miércoles, 28 de diciembre de 2022

Canapés de fiesta


Esta es la última receta que comparto este año 2022. No me puedo creer que se haya esfumado otro año, esto va volando (creo que cada diciembre, llegados a este punto, escribo siempre lo mismo)...

Como aún queda alguna reunión familiar en estas fechas, me ha parecido oportuno compartir esta propuesta de canapés de fiesta. Aunque, si lo pienso bien, son unos canapés que nos pueden servir para cualquier ocasión en la que queramos alegrar un poco la vida a alguien. Tienen como pecualiaridad que en muchos de ellos he empleado alguna de las variedades de mermelada de La Vieja Fábrica que me llegaron en mi caja de Degustabox. Mermeladas tradicionales elaboradas con frutas enteras de máxima calidad. Respetan la receta original y un proceso artesanal que permiten conservar la textura, el color y el aroma natural de las frutas seleccionadas. Auténticas mermeladas con los inconfundibles trozos de fruta de La Vieja Fábrica y con un sabor realmente casero. Sin conservantes, ni colorantes. La mermelada en que puedes ver los trocitos de fruta dentro del bote.

Son unos canapés muy pequeñitos que se antojan nada más verlos. Sencillos, a cada cuál más bueno. Aún no te has acabado uno y ya se te está antojando el siguiente. Confieso que yo soy muy de canapés, a veces pienso que podría pasarme un día entero comiéndolos y no cansarme. Es cierto que quizás son un poco laboriosos de hacer, requieren su tiempo, pero una vez terminados te das cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena.



Como hago cada mes os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox, a ver cuál se os antoja. La edición tiene como temática ¡Fin de año!, es especialmente gourmet, para que la disfrutemos de cada uno de sus productos en familia, todos juntos:

  • Fabs Origin Vietnam, Tanzania o México, en la caja nos llega alguna de sus tres variedades. Estas galletas tienen la peculiaridad de que es la primera galleta 50% galleta y 50% chocolate. Ideales para darte un capricho y poder disfrutar de los mejores chocolates del mundo.
  • Lindt Nuxor ¿y qué decir de este capricho de Lindt? Pues que en cualquiera de sus dos variedades, chocolate con leche y chocolate negro, ¡está buenísimo! Cremoso y crujiente siempre querrás tenerlo a mano.
  • La Vieja Fábrica La mermelada, ideales para hacer por ejemplo los canapés de hoy, o para tus tostadas en el desayuno, o para acompañar alguna receta salada, por supuesto alguna también dulce. Y sabiendo que contarás con la calidad de La Vieja Fábrica que elabora sus mermeladas con frutas enteras de máxima calidad.
  • Yosoy no es leche, es una bebida vegetal con un sabor increíble. De textura cremosa será el complemento perfecto para tú café, acompañar tus galletas, cereales o incluso para elaborar tus postres.
Y ahora viene lo más importante: todos estos  productos que te acabo de contar pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.









Ahora os cuento qué ingredientes utilicé para hacer los Canapés de fiesta, como en otras ocasiones no especifico cantidades exactas, puesto que esto dependerá del número de canapés que queramos hacer. En estos caso siempre comento que lo importante es captar la idea y, por qué no, dejarse llevar por la imaginación:

  • Queso blanco de untar
  • Mermelada de Naranja Amarga La Vieja Fábrica
  • Mermelada de Fresas La Vieja Fábrica
  • Mermelada de Frambuesas La Vieja Fábrica
  • Mermelada de Melocotón La Vieja Fábrica
  • Chorizo picante 
  • Salchichón de pavo
  • Pistachos
  • Uvas
  • Mandarina
  • Berenjena Asada
  • Pétalos de flores
  • Escamas de pimentón dulce ahumado
  • Perejil
  • Virutas de jamón ibérico
  • Sazonador ensaladas






Ahora os cuento qué combinaciones hice los Canapés de fiesta:

  1. Queso blanco de untar, pan de molde y mermelada de naranja amarga
  2. Queso blanco de untar, pan de molde y mermelada de fresas
  3. Queso blanco de untar, pan de molde y mermelada de frambuesas
  4. Queso blanco de untar, pan de molde y mermelada de melocotón
  5. Queso blanco de untar, pan de molde y virutas de jamón ibérico
  6. Queso blanco de untar, pan de molde y berenjena asada
  7. Queso blano de untar, pan de molde y chorizo picante
  8. Queso blanco de untar, pan de molde y salchichón de pavo
  9. Queso blanco de untar, pan de molde y pistacho
  10. Queso blanco de untar, pan de molde y mandarina
  11. Queso blanco de untar, pan de molde y uva
  12. Sobre algunos de ellos, una vez hechos, poner pimentón dulce ahumado, sobre otros unas hojas de perejil, sobre otros unos pétalos de flores secas y sobre otros sazonador de ensaladas





Para hacer estos canapés utilicé unos moldes que compré hace años y aún no había estrenado. Esto me pasa más de lo que quisiera, compro algo para usar en la cocina y se queda en algún cajón hasta que un día se me enciende la bombilla y decido usarlo. Estos moldes tienen forma triangular, circular, cuadrada, de flor y de corazón. Bueno, por fin los estrené. Ya era hora...

Como  esta última receta de 2022 os deseo ¡Feliz Año 2023! Que llegue cargadito de cosas buenas, que nos de la oportunidad de tener muchos momentos felices y que cocinemos mucho, para los que tenemos esta afición  de andar entre sartenes y cacharros, la cocina nos da muchas satisfacciones.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. Wspaniałe i bardzo pomysłowe sa Twoje kanapki.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, la de veces que he intentado comentarte y no me dejaba, me daba error; me pasa con otros blogs, también.
    Me llevo unos cuantos canapés que tienen una pinta estupenda y te deseo una Feliz Navidad y que ql Año Nuevo venga cargadito de cosas buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares!. No sabría por cual comenzar y querría probarlos todos.
    Yo digo lo que tu me ha pasado el año volando.
    Espero y deseo que acabes este y comiences muy bien el año nuevo, que el 2023 te traiga lo mejor y sea tan creativo como este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. They look impressive and bet very tasty too! Happy New Year!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Javier. Estupendos estos canapés festivos. Una esplendida muestra la que nos dejas. A cada cual mejor.
    Paso para desearte que disfrutes de la Nochevieja y que el próximo año 2023 te traiga todo lo mejor.
    Espero hayas pasado unas maravillosas Navidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Unos canapés, coloridos y sabrosos, ideales para fin de Año.
    Felices Fiestas y mejor Año 2023.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Geniales canapes. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Todo un espectáculo para el paladar!!
    Grandioso al igual que el vídeo que has preparado.
    Feliz Año Nuevo Javier ♥

    ResponderEliminar
  9. Una bandeja de canapés es siempre una tentación a la que no debemos resistirnos, pues nos perderíamos el placer que supone ir probando distintos bocaditos y comparar unos con otros, más el posterior debate de cual te ha gustado más, al menos en casa de mi madre siempre ha sido así, pues no hay celebración, navideña o no, que se precie sin una buena bandeja de canapés. Con la tuya me lo has puesto difícil, pues todos me gustarían por igual.
    Pues sí, los meses pasan volando y cada año más rápido, pero al final, lo que cuenta, es estar aquí para contar un año más y desearnos lo mejor para el que empieza. Feliz nochevieja Javier, espero que la disfrutes muchísimo y que tengas un bonito 2023.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Javier:

    Me ha encantado esta fabulosa selección de canapés. A cuál más rico. Me gustan todos.

    Aprovecho para desearte un feliz 2023 a ti y a tus seres queridos. Que en este nuevo año se cumplan tus deseos.

    Besos y abrazos cargados de buenos deseos 😘.

    ResponderEliminar
  11. Tartine meravigliose! Tantissimi auguri di buon anno nuovo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier feliz año, creo que a todos nos pasa lo mismo, los años cada vez se nos hacen más cortos, ojalá que este que empieza ahora sea mejor para todos.
    Tus canapés además de quedarte preciosos seguro que están buenísimos, no sabría por cual empezar pero acabaría probándolos todos jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, una bandeja de lujo nos traes!!
    Te deseo un muy estupendo año!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario