Empezar el lunes con un postre no es mala idea. Confieso que esta es una receta de esas que nacen mirando qué cosas quedan en la nevera y en la despensa, dándoles vueltas a la cabeza para ver cómo podemos aprovecharlas. Ádemás, una vez que tenía la idea en la cabeza, sólo me hizo falta un fantástico molde de acero inoxidable de Guardini para presentar el plato, estos utensilios son ideales para hacer una presentación atractiva y elegante, a mí me encanta tener llena los cajones llenos de estos artilugios. En su página web podemos encontrar muchas soluciones para trabajar en la cocina, de diversos materiales, tanto en dulce como en salado.
Normalmente soy un desastre dando las cantidades de los ingredientes, y hoy no voy a ser menos, así que la cosa va en cantidades aproximadas por persona. Primero cogi un par de galletas grandes, las trituré en un mortero y a continuación les di un poco de calor en una sartén con una cucharada de mantequilla, sólo un par de vueltas. El molde lo puse encima del plato y eché las galletas, con la ayuda de una base plana metálica con asa presioné para que quedara todo compacto.
En un bol eché un par de cucharadas grandes de queso blanco de untar, otro par de azúcar, y los frutos de una granada que previamente había desgranado. Damos unas vueltas y echamos de nuevo en el molde, presionamos con cuidado para que quede todo relleno. Retiramos el molde. Recuerdo que las cantidades son por persona aproximadamente.
En un bol eché un par de onzas de chocolate para postres y lo fundí en el microondas durante dos minutos, di unas vueltas y lo puse otro minuto. Con este chocolate fundido cubrí la montaña. Por encima eché un poco de coco rallado y puse algún granito más de granada. Lo tuve en el frigorífico unas horas. Esto estaba muy dulce y rico, tengo que repetirlo en casa, cuando rebajemos los quilillos que hemos cogido estas navidades...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Guardini a la que agradezco su colaboración
Javier hoy solo vengo a saludarte y desearte el año mas feliz del mundo...el coco en casa no entra, eso te lo aseguro yo!!!
ResponderEliminarBesos
Javier ,lo estaba leyendo y la baba se me caia ,que rico ese postre y que cuidada la presentacion
ResponderEliminarbesinos
Que pinta que tiene...
ResponderEliminarLo malo es que después de tanto atracón tenemos que reformarnos :) y así no hay quien pueda.
Hola amigo este postre te ha quedado de lujazo, y con ese frescor de la granada le da un toque perfecto...un abrazo y feliz lunes.
ResponderEliminarPues te ha quedado un postre de lo más apetitoso!!
ResponderEliminarUn besote.
La presentación es muy buena.
ResponderEliminarUn saludito
Tiene una pinta estupenda, pero tendrá quue esperar que estoy en plena operación de "desintoxicación", jeje
ResponderEliminarBesitos
ains niño... que pinta tiene ese postre!!! con el no hay un mal lunes ni un mal regreso al trabajo!!!
ResponderEliminarque rico javier!!! tiene una pinta exquisita y nunca he probado esta mezcla de ingredientes!!! muy original!! besos y feliz año 2012
ResponderEliminarVuelves con sabor dulzón y rico.
ResponderEliminarEl postre es muy original, mis nietos estarían encantados si se lo hiciera.
Recordaré esta receta para cuando seamos pocos en la mesa.
Gracias.
Abrazos.
Kasioles
Javier guapo, me ha parecido verte en una foto de perfil en un comentario publicado... y no puede ser que seas tú!! vaya cambio!!! Veo que te has soltado la melena, eh? jajaja
ResponderEliminarEl postre rico, sencillo y vistoso, como todas tus recetas... Vamos que de diez en adelante!!!
Espero que hayas pasado una felices fiestas.
Un besazo.
Un postre delicioso y muy bien presentado. Menudo cambio de foto, casi no te reconocía!. Un beso y feliz 2012
ResponderEliminarHola Javier!Gracias por pasar a saludarme. Estoy mirando a tus seguidores y hay varios que son mis amigos por lo tanto me uno a ellos para visitarte y curiosear todos tus blogs.
ResponderEliminarUn saludo desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Ya llego la rarita!! ;)
ResponderEliminarfeliz año amigo!!, que tal fue todo???..veo que tu no te pones a dieta, porque con esta montaña cualquiera se resiste!!!:)
me encanta eso de los ingredientes a saco Paco...yo soy igual, pero me autodisciplino en el blog!!:)
te mando todo mi cariño amigo!!!!!
Espectacular wapo para haberlo exo asi von cosas que tenias por la nevera y aprobexarlas te ha quedado de lujo me encanta la presentacion y la receta con tu permiso me la llevo a mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarBicos mil .
que pinta y que original me parece, siempre haces cosas muy buenas y muy bonitas a la vista :) cosa importante
ResponderEliminarTe ha quedado un postre hermoso, pero confieso que estoy tratando de imaginar la combinación de esos sabores , suenan muy interesantes! Besos.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso este postre, me llevo la receta.
ResponderEliminarSaluditos
Esta montaña tiene que ser toda una delicia, te ha quedado genial, un beso
ResponderEliminarMe gustan todos los ingredientes, por lo tanto....me lo como ahora mismo!
ResponderEliminarCon la granada le has dado un toque muy original, te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarBien Javier, muy bien. Hijo, es que te montas un plato en un plis plas! rico y bonito, eso si que es arte.
ResponderEliminarBesiKos.
_Ah! los Reyes pasaron por tu casa? por la mia no! me han vuelto hacer lo mismo que todos los años, no es broma, han pasado de largo, que put..a.
Qué arte que tienes! y qué suerte que todas las empresas te envían cosas. Un día me tienes que explicar tu secreto!
ResponderEliminarEl postre en cuestión tiene muy buena pinta.
Besos!