miércoles, 23 de febrero de 2011

Ensalada con queso y majado de frutos secos a la vinagreta de frambuesa


Las ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta, además se prestán a que nuestra imaginación vuele y que juguemos con los ingredientes a nuestro antojo. Me gusta mirar en la nevera y pensar "a ver qué le hecho hoy a la ensalada". Esta quedó muy sabrosa, una ensalada siempre viene bien para empezar una buena comida.

Cortaremos a trozos pequeños unos filetes de pollo y en una sartén los asaremos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que queden doraditos. Los reservaremos. En un mortero echaremos un puñado de piñones, otro de nueces y por último uno de avellanas, haremos una majada. En The Best Olive Wood encontraremos unos fabulosos morteros de madera de olivo, así como una gran selección de productos, de muy alta calidad, para los menesteres de la cocina clásica y tradicional, o para las cocinas más modernas, como cubiertos, exprimidores, cortadores... La verdad es que es una delicia manejar artículos de estas características, con una textura tan agradable y un acabado tan profesional, hechos por artesanos que usan la madera de olivo, muy superior a otras maderas que se utilizan en la cocina, tanto en calidad, en durabilidad y lo más importante, es apta para la manipulación de alimentos. El vetado de la madera de olivo es inconfundible, espectacular y dado sus caprichosos dibujos, hace de cada pieza una pieza única e irrepetible en cuanto a la madera se refiere.

Usaremos en esta ocasión una bolsa de ensalada variada que contiene escarola rizada, col lombarda, lollo rojo, brotes de espinaca y rúcula. Añadiremos unas lascas de queso curado (el que más nos guste), un tomate cortado a cuadritos, los trozos de pollo asado y la picada de frutos secos. Terminaremos aliñando la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de frambuesa y sal. Mezclaremos los ingredientes y disfrutaremos de un plato lleno de vitalidad.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa The Best Olive Wood a la que agradezco su colaboración

21 comentarios:

  1. Y tanto que disfrutaremos !!!

    Con un platito de esta rica ensalada no hay nada que se nos resista ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. GUAU!! Has hecho una de mis ensaladas perfectas, queso, frutos secos y el puntazo final con la vinagreta de frambuesa, genial!!!
    Y la presentación es estupenda, qué bonita! Me encantan tus fotos Javier :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada refrescante muy saludable y apetitosa,para comerla ahora mismo con 33 grados de calor,una preciosa ensalada,abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que ensaladita tan rica, para cenar me la hago ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación perfecta para una ensalada .
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOY;
    SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
    REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

    Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    blog: cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de ensalada, me encantan. Tu elaboración es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas y como tu dices se pueden preparar de infinidad de combinaciones, Tu ensalada se ve increible... la vinagreta de frambuesa tiene que estar buena, habrá que probarla! 
Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las ensaldas y procuro darles algún toque especial. Pero el que tú propones me resulta original y debe estar riquísimo. Habrá que probarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenísima! y muy completa esta es de las queme gusta cenar.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  11. El plato tiene mucho colorido y está lleno de vitaminas, me gusta el queso que le has puesto y la vinagreta de frambuesa le da un toque estupendo. El mortero es chulísimo enhorabuena. besitos....

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier!
    Bueno, menuda ensalada nos has traído hoy!
    Qué delicia, y súper completa! Me ha encantado, como todo lo que siempre preparas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenooo!!!! Si estás que te sales con esta ensalada, bueno con esta ensalada y ¡¡con todas tus recetas!! No veas el hambre que me ha entrado!!! Y además tiene un colorido precioso. Yo echo muchas veces frutos secos a la ensalada, sobre todo nueces, pero esta mezcla que pones me parece una delicia, ¡¡te la copio!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. que ricas javi!!quien ha dicho que las ensaladas son aburridas???!!!!con ensaladas como éstas no me importa estar comiendo verde a todas horas!!Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Con esta vinagreta debe de ser irresistible... Un colorido precioso y una presentación mejor todavía!

    ResponderEliminar
  16. Javi, qué ensalada más apetecible!! Yo la verdad es que las ensaladas las como en todas la épocas del año, aunque si que es verdad que en verano parece que apetecen más. De todas maneras, hoy no le haria para nada ascos a una ensalada como la tuya...
    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada estupenda, con un majadito delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Las ensaladas así tienen una pinta tan estupenda........ el problema que tengo con las espinacas en crudo es que me dejan los dientes como ásperos...... por qué será?
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. El toque de los frutos secos le tiene que ir perfecto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Javier, cada día nos pones platos más sabrosos, excelente receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario