Me lo pasé en grande haciendo esta receta, porque llené toda la casa de harina. Cuando acabé de hacer la pasta había harina en todos y cada uno de los rincones... Hace mucho tiempo me regalaron una máquina para hacer pasta y la tenía guardada. Por una razón u otra nunca encontraba el momento para ponerme manos a la masa. Pero un día me dije "de hoy no pasa". Así que cogí la cubeta de la panificadora y añadí 45 ml de agua, tres huevos batidos, una pizca de sal y 375 gramos de harina tamizada. Para obtener unos 500 gramos. Puse el programa "Masa para pasta fresca" y dejé que la máquina trabajara. Mientras me tomé un zumo de naranja. Si no tenemos panificadora pondremos en una superficie de trabajo la harina en forma de volcán, dentro echaremos los huevos batidos, el agua y la sal. Incorporaremos la harina de los lados y amasaremos hasta obtener una masa homogénea. Cuando acabó el programa hice una bola y la dejé reposar en un recipiente tapado con un trapo de cocina, unos 30 minutos.
Después de reposar cogi la máquina y me dispuse a hacer fetuccini, pero no tenía manera de que saliera algo decente de la máquina. Así que me fuí a San Google y busqué un vídeo para usar la máquina. Pero estaba en inglés. Le dije a la señora que salía en el vídeo que no teníamos más remedio que entendernos, porque tenía que usar la máquina y mi mujer estaba a punto de llegar a casa, y no conoce a mi mujer con hambre... Lógicamente el vídeo de Goggle ni se inmutó. Así que presté la máxima atención e imité los movimientos. Puse harina en la mesa de trabajo, encima la bola de masa, corté una porción y la pasé por la máquina para obtener una placa, a continuación la doblé sobre sí misma y volví a pasarla, así varias veces sucesivamente, espolvoreándola con harina, a medida que la vamos pasando la pasta va tomando cuerpo. Después cambié el grosor del rodillo y la pasé algunas veces más para obtenerla más fina. De esta manera la masa cambió su longitud. Por último la pasé por la máquina cortando ya masa y obteniendo los fetuccinis, ahora había que ponerlos a secar y no tenía el magnífico soporte de la señora del vídeo, así que los puse a reposar en una bandeja con harina, que no es lo ideal, pero no tenía otra cosa. Luego hay quien me ha comentado que los podría haber puesto en una percha, y desde luego no es mala idea.
Ya sólo me quedaba hervirlos en agua con sal, muy poco tiempo, porque se cuecen en seguida. Después los puse en un plato y les añadí un poco de orégano y un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Para ello acudí a Las Nuevas Sensaciones de Mallafré, que presentan una gran variedad de aceites aromatizados, Aceite Virgen Oliva Café. Limón, Naranja, Mandarina, Tomillo... me decidí por Guindilla, para darle aún más sabor. Me encantan este tipo de aceites que en el último minuto dan un toque perfecto al plato. Para terminar le puse encima unas lascas de queso. Quedó de miedo, nada más acabar de comerme la pasta repetí de nuevo. Sin duda alguna merece la pena el esfuerzo.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Mallafré a la que agradezco su colaboración.
Yo no tengo la dichosa maquinita que te hace más facil preparar la pasta, pero si tengo ganas de hacerla un día en casa. Debe ser superdivertido, aunque como tú dices después haya que ponerse a limpiar la harina de todos lados. Te ha quedado con muy buena pinta. Besos
ResponderEliminar¡Qué bueno hacer pasta fresca! Me gustaría tener esa maquinita, pero... ¿dónde la pongo? debajo de la almohada... pero me levantaría con tortícolis, en fin que te han quedado deliciosos!!!. Gracias por visitar mi cocina.
ResponderEliminarSaludos.
Hace poco preparé pasta fresca casera y está muy rica aunque tiene un poco de trabajo!
ResponderEliminarSon asignaturas pendientes que tengo, la de hacer pasta fresca y otras similares (pan y derivados)...pero todo se andará....jajaja, me he reído cuando echas la culpa a tu mujer de que tiene hambre...¡siempre echándonos las culpas!, jijiji
ResponderEliminarUn beso Javier
Yo no he probado nunca a hacer pasta pero te ha quedado de lujo, enhorabuena. besitos
ResponderEliminarTiene que estar riquisima, pero yo no tengo paciencia!! jejeje Un besote Mavi
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com/
Javier ,yo tengo la maquinita y la hice una vez ,queda genial y muy sabrosa ,pero la guarde y ya no la hice mas ,asi que viendo la tuya seguro que me entra la envidia y la vuelvo a sacar jaja
ResponderEliminarbesinos
Sólo la he hecho una vez y me encantó, pero no tengo la maquinita, la apuntaré en mi lista de cosas que comprar
ResponderEliminarBesitos
Tiene que notarse la diferncia con las compradas y además como dices, lo divertido!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa pasta fresca y casera ha de estar muy buena y con ese aceite picantito no se necesita nada más.
ResponderEliminarBesos.
El resultado salta a la vista, al final mereció la pena tanto esfuerzo!! No la he hecho nunca. Besiños.
ResponderEliminarjo que esfuerzo yo nunca la he comido casera, tiene que ser de vicio mmm q buena con lo que me gusta a mi. Por cierto sabias que cenar pasta hace que duermas mucho mejor? yo lo habia leido pero no me lo creia y lo he comprobado ya en varias ocasiones, es mejor que una tila. Hombre siempre y cuando sea de forma ligera y no con chorizo y queso picón jajaajja
ResponderEliminarLa pasta fresca feta a casa aixì tal qual amb un bon raig d'oli (i una mica de parmesa també jejje) no hi ha paraules per descriure la maravella que és al paladar! petonets
ResponderEliminarYo todavia no tengo la maquinita , pero estoy proxima a comprarla jajja, pero aprendi el cursillo que hice de cocina nos enseñaron a usarla si la tenes bien a garrada a la mesa es facilita y queda la pasta muy bien , este plato que has puesto se ve muy rico.Saludos guapeton.
ResponderEliminarJo como me gustaría tener una máquina de esas, pero mi problema es que si la meto en mi cocina me tengo que salir yooooooooo, jaja de lo chica que és. Pero tiene que estar deliciosa con ese aceitito, joelll que hambre...
ResponderEliminarun besazoooooooo
Yo he hec ho pasta fresca y sin maquinita y la verdad es que se llena todo de harina pero luego la satisfacción de comerla es insuperable.Te ha quedado divina.Muy rica.Saludos.
ResponderEliminarMe encanta la pasta fresca, es que no tiene comparación con la seca. Yo tambien tengo la máquina de hacer la pasta pero como no tengo la panificadora me apaño con la Thermomix y qué delicia.
ResponderEliminarLa verdad es que merece la pena intantarlo, porque está fabulosa. Yo si tengo panificadora, una gran ayuda. Un saludo.
ResponderEliminarY tu señora a demás de llegar con hambre..que dijo al ver harina por todos los rincones??? :) porque a mi me reciben así y saltan las chispas rayos y truenos!!!!!:)
ResponderEliminary encima pasando la tarde con otra y hablando en ingles!!!!, vamos Javier, que fuiste muy muy malo!!!!
menos mal que la pasta puede hacer que te perdonen!:)
muchos besos !!!!!
Javier doy fe que la pasta casera es realmente una ricura,es muy diferente a la comercial y yo tengo la máquinita y el secador de pasta,una maravilla¡¡¡
ResponderEliminarUn saludo enorme.
La primera vez (y única) que hice pasta fresca fue tal desastre que hasta ahora no lo he vuelto a intentar, jajaja...
ResponderEliminarPero te leo, y me entran ganas de volver a animarme con la maquinita, porque merece la pena el resultado.
Un beso.
Yo no la he hecho nunca y tengo muchas ganas de hacer mi propia pasta en casa, a ver cuando me animo,
ResponderEliminarun beso
Yo no la he hecho nunca y tengo muchas ganas de hacer mi propia pasta en casa, a ver cuando me animo,
ResponderEliminarun beso
Javier
ResponderEliminarQue delicia!!!!
La verdad es que la pasta casera es laboriosa pero merece la pena
Bss
Patricia
Que gustazo hacer pasta, yo tampoc hize nunca me tengo que animar!!! y tiene una pinta deliciosa!! besines!!
ResponderEliminarMaaae del amor hermoso wapo que pintaaa tiene esa pasta y yo sin estrenar la maquina ni probar los aceites pa matarmeee ya lo se pero me falta tiempo para hacer to y tooo .
ResponderEliminarTe ha quedado fantasticaaaa.
Bicos mil .
No hay nada mejor que la pasta fresca hecha en casa, es una delicia.
ResponderEliminarExquisita pasta fresca! Cuanto me gusta!
ResponderEliminarGracias Javier por esta receta, una pena no tener esa "maquinita" pero...todo se andará.
Un abrazo.
Ramón
Con pasta casera que buenos.
ResponderEliminarA ver si hoy me deja comentarte, que hace ya tiempo lo intento y nadita...
Un saludito