La idea de hoy es hacer un postre sencillo y vistoso. Las piruletas de chocolate no son ningún descubrimiento, pero me empeñé en hacerlas porque no quería que faltaran en mi recetario. Además el toque de frutos rojos las hace aún más ricas y vistosas. A mí personalmente me encantan, pero conquistarme con un poco de chocolate es tarea fácil. Y por si fuera poco, las he acompañado con unos vasitos de Delicia de Fresa de Dr. Oetker que encontré en la caja de Muestras Premium de este mes. Una vez más la caja sorprende con sus novedades, el lema de esta ocasión es "Como agua para chocolate", la novela mexicana de Laura Esquivel, una metáfora de la vida y las emociones narrada a través de recetas culinarias. El equipo de Muestras Premium nos traen ingredientes y aromas hacer nuestros propios combinados y recetas de la felicidad, así podremos encontrar:
- Sal Costa con Yodo y Ácido Fólico, sal con el suplemento de estos dos elementos esenciales para nuestra salud.
- Jugoso a la Sartén - Pechugas de Pollo Ajillo y Finas Hierbas de Maggi, para cocinar sin añadir aceite y obtener una carne sabrosa.
- Blue Gin y Blue Pink, de Avatar Blue, con un envase innovador con gran sabor y aromas naturales.
- Fresh Frutos Rojos e Hibisco de Hornimans, una nueva forma natural y deliciosa de refrescarnos.
- Delicia de Stracciatella y Delicia de Fresa de Dr. Oetker, un postre cremoso y suave, fácil de preparar.
- Gel Hidratante de Chocolate de Instituto Español, con propiedades antioxidantes, hidratantes y reafirmantes, un gel suave y aromático para todo tipo de piel.
- Embellecedor Solar Bronzing Primer de Bourjois, con haba de cacao y elixir de flor de naranjo.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Muestras Premium sólo tienes que pasar por su página web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
Para hacer estas piruletas vamos a necesitar, además de los siguientes ingredientes, unos palitos de madera para:
- Una tableta de chocolate con leche para repostería fácil de fundir
- Un sobre de frutos secos variados (Nueces peladas, pasas sultanas, arándanos, láminas de almendra, pipas peladas, pistachos repelados, pipas de calabaza peladas, piñones pelados)
En primer lugar corté la tableta de chocolate en trozos más o menos iguales y los puse a derretir en la fondue eléctrica de chocolate. Después, con la ayuda de una espátula de silicona, fui formando unos círculos, acoplé el palito, cubriéndolo con chocolate y añadí sobre cada piruleta un puñado de frutos secos. Las puse en la nevera hasta que solidificó el chocolate. Realmente resultan tan sencillas de hacer y tan apetitosas, nada más verlas entran por la vista.
La Delicia de Fresa de Dr. Oetker fue tan sencilla de preparar como añadir el contenido del sobre en 300 ml de leche muy fría y batir durante tres minutos con la batidora. Luego hay que dejar enfriar en el frigorífico.
En muy poco tiempo y de una forma sencilla obtuve un postre resultón, con diferentes aromas y texturas, envuelto con la magia del chocolate...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Muestras Premium a la que agradezco su colaboración.
Halaaa que ricas las piruletas!!! Y lo mejor es que se hacen en nada. Gracias por mostrárnosla.
ResponderEliminarBesos
Yo me apunto a este postre, entre la delicia de fresa bien fresquita y las piruletas ya me dirás quien se resiste.
ResponderEliminarBesiness
Divertidas, deliciosas, nutritivas y ¿me falta algo? Bueno sí, originales (un poner....jajaja). Una merienda ideal para niños y para mí que me chifla el chocolate, los frutos secos y los frutos rojos. Eah, completito que he salío. Un abrazaco Javierito.
ResponderEliminarQuién se resiste a unas piruletas de chocolate!!
ResponderEliminarSaludos Javier
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/vos-lavas-el-pollo-antes-de-cocinarlo.html
A esto si que no puedo resistirme...
ResponderEliminarJavier me pido una piruleta. Queda una para miiiiii??
