martes, 25 de julio de 2023

Donuts de atún y salmorejo




Hoy me he permitido la licencia de llamar "Donuts" a estas roscas simplemente porque el nombre me parecía más simpático y atractivo. Mira que a lo largo de estos años siempre he procurado adaptarme a las palabras que nos ofrecer nuestro idioma, pero hoy he caído en la tentación. No se puede ser tan estricto. Será cosa del calor y del verano. Lo cierto es que traigo unas rosquillas o "Donuts" que están de miedo, riquísimas, y con una textura impresionate, entre pastel, bizcochito... Además las hice en el microondas, por lo que se hacen en un periquete.

Una vez que las tuve hechas, no pude evitar la tentación de acompañarlas con algunas de las novedades que encontré en mi última caja de Degustabox, como las Aceitunas Morenas del Sur, ideales para un picoteo como el que tenía previsto hacer con mis "Donuts"







La temática de este mes de la nueva caja de Degustabox es "Aperitivo (+ Sección Fiesta Mexicana), yo tengo que confesar que muy mexicano no me ha salido el aperitivo, más bien diría que tira más para lo mediterráneo... Os cuento en un momento todas las cosas que me llegaron en la caja:

  • Doritos Tex Mex, no pueden faltar en tu aperitivo mexicano o cuando más te apetezcan, su sabor es inconfundible, a mí me encantan, la bolsa me va a durar un suspiro cuando la abra...
  • Frit Ravich Cocteleo Original sin cáscara, tampoco pueden faltar en un buen picoteo, además, para los que somos comodones es ideal, pues todo lo que encuentras dentro de la bolsa, tiras y aros de maíz, cacahuetes fritos y salados, garbanzos y habas, viene sin cáscara.
  • Velarte Mediterraneium Bites Pizza, ideales para disfrutar en el aperitivo o como snack cuando te entra ese hambrecilla en el que no puedes evitar picar algo. Además, sabiendo que son horneados y no fritos cuesta menos darse el capricho.
  • Sarasa Aceitunas Morenas del Sur, ¿te imaginas un aperitivo sin aceitunas? Aliñadas con la receta tradicional a base de especias de sabor aromático.
  • Velarte Sabor Palitos de Pan Romero, lo mejor de estos palitos es que te los puedes comer en cualquier momento y su toque de romero le dan ese punto de sabor extra que estabas esperando.
  • Donuts Galletas Finas, una de las grandes novedades de la caja de este mes de Degustabox, elaboradas con auténticos Donuts, no podrás evitar probarlas en cuanto las tengas por delante...
  • Lay's Campesinas, extra finas y muy crujientes, patatas fritas que, gracias a su sabor, harán más rico que nunca tu aperitivo.
  • Hellmann's Gran Mayonesa, no puede faltar en tu cocina este verano, ideal para tu ensaladilla rusa, para hacer huevos rellenos, para acompañar tus hamburguesas, bueno, yo la mayonesa la usao para todo, como en el caso de hoy, complemento ideal para mis "Donuts de atún y salmorejo".
  • Batido Pascual Chocolate Tripack, más nutritivos y con menos azúcar, ideales para llevar donde quieras en casa los hemos disfrutado a la hora del desayuno, bien fresquitos!
  • Helios Salsa Tex Mex, lo mejor de esta salsa es que puedes usarla en tus platos mexicanos pero también en todo aquello que se te ocurra, para darle sabor vida a tus platos.
  • Desperados Red, no te pieras esta edición limitada de Desperados, una sorprendente combinación de sabor gracias a la dulzura de la cachaza con el toque justo de amargor que le da la mezcla de frutos rojos y guaraná. Desde ¡¡Oído cocina!! siempre recomiendo el consumo moderado de alcohol.
  • Santa María Salsa Dip Queso, este es uno de los productos que me más me ha llamado la atención de todo el contenido que trae la caja, es ideal para dipear, con totopos de maíz, pero también para carnes, verduras, pasta o todo lo que se te ocurra, los amantes del queso estamos de enhorabuena con esta salsa.

Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.




Os cuento los ingredientes que usé para hacer estos "Donuts de atún y salmorejo":

  • Dos latas de atún claro al natural (114 g)
  • 50 g de salmorejo
  • 2 huevos
  • 75 g de nata para cocinar
  • Perejil
  • Escamas de pimentón dulce
  • Mayonesa Hellmann's Gran Mayonesa






Ahora os cuento los pasos a seguir para hacer estos "Donuts de atún y salmorejo":

  1. Escurrir las latas de atún
  2. Poner el atún en el vaso de la batidora junto con el salmorejo, los dos huevos y la nata.
  3. Triturar todos los ingredientes con la batidora
  4. Rellenar unos moldes de silicona con forma de rosquillas
  5. Meter en el microondas un minuto y medio, poner otro minuto y medio más. Comprobar la cocción. Yo le puse 30 segundos más. En total estuvo 3 minutos y 30 segundos en el microondas a máxima potencia
  6. Dejar atemperar y desmoldar
  7. Enfriar los "Donuts" de atún y salmorejo en la nevera




A la hora de servir les puse un poco de perejil picado por encima y unas escamas de pimentón dulce, junto con un poco de mayonesa. Y los acompañé en la mesa con unas Aceitunas Morenas del Sur Sarasa, unos Velarte Mediterraneium Bites Pizza, unas patatas fritas Lay's CampesinasFrit Ravich Cocteleo Original sin cáscaraVelarte Sabor Palitos de Pan Romero y un poco más de mayonesa.

La receta del salmorejo la he compartido en varias ocasiones, la tenéis en el  Índice o la podéis encontrar también en el buscador lateral del blog.



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

14 comentarios:

  1. Son los donuts más originales que conozco, pero oye, tampoco hay que extrañarse en temas gastronómicos, que cosas más raras se han visto. Me quedo con las ganas de probarlos porque lo de hacerlos no se yo... En fin, a mi me han sorprendido, igual de sabor también lo harían.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira tú, que donuts tan originales y que aperitivo mas bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Más originales, no pueden ser....me encantan!besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Son muy originales las donas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Javier , que originales y estoy segura que super ricos .
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Wow Javier qué interesante propuesta, unos donuts fuera de lo ordinario, deben estar muy ricos, definitivamente un plato para impresionar. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Donat adalah kue kesukaan saya. Melihat fotonya rasa telah sampai di kerongkongan. he he ....

    ResponderEliminar
  8. Una combinación extraordinaria :D

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más original¡¡¡¡ la verdad es que siempre tienes ideas extraordinarias. Estos donuts son muy originales e ideales para una cena de verano. Eso si, una cena de lo más chic¡. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Genial!!.....delicioso y creativo....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Un donut salda, una idea fantástica, tomo nota, un beset Javier

    ResponderEliminar
  12. Hola, Javier. El nombre es adecuado por la forma y si te soy sincera, hasta que no he leído la receta, pensaba que eran una masa sólida tipo rosquillas.
    Siempre nos sorprendes y en esta ocasión en poco tiempo y con pocos ingredientes, cocinando en el micro, has conseguido un bocado de lujo.
    Gracias por compartir. Me encanta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también prefiero utilizar una palabra de nuestro idioma, pero también hay que ser un poco flexibles y la verdad que el nombre que le has puesto a tu receta no puede ser más acertado. ¡Tambíén pensé como Marisa que se trataba de una masa tipo bizcocho!
    Molde como el tuyo no tengo, pero algo parecido sí, así que uno de estos días caen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier. Una receta muy "tu" me quedé sorprendida con los donuts y me encanta la idea👌
    Besinos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario