martes, 29 de septiembre de 2020

Pollo con salsa de leche




Comencé a publicar recetas en este blog en el año 2009 y fue también por aquel entonces cuando comencé a visitar y comentar otros blogs de cocina por Internet. Recuerdo que visitando otros blogs se me antojaban recetas que veía y comencé a imprimirlas y a meterlas en una carpeta. No tardé mucho en darme cuenta de que no podía imprimir todas las recetas que me gustaban por varios motivos, uno porque iba a acabar en poco tiempo con las existencias de papel del planeta, otra porque la tinta de la impresora costaba (y cuesta) un ojo de la cara (iba a escribir un huevo) y otro motivo también importante es que iba acumulando papeles en una carpeta que ya no me cabía en la estantería, la estantería no crecía, pero la carpeta iba tomando un cariz cada vez más preocupante, pues no paraba de engordar...

Así que reaccioné y cuando veía una receta que me gustaba me la guardaba directamente en el ordenador como favorita, pero un día el ordenador petó y se quedaron todas bien guardatitas en él, no supe rescatarlas. Así que busqué otro método para guardar recetas que es el que vengo usando hasta ahora: cuando una receta me gusta me la mando en un correo y luego lo archivo en una carpeta llamada "Recetas que quiero hacer". De vez en cuando le doy un repaso a estas recetas y hago alguna en casa. ¿Os ocurre lo mismo a vosotros? ¿cómo os organizáis este tema de las recetas que veis por internet y se os antojan?

En esa carpeta en la que tengo guardadas las recetas que quiero hacer busqué esta de hoy, pues al ver en mi caja de Disfrutabox un brick de Celta Crecimiento de Leche Celta me acordé de la receta "Pollo con salsa de leche" que vi hace unos meses en el blog "Con tu pan te lo comas" y que me guardé para hacer algún día en casa. No sé por qué motivo me gusta tanto mojar pan en salsa, lo que sí sé es que en cuanto vi esta receta me encantó.

Llevo años visitando el blog "Con tu pan te lo comas" en el que la amiga Nuria muestra unas recetas estupendas, de hecho no es la primera vez que hago en casa alguna de sus creaciones y estoy convencido de que no será la última. Recuerdo haber hecho su Galette des Rois (Tarta de los Reyes) o sus Mejillones a la marinera, por nombrar algunas. Desde aquí os animo a que paséis por su blog si aún no lo conocéis y le echéis un vistazo.





Cómo ya os he comentado anteriormente esta receta la he hecho con un producto que encontré en mi caja de Disfrutabox, pero la caja llegó a casa llena de novedades, tal como os cuento ahora mismo:

- Anatomicals Smooth Butts Love Coconuts, es una loción corporal de uso diario que se aborbe rápidamente para suavizar tu piel, dejándola sutilmente perfumada.

- Porriadge Avena Go! con Cacao y Baobab de Asana Bio se prepara solo con ingredientes naturales y procedentes de agricultura ecológica certificada, si azúcar añadido y con una bse de avena.

- Nescafé Black Roast, gracias a su tueste especial más intenso desarrola una nueva dimensión de intensidad tanto en el aroma como en el sabor, para darte toda la fuerza que necesitas por la mañana.

- Lipton Té Verde es la marca líder mundial de té frío, y como tal apuesta continuamente por la innovación con nuevos sabores y formatos.

- Amstel Radler Tostada 0,0 una cerveza con un sabor nuevo, una experiencia muy refrescante, con sabora a malta tostada, sabores cítricos y dulzor equilibrado.

- Celta Crecimiento de Leche Celta, es una bebida láctea UHT con ácidos grasos Omega-3 (EPA-DHA), rica en 12 vitaminas, calcio, fósforo y fuente de hierro.

- Choco Krispies Kellogg, cereales hechos con granos de arroz inflado, sin colorantes ni edulcorantes artificiales, con más cacao premium.

- Whiskas Casserole, será irresistible para tu gato, contiene muchos trocitos mucho más tiernos y suculentos que le encantarán.

Además este mes los amigos de Disfrutabox han querido amenizar la vuelta de las vacaciones y hacer que ésta fuera menos dura con una sorpresa, por eso la caja trae dos productos extra:

- San Pellegrino Essenza, descubre la nueva gama de bebidas aromatizadas a base de agua con gas S. Pellegrino y aromas naturales, como la de sabor Limâo.

- Desodorante Lactovit extra eficaz, que actúa cuando lo necesitas gracias a las mircocápulas Lactoprotec, 0% alcohol.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.








En su blog "Con tu pan te lo comas" Nuria explica los pasos de la receta "Pollo con salsa de leche" estupendamente, así que lo que he hecho es seguir sus instrucciones, aunque hice algún pequeño cambio, por ejemplo, ella utiliza muslitos y yo en cambio usé pechugas, porque en casa nos comemos mejor las pechugas que los muslos. Paso a contaros entonces los ingredientes que vamos a necesitar:

- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1/2 litro de bebida láctea Celta Crecimiento de Leche Celta
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra




Los pasos para hacer la receta son los siguientes:

Salpimentar las pechugas de pollo y dorarlas en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.

Sacar las pechugas (Nuria deja los muslitos pero yo los saqué porque no me gusta la pechuga demasiado cocida) añadir en la misma cazuela la zanahoria (solo una) y la cebolla troceados y rehogar unos minutos. Yo lo dejé hasta que la cebolla comenzó a dorarse un poco.

Añadir las pechugas, cubrir con leche, añadir el laurel y dejer que empiece a hervir. Tapar, dejar cocer con el fuego casi al mínimo y cocer hasta que el pollo esté tierno.

Sacar los trozos de pollo y triturar la salsa (acuérdate de quitar el laruel)

Volver a meter el pollo en la salsa y calentar.

Yo la otra zanahoria la pelé y la rallé, con la idea de esparcirla por encima de la salsa.





El pollo, además de con la salsa, lo acompañé con unos guisantes sateados con beicon con la idea de que el plato fuese más completo. Para ello necesité:

- Unos guisantes
- Beicon
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una cebolla

En una sartén puse un poco de aceite de oliva y eché la cebolla cortada en trocitos, di unas vueltas durante unos minutos y añadí el beicon. Dejé que el beicon se friera un poco e incorporé los guisantes, puse una pizca de sal, dejé durante unos cuantos minutos y aparté.

Y aquí os dejo por hoy, si os animáis a hacer la receta en casa preparad mucho pan para la salsa, lo vais a necesitar... portaos bien, comed bien y sed felices.











Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 
 

21 comentarios:

  1. Javier te leo y me veo muy identificada. Yo empecé a imprimir recetas a lo loco, como si no hubiera mañana, como si fueran a desaparecer (en el caso de algunos blogs así ha sido), como si en casa tuviera todo el espacio del mundo... Ahora están estorbando pero me da pena tirarlas habida cuenta del tiempo y el dinero invertido y así siguen de rincón en rincón.

    Ahora utilizo Bloglovin para ir guardando las recetas que me gustan. Me da la posibilidad de crear "colecciones" e irlas clasificando para que sean más fáciles de localizar.

    Si un día cerrase la página iba a llorar poco...

    Recuerdo perfectamente esta receta de Nuria, sigue en mis pendientes, pero al verla con pechuga me ha gustado aún más, los muslos no son de mi devoción

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier !
    Hoy coincidimos en ingrediente aunque en distinta manera de prepararlo.
    Menuda recetaza la que nos muestras, solo con ver la foto ya entra por el ojo, luego leyendo como se prepara, pues termina de convencer aún más si cabe.
    Lo de las recetas que se antojan de los compañer@s, creo que nos ocurre a todos.
    Yo tengo carpetas llenas de ellas de aquel primer tiempo además, en los que no éramos tantos y nos sorprendía todo.
    Ahora lo que hago es captura con la tablet y ahí se queda la foto para recordármela cuando se me apetece.
    Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Nuria tiene unas recetas estupendas y que no son complicadas, que a mi me gusta lo fácil, le he copiado muchas.
    Yo lo que hago con las recetas que me gustan las guardo en un tablero en Pinterest y allí voy de vez en cuando a ver cual hago.
    Este pollo tiene que estar de lujo, aunque no lo he hecho todavía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo recetas en papel recortadas de revistas, recetas apuntadas en libretas, libros de recetas,... pero un día decidí que iba a descansar de guardar, pues es imposible que prepare todas las que tengo en una vida. Ahora solo me quedo con las que realmente me interesan y puedo hacer, que son pocas, pues la mayoría las adapto o tengo una versión parecida.
    El blog de Nuria lo sigo también cuando está activo, ya lleva un tiempo sin moverlo, últimamente solo lo hace por temporadas. Tiene unas recetas muy caseras que se preparan fácilmente. Seguro que habré visto la tuya, aunque ahora no la recuerdo porque no suelo cocinar con leche, salvo la de coco con la que hago el pollo al curry. Te ha quedado con muy buena presentación, apetecible al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene ese pollo Javi!! la verdad es que entra por los ojos y apetece un montón!
    Yo también tengo miles de recetas guardadas, empecé guardándolas en una pagina que cree expresamente en el blog, tengo guardadas también en favoritos, en Pinterest, en Instagram, vamos en todas las plataformas habidas y por haber! jajaja..., somos unos ansias y queremos hacer todo lo que vemos! :P
    He estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo de guardar recetas, por ahí hemos pasado todos y la verdad es que vamos a necesitar al menos 7 vidas para hacerlas todas. Algunas las suelo anotar en papel para reciclar, otras las guardo en Facebook, aunque voy tomando nota de menos recetas, pues no creo que a mis hijos les haga especial ilusión que se las deje en el testamento, jejeje.
    Seguro que tal como has hecho el pollo queda muy tierno y sabroso, aunque en casa somos más de muslos, tendremos que intercambiarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. adoro frango para mim esta perfeito ja comia heheh bravo bjs

    ResponderEliminar
  8. Menudo temita el de las recetas...yo empecé por el 2009..y me pasó lo mismito😳tenia la casa llena de folios🤦‍♀️ ahora las añado a una carpeta de mi correo creo que ahí estarán seguras aunque no creo que tenga tiempo para hacer ni la cuarta parte..😂este pollo es sin duda una de las que tengo que probar 👍besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien las guardos en favoritos , una receta muy rica y un buen acompañamiento me gusta abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, nnca lo he preparado de sta manera y a mí me vienen estupendamente las ecetas de pollo, es lo que mñas consumimos en casa. Me encanta esa salsita, espesita y concentrada. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, yo suelo hacer una lista en el navegador, y guardo las url de los blogs, si bien es cierto que algunas veces, los dueños de los blogs cambian la url, o desaparece el blog o la entrada, y se me fastidia el invento, pero así suelo guardarlo..
    Tu receta es deliciosa, siempre va bien la leche con el pollo, que a veces es bastante soso, tú lo has preparado de maravilla!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Javier:

    Aquí me tienes, al otro lado de la pantalla, salivando. Y eso que hace muy poco tiempo que comí. Ha sido ver las fotos y ... Seguro que te quedó de lujo, con un sabor estupendo. Mira que no he usado nunca esta leche en mis platos. A ver si me recupero pronto y me da por inventarme algo. ¡Ja, ja, ja...!

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Sigo recibiendo tus recetas en mi correo y hago como tú, allí tengo montones de recetas pendientes de hacer, también me guardo muchas en documentos word, pero también he perdido muchas cuando tuve que formatear el pc, en fin, que a pesar de las perdidas no creo que tenga tiempo de hacer tanta receta como me guardo, pero algunas que entran por los ojos mucho, con su salsita y sobre todo que pienso, esta la puedo hacer con antelación, o esta puede ir al tuper, me anima y esta tuya tiene una pinta que vale para todo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

  14. Javier , ya ves tu con una receta tan simple hiciste un plato de3 10 , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Se me está haciendo agua la boca boca.
    Que rico.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  16. Des photos qui donnent faim. Je mangerai ce poulet à la crème avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier!!
    Ha sido leerte y verme reflejada. Ni te imaginas la de recetas que tengo imprimidas!!
    Bueno... es que no me dará la vida para hacerlas todas jeje. Además de la fortuna que habrá en tinta. Madre mía no quiero ni imaginármelo!!

    La receta de hoy es verdad que es amor a primera vista. Su aspecto es muy provocador.
    Me encanta también las recetas de Nuria, que también he hecho alguna que otra. ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Javier!, hoy por fín vengo y con receta. Susto me pegué cuando vi todo lo que había cambiado blogger, madre mía, eso de que te cambien las teclas va fatal, jaja. Bueno, las recetas en papel que tengo, las tengo clasificadas en carpetas grandes con etiquetas como "primavera", "verano", "otoño" e "invierno", y las que están en las webs, pues guardo el link y el nombre del blog y así accedo cuando quiero, con una pequieña nota añadida (en word que no te he dicho) donde pone, "receta que me gusta por tal y cual", "receta para fiesta con chicas", "recetas para no tener que levantarse"....y así....soy doña "listas", y me encanta etiquetarlo todo....jaja...me falta etiquetar a Iñigo...jeje....que no se queja porque cata todo lo que hago, si fuera cualquier otra cosa, estaría echando humos.
    Hoy hemos usado el pollo los dos para nuestra receta, maravillosa la tuya....
    Un beso enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Javier yo hacía lo mismo que tu no paraba de imprimir recetas jeje,tu pollo se ve buenísimo,una receta estupenda.un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola JAvier, yo también tengo una de recetas guardadas.... por todas partes, y luego no tengo tiempo de hacerlas, o cojo alguna de vez en cuando y entonces si que me pongo con ella. Me encanta la que nos traes hoy, se ve tan rica... solo hay que ver el plato :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier!! Hoy me he pasado por el blog por primera vez desde hace semanas y he visto tu comentario. Lo primero es agradecerte tu interés, lo cierto es que ha pasado de todo, pero me imagino que lo mismo que a muchísimas familias en estos tiempos... pero por suerte nada grave. La verdad es que tengo el blog abandonado del todo, hay que tener ganas y a mi se me han quitado estos meses, francamente. Todavía no tengo claro si volver o no, si te soy sincera ni siquiera lo estoy pensando ahora mismo.
    Pero bueno, a lo que vengo, a darte las gracias por la mención y que me alegro mucho de que os haya gustado la receta!!
    Un beso grande, espero que vosotros estéis perfectamente!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...