jueves, 23 de noviembre de 2023

Hummus de aguacate




Es curioso, a lo largo de estos años he compartido más de 600 recetas y hasta ahora ninguna de hummus. No me preguntéis porqué, ya que no tengo ni idea de cómo ha sido así, porque en casa he hecho hummus en más de una ocasión. He optado por el de aguacate por es de los que más me gustan, la textura que aporta el aguacate es una pasada, además del sabor, claro.

En realidad hoy tenía la excusa perfecta, pues quería probar las nuevas Chips Cristal Mediterráneo de Panrico, que me llegaron en mi última caja de Degustabox. Estas finas láminas de pan extracrujientes son ideales para dipear, aunque por sí solas están ya realmente ricas.




Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox, que trae como temática "Ya huele a Navidad":

  • Lindt Nuxor White, varias preguntas me asaltan sobre este producto: ¿hay algo más rico que el chocolate Lindt? ¿o algo más rico que el chocolate Lindt blanco? ¿o algo más rico que el chocolate blanco cremoso? ¿o incluso algo mejor que el chocolate blanco cremoso Lindt con crema de avellanas y crujientes avellanas tostadas enteras? Ahí lo dejo...
  • El Pavo Caldo Natural de Verduras o Caldo Natural Cocido, una de las dos variedades viene en la caja, sin conservantes, ni colorantes, tal como tú lo harías en casa, elaborado con ingredientes de primera, para disfrutar en casa de un caldo natural.
  • Extra de Kellogg's Extra de Chocolate y Avellanas, para que tus desayunos sean tremendamente ricos y completos, prepara tu bol y llénalo con estos cereales!!
  • Cidacos Garbanzos Cocidos, este nuevo envase de cartón nos facilita mucho a la hora de almacenar en la despensa, incluso a la hora de abrirlo. Los garbanzos son mi legumbre preferida, hoy mismo los comeré en casas, así que encantado con este nuevo envase.
  • Artiach Artinata Cappuccino, este irresistible nuevo sabor llega para que nuestras meriendas o sobremesas sean aún más ricas.
  • Panrico Chips Cristal Aceite de Oliva y Sal y Chips Cristal Mediterráneo, en nuesta caja llega una de las dos variedades, como he dicho anteriormente, riquísimas para comer por sí solas, pero también ideales para dipear.
  • Helios Sirope Fresa 0%, este nuevo sirope nos da la oportunidad de darnos un gustazo y a la vez cuidarnos, pues es 0 azúcares añadidos. Y lo mejor de todo, con todo el sabora fresa.
  • La Vieja Fábrica Salsa Dulce de Pimiento y Jalapeño, este es uno de los productos que más me ha llamado la atención este mes de todos los que trae la caja, me parece una combinación muy original y se me ocurren muchas recetas con esta salsa dulce con un ligero toque picante. Entre otras cosas, esto es lo bueno de Degustabox, que me da la oportunidad de probar nuevos productos.
  • Zanuy Tortilla Chips de Boniato, crujiente y con sabores innovadores, así se presenta este nuevo snack, ideal para dipear o comerlo tal cual y descubrir todos sus matices de sabor.
  • Pacual Bifrutas Pacífico y Bifrutas Mediterráneo, ideal para llevar donde quieras, elaborado con leche desnatada y con todo el sabor del zumo de frutas

Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.












Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer este "Hummus de aguacate":

  • 1 aguacate (170 g aproximadamente)
  • 1 diente de ajo
  •  Una pizca de sal
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra para hacer el hummus y chorreoncito extra al terminar
  • Un chorreoncito de zumo de limón
  • Sazonador de hummus (Sésamo, sal, ajo y comino)
  • Perejil
  • Escamas de pimentón dulce
  • Semillas de sésamo
  • Panrico Chips Cristal Mediterráneo







Os cuento los pasos a seguir para hacer este "Hummus de aguacate":

  1. Poner en el robot de cocina o en vaso de la batidora, los garbanzos, la pulpa del aguacate, el diente de ajo, una pizca de sal, el aceite de oliva, un poco de zumo de limón y el sazonador de hummus. Triturar, bien con el robot o con la batidora, hasta obtener una crema consistente (Yo utilicé Thermomix, 2 minutos/velocidad 10)
  2. Poner el hummus en el plato y echar por encima un poco perejil picado, unas escamas de pimentón dulce, el sésamo y un chorreoncito de aceite de oliva. Terminar colocando algunas Chips Cristal Mediterráneo de Panrico




Es curioso, para mí el hummus, cuando era joven, era algo casi exótico, lo había probado en algún restaurante y poco más. Pedías un hummus y había incluso quien te mirababa raro, como si fueses un poco snob. Pero hoy en día es una receta muy popular, supongo que gracias a las redes y porque lo encuentras elaborado prácticamente en cualquier supermercado. Por cierto, sé que es un tópico, pero nada como lo casero, este hummus sabía a gloria... Además, actualmente se hace hummus de todo, de aguacate, como la receta que comparto hoy, de lentejas, de calabaza, de remolacha, de mango, de guisantes... así que cualquier día de estos compartiré alguna receta más, será por hummus...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

12 comentarios:

  1. En casa somos fans de los hummus y como siempre tengo garbanzos cocidos y congelados en cualquier momento lo puedo hacer, he probado diferentes combinaciones y es cierto que el aguacate le da una textura muy cremosa. Has hecho una versión muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. He probado este hummus en casa de una amiga y me gustó, aunque era comprado, así que, cuánto más me gustará el tuyo sabiendo el mimo y el cariño que le pones a tus recetas. Solo verlo alimenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier yo soy fan de los hummus, lo he probado de varias cosas y este que haces tú también, así que doy fe de lo rico que está!!!

    ResponderEliminar
  4. Love avocados! This looks really super, Javier.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Javier. Raro es que sea tu primer hummus publicado. Tiene una pinta estupenda y yo nunca lo he hecho con aguacate.
    Hoy me han traído un kg de aguacate valenciano. Cuando madure igual me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aguacate. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier!. Se ve buenísimo, yo así no lo he preparado nunca. Me encanta el aguacate y me ha pasado como a ti yo no he compartido ninguno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javier , estoy segura que estara buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Javier, este hummus es una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Javier!! Pues nada, todo sea por probar esas chips cristal Mediterráneo, que hay que hacer hummus, pues se hace, ah, pero yo me apunto al plan, pues anda que no me gusta a mí ni nada un buen rico hummus casero y dipear y dipear. De aguacate, además, riquísimo, así que a disfrutar en casa de un picoteo tan saludable y sabroso. Venga, esperando estoy de ver ya un siguiente hummus. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. Me gusta mucho el hummus pero sólo he probado el tradicional. Este no lo conocía y me ha sorprendido. Con lo que me gusta el aguacate, este hummus me ha encantado. Me apunto la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario