jueves, 11 de enero de 2024

Pimientos amarillos asados con mozzarella



La tercera receta de este 2024 es una propuesta llena de sabor, gracias a la vinagreta, necesitarás mucho pan, sí que lo necesitarás, para mojar pan en este aliño que acompaña el queso y los pimientos. El contraste del dulzor de los pimientos con las alcaparras y el sabor del sabor de la crema balsámica de ajo negro es una pasada. La hice en casa el otro día y nos encantó.

Igual que nos encantó el vino que escogí para maridar este plato, Ónra 2017, un tinto fluido con aromas de fruta roja, de la fantástica Selección de Vinos de Enero "Tierra de Garnachas" de Casa Gourmet.








Tierra de garnachas está formada por las bodegas Clos Figueras, Edetària, Finca Viladellops, La Vinyeta, Lagravera y Vinyes Domènech, unidas por una misma pasión: la garnacha. Descubre en esta selección de Casa Gourmet la tipicidad de la garnacha del Penedés, Empordà y Costers del Segre. 6 botellas a 54 €.



Finca Viladellops 2021

Garnacha carnosa y fresca. Tinto ecológico que nace en el Macizo de Garraf, zona de suelos calcáreos con restos de fósiles marinos. En boca resalta por su equilibrio, tanino fino, estructura y marcada frescura.



Finca Viladellops en el Penedés, es el reflejo de un pueblo vitivinícola con antigüedad, autenticidad familiar e historia. En la bodega se elabora vino desde 1877, conservando actualmente los métodos tradicionales, modernizándose en la década de los noventa, cuando se apostó por la elaboración de vinos de calidad y con esencia mediterránea.



Bodega: Finca Viladellops

Tipo: vino ecológico

Variedad: 100% garnacha tinta

DOP Penedés (Añada 2021 Muy Buena)

Capacidad: 75 cl

Grado: 14%

Maridaje: caza, carnes blancas y rojas, embutidos, quesos curados, pasta y quesos blandos.



Microvins Bota 2020

Monovarietal de viñas viejas, algunas de más de cien años, bañadas por la Tramuntana. Los Microvins son elaboraciones realizadas en condiciones muy controladas y recuperando técnicas ancestrales. Recomendado por Jancis Robinson en Financial Times como lo mejor de l’Empordà (Gerona).



El espíritu emprendedor, el diseño, la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad son algunos de los puntos fuertes de la bodega La Vinyeta situada en el corazón del Empordà.



Bodega: La Vinyeta

Tipo: tinto crianza

Variedad: 100% garnacha tinta

DO Empordà (2020 Añada Muy Buena)

Capacidad: 75 cl

Grado: 14%

Maridaje: platos especiados, tapas, postres y cocina asiática.



Ónra 2017

Invita a degustar la riqueza frutal y la variedad del suelo y paisaje de La Serra Llarga (Lérida). Es un tinto fluido con aromas de fruta roja. En boca es fresco, afrutado y sabroso. Con elegantes notas especiadas y un final largo y balsámico.



Lagravera es una propiedad familiar de 11,3 hectáreas, ubicada en Alfarràs (Costers del Segre). En un espacio dedicado durante años a la extracción de piedras. Por ello, en una gravera, es donde desde hace años elaboran vinos y aceites, con certificado ecológico (CCPAE), mediante la triple selección de uvas, en unas únicas y singulares viñas.



Escogieron 'Honra' para sus vinos, porque la Honra es un honor que se lleva en el corazón; y con el corazón han plantado un viñedo en una antigua gravera, han convertido un viejo almacén en bodega y han creado unos vinos que aman y respetan la naturaleza.



Bodega: Lagravera

Tipo: vino ecológico

Variedad: 75% garnacha y 25% cabernet sauvignon

Zona Costers del Segre (Añada 2017 Muy Buena)

Capacidad: 75 cl

Grado: 14%

Maridaje: para disfrutar a copas acompañado de quesos, embutidos, carne blanca, cordero y ternera o caza.


Casa Gourmet más que un club de vinos

Casa Gourmet es una tienda online de vinos exclusivos y productos gastronómicos del grupo Prensa Ibérica. Los lectores y lectoras pueden comprar esta selección de 6 botellas de vinos o recibirla, sin costes de envío, tras darse de alta en el Club de Vinos. El alta al club es gratuita y los socios se benefician de todas sus ventajas: regalos de bienvenida (ofrecidos por la marca top de accesorios Le Creuset), envío gratuito en las selecciones mensuales y precios exclusivos con importantes descuentos. Y todo sin compromiso de compra, de manera que el socio o socia puede saltar la selección de vinos el mes que no le interese.

En Casa Gourmet también se pueden comprar todos los productos y packs sin ser socios a través de la tienda online casagourmet.es o bien por teléfono al 932 279 499.



Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estos "Pimientos amarillos asados con mozzarella":


  • 250 g de pimientos amarillos pequeños
  • 1 queso mozzarella
  • Salsa balsámica de ajo negro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Mix especias ensalada (Chips de tomate, ajo, sal, cebolla, perejil, pimienta negra, albahaca y orégano)
  • Alcaparras
  • Perlas de aceite de oliva









Los pasos a seguir para hacer estos "Pimientos amarillos asados con mozzarella" son los siguientes:

  1. Cortar los pedúnculos a los pimientos
  2. Poner un chorreón de aceite de oliva en una fuente de horno
  3. Colocar los pimientos en la fuente
  4. Echar por encima otro chorreoncito de aceite a los pimientos
  5. Meter en el horno la fuente con los pimientos
  6. Hornear 45 minutos a 225 grados aproximadamente 
  7. Mientras tanto, hacer la vinagreta, para ello poner en un cuenco un chorreón de aceite de oliva virgen extra, otro chorreón de salsa balsámica de ajo negro, una cucharada de especias para ensalada y una pizca de sal. Remover
  8. Sacar los pimientos del horno
  9. Quitar la piel y todas las semillas que podamos
  10. Poner la mozzarella encima de los pimientos
  11. Colocar algunas alcaparras
  12. Echar por encima la vinagreta
  13. Poner las perlas de aceite de oliva encima de la mozzarella






Poco más tengo que añadir, es un plato muy sencillo, pero de verdad que quedó tremendamente rico. Ya os he contado alguna vez que cuando escucho a mi mujer decir "qué bueno está esto, qué bueno está esto", doy un suspiro y ya me quedo tranquilo jajaja Bien es cierto que en casa nos gustan mucho los pimientos al horno y estos, como he comentado al principio, estaban muy dulces, lo que contrastaba con el sabor ligeramente amargo de las alcaparras. Y como digo siempre, si a un buen plato lo maridas con una buena copa de vino, como en este caso Ónra 2017 de la Selección de Vinos de Enero "Tierra de Garnachas" de Casa Gourmet, pues mucho mejor, ya todo queda perfecto.


Desde ¡¡Oído cocina!! recomiendo siempre el consumo responsable de alcohol.




 

Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Casa Gourmet a quien agradezco su colaboración  

13 comentarios:

  1. El pan lo pongo yo! Tiene que estar muy bueno este contraste de sabores y nada complicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. En esta receta has unido dos de los productos que más me gustan, los pimientos asados con la mozzarella. Y he de decir que esa salsa balsámica de ajo negro me tienta mucho. Buen plato, con mucho sabor y poco trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Javier! Yo soy una entusiasta de los pimientos baby, rojos y amarillos, están un tanto dulces, son riquísimos como snacks.
    La propuesta de hoy seguro que estaba riquísima, vamos, que triunfaste.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  4. What a great appetizer! I love the sweetness of baby peppers and creaminess of cheese.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Javier. Feliz Año para ti y tu familia.
    Ya en IG me ha intrigado tu receta porque como siempre, es una maravilla y tan original y rica que me encantaría poner el pan y disfrutar.
    Sigue deleitándonos con tu cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, así de entrada nunca se me ha ocurrido mezclar pimientos asados con mozzarella, pero no tengo duda de que las dos cosas juntas estarán de 10, además con lo que me gustan las alcaparras seguro que disfrutaría mucho este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se me hace agua la boca!!....sobre todo con esas alcaparras....yo llevo el pan que tu quieras!!...me encanto!!..Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Javier!! Normal que tu mujer diga que qué bueno está, ¡¡si no hay más que ver este plato!! Será todo lo sencillo que quieras, pero no por sencillo deja de ser menos bueno. Además, con esas presentaciones que les haces a los platos no da la sensación de que sea tan sencillo, parece que has estado cocinando horas para crear un auténtico manjar, y sí, el manjar lo consigues, pero sin tener que estar todo el día en la cocina, que eso tiene aún más mérito. Una delicia, Javier, que vaya, que ya sabemos todos que en tu casa es que se come bien de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas rica por dios , Javier me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Javier me encanta este plato abrazos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, nada como unos buenos piminetos asados, del coclor que seay acompañado de la mejor manera. Este plato me lo apunto porque voy a disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. Suelo preparar con cierta asiduidad verduras asadas aunque nunca las he horneado individualmente ya que incluyo berenjena, cebolla y en alguna ocasión tomate.
    Estos pimientos tienen que estar deliciosos y con ese queso más todavía. Yo me cogería más pimientos que queso jj pero probaría de todo porque tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario