sábado, 10 de junio de 2023

Bizcocho con ron de coco, cobertura de chocolate y pistachos




No soy muy dado a compartir recetas dulces, aunque de vez en cuando si que os traigo alguna. Y no porque no me gusten los dulces, realmente me pierden, simplemente tengo la sensación de que no tengo mucha maña a la hora de esmerarme como yo quisiera. Pero hace unos días los amigos de Dr Oetker me enviaron un kit del lanzamiento de un producto muy especial de "Chocolates repostería", elaborados con ingredientes de calidad, con un sabor y una textura deliciosa, ideal para elaborar pasteles, coberturas, rellenos y cualquier otra creación dulce que puedas imaginar. Delicioso chocolate con leche para fundir que hará que tus bizcochos sean aún más irresistibles. El auténtico chocolate con leche para cualquier dulce o pastel. Además, vienen en porciones individuales súper fáciles de fundir. Si eres amante del chocolate, los tienes que probar, desde la primera mordida, te enamorarás de su delicioso sabor. 

Así que como buen amante del chocolate me propuese hacer un bizcocho simple, con un aspecto algo rústico, con un poco de cacao, jugosito pero denso y lleno de sabor gracias al ron de coco, y con una cobertura fantástica de chocolate y trocitos de pistacho. "Casi ná" que dirían por mi tierra...



Dr. Oetker pretende expresar la altísima calidad de sus productos con su eslogan: “La calidad es la mejor receta”.

Sin embargo, el concepto de calidad no se vincula únicamente a las propiedades organolépticas de los productos, sino que gracias a la cuidadosa selección de las materias primas y al cumplimiento de unas estrictas pautas de calidad durante todo el proceso de producción también se hace extensible a una altísima seguridad alimentaria de los mismos.

Todo ello sin olvidar que la producción de las materias primas se lleve a cabo en condiciones socialmente aceptables y respetuosas con el medio ambiente.





Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer este "Bizcocho con ron de coco, cobertura de chocolate y pistachos:

  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 125 g de harina
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de azúcar de vainilla
  • 50 g Chocolate Repostería Leche Dr Oetker
  • 120 ml nata
  • 60 ml ron de coco
  • 80 ml aceite girasol
  • 1 huevo
  • 2 cucharitas de levadura
  • 40 g pistachos
  • 75 g de azúcar moreno





Os cuento los pasos a seguir para hacer este "Bizcocho con ron de coco, cobertura de chocolate y pistachos"

  1. Batir el azúcar moreno con el aceite de girasol en un cuenco
  2. Tamizar la harina
  3. Incorporar el huevo
  4. Echar la leche
  5. Añadir la levadura
  6. Echar el azúcar de vainilla
  7. Añadir el cacao
  8. Remover
  9. Echar el ron de coco
  10. Remover
  11. Llenar el un molde de silicona con esta mezcla
  12. Meter el molde en el horno y hornear unos 25 minutos aproximadamente a 180º
  13. Una vez cocinado el bizcocho sacar del horno, atemperar unos minutos y desmoldar
  14. Pelar los pistachos
  15. Machacarlos en un mortero
  16. Hacer la cobertura de chocolate, para ello colocar en un cuenco 120 ml de nata para montar y añadir 50 g de chocolate repostería con leche Dr. Oetker
  17. Calentar en microondas a 600W de potencia por 2 minutos hasta que l anata comience a burbujear
  18. Dejar reposar un 1 minuto para que el chocolate acabe de reterirse
  19. Mezclar con varillas hasta tener una mezclar homogénea
  20. Cubrir el bizcocho y echar por encima los pistachos






Destacar de este bizcocho el sabor, es una pasada. El ron de coco liga de maravilla con el chocolate y el toquecillo crujiente de los pistachos le va de maravilla. Por cierto, el ron de coco lo compré cuando estuve de vacaciones en Mauricio y ya lo he utilizado en alguna receta en el blog.

Veréis que cuando hago este tipo de bizcochos soy un poco anárquico a la hora de incorporar los ingredientes, voy mezclando ingredientes húmedos con secos, no hago primero unos y después los otros. Siempre lo he hecho así, a estas alturas me va a costar enmendarme...

En casa habitualmente hago los bizcochos pequeños, como somos dos prefiero hacer uno pequeño y que se acabe pronto a cocinar un bizcocho enorme y que dure una semana.

En cuanto a la Cobertura de Chocolate de Dr. Oetker, decir que es muy sencilla de hacer y queda muy rica, por cierto, ellos recomiendan dejarla enfriar en la nevera cuando se hace, pero yo la puse directamente sobre el bizcocho, con la idea de que se derramara por encima, creando el aspecto rústico que comentaba al principio, y en seguida echar los trocitos de pistachos.

Os espero en  Instagram en @oido_cocina_javier, donde también compartí un vídeo de la elaboración de este "Bizcocho con ron de coco, cobertura de chocolate y pistachos", os lo comento por si os animáis a verlo.




 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Dr. Oetker a la que agradezco su colaboración.

10 comentarios:

  1. Buenos días, a mi también me gustan los dulces, pero tampoco preparo muchos porque ahora somos dos y las raciones a repartir son grandes, y no se trata de tener una tarta muchos días en la nevera. Suelo hacerlos en vasito y tu idea de hacerlos pequeños también es muy buena. El bizcocho es una pasada de rico, para empezar y no parar, con esos ingredientes y ese aspecto se sabe que no tiene desperdicio. Y ¡que diantres! Hay que darse un gustazo de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!. Por los ingredientes de tu bizcocho menudo bocado habrá resultado. El chocolate yo creo que nos pierde a muchos.
    Tu sigue tu manera de hacer los bizcochos y lo acertaras.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. It looks really rich with that thick coating of chocolate!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Javier. Me parece un pastel delicioso 😋 yo si que soy de dulce y eso que a la hora de comerlo soy solo yo,🤫pero siempre tengo con quien compartir y muchas veces con cuidado de no quedarme sin mi ración 🤭 feliz domingo besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola combinacion que me gusta ron coco y chocolate , se ve estupendo este bizcocho Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Sólo el nombre ya me gusta y viendo las fotos se ve bien bueno! BSS

    ResponderEliminar
  8. A ese bizcocho no le falta detalle, está de lo más apetecible y te lo dice una que no es muy golosa, pero viéndolo... se le hace la boca agua a cualquiera.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. woaunh mas que maravilha e como tem coco ainda melhor sou fan ja comia uma boa fatia bjs feliz semana saude

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier! No sólo nos sorprendes con plato salados sino con los dulces te pasas aunque digas lo contrario. Me encanta este molde que has utilizado se ve muy bonita presentación y con los pistachos que son una perdición, OMG! debe ser un bocado glorioso este postre. Gracias por compartir también tus dulces creaciones. Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario