sábado, 22 de julio de 2023

Ensalada de tomate y aguacate con cogote de Bonito del Norte




Compré en la frutería unos tomates de pagés y cuando los probé en casa me supieron tan ricos que me fui corriendo a la frutería a por más tomates. Con ellos hice salmorejo, tomate frito y esta ensalada que traigo hoy. Había que aprovecharlos, pues a veces uno compra tomates y no saben realmente a nada.

La verdad es que pienso que cuando unos tomates tienen este sabor tan rico lo mejor es consumirlos en una buena ensalada, así que eso hice, combinar pocos ingredientes pero de calidad, como el Cogote de Bonito del Norte de Conservas Serrats, un producto que corona cualquier plato y le da un toque de calidad y sabor fantástico a la receta. No sé vosotros, pero en casa a nosotros solo nos apetecen estos días propuestas como estas de hoy, cocina sin complicaciones, recetas refrescantes y ricas que alivien el calor.


La Empresa Conservera Serrats viene elaborando sus productos desde 1890, utilizando materias primas de primera calidad, combinando procesos artesanales y la más moderna tecnología, lo que le permite seguir contando con la confianza de los clientes más exigentes, tanto nacionales como internacionales.

Bonito del Norte, Ventresca de Bonito, Mejillones Rías Gallegas, Filetes de Anchoa, Sardinillas, Boquerones... cuentan con una amplio catálogo de productos. Utilizan las mejores materias primas. Pescados especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales.

Las conservas de Bonito del Norte y Anchoa se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones.

Un esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas - pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir su objetivo: conservas de una calidad excepcional.

Sus instalaciones están dotadas de innovadoras tecnologías con las que mejoramos las condiciones de mantenimiento, selección y envasado del producto, asegurando, de este modo, que llegue a su destino en óptimas condiciones.

Esto, unido a un minucioso y estricto sistema de control de calidad, es lo que les permite seguir contando con la confianza de los más exigentes mercados nacionales e internacionales.




La lata de Cogote de Bonito del Norte me llegó en el fantástico "Pack Arte" de Conservas Serrats, ideal para hacer tus recetas y aperitivos este verano.

Exquisito surtido compuesto por las 5 conservas más representativas de Conservas Serrats: Los filetes de Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva, el Cogote y la Ventresca de Bonito del Norte, cubiertos de aceite de oliva exclusivamente seleccionado; los lomos de Bonito del Norte y por último los Mejillones extra grandes, cubiertos en escabeche.

La Ventresca junto con el Cogote, son las partes de textura más suave y delicada del Bonito. El Cogote corresponde al lomito que está justo en la parte superior y cercano a la cabeza del Bonito mientras que la Ventresca corresponde a la zona situada justo en la parte inferior del pescado cerca de la cabeza y es, sin duda, la parte más jugosa y sabrosa del Bonito. Un auténtico lujo dentro de las conservas.






Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Ensalada de tomate y aguacate con cogote de Bonito del Norte":

  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 aguacate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre de Jerez
  • Especias para ensalada
  • Perejil



Os cuento los pasos a seguir para hacer esta sencilla y rica "Ensalada de tomate y aguacate con cogote de Bonito del Norte"

  1. Lavar el tomate y cortarlo en dados
  2. Pelar la cebolla y cortar un par de rodajas en trocitos pequeños
  3. Pelar el aguacate y cortarlo en dados
  4. Cortar un trocito de pimiento verde en trocitos muy pequeños
  5. Poner en un cuenco los dados de tomate, los de aguacate, los trocitos de cebolla, los de pimiento verde
  6. Colocar encima el cogote de Bonito del Norte
  7. Aliñar con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, unas cuantas de especias para ensalada y un chorreoncito de vinagre de Jerez
  8. Terminar poniendo enima una ramita de perejil


 


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración

11 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi un buen tomate!!! Te ha quedado una ensalada espectacular y muy bien combinada.besos

    ResponderEliminar
  2. Simple, quick and very delicious with the combo of flavour!

    ResponderEliminar
  3. Es tan fácil hacer una ensalada y están tan ricas siempre, que no hay porqué privarse y experimentar combinando ingredientes que nos gusten. Has preparado algo sencillo que es un primer plato nutritivo y delicioso al mismo tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico y fácil. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico y fácil. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico y fácil. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de ensalada....deliciosa y con todos los ingredientes que me fascinan!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hoy día no es fácil encontrar tomate que sepa a tomate 🤔
    Te quedó una ensalada de lujo con esos ingredientes 👍🏻
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Javier, qué maravilla de receta. Además es una combinación de ingredientes que me encanta, súper refrescante para el verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Preparo una ensalada que salvo por el pimiento verde es igual a la tuya. La verdad que queda buenísima y con los tomates que tengo ahora en la huerta, ni te cuento. Lo difícil es encontrar un aguacate que no esté como una piedra o que lleve tanto tiempo cortado que no sepa a nada. A ver si encuentro uno decente y la preparo uno de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario