martes, 25 de febrero de 2014

Tortellini con salsa de boniato


Llevo unos días probando distintos tipos de pasta de la marca Rana y quería elegir una para realizar la receta y hablar de sus productos, pero lo tenía muy difícil ¡porque todas me han encantado! Tanto en textura como en sabor las pastas Rana me han cautivado. En casa es rara la semana que no comemos un plato de pasta, vamos combinando distintos tipos, unas veces con gambas, otras con atún, o con queso... en este sentido Rana nos da la oportunidad de variar la dieta con múltiples combinaciones de sabores, incluso con sus salsas frescas.

En su página web nos cuentan que desde los años sesenta Giovanni Rana ha recorrido un largo camino: la suya es una historia de dedicación, compromiso y pasión, un largo viaje que ha atravesado primero Italia, luego Europa y ahora se enfrenta a la frontera de los EE.UU. Este viaje nos habla de cómo la tradición y la innovación han sido siempre las palabras clave del éxito de Giovanni Rana y de cómo los retos diarios han convertido su empresa en líder en el mercado de la pasta fresca. Hoy Rana es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, que se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo. Uno de los éxitos de la empresa es la elección de los ingredientes 100% natural, con una mezcla exclusiva de harinas procedentes de las mejores calidades de trigo, seleccionadas cuidadosamente para que la pasta tenga la textura, la consistencia y la calidad óptimas, colaborando sólo con proveedores certificados por Rana y controlando estrictamente todo el proceso de producción y distribución, sin añadir aditivos, gracias a la utilización de la atmósfera modificada, un proceso que permite que los alimentos se conserven manteniendo su calidad.

Así que, indeciso entre los Raviolis de Atún y tomate, o los de Jamón y queso, o los de Ternera con verduras que probé con una rica salsa de setas y boletus de la misma marca (con una textura muy buena y un sabor delicioso), me decidí al final por presentaros los Tortellini de trufa blanca y queso acompañados con una estupenda salsa de boniato, una combinación bien rica para un plato de pasta.

Según Giovanni Rana "cada día tu plato de pasta puede ser una experiencia única y deliciosa", para ello te recomienda por ejemplo verter la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal respetar el tiempo de cocción y por último escurrir la pasta con cuidado sin enjuagarla, acompañándola con un poco de chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de queso parmigiano. Para elaborar la receta de hoy vamos a necesitar:

- Un sobre de tortellinis de trufa blanca y queso
- Aceite de oliva
- Sal
- Un boniato
- Una cebolleta
- Una pizca de nuez moscada
- Un brick pequeño de nata
- Un vaso de agua
- Un poco de cebollino


El primer paso consistió en pelar el boniato y cortarlo en trozos pequeños, lo mismo hice con la cebolleta. Después coloqué un chorreón generoso de aceite de oliva en una sartén, para freír la cebolla y el boniato, dando vueltas con una cuchara de madera, hasta que se frieron por completo. Añadí un poco de sal, la nata, el vaso de agua y la nuez moscada. Aparté después de cocer unos minutos. Entonces eché todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituré hasta conseguir la salsa.

Los tortellini los puse a cocer en agua con sal el tiempo exacto, tal como indica el fabricante, después los escurrí y por último los serví con la salsa de boniato, echándoles por encima un poco de cebollino picado. Quedó un plato de pasta que todavía estoy relamiéndome de lo que me gustó la combinación de sabores...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Rana a la que agradezco su colaboración.

24 comentarios:

  1. Es una pasta buenísima y la salsa que le has hecho es muy original, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con esta pasta y la crema no me lo pierdo, me gusta degustar nuevos sabores.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A original no te gana nadie querido Javier, desde luego has vestido a éstos tortellini con una salsa de lo más rica. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda con el boniato.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la pasta de esta marca nunca me ha defraudado, me ha encanto la salsa..besos

    ResponderEliminar
  7. Una salsa diferente, por lo que observo con el agregado del boniato se reemplaza a la nata y la hace cremosa. Habrá que probar.
    Saludos Javi
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form

    ResponderEliminar
  8. Javier ,un plato de pasta con una salsa buenisima ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Vaya suerte que te envíen todo a casa! Y tu haciendo muy buen provecho! Un lujazo tu plato!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!! La sala tiene que estar increíble!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nene vaya salsa mas original que les has preparado . Estos tortellini tuvieron que estar en su salsa en tan buena compañía, nunca mejor dicho jaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Esta pasta la he probado y me gusta, sólo que la hiervo menos tiempo del que indica me gusta más al dente. Tu salsa me parece muy acertada. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver como ganan los platos de pasta con una buena salsita como esta.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y la primera receta que he visto (que ha sido esta) me ha dejado boquiabierta, para empezar no sabía ni que vendían pasta rellena de trufa!!! Madre mía lo que aún me queda por aprender... jajaja.

    Acabo de empezar en esto de la blogosfera y me gustaría que te pasaras por mi blog si te apetece. Aquí te lo dejo:

    http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Muchas gracias y me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar
  15. Umm Javi que bueno debe de estar, en mi casa vuelan los boniatos!!! Yo acabo de hacer ahora mismo boniatos pero como los hacemos aquí, en almíbar y canela y no quiero ni aparecer por la cocina por que me los voy a zampar antes de que llegue nadie a casa jajaja. Bssss

    ResponderEliminar
  16. Umm Javi que bueno debe de estar, en mi casa vuelan los boniatos!!! Yo acabo de hacer ahora mismo boniatos pero como los hacemos aquí, en almíbar y canela y no quiero ni aparecer por la cocina por que me los voy a zampar antes de que llegue nadie a casa jajaja. Bssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pasta y con esta salsa tenia que estar de muerte relentaaaa, como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene que estar delicioso con esta crema de boniatos, no la había visto antes y la verdad que queda genial. Las pastas Rana de las mejorcitas que hay, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué nivel! A la hora de buscar ingredientes no te conformas con cualquier cosa, picas alto. Hoy nos sorprendes con esa trufa blanca, tienen que estar buenísimos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Javier, a esto si que me apunto!!!,menudo lujazo de plato, es una delicia.

    ResponderEliminar
  21. Esa salsa de boniato es un pecado, vaya plato de pasta tan exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. alaa que rica esta salsa! no me la habria imaginado nunca!! apuntada que queda! besos

    ResponderEliminar
  23. Uhmmm lo que me gustará la pasta! este plato promete, es fantástico y muy muy tentador!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario