Las ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta, además se prestán a que nuestra imaginación vuele y que juguemos con los ingredientes a nuestro antojo. Me gusta mirar en la nevera y pensar "a ver qué le hecho hoy a la ensalada". Esta quedó muy sabrosa, una ensalada siempre viene bien para empezar una buena comida.
Cortaremos a trozos pequeños unos filetes de pollo y en una sartén los asaremos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que queden doraditos. Los reservaremos. En un mortero echaremos un puñado de piñones, otro de nueces y por último uno de avellanas, haremos una majada. En The Best Olive Wood encontraremos unos fabulosos morteros de madera de olivo, así como una gran selección de productos, de muy alta calidad, para los menesteres de la cocina clásica y tradicional, o para las cocinas más modernas, como cubiertos, exprimidores, cortadores... La verdad es que es una delicia manejar artículos de estas características, con una textura tan agradable y un acabado tan profesional, hechos por artesanos que usan la madera de olivo, muy superior a otras maderas que se utilizan en la cocina, tanto en calidad, en durabilidad y lo más importante, es apta para la manipulación de alimentos. El vetado de la madera de olivo es inconfundible, espectacular y dado sus caprichosos dibujos, hace de cada pieza una pieza única e irrepetible en cuanto a la madera se refiere.
Usaremos en esta ocasión una bolsa de ensalada variada que contiene escarola rizada, col lombarda, lollo rojo, brotes de espinaca y rúcula. Añadiremos unas lascas de queso curado (el que más nos guste), un tomate cortado a cuadritos, los trozos de pollo asado y la picada de frutos secos. Terminaremos aliñando la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de frambuesa y sal. Mezclaremos los ingredientes y disfrutaremos de un plato lleno de vitalidad.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa The Best Olive Wood a la que agradezco su colaboración
Muy rica la ensalada. Saludos
ResponderEliminarY tanto que disfrutaremos !!!
ResponderEliminarCon un platito de esta rica ensalada no hay nada que se nos resista ;-)
Besinos.
GUAU!! Has hecho una de mis ensaladas perfectas, queso, frutos secos y el puntazo final con la vinagreta de frambuesa, genial!!!
ResponderEliminarY la presentación es estupenda, qué bonita! Me encantan tus fotos Javier :)
Saludos.
Una ensalada refrescante muy saludable y apetitosa,para comerla ahora mismo con 33 grados de calor,una preciosa ensalada,abrazos.
ResponderEliminarQue ensaladita tan rica, para cenar me la hago ahora mismo.
ResponderEliminarUna combinación perfecta para una ensalada .
ResponderEliminarBessos
HOLA HOY;
ResponderEliminarSOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
Nombre: Elena Zulueta De Madariaga
blog: cuatroespecias.blogspot.com
Una maravilla de ensalada, me encantan. Tu elaboración es muy buena.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las ensaladas y como tu dices se pueden preparar de infinidad de combinaciones, Tu ensalada se ve increible... la vinagreta de frambuesa tiene que estar buena, habrá que probarla! Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan las ensaldas y procuro darles algún toque especial. Pero el que tú propones me resulta original y debe estar riquísimo. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarUn beso
Buenísima! y muy completa esta es de las queme gusta cenar.
ResponderEliminarBuenas noches!
El plato tiene mucho colorido y está lleno de vitaminas, me gusta el queso que le has puesto y la vinagreta de frambuesa le da un toque estupendo. El mortero es chulísimo enhorabuena. besitos....
ResponderEliminarHola Javier!
ResponderEliminarBueno, menuda ensalada nos has traído hoy!
Qué delicia, y súper completa! Me ha encantado, como todo lo que siempre preparas!!!
Saludos
Buenooo!!!! Si estás que te sales con esta ensalada, bueno con esta ensalada y ¡¡con todas tus recetas!! No veas el hambre que me ha entrado!!! Y además tiene un colorido precioso. Yo echo muchas veces frutos secos a la ensalada, sobre todo nueces, pero esta mezcla que pones me parece una delicia, ¡¡te la copio!!
ResponderEliminarBesitos
que ricas javi!!quien ha dicho que las ensaladas son aburridas???!!!!con ensaladas como éstas no me importa estar comiendo verde a todas horas!!Besitos!
ResponderEliminarCon esta vinagreta debe de ser irresistible... Un colorido precioso y una presentación mejor todavía!
ResponderEliminarJavi, qué ensalada más apetecible!! Yo la verdad es que las ensaladas las como en todas la épocas del año, aunque si que es verdad que en verano parece que apetecen más. De todas maneras, hoy no le haria para nada ascos a una ensalada como la tuya...
ResponderEliminarUn beso, guapo.
Una ensalada estupenda, con un majadito delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Las ensaladas así tienen una pinta tan estupenda........ el problema que tengo con las espinacas en crudo es que me dejan los dientes como ásperos...... por qué será?
ResponderEliminarBesotes y buen finde!
El toque de los frutos secos le tiene que ir perfecto.
ResponderEliminarUn besote
Javier, cada día nos pones platos más sabrosos, excelente receta.
ResponderEliminarSaludos