miércoles, 10 de agosto de 2022

Mousse de cacao y aguacate




Primera receta después de las vacaciones de verano. Siempre que hago algún descanso o paréntesis tengo la sensación de que nunca voy a volver a ¡¡Oído cocina!!, uno se acostumbra a la "vagancia blogueril" demasiado pronto y ponerse las pilas cuesta un poco. Pero aquí estoy de nuevo, con una receta sencilla pero rica, como de costumbre. Además regreso bien descansado, pasé unos días en Jerez, visitando como cada verano algunas localidades de la provincia de Cádiz. Luego nos escapamos a Isla Mauricio, un lugar ideal para descansar, rodeado de palmeras, playas y cocos. Uno de esos sitios de los que no quieres irte, de los que te entran ganas de aferrarte a la pata de la cama del hotel... A ver si algún día de estos comparto alguna foto de ese maravilloso lugar. Espero que vosotros también os encontréis bien, relajados y disfrutando todo lo posible del verano, me refiero, claro está, a los que se encuentran en periodo estival, a los que no estén ahora de vacaciones también les llegará su momento.

En verano suelo cocinar poco, aunque algún día que otro no queda más remedio que entrar en la cocina. La receta de hoy es ideal para el desayuno, aunque también sería adecuada para un postre o para cuando queramos endulzarnos un poco la vida, algo que siempre viene bien.

La mezcla de cacao y aguacate la he visto un millón de veces por Instagram y por algún blog también, me llamaba mucho la atención. Hasta ahora, a pesar de que utilizo mucho los aguacates para cocinar, como he contado en multitud de ocasiones, no lo había utilizado en una receta dulce, y ya iba siendo hora. Además, como digo, como la hice para desayunar acompañé la mousse con  AllBran Natural 0% Azúcares Añadidos para que tuviera ese toque crujiente que tan bien le vienen a este tipo de propuestas.

Por cierto, lo he llamado mousse por la textura final que proporciona el aguacate, que es muy agradable en la boca.






Aún no os he contado que los cereales AllBran Natural 0% Azúcares Añadidos de Kellogg's los encontré en mi caja de Disfrutabox llamada "Locura de verano", que llegó a casa llena de novedades para ayudarnos a compartir los mejores momentos de nuestro verano:

- Skin Chemists Collagen Facial Serum, ayuda a la producción natural de colágeno y revitaliza el cutis, actuando sobre los primeros signos de envejecimiento.

- Mascarilla Reconstructora Repara & Protege Pantene, este tratamiento reparador intensivo testado por Swiss Vitamin Institute ayuda a reparar el daño en 1 uso.

- Kemphor 1918 Charcoal, crema dental formulada con carbón activo 100% natural, stevia y esencias naturales.

- Salsa Vegañesa Helios, es una salsa boloñesa vegana 100% natural elaborada con 3 tomates de la huerta de Andalucía  Extremadura, verduras de cultivo local y aceite de oliva.

- Mediterranium Bites Sour Cream Velarte, son los snacks crujientes y apetitosos ideales para disfrutar a cualquier hora del día.

- T Verde a Hierbabuena, deliciosa bebida de té elaborada con un fesco aroma botánico, extracto de auténtica hoja de té verde y agua mineral natural.

- Radiance Body Oil Uresim, aceite post-solar, de tacto seco formulado con micas naturales para potenciar el bronceado.

- Bebida de Avena con Calcio Amandin, 100% ecológica, con un plus de calci, sin azúcares añadidos y vegana.

-  San Miguel Radler, esta cerveza es el resultado de mezclar las proporciones adecuadas de San Miguel Especial con zumo natural de limón.

AllBran Natural 0% Azúcares Añadidos de Kellogg's crujientes almohadillas de cereales elaboradas con un solo ingrediente: 100% trigo integral.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 111,41 + 6 € de gastos de envío (117,41 euros) está claro que merece la pena.





Paso ahora a contaros los ingredientes que utilicé para hacer un par de raciones como las de la foto:

- 2 aguacates grandes
- 2 cucharadas grandes de cacao
- Un chorreoncito de edulcorante o un chorreón de sirope de agave
- Almohadillas de cereales AllBran Natural 0% Azúcares Añadidos de Kellogg's




El procedimiento no puede ser más sencillo:

  1. Pelar el aguacate y quitar la semilla
  2. Poner la pulpa del aguacate en el vaso de la picadora multiusos
  3. Añadir al vaso el cacao y el edulcorante
  4. Triturar todo hasta conseguir una pasta homogénea
  5. Verter en los vasos y acompañar con Almohadillas de cereales AllBran Natural 0% Azúcares Añadidos de Kellogg's



Una ración llena mucho, por lo que si a la hora del desayuno comienzas el día  con un vaso bien lleno tendrás esa sensación de estar sacidado durante buena parte de la mañana.


En el apartado de ingredientes he puesto "Un chorreoncito de edulcorante o un chorreón de sirope de agave". Esto lo dejo a vuestra elección, yo lo hice con agave y me faltaba un poco de dulzor, por lo que lo hice en otra ocasión con edulcorante. La forma de endulzar esta mezcla de cacao y aguacate es libre, como en otras tantas recetas, se me ocurre que con miel, o concentrado de jugo de caña de azúcar, azúcar moreno o azúcar blanca también tiene que quedar estupenda. Afortunadamente hay muchas formas de endulzarse la vida, se trata de escoger la que más nos guste o pensemos que es la más adecuada para nuestra salud.

Os dejo, me quedo pensando ya en la próxima receta, una vez que comienzas el ritmo de la publicaciones lo mejor es no parar...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

17 comentarios:

  1. Creamy, smooth mousse with crisp topping...a perfect dessert.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Sí da perecilla retomar el blog pues aunque guste, es exigente y se nota mucho cuando descansamos de él. Has vuelto con una receta que se me antoja tiene que estar bien buena y es fácil a más no poder. Y además se puede dividir y multiplicar muy bien y es que en casa el aguacate me gusta sólo a mi.
    Bienvenido a la blogosfera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier!. Bienvenido de nuevo por estos lares, por lo que cuantas con pilas súper recargadas después de tus placenteras vacaciones y como es natural después de estar tan bien cuesta un poco arrancar.
    Nos presentas una receta que estará muy buena aunque para mi para desayunar como propones nada, desde siempre que soy de muy poco desayunar, ahora como postre exquisito para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Javi pero como te va a costar volver, si te esperamos siempre por tu cocinita :-)))
    La combinación de aguacate y cacao me encanta!!!! por textura y sabor.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, me haces reír con lo de la vagancia blogueril, puedo dar fe que es algo verdadero, jaja, realmente cuesta volver a la rutina después de un parón. Pero vuelves con ideas excelentes como siempre, el aguacate me fascina, todavía no lo he probado con chocolate y estoy tardando porque se ve de los más cremoso, con esas almohaditas de cereal crujiente mas rico todavía. Abrazos y que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. No sabes como te comprendo con eso de la vaguería jajaja, yo este verano estoy despendolada del todo, bienvenido de esas maravillosas vacaciones.
    Has elegido una receta muy apetecible para volver, tiene una pinta estupenda y seguro que estará deliciosa, besos.
    A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que buena pinta!
    Tengo que probar esa combinación de aguacate y chocolate...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que leo esa combinación, pero debe estar curiosa, desde luego la pinta es deliciosa ¡lo probaré! BSS!

    ResponderEliminar
  9. Cremoso y delicioso!...todavia como el aguacate en salado, pero debo decir que esta combinacion me tienta....a todos nos cuesta volver....y cuanto me alegro hayas ido a islas Mauricio....esta en pendientes!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Javier , una mousse diferente y seguro que deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, bienvenido, ya veo que has tenido unas vacaciones geniales, Isla Mauricio sensacional, y toda la parte de Cadiz, preciosa. Nos dejas una receta deliciosa, bueno como le decía a Angélica me encanta el chocolate, pero no los pasteles ni postres de chocolate, pero esta receta me la quedo pues en mi casa será muy bienvenida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. una mousse speciale, mi piace tantissimo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, que bien volverte a leer¡¡¡¡ La verdad es que han retornado con una receta muy singular. Mira que me encanta el aguacate y el cacao, ambos con una cantidad considerable de grasas buenas . Y ambos me encantan. Así que combinados debe ser la bomba¡¡¡ Voy a tener que probarlo¡¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico tu mousse y con la ventaja de tener ingredientes super buenos como el aguacate. Si, da algo de flojera regresar, el mantener un blog no es cosa sencilla. Yo lo que hago es tomarmelo con calma y a mi tiempo, sin presionarme para seguir disfrutando el hacerlo si no se vuelve una carga.
    Que bueno leerte de nuevo, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario