martes, 20 de junio de 2023

Fideuá con costillas

 

Los amigos de Disfrutabox están de cumpleaños, nada más y nada menos que cumplen 10 años, toda una década enviando su caja a tantos hogares y dándonos la oportunidad de probar tantos productos en cada edición. Así que ¡Muchas felicidades! por todo ese trabajo que hacen cada mes por sorprendernos con tantas novedades. Ellos mismos nos cuentan que no ha sido un camino fácil, pero siempre han afrontado las dificultades con ánimo. Y ahora tienen la satisfacción de contar con una gran experiencia y son sabedores de que el esfuerzo invertido les han compensado gratamente. Yo llevo recibiendo la caja desde el principio, no me puedo creer que ya hayan pasado 10 años desde que comenzaron esta aventura, y siempre os cuento que me hace mucha ilusión recibir cada mes la caja de Disfrutabox y ver con qué me sorprenden.

Mi primera intención fue hacer una tarta, para celebrar su aniversario, pero luego lo pensé mejor y decidí cocinar esta Fideuá con costillas, porque la tarta es cosa de ellos...



Os cuento en un momento, tal como llevo haciendo ya 10 años, todos los productos y novedades que trae este mes la caja de Disfrubox:

  • Skin Research Pro Collagen Facial Serum, recupera tu cutis reseco, formulado con los mejores ingredientes inteligentes antienvejecimiento.
  • Parches Protectores Sudor (Pack 7 Pares) Paddies, se adhieren al interior de las prendas en la zona axilar te protegen durante 12 horas.
  • Leotron Gummies, energía que se nota, multivitamínico en formato caramelo de goma masticable, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Hogar Multiusos Lavanda Frosh, limpia suelos y todas las superficies lavables, elimina grasa, suciedad y malos olores.
  • Bifrutas Avena 100% Natural, una receta única en el mercado y con todo el sabor de Bifrutas, elaborada a base de bebida vegetal de avena.
  • Pastor de Aranda Mazada Pascual, la mazada es un producto lácteo, que se obtiene al batir la nada para hacer mantequilla, es conocida como "buttermilk".
  • Fabada Asturiana Receta Selecta Litoral, con alubias de gran tamaño y embutidos ahumados de sabor más intenso.
  • San Miguel Especial, cerveza tipo Pilsen, con un equilibrio perfecto entre suave y amargo.
  • Mentos Fanta Naranja, una deliciosa combinación para los que buscan el frescor de siempre y el sabor de la auténtica bebida con gas.
  • Tomate Natural Triturado Helios, elaborado con 6 tomates de la huerta de Extremadura y Andalucía.
  • Kitkat Cereales Nestlé, el único sabor a chocolate y galleta Kitkat en un único cereal para tu desayuno.

Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 138,54  + 6 € de gastos de envío (144,54 euros) está claro que merece la pena.







Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Fideuá con costillas":

  • 150 g de fideos para fideuá
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 330 ml de caldo de pollo
  • 350 g de costillas de ternera
  • 3 pimientos pequeños amarillos
  • 10 cucharadas de Tomate Natural Triturado Helios
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de caldo de carne concentrado
  • 1 cucharada de mezcla de especias (Pimentón en polvo, sal marina, cebolla, ajo, ajedrea, mejorana, granos de apio en polvo, cilantro en polvo, alcaravea en polvo, pimienta de Jamaica molida, pimienta de cayena molida, macis en polvo)
  • Perejil




Os cuento los pasos a seguir para hacer esta "Fideuá con costillas":

  1. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la paella
  2. Añadir los fideos y los mantenerlos unos minutos, dándoles vueltas con una cuchara de madera, hasta que se tuesten un poco. Retirar y reservarlos
  3. Poner otro poquitín más de aceite en la paella y dorar unos minutos por cada lado las costillas de ternera y los pimientos amarillos. Retirar y reservar
  4. Pelar la cebolla y cortarla en trocitos pequeños
  5. Pelar el diente de ajo y diente de ajo y cortarlo en trocitos muy pequeños
  6. Poner en la paella un poquitín de aceite
  7. Freír el ajo
  8. Antes de que el ajo se dore añadir la cebolla
  9. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadir 10 cucharadas de tomate
  10. Seguir con el sofrito unos minutos
  11. Incorporar las especias
  12. Echar en la paella los fideos, las costillas y los pimientos
  13. Añadir el caldo
  14. Disolver el caldo de carne concentrado en un poco de agua y echarlo también
  15. Añadir el caldo de pollo y cocer los fideos el tiempo que indique el fabricante, en este caso 8 minutos
  16. Una vez cocinados los fideos echar un poco de perejil fresco picado por encima



Quedaron buenísimos los fideos, con un sabor muy rico. Tengo que confesar que yo soy más de hacer arroces que de hacer fideuá, pero de vez en cuando también me gusta darme el gustazo. Los pimientos amarillos le dieron un punto dulce al conjunto del plato que me gustó mucho. Como siempre, os animo a que hagáis la receta en casa, es la mejor forma de comprobar lo rica que queda esta receta.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

11 comentarios:

  1. Con una fideuá también se celebran dabuten las cosas, si después viene tarta tampoco es que esté mal, pero de momento disfrutar del plato que nos presentas es una ricura de las caseras hechas con cariño y buen gusto, y bienvenida sea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Cataluña les llamamos fideos a la cazuela, para mi, sin duda, mi plato preferido

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una caja bien completa y sin duda este plato es ideal para festejarlo bien🎉 me encantan los fideos guisados cualquier momento es bueno para hacer una rica fideuá 😉buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Se ve muy rica Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nuca he comido fideuá con costilla, ni se me había ocurrido, seguro que en mi casa triunfa, te tomo prestada la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier. Me encanta la fideua, si me la ofrecen en un restaurante casi siempre la pido y es porque en casa sólo me gusta a mí y no es plan de hacer un plato sólo para uno. Así que me conformaré con imaginar el rico sabor de la tuya, porque rica tiene que estar un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wuauu que rica Javier con costillas!!
    Seguro que tus amigos de Disfrutabox le gusta tanto cómo esa tarta que pretendías hacer.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. javier , una fideua superior , tiene una pinta fantastica y es que todo te queda bien
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario