En casa somos muy croqueteros, vamos, que vemos una croqueta encima de la mesa y nos lanzamos a por ella desesperadamente, sin contemplaciones... Y desde que te tuvimos la oportunidad de probar hace algunos años el Mix Bechamel Natural Instantánea en Frío Sin Gluten de Los Milagros de Santa Rita Harinas hacemos croquetas de la forma más rápida y sencilla que conozco cada vez que nos apetece. Lo mejor de todo es que las croquetas quedan muy ricas y con una textura estupenda. Estas de hoy he tenido la oportunidad de hacerlas gracias a los amigos de Degustabox, porque en la última caja que me llegó a casa venía precisamente un Mix Bechamel Natural Instantánea en Frío Sin Gluten de Los Milagros de Santa Rita Harinas, así que enseguida me puse manos en la masa, nunca mejor dicho, para traeros estas Croquetas de Pimientos del Piquillo.
También utilizo en casa este Mix Bechamel Natural Instantánea en Frío Sin Gluten de Los Milagros de Santa Rita Harinas para hacer bechamel cuando hago pasta, la pongo sobre esta, con un poco de queso rallado, gratino y queda de miedo.
Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en la caja de Degustabox:
- Barilla Pesto alla Genovese, este pesto cremoso y lleno de sabor gracias a que se elabora con hojas frescas de albahaca italiana hará que tus platos de pasta o ensaladas queden tremendamente ricos.
- Costa Brava Mediterranean Foods Tapas Fuet Espetec, embutido curado loncheado elaborado con las mejores piezas seleccionadas de fuet para que a la hora de tapear disfrutes de todos su sabor.
- Mousline Puré de Patata con Leche, el puré de patata de toda la vida ahora se llama Mousline, puré de patata elaborado con patatas de primera calidad para que te resulte irresistible una vez que lo hagas y lo tengas en el plato.
- Yosoy Bebida de Almendras 0% Azúcares, esta bebida elaborada con tan solo 3 ingredientes y sin aditivos es una bebida natural y nutritiva para que te cuides en cualquier momento del día
- Lindt Lindor Bombones de Chocolate con Leche y Caramelo Sal, elaborados con ingredientes de primera calidad, deja que estos fantásticos bombones se fundan en tu boca y disfruta del placer de saborear la delicada cobertura de chocolate y su corazón de de chocolate irresistiblemente cremoso.
- Bebé Mermelada Cocina de Autor Pimiento Confitado, esta mermelada es ideal para dar ese punto extra de sabor a tus elaboraciones culinarias y podrás maridarla con multitud de ingredientes, tanto dulces como salados.
- Azucarera Sirope de Agave, este endulzante líquido de origen natural es perfecto para tus bebidas, postres, recetas, fruta... reduciendo la ingesta de calorías por porción.
- Fluffy Stuff Algodón de Azúcar Birthday Cake, el sabor dulce y cremoso de un pastel de cumpleaños hará quecon cada bocado transformes cualquier ocasión en una celebración.
- Ketchup Solís, elaborado con tomates de cultivo sostenible y con un envase elaborado con 30% de plástico reciclado
- Aceitunas verdes Gordal deshuesadas aliño picantita, con este frasco Fragata celebra sus 100 años de historia.
- Santa Rita Harinas Mix Bechamel Natural Sin Gluten, sin cocer, solo tienes que añadir leche y de una foma muy rápida y en frío elaborarás bechamel y croquetas.
- Mr. Wonderful Wonder Water, Agua mineral 100% natural para mantenerte hidratado en todo momento.
Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.
Estos son los ingredientes que utilicé para hacer 25 "Croquetas de Pimientos del Piquillo":
- Una cebolla
- Aceite para freír
- 4 Pimientos del Piquillo
- 100 g de Miz Bechamel Santa Rita
- 335 ml de leche fría
- Una pizca de pimienta molida
- Una pizca de nuez moscada
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
Los pasos a seguir para hacer estas "Croquetas de Pimientos del Piquillo" son los siguientes:
- Pela y pica la cebolla
- Pon aceite a calentar en una sartén, fríe la cebolla, añade una pizca de sal y siguie friendo hasta que la cebolla se dore un poco
- Corta los Pimientos del Piquillo en trozos pequeños
- Añade en un cuenco el Mix Bechamel Santa Rita
- Echa la cebolla frita
- Pon los Pimientos del Piquillo
- Añade una pizca de pimienta molida
- Pon una pizca de nuez moscada
- Echa la leche y remueve con unas varillas, hasta que se forme la bechamel
- Forma las croquetas, con la ayuda de ambas manos
- Bate un par de huevos en un cuenco con una pizca de sal
- Pon harina en un recipiente
- Pon pan rallado en un recipiente
- Pasa cada croqueta por harina
- Luego por huevo
- Y por último por pan rallado
- Fríe las croquetas en abundante aceite, hasta que se doren un poco
En la primera foto veréis que hay una crema acompañando a la croqueta, se trata de una crema de zanahorias que tenía en casa, con ella acompañé alguna croqueta, las del más me las comí tal cual y como hice muchas pues las congelé, las voy sacando del congelador de tanto en tanto.
Esta es la última receta que comparto este año, no me puedo creer que haya pasado tan pronto, tengo la sensación de que 2024 ha durado un suspiro.
Solo me queda desearos un estupendo nuevo año 2025, que llegue a nuestras vidas cargado de cosas buenas, de todo aquello que necesitamos o deseamos, y que lo que tenga que venir sea siempre para bien.
Por cierto, hacía bastante tiempo que no publicaba una receta de croquetas. Me quedo pensando ya en la próxima...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.
These would make a perfect party food! Golden crispy and tender...what's not to love? Happy New Year, Javier.
ResponderEliminarUy pero que ricas, perfectas de crujiente y suaves por dentro, ideales para despedir el 2024. Felices fiestas y feliz 2025!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Javier!. Menudas croquetas que te has marcado, han de ser toda una delicia al paladar. La verdad es que se disfruta un montón con las croquetas en mi casa te puedes imaginar, parecido a la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo.