martes, 22 de septiembre de 2020

Huevo relleno de remolacha y bonito

Una de mis recetas favoritas son los huevos rellenos. La combinación que más me gusta es la de mayonesa, atún y la propia yema del huevo, pero siempre ando dándole vueltas a la cabeza para no comerlos de la misma manera, por eso voy cambiando el relleno a veces condicionado por las cosas que voy encontrando en la despensa.

Las personas que pasáis habitualmente por mi blog sabéis de sobra que cada mes os hablo de las novedades que cada mes me llegan a casa en mi caja de Degustabox. También os he contado en más de una ocasión que me hace mucha ilusión abrir la caja y encontrar nuevos productos para probar de los que luego suelo hablaros en la receta que comparto con vosotros.

En este última edición la idea era hacer alguna receta con el maravilloso Bonito del Norte ALBO en aceite de oliva y automáticamente pensé que haría estos huevos rellenos con remolacha y bonito, una receta sencilla pero muy rica, ideal para un picoteo o para vestir nuestra mesa de color y fiesta.


Pero antes de ir con la receta paso a contaros los productos que encontré en la caja de Degustabox uno a uno, para que os hagáis una idea de la cantidad de novedades que podréis encontrar si decidís abonaros:

- Infusiones Susarón Bondades del Mundo están realizadas por expertos que han viajado por los 5 continentes con la idea de seleccionar las mejores plantas medicinales. Yo, gracias a Degustabox, voy a tener la oportunidad de probar estos días en mis desayunos Brasil e India, algo que me hace especial ilusión, pues me gusta mucho probar nuevos sabores y también hacer desayunos bien completos donde las infusiones no pueden faltar.

- Barritas de Cereales Nesquik, estas barritas sin aceite de palma y elaboradas con cereales integrales son ideales para que los más peques de la casa disfruten de un desayuno fuera de casa. Precisamente en casa no tenemos peques así que estamos deseando disfrutar de estas barritas con sabor a chocolate para darnos una alegría tremenda.

- Con los Cereales Nesquik os sigo hablando de productos ideales para el deayuno. Imaginad a primera hora de la mañana un bol lleno de leche con estas bolas de cereales de cacao integral ¿se os ocurre mejor manera de comenzar el día?

- Magdalenas Ecológicas Dulcesol, ¿y qué no puede faltar en un buen desayuno o merienda? Pues una buena magdalena. Además Dulcesol se preocupa por el planeta por eso su envase es 100% biodegradable.

- Sardinillas en conserva ALBO en aceite de oliva y Bonito del Norte ALBO en aceite de oliva. En casa siempre tenemos latas de conserva en la despensa, así que nos vienen fenomenal sobre todo porque sabes también que ALBO es una marca con experiencia de calidad y confianza. Para la receta de hoy he usado el bonito con un resultado estupendo pero estoy convencido de que con las sardinillas también hubisese obtenido una propuesta muy buena.

- Mission wraps Aceite de Oliva, de la variedad Picual y Hojiblanca que aportan un sabor único a estas tortillas. Con un buen relleno obtenemos una cena estupenda, para ello podemos visitar su perfil de Instagram y conseguir muchas ideas para nuestras recetas. Yo estoy deseando rellenarlos de aguacate, pollo y piña, una combinación que me encanta.

- Y de  mano de La Original tendremos la oportunidad de probar una combinación muy original a base de de zumo de frutas con bebida de avena. Por cierto, ahora estoy pensando que con la magdalenas y una barrita podemos tener un desayuno 10. Se presenta en dos sabores Mediterráneo y Tropical y al ser una bebida de frutas con avena es apta para veganos.

- Fusian Pasta Oriental XXL Classic en formato XXL, me encanta este tipo de pasta porque en 3 minutos obtenemos un plato muy rico. Y si queremos enriquecer la receta solo tenemos que añadir nuestros toppings favoritos, mi mujer en casa se ha convertido una experta en prepararlos y siempre añade el complemento ideal para hacerlos aún más ricos.

- Mentos, a ver pregunta de examen ¿qué harías con una bolsa de estos fantásticos caramelos con los sabores más deliciosos de fresa, naranja, limón...? ¿Compartirlos o para ti solo? jajaja la respuesta no es fácil jajaja pero lo mejor es compartirlos con los amigos y la familia para que todos puedan disfrutarlos.

- Barritas de pan crujientes con semillas de girasol de Velarte, a mí me encantan estas barritas, sobre todo para picar, a veces en casa y a veces para llevarlas fuera, por su formato es muy cómodo. Además al ser horneadas y no fritas me hacen pensar que el aperetivo es mucho más sano. Mi único problema es que cuando me como una barrita ya no sé cuándo parar...

- Pesto Rústico Tomates Secos Barilla, ideal para combinarla con pasta o hacer una bruschetta con nuestro pan preferido, yo tengo en mente probarla con unas baguetes de pan casero y un poco de queso parmesano, aunque aún tengo que buscar en mi cabeza y en mi despensa algún otro ingrediente que termine de rematar esta bruschetta ¿me das alguna idea?

No me digáis que después de leer todo lo que trae la caja no os entra ganas de suscribiros, pues es muy sencillo recibir Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 8,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :) No lo dudes ni un segundo y pide tu caja!!



Ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer los huevos rellenos:

- 3 huevos

- 40 g de patata

- 100 g de remolacha cocida

- Sal

- Un trozo de pimiento verde

-  Bonito del Norte ALBO



La receta es muy sencilla:


Lo primero que hice fue poner los huevos a cocer en un cazo con agua, durante 12 minutos aproximadamante. También puse una patata pequeña a cocer en el mismo agua, la patata tardó un poco más de tiempo en cocerse.

Nada más salir del agua, cogí uno de los huevos, lo pelé y lo metí en un molde que me da la oportunidad de que, una vez frío, la forma de huevo cocido sea cuadrada. Los otros los pelé, los corté por la mitad y les saqué las yemas.

En el vaso de la batidora puse la remolacha cocida, la patata cocida sin piel, las yemas de huevo (guardé una poca para decorar al final), una pizca de sal y lo trituré todo. Puse este puré en un manga pastelera.

Con esta pasta rellené la clara de los huevos, encima puse un poco de bonito y un trocito de pimiento verde. También, alrededor de la pasta de remolacha, un poco de la yema que tenía apartada.




Por cierto, ¿tenéis algún truco para quitar la cáscara del huevo una vez cocido? A mí siempre me cuesta mucho, se me pega la membrana y termino, como se puede ver en las fotos, rompiendo la clara.

Y hasta aquí la receta de hoy, otra propuesta más tremendamente sencilla, cocina al alcance de todos y con un resultado muy rico.








Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

24 comentarios:

  1. Hola Javier! Como siempre, haciendo maravillas con esta cajita, este aperitivo está muy vistoso y buenísimo. A mi también me sucede como a tí cascando los huevos cocidos, pero encuentro que cuando los pongo en en agua helada y comienzo a sacar la cáscara del lado más ancho, me va mejor.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda receta! Una vuelta de tuerca a los huevos rellenos de siempre ¡y surge esta cosa tan bonita! y seguro que deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Javier espectacular,me encanta, una manera diferente de rellenar los huevos y ademas que bonitos quedan,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, pues ademñas de ricos me parecen preciosos, muy apropiados para una mesa de fiesta. A mí me encantan y los recuerdo en todas las celebraciones de mi casa pues mi madre siempre los hacía. Me llevo tu idea. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy artísticos esos huevos, tienen color, sabor y variedad en el gusto, te estás haciendo una eminencia en el tema.
    Yo suelo dejar los huevos enfriar en el agua y cuando los saco la cáscara sale bien. También dicen que poniéndolos en un vaso de cristal pequeño y dando golpecitos moviéndolo en círculo funcionan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Javier , que preciosidad de plato y que riquisimo sabor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Los más típicos son los de atún y mayonesa de toda la vida, pero está claro que también nos apetece variar y sorprender a nuestros comensales. Esta versión que nos traes se ve muy rica, con un buen atún y una presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y bonitos te quedaron, yo siempre los pongo una vez cocidos en agua con hielo , Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Unos huevos rellenos de lujo, te quedaron estupendos y con una presentación de lujo.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. Menudos huevos!!sencillos y elegantes😏con una presentación de 10!👌. Estoy mejor poco a poco vamos mejorando gracias.💪besinos

    ResponderEliminar
  11. Una combinacion deliciosa dentro del huevo, que ademas tiene una presentacion preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa !!!! vaya que siempre me dejas con la boca abierta....que delicia diosssssss...pocos ingredientes y bien presentados, genial !!!
    Mira yo cuando los hiervo les pongo un chorrito de vinagre, luego los paso en un bol con agua fría y cuando los saco los hago rodar un poquito en el ma´rmol de la cocina, me va genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier !
    Menuda presentación chico, tus creaciones culinarias siempre son tan pictóricas que se comen ya con la mirada.
    Para lo de los huevos, en cuanto cuecen, los suelo pasar por el grifo del agua fria un rato y después le quito la cáscara sin problemas.
    Un abrazo , feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, que fotografías tan bonitas, cómo has conseguido captar esos colores tan bien combinados de los productos que has utilizado. Visualmente queda precioso. De sabor imagino que muy rico. Un fuerte abrazo.!!!!

    ResponderEliminar
  15. Javier , mira que cosa mas sencilla y que lujo para la vista y el paladar , perfecto
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda como todas las tuyas, este toque de remolacha me parece ideal. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  17. Muy original y ricas, tosas tus recetas son deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Javi, una receta deliciosa, diferente y con una presentación muy alegre. Yo os huevos recién salidos del fuego los paso por agua fría y luego los dejo un rato en agua también fría, normalmente los pelo bien aunque he de reconocer que en alguna ocasión se me han resistido. Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Pues no consigo imaginar la mezcla de sabores que te has marcado aquí. Sí es cierto que los huevos duros son muy nobles y pegan con todo, por lo que seguro que estaba bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la combinación. Se me hace la boca agua, feliz lunes

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno!! Este huevo no solo tiene que estar buenísimo sino que también precioso!!
    Muy llamativo con ese color tan bonito!!
    Estos huevos son para una mesa de lujo ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, qué bonita presentación, entra por la vista. Has preparado una receta para un día de fiesta, me ha gustado mucho la combinación de ingredientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Javier:

    Una caja muy interesante. Este huevo relleno de remolacha y bonito tiene una pinta espectacular. ¡Qué presentación más bonita, amigo!

    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario