miércoles, 12 de agosto de 2015

Bagels rellenos de salmorejo, jamón y cebolla crujiente

 
 
¿Cómo lleváis el verano? En casa ya se nos acabaron las vacaciones, siempre pienso que qué poco dura lo bueno. Lo he pasado genial, de un lado para otro, con la cámara a cuestas, por supuesto, aunque ya casi no me acuerdo de lo que he hecho este mes... entrar en la cocina no he entrado ni por equivocación y confieso que me  ha dado pereza ponerme manos a la obra.
 
 
Así que me han venido genial los Thomas Bagels de Bimbo que encontré en la caja de Degustabox de este mes, ellos lo aconsejan para el desayuno, pero a mí me han ido bien rellenos, acompañados de una ensalada y con una Shandy Cruzcampo bien fresquita.

 
La caja de julio de Desgustabox llegó como es costumbre cargada de novedades y productos atractivos, ideal para los que queremos probar las últimas cosas que van saliendo al mercado:
 
Digestive Fontaneda, con todo el sabor de los cereales a un precio irresistible.
 
- Celebes Agua de Coco, perfecta para hidratar el organismo después del ejercicio físico y facilita la digestión.
 
- Caramelos Haribo Happy Time, un increíble mix que ofrece una gran variedad de sabores, colores y texturas.
 
- Blue Dragon Salsa teriyaki para fritos, lista para usar, sólo hay que fofreír la carne, pescado o vegetales y añadir.
 
- Ibarra Salsa Wok con soja, para combinar con los platos que más nos gusten, ya sean asiáticos u occidentales.
 
- Alpro de Central Lechera Asturiana, Bebida de Avellanas, una alternativa 100% vegetal, con un sabor suave y cremoso, baja en grasas saturadas.
 
- Tartafis de Dr. Oetker, para hacer un maravilloso graseado de azúcar para fijar fruta en una tarta y dar ese brillo profesional tan característico.
 
- Shandy Cruzcampo de siempre ahora con cero aporte energético, para disfrutar bien fresquita.
 
- Thomas Bagels de Bimbo, el pan ideal para los fanáticos del desayuno, con una textura crujiente por fuera y tierno por dentro, para combinarlo tanto con dulce como con salado.
 
- Sirope de Ágave Sunny Via, una alternativa al azúcar, sin aditivos, endulza sin alterar el sabor de los alimentos.
 
- Agua Fría de Pompadur, una nueva línea de tes e infusiones que no necesitan agua caliente, ideales para tomar bien fríos.
 
¿Verdad que es una caja fantástica? Pues si te animas a pedirla sólo tienes que pasar por la página web de Desgustabox y suscribirte, con el código oLNWo obtendrás un descuento, el precio final será de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?
 
 
Para hacer la receta vamos a necesitar:
 
- Un bote de salmorejo de buena calidad
- Cuatro lonchas de jamón
- Dos cucharadas de cebolla frita crujiente
- Dos Thomas Bagels de Bimbo
 
Más sencillo imposible:
 
Tostaremos el pan, en una de las mitades pondremos una capa de salmorejo, el jamón y cubriremos con cebolla frita crujiente, cubriremos con la otra mitad del pan y a disfrutar a tope con una Shandy Cruzcampo.
 
Bimbo recomienda este pan para el desayuno, pero nosotros nos hemos marcado una comida ligera estupenda, acompañado con una ensalada, ideal también para alguna de las noches que aún quedan de verano.
 






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. Pero que idea mas requete buenaaaaaaa el otro dia una amiga me preguntaba si podia poner el salmorejo en un bocadillo con jamon , la mire le dije pues no se hazlo y si te gusta adelante y ahora vienes tu con estos bagels rellenos de salmorejo y jamon vamos que tendre que hacerlo un dia si o si seguro esta de rexupete.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points , si te sirve de consuelo yo tambien he terminado mis vacaciones pero en diciembre tengo aun unos dias es lo unico que me consuela por que este año aun no he visto la playa ni he ido a ningun sitio y en la camara de fotos no hay ni una foto de este verano.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza los bagels con salmorejo! Tienen que estar muy ricos, bueno en verano con las calores la verdad no apetece hacer nada , ya llegará el fresquito! Me han encantado es una idea estupenda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Pues hoy no me das ninguna envidia, ¡¡yo me voy de vacaciones este finde y aún tardaré en volver, je, je!! Bueno, lo que me da envidia es tu bagel relleno de salmorejo y jamón, y más así, ya preparado, que yo llego ahora a casa y me tengo que hacer la cena y para mi sola hoy, que parece que para uno da más pereza. La idea de este "bocadillo" ha sido buena. Y la caja de degustabox ya ni te cuento, ¡¡magnífica!! Bueno, un poco de atún sí que he echado de menos, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Estupendos te han quedado!! Yo aun no he probado los bagels pero me has dado una buena idea, así que igual hoy te copio la cena ;) Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Una rica idea para desperezarse un poquito y poner en práctica estupendas recetas como ésta
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. He oído salmorejo...y he entrado....qué buenos bagels....
    Desde Donosti, en plena Semana Grande, con invitados en casa y con una temperatura de 15 grados (que me va a impedir hacer la cena fuera).......te mando un besazo con resaca matutina.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una buena y suculenta idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!! pero que original rellenar con salmorejo, tiene que estar muy bueno, jeje y ese jamoncito que asoma... rico y super apetecible, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Probé estos bollitos hace poco y la verdad es que están buenisimos. Tanto dulces como salados.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Javier , me alegro que pasaseis unas vacaciones muy buenas ...y ahora al tajo verdad ? , estos bocatinos de bagels que nos pones me encantan , ideales para una cena rapida y casi sin entrar en la cocina
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Para mi también es ideal para el desayuno pues soy de las que lo hacen fuerte y luego almuerzo menos.Es muy apetecible. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  12. Me llevo uno, porque te han quedado de 10, y eso que no has cocinado en vacaciones, pero si has cargado las pilas, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario