martes, 15 de septiembre de 2015

Vasitos de ensalada


La única complicación que tiene esta receta es que el espárrago te quede derecho en el vaso y decidir si te la comes con tenedor o cuchara jajaja Realmente es otra propuesta sencilla que como idea para aperitivo me parece bien interesante. Estos vasitos de ensalada se comen sin pensarlo y aún no te has acabado uno caundo ya estás pensando en coger otro, así que recomiendo hacer más de la cuenta...
 
 
Una vez más he utilizado algunos de los productos que encontré este mes en la caja de Disfrutabox que como siempre llegó a casa cargada de nuevas e interesantes propuestas:
 
- Sunny Sport Naranja y Sunny Sport Limón, la primera bebida energética específica para niños deportistas, contiene vitaminas, minerales, agua de coco e hidratos de carbono.
 
- Hero Línea Arándanos y Cerezas, la barrita con menos calorías del mercado, el sabor más ligero que te permite cuidarte.
 
- Dark Chocolate Cheesecake de Pepperidge Farm, unas galletas buenísimas, de hecho, Pepperidge Farm llevan elaborando las famosas cookies americanas desde los años 40.
 
- Bebida de Almendras Ligera de Gerblé, tiene todos los beneficios de la almendra con un contenido reducido de hidratos de carbono.
 
- Buckler 0,0 Radler ofrece el sabor único de la cerveza Buckler 0,0 % mezclada con zumo natural de limón.
 
- Pechuga de Pollo Casa Machatín, recomendada en dientas infantiles y personas que quieran cuidarse, para ensaladas, empanadas, croquetas, bocadillos...
 
- Takis, un delicioso y crujiente rollito de maíz, el snack más picante del mercado.
 
- Hidrashampoo Reflect, para cuidar el cabello después del verano, proporciona hidratación y brillo, lo encontrarás en Peluquerías y Salones de Belleza.
 
- Bolígrafo hecho a mano, para apuntar la lista de cosas por hacer al comienzo de temporada.
 
- Ligeresa con Yogur, salsa ideal para combinar con los platos que más te gustan, dando un toque especial, tu Ligeresa de siempre con un rico sabor a Yogur.
 

 Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros.
 
 
Y para hacer la ensalada vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
 
- 100 gramos de pasta, en este caso espirales
- Una pizca de sal
- Un trocito de cebolleta picada
- 3 palitos de mar
- Una lata de atún en aceite de oliva
- 2 latas de Pechuga de Pollo en aceite Casa Machatín
- Ligeresa con Yogur
- Un puñado de guisantes
- Unas puntas de espárragos
 
 
 
Lo primero que hice fue cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal durante 5 minutos, luego la saqué y la refresqué con agua fría. Seguidamente la escurrí y la puse en un bol, entonces le añadí la cebolleta picada, algunos guisantes, el atún escurrido y desmenuzado, al igual que la pechuga de pollo. También corté los palitos de mar y los eché dentro.
 
Añadí a toda esta mezcla tres cucharadas grandes de salsa de yogur y mezclé bien. Por último llené los vasitos y a cada uno le puse una punta de espárrago y algún guisante. Ya veis: una mezcla sin complicaciones que nos hará quedar estupendamente. A mí me supieron a poco, por cierto, los espárragos que me sobraron del bote también me los comí acompañados de un poco de salsa de yogur, ya sabéis que soy un fanático de este tipo de salsas.
 


 
 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

29 comentarios:

  1. Holaaaa caracolaaa !
    Ya estoy por aqui dando guerra , cada vez me cuesta mas volver jajjaja....pero me obligo y gano la batalla a la pereza ;)
    Me encanta este tipo de ensalada Javier, pero si encima le añades una presentación de lujo como tu has hecho, es irresistible totalmente . Me encanta tal como la has preparado !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la presentación!!!.. bueno.. la ensalada también por supuesto, pero es que me has dado una idea... Tengo gente en casa el sábado por la noche y me parece a mi que estos vasitos van a caer..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de este tipo de ensaladas, a parte de su rico sabor es la presentación tan bonita, es que solo de ver esos vasitos ya piensas en comerlos de dos en dos.
    Mañana también subo receta de ensalada con productos Disfrutabox.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que pinta tan deliciosa esta ensalada de patata! me encanta así en veranito! besos

    ResponderEliminar
  5. Esos espárragos parecen estandartes, qué bueno.....tu todavía pensando en ensaladitas y yo me estoy frotando ya las manos pensando en sopas y cremas, jajaja......ha bajado la temperatura y me he puesto a cocinar....¡pero me ha encantado tu receta de hoy!, además super bonita.
    Besos Javier.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Si me la pusieras en plato me la comeria igual porque me encanta, pero no se que tienen las ensaladas y los postres en vasito que me vuelven loca. Bss

    ResponderEliminar
  7. Las ensalada es sabrosisima , pero la presentación, algo genial.-

    ResponderEliminar
  8. Como siempre una delicia pasar por tu casa y degustar estos manjares.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que presentación más bonita, me gusta mucho tu forma de ponerlo en la mesa, además es uno de mis platos favoritos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué presentación más chula! Y muy práctico para una cena de picoteo, si señor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es de lo mas original como presentación. Nunca se me hubiese ocurrido darla así. Me gustaaaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta ensalada y sobre todo donde la has presentado, una idea genial para cualquier celebración, eso si habria que poner un cupo de no mas de dos vasitos por comensal, porque me da a mi que igual que entran por la vista entran por la boca. Deliciosa emtrada Javier, besos.

    ResponderEliminar
  13. Sencilla pero muy rica, me ha encantado. Lo del esparrago si que va a ser más complicado. Me encanta la presentación, me guardo tu idea es muy original y queda muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Qué presentación más chula le has puesto!! Cuando ves los vasitos no parece que haya en ellos una ensalada, pero qué ensalada, más completa no podía ser, ¡¡hasta lleva atún, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier,que mas da como este el esparrago,lo que cuenta es la pinta que tiene y es muy buena,para comerselo y no mirar la posicón del esparrago.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Javier! encantada de estar de nuevo por tus fogones, es un placer estar otra vez por aquí, aquí se aprende siempre. Esta ensalada es una cucada, me gusta la idea, ahora, el vaso me parece pequeño, la solución (como dices) es comerte las que quieras, me conformo con dos... ¿Hay para todos? Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Javier. Muy ricos y originales estos vasitos de ensalada que has preparado, te han quedado preciosos, además con esa pasta el atún y el resto de ingredientes, tiene que tener un sabor muy bueno.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier!! Muchas gracias por tu comentario en mi blog , en la mermelada de calabaza, espero que sea el primero de muchos más. He venido a conocerte y estoy encantada con tus recetas, tus fotos y todo, en fin con la boca abierta. me quedo por supuesto como seguidora para no perderme nada de lo que publicas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier!! Muchas gracias por tu comentario en mi blog , en la mermelada de calabaza, espero que sea el primero de muchos más. He venido a conocerte y estoy encantada con tus recetas, tus fotos y todo, en fin con la boca abierta. me quedo por supuesto como seguidora para no perderme nada de lo que publicas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Fantástico Javier, ese toque poniendo los espárragos así es un puntazo con un presentación muy muy bonita.
    Me la apunto para hacerla :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buenísima idea! Está de moda en los eventos servir pequeñas porciones.
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  22. Hola! la ensalada seguro que esta buenísima y el espárrago te ha quedado perfecto, en su sitio! jeje
    muy bonita la presentación, individual es de las mías, beso!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene esa ensalada y qué original así metida en el vaso. Un idea estupenda. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta venir a visitarte no hay vez que venga y no me sorprendas que buen partido le has sacado a la caja ,pedazo entrante has echo con esta preciosa presentacion en vasitos en casa no dejaran de hacerte la ola.
    No dudo ni un segundo esten deliciosos a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  25. La receta es increíblemente buena y apetitosa, y la presentación del Hotel Ritz como mínimo. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea de poner los vasitos, te han quedado de lo más bonitos, no tengo más remedio que copiarte jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  27. Esto en Francia se llama "mis-en-bouche", muy buena pinta, como es lo habitual. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Se ve muy rica y una estupenda presentación , gracias por compartirla.Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario