miércoles, 31 de agosto de 2022

Canelones de plátano




Pues sí, hoy traigo otra propuesta ideal para el desayuno. Ya sabéis, porque os lo he contado muchas veces, que si hay algo que me hace feliz es desayunar como un rey. Y en un buen desayuno de domingo no puede faltar algo dulce, bien dulce, que para mí por muy dulce que esté algo nunca es suficiente... Además, estos rollitos los acompañé con un Nescafé Gold Mocha, uno de los productos que encontré en mi caja de Degustabox. Nescafé Gold Mocha es un café cremoso con ese toque de chocolate que lo hace inconfundible. Ideal para acompañar mi propuesta de hoy y hacer el desayuno aún más rico si se puede.



La caja de Degustabox de esta edición trae como temática "Vuelta al cole" y para ello llega cargada a casa con un montón de novedades, para que esta vuelta sea más fácil de llevar:

Confitura Natural Cereza Helios, ideal para una buena tostada a la hora del desayuno, por qué no, también a la hora de la merienda. Está elaborada con cerezas extremeñas y El Valle del Ebro. La de cereza está bien rica pero el resto de la gama no se queda atrás.

Cañitas de Jamón Minuets, el snack que estabas esperando, para comer cuando te apetezca y disfrutar de su sabor gracias a que está elaborado con 100% carne de jamón.

Preparado para Crepes Dr. Oetker, tan sencillo como añadir leche al contenido del pack y ya podrás disfrutar de una estupendas crepes. Tu único problema será escoger con qué acompañarlas, si con chocolate, nata, mermelada o quizás con algo salado. ¡Rico y rápido!

Caramelos PEZ Miraculous & Sing 2, mi mujer cuando los vio enseguida me dijo "seguro que de niño te los compraban" y realmente en cuanto los vi me transportaron a la niñez y me vi con mis caramelos PEZ en la mano disfrutando de todo su sabor, me hacían una ilusión tremenda.

Galactic Brownies de Jr. Brownie, ideales para los amantes del chocolate, te conquistarán por su topping de grajeas de chocolate. Acompañados de una bola de helado ya se convierten en completamente irresistibles.

Té con Leche Chai Puleva, a mí me gusta mucho desayunar algunos días té con leche, así que estoy deseando probar el Té con Leche Chai de Puleva, es uno de los productos que más me han llamado la atención este mes.

Cini Minis, precisamente la canela es uno de mis sabores preferidos, así que no se me ocurre mejor manera de comenzar la mañana que disfrutando de este cereal integral en un buen tazón de leche.

Origin Tropical y Origin Limón de Granini, uno de estos dos sabores llega este mes en nuestra caja. Alternativa saludable para refrescarte, elaborada con fruta de la mejor calidad.

Panela de agricultura ecológica Azucarera, este azúcar moreno de caña integral no refinado te sorprenderá por su sabor intenso y su aroma, yo hace algún tiempo que comencé a usar la panela para elaborar algunos postres en casa y el resultado es muy bueno. También es ideal para endulzar tu té, tus yogures, tus cócteles...

Blondies Jr. Brownie, tiernos, de vainilla y con pepitas de chocolate belga ¿Se puede pedir más?

Nescafé Gold Mocha, ese extra de sabor a chocolate es una punto a favor para disfrutar de esta  mezcla de café soluble con leche desnatada. A mí me ha venido genial para acompañar mi elaboración de hoy.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que con el código 0DIF4 el precio de tu primera caja de tu suscripción será de 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.






Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer la receta de hoy para hacer tres canelones de plátano:

1 plátano grande
3 rebanadas de pan de molde
Crema de cacao
Azúcar
Canela
1 cucharadita de azúcar de vainilla
 -Unas gotas de aroma de naranja
1 huevo
Azúcar glas




Los pasos que seguí fueron los siguientes:

  1. Pelar el plátano
  2. Cortarlo en rodajas
  3. Poner en una sartén una cucharada grande de mantequilla
  4. Introducir el plátano en la sartén y cocer unos minutos, estrujarlo un poco.
  5. Añadir una cucharada de azúcar y unas gotas de esencia de naranja
  6. Cocer pocos minutos y reservar
  7. Aplanar las rebanadas de pan con un rodillo para dejarlas más finas
  8. Untar las rebanadas de pan con una capa de crema de cacao
  9. Poner encima de cacao un par de cucharadas de plátano cocido
  10. Hacer un rollito con cada rebanada de pan, como si fuese un canelón
  11. Batir el huevo
  12. Poner, con la ayuda de un pincel, un poco de huevo batido en el borde del rollito que hemos formado, con la idea de que sirva de pegamento y así poder sellarlo.
  13. Echar una cucharada de azúcar en el huevo batido y mezclar
  14. Pasar los rollitos de pan por el huevo batido
  15. Poner en una sartén una cucharada de mantequilla
  16. Cuando se derrita introducir los rollitos de pan rellenos en la sartén y dorarlos un poco por cada lado
  17. Sacar de la sartén los rollitos y ponerlos en un plato
  18. Echar por encima azúcar glas y canela molida



Estos canelones de plátano estaban tremendamente ricos. Ya he comentado que que yo los hice para desayunar, pero como propuesta para servir a la hora del postre también me parecen una buena idea.

Como curiosidad os comento que para caramelizar los plátanos con mantequilla utilicé un azúcar "golden" que me traje de las vacaciones en Isla Mauricio, me hacía ilusión probarla en alguna receta y para esta me pareció muy apropiada. Leí que en la isla el 85% de la tierra de cultivo se utiliza para plantar caña de azúcar, es la planta más cultivada en la isla. Cuanto te desplazas por allí compruebas que la caña de azúcar está presente en todo su paisaje.

No quiero irme sin deciros que preparar el Nescafé Gold Mocha es tremendamente sencillo, solo hay que poner 3 o 4 cucharaditas en tu taza, verter 150 ml de agua o leche caliente y remover enérgicamente. Es cuando hay que dejarlo reposar 20 segundos y luego hay que volver a remover para disfrutar de un delicioso Mocha.

Tampoco me puedo ir sin decir algo importante, la idea de esta receta la cogí del perfil de Instagram @jasmine_am09 y aunque la varié un poco podría decir que básicamente es la misma. Os animo a que visitéis su perfil, tiene cosas muy ricas. También os animo a hacer la receta en casa ¡A nosotros nos encantó!




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.

19 comentarios:

  1. These make a great breakfast or even as a dessert!

    ResponderEliminar
  2. Hola javier que desayuno mas rico , yo tambien soy de desayunar bien abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Javier! Me acabas de dar una idea estupenda con esta recetuqui. ¡Qué delicia! Me gusta muchísimo. Gracias. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Javi ideales tus canelones dulces :-))))

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier hace muchísimo tiempo que no pasaba por aquí, y más todavía por mi blog 🤣, ya que por mi nuevo trabajo me es imposible cocinar y publicar algo decente, y va para largo...pero viendo las publicaciones he visto estos canelones de plátano....he leído los ingredientes y preparación...y estoy babeando como un ñu, por dios que cosa más rica!!
    Por lo que leo has ido de vacaciones a un sitio precioso, felicidades espero que lo hayas disfrutado!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es desayunar como un rey ¡que ricura! Bss!

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta receta!!! De pecado mortal!!! Y yo que me iba a poner a dieta, imposible.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. De desayuno o de postre, tienen que estar tremendos. Acabo de cenar y de buena gana comía uno. Me ha encantado la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Umm que desayuno más bueno. El fin de semana es ideal para pasarse un poco. Unos rollitos muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso!...para mi con un buen cafe y gloria pura!!....una maravilla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Javier , muy original y super rico
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hala, con esto tienes energía para tres días seguidos. Me encanta el espolvoreado del final, y que el café en polvo con el plátano tiene que ser una mezcla sorprendente. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier!!
    pero que bien te cuidas!!
    Yo no soy de desayunar dulce, así qué cómo postre estos canelones me van a encantar seguro.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo los he hecho alguna vez pero sin rellenar, ¡y qué buena pinta tienen así!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Javier, qué maravilla de canelones, te han quedado súper ricos. A mí me encantan para desayunar y para merendar. Menuda delicia que has preparado. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier¡¡¡¡ Por favor¡¡¡¡ pero que cosa tan rica te ha quedado¡¡¡¡ La idea de hacer los canelones con pan estirados y plátano me ha encantado. Es un dulce fácil de hacer y con ingredientes fácil de encontrar. Perfecto¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario