jueves, 4 de junio de 2015

Cómo hacer un rollito y morir en el intento


¿No os pasado alguna vez que tenéis muchas expectativas con una receta y luego la cosa no sale cómo esperabais? Pues esto es lo que me ha pasado con este intento de rollito, y digo intento, porque forma de rollito más bien podría decir que no tiene. Compré una masa para hacer rollitos de primavera, pero con la idea de ponerles un relleno que no tuviera que ver nada con los típicos rollitos. Buenos estaban más que buenos, pero ya digo que no tuvieron la forma que yo esperaba. Hice 8 rollitos y todos quedaron más o menos con la misma forma deforme, lo que quiere decir que otro día tendré que seguir practicando.
 

La cuestión es que estaban muy ricos, pero visualmente no conseguí la forma que adecuada que se merece un buen rollito. Y como dice el viejo dicho "a las penas puñalás", así que los acompañé con un refrescante Verdejo de Codorníu, de intensos aromas a manzana y notas a cítricos, de burbuja chispeante y baja graduación, Frizz 5.5 Verdejo, uno de los artículos que encontré en la caja de Degustabox del mes de mayo. Junto a la botella venía:
 
- La nueva bebida Alpro Almendras sabor chocolate de Central Lechera Asturiana, una alternativa 100% vegetal, saludable y enriquecida con calcio y vitaminas.
 
- Galletas con copos de avena Dorada al horno de DiaBalance, sin azúcares añadidos con edulcorantes y fuente de fibra.
 
- La Vaca que ríe Palitos sabor Campesino, con un toque de tomate y orégano, para dippear en cualquier momento o merendar.
 
- Illy Latte Macchiato, el mejor café italiano listo para beber, con leche fresca, sin conservante ni colorantes.
 
- Polos Palotes, con zumo de frutas y sin colorantes artificiales, hechos con zumo, con un sabor intenso. Y Polos Kelia Sin Azúcar, la opción más saludable.
 
- Royal Creaciones te pondrá muy fácil sorprender a los tuyos con un postre de varias texturas, en tan solo unos minutos, despertará tu lado más creativo.
 
- Codorníu nos presenta un refrescante Verdejo de intensos aromas a manzana y notas a cítricos, de burbuja chispeante y baja graduación, Frizz 5.5 Verdejo, equilibrio entre dulzura y acidez.
 
- Ice Tea Limón, del Grupo Celfa, sin azúcar y sin colorantes artificiales.
 
- Hellmann's sabor Wasabi, una salsa cremosa con un toque de wasabi, ideal para platos de pescados o hamburguesas de atún.
 
- Minute Maid Limón&Nada, con tu toque de miel, una bebida refrescante de zumo de frutas, ideal para el verano.
 
¿Has visto cuántas cosas trae este mes? Si te interesa recibir la caja de Degustabox directamente en casa sólo tienes que pasar por su web y suscribirte, además con el código 36SFA obtendrás un buen descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? Cada mes un montón de artículos nuevos a un precio fenomenal.
 

 
 
Y par hacer los rollitos vas a necesitar los siguientes ingredientes, además de un poco más de maña que yo a la hora de enrollarlos...
 
- Un paquete de masa para rollitos de primavera
 
- Una cebolla grande
 
- Un diente de ajo pequeño
 
- Dos calabacines medianos
 
- Una pizca de sal
 
- Aceite de oliva
 
- Un tomate grande
 
- Una lata pequeña de champiñones laminados
 
- Una pizca de pimienta
 
- Unos 150 gramos de gambas peladas
 
- Unos tomates cherry
 
- Salsa cremosa Hellmann's sabor Wasabi
 
- Unas cucharadas de arándonos con reducción de vinagre y Oporto




Comencé poniendo el aceite en una sartén, cuando cogió algo de temperatura añadí el diente de ajo pelado y bien picado.
 
Cuando el ajo comenzó a coger color eché la cebolla, que previamente había pelado y cortado en trozos pequeños.
 
Fui dando vueltas y pasados unos minutos añadí los calabacines cortados en trocitos, mantuve otros minutos e incorporé los champiñones escurridos y el tomate cortado en trozos.
 
Fui dando vueltas con un tenedor de madera, puse una pizca de sal y otra de pimienta. Terminé echando las gambas. Cuando se cocinaron todos los ingredientes, dejé que la mezcla atemperara.
 
Entonces llegó el momento de hacer los rollitos, seguí las instrucciones del sobre: reblandecí las tortitas en agua caliente y las puse sobre un paño mojado.
 
Rellené cada tortita con el sofrito anterior y las enrollé hasta obtener los rollitos.
 
Después los freí en un sartén con bastante aceite de oliva, bien caliente, dando una vuelta a cada lado, para que se frieran por completo.
 
Al sacarlos los puse sobre papel absorbente, y a la hora de servir les puse encima una cucharada de arándonos con reducción de vinagre y Oporto que le dieron un toque extraordinario. Además a cada rollito le puse a lado medio tomate cherry con una cucharada de salsa de sabor wasabi. Ya sabéis que me encantan probar nuevas salsas y esta me ha encantado, me la imagino, como te recomiendan, para pescados, pero también la pondré en alguna ensalada.
 


 
De verdad que la combinación que puse en el relleno es bien rica. A veces la utilizo con filo, también queda muy bueno. Si alguien conoce una técnica para que los rollitos queden más hermosos que me la cuente, tengo que seguir intentándolo, que no me vuelva a pasar lo de hacer un rollito y morir en el intento...
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

32 comentarios:

  1. Que si nos ha pasado?, pos algo así como 20.000 veces pares por la parte más corta. O mejor dicho que en realidad nunca queda como una esperaba.Pero no te preocupes amigo mio que yo tengo mucha imaginación y si tu me dices que esto es un rollito, pues un ROLLITO y punto pelota, faltaría más!!!!. Y rico tiene que estar pa reventá, así que ya sabemos ...el que no se consuela es porque no quiere.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Mi niñooo la forma es lo de menos, a todas nos ha pasado y nos seguirá pasando, pero con esos ingredientes tenían que estar de lujo, pa'chuparse los dedos!!
    Tremenda la caja eh?? A disfrutarla!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. jjjajajaa, bueno , es cierto que queremos que nos queden bonitos para la foto jajaja, pero si estaban ricos, es lo principal, y leyendo los ingredientes no dudo que lo estaban!! Los que no quieras me los mandas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier a mi me ha pasado mas de una vez, pero... si tu no dices nada seguro que no nos damos cuenta de que no te han salido bien, porque un rollo si que parece, que no este uniforme es otra cosa. y a mi me parece que su aspecto es fabuloso y ademas con el acompañamiento que le has puesto para una cena de categoría. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Javier , eso pasa en las mejores familias jajaja, que quieres que algo te salga bien y no hay manera de conseguirlo , pero estoy segura que estarian exquisitos , la pinta la tienen estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  6. nos pasa a todos pero te han quedado de rechupete

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tengo muy buena experiencia con la pasta de los rollitos, pero si te digo que si los haces en el horno, además de menos grasosos, no se te deformarán tanto. Aún así lo importante es el sabor y desde luego suenan muy bien!!!
    Un beso guapetón

    ResponderEliminar
  8. Están delicous, la forma si no se escapa el relleno da lo mismo, los primeros siempre pasa después ya te saldran solos, tu puedes con todo. Aunque algunos los he hecho fritos, la mayoria los hago en el horno quedan muy crujientes y más ligeros. Bss artista!

    ResponderEliminar
  9. Quien dice que los rollitos han de ser perfectos, a mí imaginación no me falta y los veo perfectos, será porque me imagino su interior. Y si no, le llamas rollitos rústicos y te quedas tan ancho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Javier eso pasa en las mejores cocinas, cuando mejor quieres quedar siempre hay algo que falla y hay que ingeniárselas para que tenga una buena presencia y tu lo has conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve de consuelo, lo de poner muchas expectativas y luego llevar chasco no todos los días, pero un par de veces por semana me lo llevo jajajaj.
    Aun así yo me comería el rollito, le veo una pinta riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ja ja lo importante es que le sacaste, el mejor de los partidos!! y al fin y al cabo lo que queremos es que este bueno!!

    ResponderEliminar
  13. it seems to be very delicious and I would be happy to eat that at once !!
    I ate some tapas last week in Barcelona and I have found on your blog
    a lot of ideas ! Thank you, I will try, I love tapas

