¡Segunda receta del año! Mi primera intención ha sido poner una ensalada que hice la semana pasada. Tengo la sensación de que todos andamos con el estómago un poco más lleno de lo que nos gustaría y un plato ligero vendría bien para estas fechas. Pero he visto la foto del postre y no he podido resistirme a poner la receta. La ensalada la dejo para otro día...
La idea de recibir una caja con muestras en casa cada vez me seduce más. Muestras Premium te da la oportunidad de suscribirte y recibir en casa una caja cada mes, al menos cinco productos tamaño real o viaje, de las mejores marcas seleccionados para tí. Además puedes dejarte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y con un sólo clic. Puedes disfrutar de productos exclusivos que te van a encantar, como
perfumes, artículos de belleza, salud, alimentación gourmet y mucho más. Una vez probados puedes completar las encuestas y conseguir puntos canjeables por descuentos en los siguientes pedidos.
Ya hace algún tiempo que recibí la caja de Muestras Premium, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de hablar de ellas. No sé qué tendrá la caja de este mes, seguro que sorprende, pero yo tuve la oportunidad de disfrutar de una estupendas infusiones de Pompadur "Hot Love", una combinación de sabores frutales que se completa un aroma natural de vainilla y frambuesa. También de Premium Tonic Water de Vichy Catalán, o de especias Gin & Tonic Carmencita para aromatizar nuestros combinados... Pero la caja tría aún más cosas, crema de manos, una Brocha Profesional Magic Coast con la que mi mujer está encantada, Velas Aromáticas... Como podéis comprobar por lo que digo muchos productos sorpresa a un precio excepcional. Para preparar la receta de hoy he usado Una Tableta de Chocolate Negro con Frutos Rojos de La Confitería de La Viuda, un placer a la vista y al paladar. También Baileys Chocolat Luxe, una fusión de crema de whisky irlandés con vainilla de Madagascar y chocolate belga. Si te gusta la idea en su página web puedes encontrar más información y la manera de que la caja llegue a tu casa.
La base de la receta de hoy es ya una que alguna vez he utilizado en el blog, sólo que he cambiado los ingredientes para obtener un sabor distinto. Vamos a necesitar para cuatro raciones.
- Tres huevos medianos
- Un brick pequeño de nata
- Dos cucharadas soperas plenas de azúcar
- Una cucharada pequeña de azúcar de vainilla
- Una lata pequeña de piña en su jugo (4 rodajas)
- Unas grosellas
- Una tableta de chocolate negro con frutos rojos
- 4 onzas de chocolate blanco para postres
- Un puñado pequeño de pistachos
- Baileys Chocolat Luxe (unos 100 ml)
- Cacao en polvo
En primer lugar puse en el vaso de la batidora las rodajas de piña, la cucharada pequeña de azúcar de vainilla, en brick pequeño de nata y dos cucharadas soperas plenas de azúcar. Lo batí todo. Después separé las yemas de las claras. En un bol grande batí las tres claras con unas varillas, hasta conseguir el punto de nieve, incorporé las yemas y seguí batiendo. Por último eché el contenido que tenía en el vaso de la batidora, integrando poco a poco todos los ingredientes con una espátula de silicona. Con esta mezcla llené un molde cuadrado de silicona y lo puse en el microondas durante diez minutos a mitad de potencia. Después tres minutos más a plena potencia hasta que cuajó. Cuando atemperó lo metí en la nevera. El resultado es una mezcla entre flan y pudin, de una textura muy suave y un sabor rico a piña.
Por otro lado pelé los pistachos y los puse en la picadora eléctrica hasta obtener unos trocitos pequeños. Derretí las onzas de chocolate en una fondue eléctrica (también podemos hecerlo a pequeños golpes de tiempo en el microondas o al baño María). En un papel sulfurizado, con la ayuda de un pincel de silicona, hice unas pequeñas pasadas para obtener unas láminas finas de chocolate, encima esparcí el polvo de pistacho. Después puse en el frigorífico hasta que endureció el chocolate.
A la hora de presentar el postre puse unos cuadrados del postre de piña, que previamente corté con un molde acero inoxidable cuadrado. Encima coloqué las grosellas, al lado una lámina de chocolate blanco con pistachos, una onza de chocolate negro con frutos rojos y un chupito de Baileys Chocolat Luxe. También esparcí sobre el plato un poco de cacao en polvo. Diferentes texturas, diferentes sabores... El resultado de esta combinación de ingredientes fue un postre espectacular, atractivo a la vista e irresistible para los que somos golosos... Sin duda alguna un postre especial.
Para la elaboración de esta receta he recibido productos de la empresa Muestras Premium a la que agradezco su colaboración
Yo me apunto a un postre como éste, tiene una presentación espectacular. Yo también recibo la caja de Muestras Premium y doy fe de que ese chocolate con frutos rojos es una tentación total.
ResponderEliminarBesos.
No me extraña que finalmente te hayas decidido por el postre, con esa pinta yo tampoco habría resistido la tentación de dejar la ensalada para otro día. Besos
ResponderEliminarJavier la verdad es que la foto es fantástica y estoy segura de que el postre estaba a la altura! Me encanta! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Con la imagen que nos muestras dan ganas de hacerlo y probarlo ¡ya!
ResponderEliminarSaludos Javier y buen año para ti.De mi parte ya estoy nuevamente en carrera en mis blogs...jejeejj!
Con piña y manteca de cacao ideal.
ResponderEliminarUn saludito
Lógico, Ensalada 0, Postre 1, gana el postre, jejeje. Y este a la vista está que es de lujo la presentación y muy rico de sabor, además la piña desintoxica, no? Pues algo hará.
ResponderEliminarGracias por los tirones de orejas para Antonio, pero huye cuando lo intento.
Besos.
eu so digo humm fizes-tes mt bem chocolate vai bem com tudo bravo mas como aqui so tem coisinhas boas nao é de adimirar hehe adoroooo aqui vir bjs bs continuação de um bom ano
ResponderEliminarInteresante postre Javier, al menos "fresquito" para el ramadan....yo ya he empezado el mío....y sigo adaptandome a la vida normal
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Pues ahora mismo, sí que me tomaría un postrecito como éste, tiene una pinta deliciosa, Feliz Año a ti también...
ResponderEliminarUn beso
que postre tan señorio se ve!! pero encima lleva baileys!! no digo mas...besos
ResponderEliminarQue postre tan rico por favor, se ve estupendo y de lo más tentador. Yo tengo que ir pensando en ponerme a dieta pero hasta que no acabe con los dulces navideños y demás chucherías, nada.
ResponderEliminarEste tipo de cajas desde luego son de lo más sorprendentes y muchas veces trae productos muy apañaos, verdad?
Besos
claro, esto es más sugerente que la ensalada jajajaajaja. Un postre especial y precioso, porque qué bonito lo has presentado me encanta. Besucos
ResponderEliminarPese a no ser muy golosa, a estas horas, en que se aproxima la hora de comer, se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarMe encanta la piña y con esos chocolates tiene que resultar un postre buenísimo.
Me parece que es más elaborada la presentación, al tener que hacer las láminas del chocolate blanco, que el postre en sí.
Pero a mí, particularmente, lo que más admiro son las presentaciones, yo siempre ando a la carrera y no me paro demasiado, por eso hoy te mereces un premio.
Cariños.
Kasioles
No sabría por donde atacar a este plato tan estupendo.
ResponderEliminarBesines
Yo soy golosa, por lo tanto me apunto a tu postre!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene, me apetece un montón ahora mismo!!
ResponderEliminarun beso
Hola amigo,en primer lugar feliz 2014 y en segudo lugar decirte que me quedo flipando cuando veo estas recetas tam buenas y la fotos estupendas,me tendre que pasar por tú estudio y que me des un curso de fotografia,ami no me sale ni una bien.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Javier, menuda fotaza y menudo postre, se me hace la boca agua de verlo. He recibido propuestas sobre estas cajas, pero no me termina de convencer el pagar para luego encima darles publicidad... A ver si me convencen con mejores propuestas!! Besos!!
ResponderEliminarHola mi querido Javier!!, que ya estoy este año por aquí para seguir dando la lata y mira con lo que me encuentro, menuda delicia y gozada de foto, en tu línea de profesional de la materia. Espero que las fiestas fueran maravillosas, seguro que si.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola Javier, que tal has empezado el año? Espero que genial!. Tienes razón al final de las fechas navideñas, nuestros estómagos quedan con ganas de alimentos ligeros y lo mas sanos posibles, pero tengo que decirte que yo particularmente, no puedo rechazar para nada tu rico postre, demasiada tentación para una golosa como soy yo jeje!. Besos
ResponderEliminarHola Javier. Feliz año y espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
ResponderEliminarMe encantan los postres, bueno, en general casi me gusta todo aunque hay excepciones que nunca saltaré jj pero tratándose de un postre nunca digo no jj. Y menos a este que tiene una pinta de estar diciendo ¡cómeme!. No dejaría ni rastro.
Un abrazo
La verdad es que con la buena pinta que tiene este postre no me extraña que la ensalada la hayas dejado para otro día. Se me hace la boca agua con sólo mirar las fotos e imaginarme esa combinación de sabores mmmnnn!. Un besote y feliz año.
ResponderEliminarAliño con cariño
Desde luego, si hay que atender a esa foto, se hace un hueco. Tiene buena pinta y no parece demasiado pesado. Y las grosellas son fotogénicas como ellas solas. Un besote.
ResponderEliminar