ResponderEliminarmenudos chupa chups, seguro que hacen las delicias de los mas pequeños
ResponderEliminarNo se ha guardado el comentario anterior, pero te decía que me encanta la dificultad cero que tienen esas piruletas y para mí son irresistibles!
ResponderEliminarUn besito
que facil y que bonito queda! parece de un artista verdad??! me apunto la idea que es genial! besos
ResponderEliminarvaya piruletas más chulas y más ricas te has marcado en un pis-pas!!
ResponderEliminarMe encantan estas piruletas, y aunque no soy muy fan del chocolate (sólo en ocasiones extremas, jajaja) me parece una idea genial para presentar un postre de una manera más original. Perfectas!
ResponderEliminarun besazooooooo
Me encantan estas piruletas, y aunque no soy muy fan del chocolate (sólo en ocasiones extremas, jajaja) me parece una idea genial para presentar un postre de una manera más original. Perfectas!
ResponderEliminarun besazooooooo
Jo Javi, acabo de cenar ensaladita y yogur, y vengo y me encuentro con esta delicia...creo que nos eria capaz a resistirme. un besote
ResponderEliminarEste postre de fresa está muy rico, me recuerda a los Petit Suisse.
ResponderEliminarHas dado en el clavo acompañándolo con las ricas piruletas de chocolate y frutos secos.
Besos.
Me parecen muy ricas y bonitas!!! Me gustaría comerme una o más de esas piruletas, soy de un goloso!!
ResponderEliminarMe gusto mucho también los bátidos o delicias de fresa, quedaron muy bien para acompañar.
Bs
Me encanta "como agua para chocolate", es de mis pelis gastronómicas favoritas, tengo un libro preciosos de Laura Esquivel llamado "Intimas suculencias", te lo recomiendo. En cuanto a las piruletas que te voy a decir Javier, que me voy de tu blog con una gran sonrisa y la imagen del día...la de tus piruletas, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Con mil sabores
Me encanta "como agua para chocolate", es de mis pelis gastronómicas favoritas, tengo un libro preciosos de Laura Esquivel llamado "Intimas suculencias", te lo recomiendo. En cuanto a las piruletas que te voy a decir Javier, que me voy de tu blog con una gran sonrisa y la imagen del día...la de tus piruletas, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Con mil sabores
Qué bueno abrir el correo y lo primero que veo estas maravillosas piruletas, de chocolate que me encanta y enriquecidas con frutos secos, vaya tentempié de media mañana me tomaba ahora mismo con ellas, nada de esperar al postre. Besos!!
ResponderEliminarJavier , que ricas , si te falta alguna , ya sabes quien te la quito jaja
ResponderEliminarbesinos
No se cuantas te habrán salido Javier, pero yo me pongo con la primera y hasta que no termine con la ultima no paro, como me gustan estas pijaditas por dios !!!!!! Besos
ResponderEliminarVaaa yo también en la cola para todo, vasito y piruleta, pero aún quedan???? Bss
ResponderEliminarVaaa yo también en la cola para todo, vasito y piruleta, pero aún quedan???? Bss
ResponderEliminarQue delicia de piruletas, para comerse unas cuantas y no dejar nada, jejejee. Estas las prepararé seguro, que me encantan este tipo de recetas!
ResponderEliminarUn abrazo!
bem como sabes eu adoro chocolate por isso vou levar todas hehe elas estao mt bonitas uma super ideia gostei mt estao 5* bjs bs
ResponderEliminarDivinisimaaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente con lo uqe me gusta el chocolate y no puedooooooor meter la mano para dar buena cuenta de una caxis.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapo.
Para salir corriendo a tu casa, que ricas las piruletas¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarYo no me duermo esta noche sin comerme una huuuu.De lujo solo verlas y como apetecen.Un abrazo amigo.
ResponderEliminardeliciosas, dulces, bonitas, originales.
ResponderEliminarummmmm , que vicio!!!!
Que piruletas más chulas!! Mis sobris se volverían locas con ellas, y yo también... que soy una chocolatera empedernida!! Besos!!
ResponderEliminar