Si hay un ingrediente imprescindible en mi cocina es es Aceite de Oliva Virgen Extra, por eso hoy estoy tan contento de poder mostraros esta ensalada que hice con el aceite de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.
Este es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, caracterizado por su sabor potente, alto contenido en ácido oléico y polifenoles tan benificiosos para la salud. La labor del Consejo Regulador D.O.P. Montes de Granada consiste en garantizar a los consumidores el origen y la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que solo concede la certificación al AOVE obtenido en unas condiones óptimas, y que además de ello, cumple con los parámetros de calidad establecidos por su Reglamento y Manual de Calidad, garantizando su procedencia a través de un avanzado sistema de trazabilidad del producto.
La D.O.P. Montes de Granada abarca diferentes Comarcas Granadinas con una cultura oleícola profundamente arraigada: Comarca de los Montes, Comarca de Guadix, Comarca de la Vega, Comarca de Baza y la Comarca de Huéscar. El buen hacer de los olivareros, unido a la experiencia de cooperativas y almazaras premiten la obtención de un AOVE excepcional, altamente nutricional.
Este Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Montes de Granada es el aceite ideal para dar el último toque de sabor a la ensalada que os presento hoy.
Cuando hago este tipo de recetas no suelo poner las cantidades exactas de ingredientes, para mí lo importante es captar la idea y adecuarla al número de comensales que queramos agradar en casa:
- Tomates cherry
- Pimiento verde
- Escamas de sal negra
- Unas hojas de brotes (rúcula y canónigos)
- Cebolla morada
- Rejo cocido
- Crema de vinagre balsámico de Módena
- Aceite de Oliva Virgen Extra D.O.P. Montes de Granada
La elaboración es muy sencilla, la idea es distribuir en el plato la cebolla morada cortada en rodajas finas, los tomates cherry de distintos colores cortados, algún trozo de rejo cocido, el pimiento verde y las hojas de brotes canónigos y rúcula. Luego puse unas gotas de crema de vinagre balsámico de Módena, unos escamas de sal negra y un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra Denominación de Origen Protegida Montes de Granada.
Para hacer esta receta es evidente que me he inspirado en el tradicional salpicón de marisco de toda la vida, solo que la he adaptado y solo he usado rejo para su elaboración. Por cierto, el rejo, es como se denomina al tentáculo del calamar. El cual es muy similar a la pata de un pulpo, de hecho, podríamos decir que el rejo es la pata del calamar, la pota y el potón del Pacífico.
Y si lo que queréis es disfrutar de un desayuno fuera de casa, por ejemplo en la playa o en el campo, tenemos la posibilida de usar estas prácticas botellitas de 25 ml que puedas llevarlas de viaje a donde quieras.
Y con esta colorida ensalada os dejo por hoy, comer sano y rico es sencillo, para muestra la receta de hoy. Por cierto y ¿y tú? ¿dirías también que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente imprescindible en tu cocina?
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la D.O.P. Montes de Granada a la que agradezco su colaboración.
Es una forma de presentar la ensalada muy atractiva y regada con un virgen extra andaluz la hace riquísima. Con buen producto, de necesita poco más para conseguir una exquisitez de plato.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Javier!! ¿Qué tal ha ido el verano? Yo ya estoy de vuelta por el blog, a ver si mañana ya me pongo a publicar. Ya he visto que tú ya empezaste a hacerlo y hoy nos regalas esta maravillosa ensalada que bien podría ser un cuadro impresionista, cuanto más te alejas, más se aprecia este maravilloso conjunto de colores. Me ha encantado verla, pero sé que más me tiene que gustar probarla, porque me encantan los dulces, es verdad, pero me encantan por igual las ensaladas.
ResponderEliminarY yo también pienso que el aceite de oliva es imprescindible. Besitos.
adoro saladas e esta esta tao bonita parece um quadro muito colorido tem tudo de que gosto bjs bravo
ResponderEliminarUna ensalada rica y ademas te alegra la vista y con un aceite tan bueno de lujo Abrazos
ResponderEliminarQue bonita tu ensalada y riquisima, con ese aceite que desde luego en mi cocina no falta el aceite de oliva,un beso.
ResponderEliminarUna ensalada de lujo total y la presentación de 10, estás hecho todo un gourmet.
ResponderEliminarSaludos
madre mía por favor!! esto más que una ensalada es un cuadro!! que preciosidad de colorido y composición!! a sus pies artista!!
ResponderEliminarY encima estará deliciosa, pá qué mas!!
Podríamos decir que es un plato colorido, minimalista, pero con máximo sabor, una preciosidad que me daría pena comerlo, lo admiraría y le pondría un marco, bueno, creo que mejor me lo comería, siempre nos queda la foto.
ResponderEliminarBesos.
Hola javier impresionante presentación 👌con unos sencillos ingredientes has hecho un plato lleno de colorido y glamour 👏besinos
ResponderEliminarCon esta decoración tan bonita te ha quedado un plato para un dia de celebración, me encanta!
ResponderEliminarUn beso :)
Hola, Javier:
ResponderEliminarGracias por avisarme de la duplicidad de ingredientes en mi última receta del blog. ¡Qué despiste el mío! Me he quedado sin palabras al ver esta presentación tan maravillosa de tu ensalada. ¡Pero qué bonita, si parece un cuadro! Me ha encantado. Una receta sana, sabrosa y bonita.
Besos y feliz día.
Hola Javier ! pues si , para mi es imprencisndible un buen aceite de oliva , esa ensalada de tomate que has preparado no seria lo mismo si el
ResponderEliminarun abrazo
Javier , aparte de que debe estar buenisimo lo presentas tan guapo que parece un cuadro , me encanta
ResponderEliminarbesinos
Hola Javier, rica debe estar seguro ya que todo ese colorido de verduras aportan mucho sabor a esta ensalada, pero bonita lo es tan bien. Has sabido emplatar perfectamente. Y encima he aprendido, no conocía el término" Rejo". Saludos.
ResponderEliminarHola Javier, menos mal que has explicado que es el rejo, pues ya estaba a punto de recurrir a Mr. Google. Un plato fresco, rico y súper bien presentado. Un abrazo
ResponderEliminarSencillo y rico, y una manera espectacular de presentar el aceite que nos traes! :)
ResponderEliminarLa verdad Javi, es que a presentaciones bonitas no hay quien te gane!
Un abrazo!
Tu plato de ensalada parece una obra de arte, es como si estuviera viendo una pintura espectacular, ademas de los sabores con esos tomates, pura delicia!
ResponderEliminarBesos
La ensalada tiene que estar riquísima, con ese aceitito, pero lo que es realmente espectacular es la presentación, ¡qué bonita te ha quedado!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sencilla, colorida y llena de ricos sabores pues esos ingredientes son de calidad y de magníficos sabores. Mil besos Javier!!
ResponderEliminarHola Javier!!
ResponderEliminarMás que una ensalada parece una obra de arte.
Qué colorida y que bien organizados todos los componentes.
Seguro que con ese aceite todo el plato gana doblemente en rico.
Un abrazo!!