Hace algún tiempo la empresa Giovanni Rana me envío algunas muestras de sus productos para hacer alguna receta y publicarla luego en el blog, con ellas hice Tortellini con salsa de boniato y quedé encantado con la pasta.
Hace unos días vi que en Treemkt la marca Giovanni Rana daba la oportunidad de conocer y probar su pasta fresca rellena de la gama Clásica, Gourmet y De la Huerta, me apunté al proyecto de marketing y fui seleccionado. Así que hoy traigo otra receta con la pasta fresca rellena de Giovanni Rana, esta vez de la gama Gourmet: girasoli de queso de cabra y cebolla caramelizada con bechamel de calabacín. Sobra decir que ha quedado un plato para chuparse los dedos
La pasta Giovanni Rana destaca por sus ingredientes naturales y su alta calidad, desde 1962 elabora sus ravioli siempre con la mejor calidad y según la tradición artesanal italiana. A nosotros esta variedad nos ha encantado. Es una pasta que podríamos comer sola después de cocer, pero decidí acompañarla con una bechamel a la que añadí calabacín, con la idea de acompañarla de una salsa y de incrementar el sabor del plato. En casa comemos pasta habitualmente, por eso buscamos maneras diferentes de prepararla, la verdad es que la pasta es un ingrediente que se presta a múltiples combinaciones. Esta propuesta de hoy es altamente recomendable. Para hacer la receta, para dos personas, vamos a necesitar:
- Un sobre de pasta fresca rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada
- Un calabacín
- Un diente de ajo
- Una cucharada de harina
- Leche
- Sal
- Aceite de oliva
- Un par de anchoas para decorar
Lo primero que hice fue poner un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén. Luego lavé el calabacín y lo corté, sin pelar, en rodajas finas, a la vez corté las rodajas en trozos más pequeños. A continuación pelé el diente de ajo y lo piqué muy fino para añadirlo a la sartén. Cuando comenzó a coger color añadí el calabacín cortado, di varias vueltas y lo puse a fuego lento, hasta que se fue friendo poco a poco, me gusta que deshagan los trocitos que había cortado previamente. Lo mantuve en la sartén varios minutos. Luego eché la cucharada de harina, la cociné un poco y entonces fui echando leche poco a poco, hasta conseguir una bechamel suave. No pongo la cantidad de leche porque lo hice a ojo, pero la idea es ir añadiendo hasta tener la textura deseada. Al preparar la bechamel, si nos apetece, podemos incorporar un poco de nuez moscada aunque en esta ocasión preferí no hacerlo.
La pasta la cocí en agua con sal el tiempo que marca el fabricante, en este caso cuatro minutos. Luego la escurrí. A la hora de servir puse una base de bechamel con calabacín, encima la pasta, a la que no pude evitar echar un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, y en medio del plato coloqué una anchoa. Ya ando pensando en el próximo plato de pasta que nos comeremos, a ver con que se nos ocurre combinarla...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Giovanni Rana a través de Treemkt, empresas a las que agradezco su colaboración.
...pero que rico!!
ResponderEliminarMe encanta esta original receta.
Gracias Javier, ya tomé buena nota.
Un abrazo.
Ramón
Que buen plato de pasta Javier.
ResponderEliminarSi quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/
Un plato delicioso y muy sano, muchas gracias por compartir.Besosss
ResponderEliminarSiempre tengo problemas para acompañar la pasta rellena, pero veo que te has propuesto salvarme el pellejo con propuestas brutales. Qué mal te cuida el signore Rana, déjate querer... Un besote.
ResponderEliminarDeliciosa y eso sin probarla, pero lo haré, lo prometo. Me tienta esa bechamel de calabacín.
ResponderEliminarSaludos y feliz fin de semana.
Deliciosa y eso sin probarla, pero lo haré, lo prometo. Me tienta esa bechamel de calabacín.
ResponderEliminarSaludos y feliz fin de semana.
¿Bechamel de calabacín? olé tu ingenio!.
ResponderEliminarJavier que rico este plato de pasta y asi como tu lo presentas creo que nadie se puede resistir a probarlo
ResponderEliminarbesinos
Totalmente de acuerdo, "Pa chuparse los dedos", esta pasta es buenísima y tu toque genial.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana o puente!!
Hola Javier. La pasta creo que gusta a casi todos y si es fresca mucho más. Yo suelo utilizar mucho la de esa marca ya que para mí tiene un sabor fabuloso con cualquier relleno que lleve.
ResponderEliminarEsta no la he probado pero con el acompañamiento que le has puesto estoy convencido que habrá hecho las delicias de quienes la saborearon.
Estupenda.
Que pases un buen fin de semana.
Saludos
Hola Javier, he tenido a oportunidad de probar estos girasoles y me han encantado, pero realmente lo que me gustaría probar ahora es esa salsa bechamel de calabacín, tiene que ser de puro vicio. Besos
ResponderEliminarMe encanta la pasta y esta receta tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarSaluditos
Me encanta la pasta y esta receta tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarSaluditos
Y es que solo leer el titulo y ya empieza uno a babear.....me encanta... te diré mas....como tenga de todo, hoy va a ser mi plato del día !!!!
ResponderEliminarUn abrazo amigo y buen fin de semana....
Miguel
lareposteriademiguel.com
me gusta es bechamel! así ya incorporas la verdura que hace falta! genial! besos
ResponderEliminarJavier, me encanta tu receta de principio a fin, te ha quedado un plato buenísimo y totalmente a mi gusto!!. Besos y buen finde.
ResponderEliminarLa verdad es que esta pasta es buenísima, yo la conozco y compro muchas veces las rellenas, sobre todo para mi hijo Carlos que no vive en casa y le chiflan.
ResponderEliminarYo, de todos modos oigo o leo bechamel y ya me pongo en guardia...no puedo resistirme.
Besos Javier
Marialuisa
Que maravilla de plato!! esa pasta me chifla, y la bechamel de calabacin también, la suelo hacer con muchas cosas, yo tampoco pelo el calabacin, bueno , no lo pelo del todo, me gusta dejarle piel.
ResponderEliminarLo dicho un plato de lujo total!!
adoro queijo de cabra e courgetes esta 5* és o melhor wuau bjs bd
ResponderEliminarSe ve super delicioso este plato, besos!
ResponderEliminarLa pasta Rana es estupènda y presentada con esta bechamel de calabacín, ummmm una delicia.
ResponderEliminarBONA REVETLLA DE SANT JOAN
Que ricas son estas pasta y que suerte probarlas así, con esta salsita tan rica.
ResponderEliminarPor cierto, estoy de sorteo de mi 4º cumpleblog y regalamos un diseño 100% personalizado para blog de mano de Cappuccino Factory, por si te animas.
Besos
Javier, qué maravilla de receta. Me encanta la pasta y la verdad que a ti te ha quedado de maravilla, es más mirando la foto veo como me dicen: cómeme, cómemeeeeee jajajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
Pero que delicia!Esa pasta rellena ya la he probado y me parece deliciosa.. pero con esta salsa de bechamel y calabacín... tiene que estar riquísimo!...
ResponderEliminarencima las fotos que has sacado son muy buenas. felicidades!
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Ummmmmmmmmmmm a que hora dices que se cena en tu casa que me voy pipitando bueno y mi hijo tambien que a los dos nos pierde la pasta , seguro que estaban de muerte relenta esos productos son fantasticos.
ResponderEliminarTe ha quedado una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapo.
No para de sosprenderme,ahora con una pasta heces una buena receta rica y sencilla de elaboral,tiene buena pinta.
ResponderEliminarAbrazos y buena semana