    ResponderEliminar
  14. Empecemos por el principio: la explicación estaba en el envase? Yo los hago así:coloco el relleno sobre la masa, doblo hacia adentro los lados perpendiculares al relleno ( como si se enfrentaran), luego enrollo todo.
    Por otro lado otra vez no los llames rollitos, bautízalos de otra manera así nadie se dará cuenta...jejeej!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues aunque no esten muy rollitos dejame decirte que se ven deliciosos y yo con gusto los comería jejeje, y mira el lado positivo entre más practicas más comes estas delicias :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, la verdad es que lo que se dice forma de rollito, mucha, no tiene. A mi me pasa más veces de las que quisiera, pero entonces se le cambia el nombre y te inventas uno de esos tan largos que se lleva ahora y ya está, je je. Pero estaba bueno, ¿no?, pues ya está, que de eso se trata. A mi me da igual que pinta tenga, el caso es que los ingredientes que has utilizado para rellenarlo están muy buenos, y me quedo con eso. Y la presentación no te ha quedado nada mal, está hasta chula (sino hubieras dicho que es un rollito, ja, ja). Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo veo divinisimoooooooooo de la muerte y seguro que estaba de muerte relenta asi que no seas tan critico contigo por que la presentacion y las fotos son de 20 points, lo unico que siento es no estar mas cerca para ir a dar cuenta de el.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  18. Si todas las penas son así y vienen tan bien acompañadas, ya pueden venir... :- )
    No tendrán forma de rollito pero deben estar bien ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. jajaajaj si, claro que me ha pasado, y muchas veces. La última vez un brazo de gitano donde en vez de bizcocho era puré de patata espeso no? pues al enrollarlo ese puré no se despegaba del papel ni a tiros. Acabó todo hecho un revoltijo en una fuente y punto jajajaa así se come. Te quedó muy bien aún así, no hay que desistir :) un besoooooo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, no tengo ninguna duda de que estaría estupendo...la forma...vale, supongo que habrá que dar con la receta perfecta...pero a lo mejor es que esos ingredientes que has puesto tienen demasiada agua y hay que escurrir todo muy bien....no se....me encanta que otros pongan sus "fallos" así podemos partir de algo cuando experimentamos...
    Un beso....si me entero de algun truquillo, te lo cuento.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Después de ver ese rollito y quedarme un buen rato mirándolo, hasta que mis jugos gástricos se han alterado, llego a la conclusión de que la forma es lo de menos, lo importante es lo rico que tiene que estar, cada vez que pienso que has hecho ocho.... Me quedaré con las ganas de probarlo.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, ¿que si nos ha pasado?.
    Fíjate si me habrá pasado, que tengo una entrada anual en mi blog titulada "Desastres 2014", o "Desastres 2.0", donde voy recogiendo las cosas de este tipo que me ocurren en la cocina: desde la receta "que engaña" hasta mi torpeza más grande.
    En cualquier caso, como dice la canción, "la belleza está en el interior", y estos rollitos parecen deliciosos, que es lo más importante. Yo no los frío, los hago en el horno, y normalmente con pasta filo o brick. Vamos, que no son rollitos técnicamente hablando, pero en casa gustan, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Eso pasa hasta en las mejores familias!! Si publicase yo mis desastres!!! jaajajaj
    Creo que el problema que no lo cerraste bien, no quedó prieto y sellado... O también puede ser que el aceite estuviese frío.
    Pero oye, si estaba bueno, eso es lo importante!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues yo paso de la forma Javier, que el aspecto es bien rico.

    ResponderEliminar
  25. Jajjajja Javier claro que nos ha pasado, pero lo importarte es que sepan bien y ademas yo no los veo tan mal y las fotos la veo guapísimas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con el dicho jaja....que me ha gustado ;)
    Nunca hice rollitos , asi que no te puedo dar consejos pero vamos la forma es lo de menos, el caso es que estén sabrosos y eso ya veo que estuvo mas que conseguido y además qué leñe, tu has hecho rollitos de verano en vez de primavera y con el calor se han venido abajo, ea, ya está , tanto perfeccionismo hombreeeeeeeee yaaaaaaaaaa.............
    Venga échame una copita y no se hable mas.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Anda que si vieras los desastres míos !!!!! jajajajaja pero estando ricos así son más originales, ninguno es igual al otro .Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No tendran la forma que querías conseguir pero... buena pinta tienen para no dejar ni uno, je,je,je...
    Tienen que estar riquísimos, me encanta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. A mi me paso lo mismo y no sólo con esta receta si no con muchas más, pero forma parte de la cocina jeje. Me quedo por tu blog que me gusta mucho tu punto de vista de la cocina. Un saludo desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Hola!!, la forma de los rollitos no será la que tu querias conseguir.
    Pero como tienes dos ventajas, una que eres un gran cocinero y otra, un gran fotógrafo, por tanto tu receta luce de maravilla.

    ResponderEliminar
  31. Me creo que no he usado esta pasta de rollitos, entonces no te puedo aconsejar, a parte de que no soy la más indicada para hacerlo. Puede haber ocurrido que se hayan humedecido, y a lo mejor ¿? pudieran volver a estar crujientes con un golpe fuerte de calor en el horno, si no están muy húmedos en su interior. No tengo cobertura, jajaja.
    Yo me los comería así, tal como se ven, la mar de feliz y estoy segura que me sabrían a gloria bendita. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Ya sabes que hasta el mejor escribano echa un borrón ;) Lo bueno es saber salir airoso de estas situaciones como lo has hecho tu :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario