jueves, 19 de mayo de 2016

Postre con miel


No sé qué me pasa, pero no paro de publicar recetas dulces. Espero que la próxima ya toque algo salado, aunque no lo seguro... Y es que este mes cuando vi la Miel de flores de Luna de miel en mi caja de Degustabox pensé que ya iba siendo hora de que hiciera un postre en el que la miel fuese protagonista.
 
Con la miel me ocurre algo curioso: hace muchos, pero que muchos años, era incapaz de tomarla, básicamente porque no me gustaba. Pero comencé a poner una cucharadita en el descafeinado que me tomo por la mañana en el desayuno, de este manera, poco a poco comencé a pillarle el puntito. Ahora me gusta mucho, aunque confieso que sin abusar de ella, pero la pongo en mis postres y en mis platos salados y me quedo tan a gusto. Por cierto, creo que esto lo he contado más de una vez en el blog, siento repetirme...

 
La caja de Degustabox de este mes llegó a casa llena hasta los topes, con muchas novedades:
 
- Bollycao Minis Duo, doble diversión, una variedad con bizcocho chocolateado y rellenos de cacao y leche.
 
- Tetley, el especialista en Té Inglés, un té de calidad de la marca que siempre se ha esforzado por conseguir los tés más finos del mundo.
 
- Vivien Paille, una bolsa de miga de pan muy fácil de usar, perfecto para gratinar, cocinar postres o rebozar carne y pescado.
 
- Chupa Chups lanza un nuevo caramelo con palo llamado Bubble Gum. Con sabor a cereza y relleno de chicle.
 
- Velarte presenta Snackium, una nueva gama de Snacks horneados Premium, barritas de pan crujientes elaboradas con ingredientes gourmet.
 
- The Elements Leche de Coco, una rica bebida de sabor dulce y textura ligera, ideal para tomar con el desayuno o merienda.
 
- Amstel Radler, una fusión perfecta entre el sabor de la cerveza Amstel 100% Malta mezclada con zumo natural del limón.

- Trina Mini, un nuevo formato de botella para llevar a cualquier parte, hecho con el zumo de tres tipos de distintos de naranjas.

- Sport Life de Central Lechera Asturiana, una bebida láctea recuperante sabor chocolate para después del ejercicio físico.

- Ferrero Rocher, el placer auténtico con su sabor único.

- Miel de flores de  Luna de Miel, nacia del ensamblaje de las mejores mieles cuenta un sabor único, con un práctico envase dosificador.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca recuerda que con el código EAC5F  obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? :)
 

 
Podría decir que la receta en sí se compone de dos partes, por un lado haré unas galletas de miel y por otro un plátano con miel y canela. Todo ello acompañado con alguna cosilla más que dará el último toque al postre y que os contaré más adelante.
 
Los ingredientes que vamos usar para las galletas de miel son:
 
- 2 cucharaditas de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar de vainilla

- 15 gramos de Miel de flores de  Luna de Miel

- 140 gramos de harina de repostería

- 30 ml de aceite de oliva

- 40 gramos de agua

En la cubeta de la panificadora puse todo los ingredientes, activé el programa de amasado durante media hora, hasta obtener una masa. Luego dejé reposar la masa en la nevera 45 minutos liada en papel film.
 
Después saqué la masa, la aplané todo lo que pude con un rodillo, hasta dejarla bien fina, la coloqué sobre una plancha de silicona y esta sobre la bandeja del horno. A continuación corté las galletas en trozos más o menos rectangulares, pero de forma irregular, no había dos iguales.
 
Las horneé a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente, cuando comenzó a dorarse la masa las aparté y las dejé enfriar en una rejilla.
 
 
El resto de ingredientes que usé fueron los siguientes:
 
- 2 plátanos maduros
 
- 2 cucharadas grandes de Miel de flores de  Luna de Miel
 
- 2 cucharitas de canela
 
- Un chorreoncito pequeño de agua
 
Y para acompañar:
 
- 8 fresas
 
- Un poco de chocolate rallado
 
- Un puñadito pequeño de cereales, de los que usamos normalmente para el desayuno
 
- Sirope de chocolate
 
- Unos daditos de pera
 
En una sartén puse el agua, añadí los plátanos pelados y cortados a rodajas, la miel y la canela. Lo dejé cocer todo durante unos 5 minutos.
 
A la hora de montar el postre coloqué unas rodajas de plátano con miel y canela. Encima un poco de chocolate picado, al lado unas fresas, unos trozos de galletas de miel, un puñadito de cereales, otro de pera y por último un poquitín de sirope de chocolate.
 
 
El resultado final es un postre atractivo, con varias texturas, con mucho aroma, equilibrado de sabor, con diferentes frutas. Te animo a que lo pruebes, quizás te pueda parece que hay demasiada miel en esta receta, pero las galletas no son para nada empalagosas y el plátano queda aromatizado también con la canela. Por cierto, con las cantidades que he puesto, después de hacer cuatro postres, te sobrarán algunas galletas. Nosotros las comimos al día siguiente en el desayuno, quedaron finas y crujientes, algunas las migué en el descafeinado, al que por cierto también le había puesto una cucharada de miel...
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

40 comentarios:

  1. ¡¡Hola Javier!! A mi me encanta la miel, además, vivo en una zona donde hay muchos apicultores y les solemos comprar la miel a ellos, ¡¡y está riquísima, nada que ver con las que venden!! Mi preferida es la de romero, porque es la que evita más los resfriados y la tomo todo el invierno. Sin abusar, claro está, lo justo. Para cocinar, también uso la de mil flores, pues es la más suave.
    Tus galletas te han quedado fabulosas, me encanta esa forma irregular y plana, le da un toque muy chic, y con el acompañamiento de frutas, ¡¡fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jajjaaa me ha hecho gracia leerte porque a mi me ocurre igual, últimamente la mayoría de las recetas que publico son dulces , será la primavera que la sangre nos altera y nos exige dulzuras para contrarrestar ? jajajaja...
    Con la miel me pasa una cosa, para tomarla sola no la admito , me sienta mal, pero sin embargo en los postres me encanta , asi que estos plátanos que has preparado estoy segurísima que serían de mi agrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen dulce.
    Y la presentación como ya nos tienes acostumbradas perfecta :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mi no me importa lo mas minimo que repitas con receta dulce , solo siento no poder dar cuenta de este postre seguro que esta de rexupete a mi la miel me gusta con las infusiones hace mucho tiempo que no le pongo azucar al cafe me lo tomo solo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  5. Tú no eres goloso, verdad? Jejeje, qué peligro tienes en la cocina, pero hay que arriesgar porque seguro que está muy rico este postre con sabores variados donde la miel queda muy bien integrada.
    Y como siempre, la presentación muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Javier,todos los postres creativos que haces me gustan un monton,aveces asta seme saltan las lagrimas pero yo no puedo hacerlos por la diabetes de la señora y para mi solo no lo hago. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Un postre delicioso con un presentación de lujo

    ResponderEliminar
  8. Que presentación tan cuidada y bonita......y lo que es mejor me llevo una caja de latón y me llevo unas cuantas ......que ricas¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. El dulce es adictivo....ya sabes, por eso son tan buenas tus recetas dulces....
    FELIZ FINDE
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya postre más rico!
    Yo ya me conformaba con esos plátanos de miel y canela, tienen que estar deliciosos.
    Lo completas con esas galletas que también tienen que estar buenísimas y... ¿Quién es capaz de decir que no a un postre así?
    Hoy te has pasado.¡Qué peligro!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. wuau mas que maravilha deu agua na boca hummm adoro mel esta 5* bjs bfs

    ResponderEliminar
  12. Una perfecta combinación que seguro que esta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué postre tan rico, tiene que ser una mezcla deliciosa. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  14. Pues continua con las recetas dulces.
    son una gozada para la vista y el paladar

    ResponderEliminar
  15. Javier muchas gracias, lo que voy hacer es con una cartulina negra, (que ya he usado)
    Poner un cristal, las tiendas esas son una tentación, que cosas tan bonitas hay, y lo que me gusta el papel de periódicos, los conos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo entraba y formaba un expolio, este postre es una delicia, yo la miel me he criado con ella, las colmenas eran una pasión para mi padre, con las colmenas debajo de los cerezos, y masticar trozos de panales dorados como el oro, que recuerdos¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  16. Como siempre con sólo echarle un vistazo dan ganas de comer el maravilloso postre que has preparado y la combinación es muy buena seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues pasa a recetas saladas, porfa, por aquello de lucir tipito en verano..jaja.. Tiene una pinta deliciosa y se me antoja muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta tu receta dulce jeje, yo también hoy publico con miel, coincidimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un postre muy rico, con grandes sabores y una bonita presentación.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Parece que este pstre me lo has hecho a mí , jajaja, qué rico!! No sabes lo que me gusta la miel, a todo le pongo una cucharadita . Además si es de la buena, no hay nada más sano. Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. No te importe repetirte, aquí estamos para lo que pase y muy contentas de estar. Como es habitual en ti, consigues que tus postres queden geniales de presentación y buen gusto. Yo me lo quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. No te importe repetirte, aquí estamos para lo que pase y muy contentas de estar. Como es habitual en ti, consigues que tus postres queden geniales de presentación y buen gusto. Yo me lo quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Un postre delicioso, tiene una pinta estupenda... me lo llevo, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier. A mi no me importa que pongas recetas de dulces jj y es que me encantan.
    Entre las galletas que creo deben estar deliciosas y esos plátanos caramelizados con miel y canela has logrado un postre de cinco tenedores. Sin duda exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un postre estupendo las galletas me han gustado copio la receta en casa nos gusta mucho la miel la consumimos a diario besitos

    ResponderEliminar
  26. Un postre delicioso, con la maravillosa presentación que te caracteriza Javier, en casa nos encanta la miel, así que tomo buena nota.
    Ahhh no te preocupes por repetir con recetas dulces, son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Un postre delicioso, con la maravillosa presentación que te caracteriza Javier, en casa nos encanta la miel, así que tomo buena nota.
    Ahhh no te preocupes por repetir con recetas dulces, son una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Javier, qué combinación de ingredientes más interesante la que incluye este postre que has preparado. A mí la miel sí que me ha gustado de siempre. Me resulta muy curiosa la historia que cuentas de cómo comenzó tu afición por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Que rico por favor!! A mi me encanta la miel... es uno de los endulzantes que más me gusta de utilizar, sobre todo para empezar el día con mucha energía. .. Así que me gusta mucho tus galletas...
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  30. A mi no me importa que sigas con el dulce y sobre todo con preparaciones como estas que ya se comen con los ojos nada más verlas. Delicioso Javier y la forma de presentarlo ha sido todo un acierto.

    Besines

    ResponderEliminar
  31. A mi no me importa que sigas con el dulce y sobre todo con preparaciones como estas que ya se comen con los ojos nada más verlas. Delicioso Javier y la forma de presentarlo ha sido todo un acierto.

    Besines

    ResponderEliminar
  32. Javier , eres lo mas y es que tus presentaciones entran por los ojos que apetece meter la mano por la pantalla y marchar con una racion , excelente postre
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Javier. Un postre de lujo el que nos has preparado, solo con verlo dan ganas de comérselo.
    SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi me parece fenomenal que repitas receta dulce las veces que quieras y más cuando es así de espectacular, a mi la miel así a cucharadas me empalaga mucho pero en un bizcocho o unas galletas como estas tuyas si que me gusta y esta conjunción de delicias seguro que no te decía ni mu.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Un postre riquísimo.
    A mí también me gusta el toquecito que da la miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo uso miel en algunos platos salados, pero no suelo hacer postres con miel. El tuyo tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Delicioso este postre. Qué rico!!!
    me quedo como seguidora por tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Delicioso este postre. Qué rico!!!
    me quedo como seguidora por tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Que cosas tan bonitas y tan ricas preparas siempre Javier!
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario