Hoy toca postre con una fruta, con una que no suelo comer habitualmente y con la que tengo hechas pocas recetas en el blog, el kiwi. Me encanta terminar la comida con un postre sencillo pero rico, y recurro habitualmente a presentar los postres en vasos, porque me resultan atractivos y los puedes tener preparados con antelación, a veces a falta del último toque justo antes de la hora de servir. No me digáis que no os llaman la atención y que nada más verlos no os entra ganas de meter la cuchara.
Cada mes os cuento que me llega a casa la caja de Disfrutabox llena de novedades. Siempre digo que la idea de no saber qué productos voy a recibir me crea una expectación agradable. En esta ocasión los amigos de Disfrutabox quieren despertarnos un sexto sentido, relacionado con la sensación que experimentamos al abrir su caja. En la de este mes podremos encontrar:
- Crema de manos BIO de Laiol Cosmética Natural, especialmente indicada para el cuidado de las manos, con ingredientes 100% naturales, elaborada, entre otras cosas, con aceite de oliva virgen extra ecológico.
- Ambientador coche Manzana de Cristalinas, se caracterizan por su gran calidad y duración, además de por haber eliminado el alcohol de su fórmula.
- Cruzcampo Radler, el gran sabor de la cerveza Cruzcampo fusionada con zumo natural de limón, muy refrescante.
- Mikado King Chocolate con Leche, tu Mikado de siempre con el doble de chocolate con leche para disfrutar aún más.
- Soba Gallo Nissin Original, Curry y Teriyaki. Además de estar buenísimos son rapidísimos de hacer, en tan solo tres minutos.
- Bebida Chufa Light de Costa, ya no hay excusa para disfrutar de la mejor horchata sin preocuparse por la cantidad de azúcar, esta está realizada con stevia.
- Bombones Ferrero Rocher, un placer auténtico, con su sabor único e incomparable llevan ya 25 años con todos nosotros.
Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar cuatro vasos como los que vemos en las fotos son:
- 3 Kiwis
- 85 gramos de queso de untar
- 15 gramos de coco rallado
- 6 gramos de azúcar de vainilla
- Una cucharada de azúcar
- Un par de cucharadas grandes de almendra fileteada
- 4 palitos Mikado
- Una pizca de cacao en polvo
- Un trocito de flor de hibisco comestible
Lo primero que hice fue pelar los kiwis, cortarlos en trocitos pequeños y ponerlos en un bol, para echarles por encima la cucharada de azúcar.
En otro bol puse el queso de untar, el azúcar de vainilla y el coco rallado. Removí hasta que se integraron todos los ingredientes.
El siguiente paso consistió en llenar los vasos con el kiwi, poner una capa de la mezcla de queso, otra de almendras fileteadas, una pizca de cacao en polvo, un trocito de flor de hibiscus comestible y por último un Mikado.
Postre sencillo, resultón y rico. Imposible pedir más a una combinación tan simple. Si os pasa como a mí que os gustan los postres bien dulces podemos aumentar la cantidad de azúcar que ponemos al kiwi, pero si os gusta la fruta tal cual quizás no sea necesario, esto es cuestión de gustos. Para mi cuanto más dulce mejor, que para eso es un postre.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
Siempre nos enseñas una preciosas presentaciones :-)
ResponderEliminarUn saludito
Hola Javier, que maravilla de vasitos, la presentación lo es todo!! tú has convertido unos ingredientes sencillos en un postre tentador!me encanta!
ResponderEliminarPero qué goloso eres, mañana te busco cerca de la dimonieta para tomarme al menos un par de estos vasitos tan vistosos y ricos. Ah, que ya no quedan? Entonces me llevo la idea.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico y con una presentación maravillosa¡¡¡¡
ResponderEliminarMe llevo la idea.Feliz semana y besitos¡¡
Me pasa lo mismo que a tí con el kiwi, lo como tooooodos los días y como lo tengo más visto que el tbo, ni le hago caso al pobre y ni le dedico una receta ni nada...jeje...ya ves.....Feliz Semanita Javier...
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Pues tambien como Kiwi practicamente todos los dias me encanta y mira no me hadado por hacer nunca un postre con el a no ser en la macedonia de frutas o de decoracion en la tarta de hojaldre .
ResponderEliminarSeguro que esos vasitos estaban de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito me gustan todos y todos,te ha quedado una receta divinsima.
Bicos mil y feliz semana wapo.
Menuda maravilla, tanto para la vista como para el paladar.
ResponderEliminarTe han quedado unos vasitos increíblemente deliciosos, me encantan las preparaciones individuales.
Besos y feliz semana.
Estan divinos¡¡¡¡ tan facilisimos y tan ricos, mañana mismo los hago para el postre, gracias por la idea, un besito
ResponderEliminarhola, en casa somos de comer mucho fruta pero te aseguro que con estos postres comeríamos el doble, qué delicia!!un beso Javier!!
ResponderEliminarMe gustan mucho estos postres elaborados, Javier y éste que nos propones hoy tiene una pintaaaaa mmmmm. Ya te contaré :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Hola Javier!! ¡¡Qué fantástica presentación!! Yo si que consumo kiwi normalmente, aunque lo suelo hacer tal cual y tampoco lo uso mucho para postres, aunque alguno que otro si que he hecho, hay que reconocer que su color viste muchísimo cualquier postre. Tus vasitos me han encantado, la combinación de sabores es todo un acierto, lo que creo es que no me conformaría con un vasito solamente, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarQue rico y que bonitos quedan me gustan saludos
ResponderEliminarUna manera deliciosa de tomar ese kiwi que tanto nos gusta en casa.
ResponderEliminarBuenísimo y la presentación inmejorable!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Buenísimo y la presentación inmejorable!!!
ResponderEliminarUn saludo.
Una rica y bella propuesta que sin lugar a dudas me apunto.
ResponderEliminarBesos
Qué vasitos tan bonitos y tan ricos. Una presentación de 10!
ResponderEliminarUn besazo!^^
Javier preciosa presentación, y muy rico postes, eres un artista presentando los platos¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy buscando una bandeja de cristal negra y no lo consigo,, que le pones de bajo o es un cristal con una cartulina negra? lo veo en presentaciones pero no se que es, besos
ResponderEliminarMe encanta Javier, a mi también me gusta hacer vasitos como estos de vez en cuando y mi hijo que no es nada frutero así si que se lo come, el kiwi no es una fruta que me guste mucho pero así con esa crema de queso estoy segura que si me gustaría, te la copio.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Javier como siempre nos presentas unos vasitos estupendos, muy vistosos y riquísimos por la combinación de ingredientes. Qué bien utilizas los productos de la caja ejej .bsts y feliz día :-)
ResponderEliminarDesde luego que dan ganas de meter la cuchara solo con ver las fotos, se ven de lo mas apetecibles y tienen un colorido muy bonito.
ResponderEliminarUn beso.
Javier, quin goig per al paladar i per a la vista!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Javier , un postre de lo mas rico y apetecible , te quedaron unas copas estupendas
ResponderEliminarbesinos
A nosotros nos gusta mucho el kiwi tomado tal cual; pero en repostería queda precioso al ser tan llamativo, como bien se demuestra en tus vasitos ¡qué combinación más rica de sabores!
ResponderEliminarBesos
Me gusta el postre y la presentaciòn que le has dado es de lo más elegante. !!Totalmente irresistible Javier!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Me gusta el postre y la presentaciòn que le has dado es de lo más elegante. !!Totalmente irresistible Javier!!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Has logrado un postre primaveral, yo más bien diría que es un abanico de colores y además tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarMe encantan los vasitos de la presentación.
Cariños.
kasioles
No le falta de nada a este magnifico postre.
ResponderEliminarDelicioso!!!!
Los vasitos con estas combinaciones me encantan, te ha quedado divino y muy atractivo a la vista.
ResponderEliminarBuen finde
Que diferencia con el kiwi que me he comido hace un momento, el mio todo triste y solitario y el tuyo de fiesta, me encanta este vasito y me lo llevo para animarme el dia, besos!!!
ResponderEliminarPreciosa presentación y deliciosa combinación de kiwi y queso, a mi me gusta mucho el resultado que no he probado pero no tardaré, me encanta!! feliz semana ;)
ResponderEliminarsencillo, rico y original, no hay mejores palabras para describirlo.
ResponderEliminarbesoss y feliz semana
Asi tal cual y con ese kiwi tan rico. No, no le añadiría más azúcar, me encanta. Feliz finde.
ResponderEliminarUn postre rico para despues de un buen almuerzo me gusta tu idea y me gusta tu blog me quedo para no perderme nada besitos
ResponderEliminar