con la que nos están bombardeando a diario, parece que se está llegando al pico pero eso también lo llevaban diciendo desde principios de la semana pasada. En fin recemos para que la situación mejore.
    Hace tiempo que no hago postres de este tipo y la verdad es la cuajada me encanta y al igual que tú siempre tengo algún paquete.
    Aunque no soy muy de quesos, creo que los que has utilizado junto con el plátano me gustarían así que disfrutaría saboreando un trozo de esta delicia.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  23. Menudo postre rico te has marcado, me encanta la idea. Como sigamos mucho tiempo con este confinamiento alguna vamos a salir rodando, necesito dulce a todas horas por la ansiedad, pero no nos quejaremos que hay gente que está mucho peor.
    Besitos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  24. Javier que cosas tan ricas nos preparas, me encanta todo lo que has puesto en el plato, así cuando quieras me voy para tu casa¡¡ yo hago un bizcocho que sale rico con leche condensada te dejo el enlace a ver si te gusta, https://www.lacocinadeadita.com/2013/03/bizcocho-de-leche-condesada.html
    besos y cuídate

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier, qué postre más rico, tengo unos molde que aún no he estrenado y creo que ya sé con qué receta los voy a estrenar...
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier, espero que estéis todos bien por casa que al final es lo único que importa a estas alturas. Lo que venga después lo vamos a flipar, pero ahora no nos queda otra que confiar que alguien atine por fin después de tanto caos. No lo tengo nada claro, lo peor es que creo que ni los que nos gobiernan tampoco parece que sepan lo que hacen... en fin, un horror.
    Nosotros de momento bien, toda la familia desperdigada pero bien que es lo que cuenta.
    Si no hacemos algo vamos a salir rodando todos cuando nos dejen salir, solo veo postres increíbles por todos lados, madre mía, acabaremos diabéticos... y mejor no, que es una patología asociada, jajaja, mejor que nos riamos... Tu postre no ayuda,la verdad, acabaría con todos!
    Veo que muchos te han dejado su receta de bizcocho de leche condensada, yo también tengo uno en el blog y me sale bien,pero ojo, esto es muy particular porque depende de cada horno y no me atrevo a decirte que hagas el mio porque es el mejor, igual te sale mal y te acuerdas de mi, así que con toda la cautela te digo que yo también tengo uno.
    Bueno, a cuidarse mucho y ánimo porque nos queda bastante todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Todo un lujo de receta, tomo muy buena nota. A mi esta cuarentena no me ha pillado muy mal porque estoy en la casa que tengo en el campo y no estoy tan encerrada. cuidate mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Caram...que bo! I quin goig de presentació.

    Cuida't molt i segueix fent-nos meravelles com aquesta.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier, la situación que vivimos es bastante desconcertante, yo hay momentos que soy consciente de la situación, y en otros me parece estar como "de vacaciones raras", no sé cual de los dos me produce más miedo, sinceramente... Pero como bien dices, vamos a ir paso a paso y ahora lo importante es capear el temporal y no enfermar.
    Tu postre es sencillo y rico, pero presentado así es una maravilla, me encanta el colorido y por supuesto la cuajada, que no dudo que debe estar deliciosa.
    No puedo ayudarte en cuanto al bizcocho, no suelo usar leche condensada y no lo he hecho nunca, me resulta curioso que se te quede crudo del centro, porqué no pruebas la misma receta pero en molde de corona?? no se.. igual asi se te cuece más uniforme.
    Un beso y cuidate!

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier, tu rceta huele a primavera y aunque este año no la disfrutamos en la calle, al menos la tendremos en nuestras casa. Un postre para disfrutar y para saborear con gusto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Ayyy Javier , no te lo creeras pero se me esta haciendo la boca agua , pero de verdad de la buena , que postre mas rico y la presentacion de un chef de lujo .
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...