domingo, 7 de enero de 2024

Pan de cristal con vieira y chutney de tomate y pimiento



Mi segunda receta de este 2024 es un bocado sencillo y rico, una constante característica en mis publicaciones de este blog, desde que nació allá por el año 2009. Este "Pan de cristal con vieira y chutney de tomate y pimiento" no tiene complicación alguna y os aseguro que queda tremendamente rico.

De nuevo hoy, para elaborar mi receta, utilicé unos de los productos que encontré en mi caja de Disfrutabox del mes de diciembre, concretamente el Chutney de Tomate y Pimiento de La Vieja Fábrica, un chutney con el que ya he elaborado alguna que otra receta y que se ha convertido en uno de mis favoritos a la hora de cocinar, porque me encanta. 






Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutabox, pequeños lujos para compartir (o no) con los tuyos, estoy convencido de que más de una te encantará:

  • Chutney de Tomate y Pimiento de La Vieja Fábrica, con clavo, canela y jengibre, ideal para darle un plus de sabor a nuestra creaciones en la cocina.
  • Caja Roja Creations de Nestlé Caja Roja, deliciosos bombones con crujientes trocitos de avellana, cobertura de chocolate con leche y corazón cremoso de praliné.
  • Brownie Chocolate Mr Brownie, deliciosos y esponjosos, con auténticas pepitas de chocolate belga.
  • Salsa Barbacoa Helios Selección, una explosión de sabor con un toque ahumado.
  • Selecta San Miguel, una cerveza extra de maduración en bodega, elaborada conuna selección de 3 lúpulos y 3 maltas con distinto tostado.
  • Servilletas Navidad Renova, imprescindibles para estas fiestas, edición limitada con colores atractivos.
  • Caldo Natural de Pescado Aneto, elaborado con pescado fresco y las mejores verduras, cocinado a fuego lento durante más de 2 horas.
  • Fabada Asturiana Receta Selecta Litoral, con alubias de gran tamaño y embutidos ahumados de sabor más intenso.
  • Chips Premium Queso Curado Trufa Frit Ravich, en colaboración con MasterChef, con una textura muy crujiente y un sabor exquisito.
  • Extra Chocolate y Avellanas Kellogg's Extra, para disfrutar de una experiencia única de sabor a la hora del desayuno.

Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €. Teniendo en cuenta que los productos de este mes tienen un valor aproximado de 45,39 + 6 € de gastos de envío (51,39 euros) está claro que merece la pena.







Paso a contaros los ingredientes que utilicé para hacer un par de raciones de mi "Pan de cristal con vieira y chutney de tomate y pimiento":

  • 2 Vieiras
  • Dos rebanadas pequeñas de pan de cristal
  • Chutney de tomate y pimiento
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Unos canónigos
  • Mix de especias para ensaladas (Chips de tomate, ajo, sal, cebolla, perejil, pimienta negra, albahaca y orégano)





    Os cuento los pasos a seguir para hacer este "Pan de cristal con vieira y chutney de tomate y pimiento":

    1. Poner en una sartén un chorreoncito de aceite de oliva
    2. Poner en el pan de cristal en la sartén y dorar un poco por cada cara
    3. Poner unas gotas de aceite de oliva en la sartén
    4. Echar las vieiras y dorarlas por cada lado
    5. Poner unas cucharadas de chutney en la rebanada de cada tostada
    6. Encima del chutney colocar una vieira
    7. Al lado de la vieira poner un ramito de canónigos
    8. Poner por encima de la vieira unas cuantas especias
    9. Echar por encima de la vieira el aceite que ha quedado en la sartén después de cocinar las vieiras



    Como idea de entrante o aperitivo queda genial esta receta, es un bocado muy rico, la vieira con el contraste del chutney queda de miedo. Además, creo que entra por los ojos nada más verlo, esto es muy importante.





    Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

    10 comentarios:

    1. The scallops are so succulent! I love it.

      ResponderEliminar
    2. Buenos días y Feliz Año. La tosta que nos presentas es deliciosa, yo me la comería al medio día como plato principal, estoy cansada de comidas navideñas y eso que no han sido demasiado copiosas, pero me apetece algo más pequeño y este pan de cristal sería lo ideal.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Hola javier que tosta mas rica traes , abrazos

      ResponderEliminar
    4. Jo Javier que rico!!! buen empiece de año con esta receta tan apetecible, he visto la foto y los ojos han salido disparados jajaja, me encanta.
      Feliz año, besos

      ResponderEliminar
    5. Que buena mezcla!....me encantan las vieiras!....y con ese chutney debe saber a gloria pura!..........Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    6. Desde luego , querido Javier, da gusto venir a ver tus platos. Unas recetas que ni en grandes restaurantes encontraría tan bien presentadas ni tan buenas. Feliz año!!!

      ResponderEliminar
    7. Si ya ese bocadito con vieira tiene que ser delicioso, al añadirle ese chutney, ya es el no va más. Eres único en tus creaciones culinarias.
      Cariños.
      Kasioles

      ResponderEliminar
    8. Desde luego es facilísimo y queda muy vistoso. Ese chutney lo tengo que encontrar, debe estar buenísimo además de dar mucho juego. ¡Feliz año Javier!

      ResponderEliminar
    9. Hola Javier, feliz año!!! Es espectacular la receta que nos traes hoy, además de buenísima, con lo que lleva es una verdadera que existe, no me puede gustar más. Un beso.

      ResponderEliminar
    10. Hola Javier¡¡¡¡ Feliz año nuevo¡¡¡¡¡ Y ya veo que continuas presentándonos unas golosas y deliciosas recetas. Tengo unas vieiras congeladas que no se que hacer con ellas. Ya me has dado una idea para el fin de semana que viene. Merçi¡¡¡¡ Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar

    Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario