viernes, 4 de septiembre de 2015

Wraps con ensalada, salchichas, higos y vinagreta de mostaza



La sensación de que cada vez cocino menos es cada vez más acentuada, siempre intento buscar propuestas sencillas y que sin complicarme mucho la cabeza me proporciones resultados ricos y apetecibles, me atrevería a decir que esta es desde hace mucho tiempo la filosofía del blog ¡¡Oído cocina!!
 

Siempre que recibo la caja de Degustabox miro ilusionado con qué productos puedo realizar la receta del mes, al ver el paquete de wraps los tuve claro casi desde el primer momento. Degustabox este mes llega como siempre: cargada de nuevos productos con la intención de sorprendernos.
 
- Vinagre de manaza ecológica de Louit, elaborado con manzanas procedentes de huertos ecológicos, ideal para aliñar ensaladas o marinar pescados azules.
 
- Mostaza de estragón de Louit, la combinación perfecta del gusto más picante y anisado del estragón con la mostaza de siempre.
 
- Solán de Cabras, presenta los nuevos Refrescos de Solán de Cabras, Limón y Multifruta, bajos en calorías, con un contenido de zumo de entre el 13,5% y el 20%
 
- Bimbo Pan Brioche, tu pan de hamburguesa de restaurante, ahora en casa.
 
- Mission Wraps, para comer de manera ligera y saludable, sin complejidades. Receta ligera y suave, por lo que no te sentarán pesados.
 
- Bollycao Vap's, el primer bizcochito horneado al vapor relleno de cacao con el 50% de la cantidad diaria recomendada de hierro.  Te sorprenderán su esponjosidad y su sabor.
 
- Golfish, el snack para niños más famoso de Estados Unidos, unas galletitas saladas con forma de pez irresistibles.
 
- Superyogur griego con cookies de Hero, una forma cómoda de comer fruta, yogur y galletas. Cremosa y con extra de calcio.
 
- Super Jelly Lima Limón de Hero, una estupenda forma de tomar fruta, yogur y cereales.
 
- Avenacol de Cuétara, las galletas que contienenbetaglucano de avena, una fibra saludable que ha demostrado reducir el colesterol sanguíneo mediante el consumo regular de 3g de betaglucano al día.
 
- Cacaolat pp! es el desayuno perfecto para los niños, una receta con cereales de lenta abosorción que, junto a su equilibrado perfil nutricional, asegura una alimentación óptima.

¿Verdad que es una caja fantástica? Pues si te animas a pedirla sólo tienes que pasar por la página web de Desgustabox y suscribirte, con el código W1BTQo obtendrás un descuento, el precio final será de 9,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluído) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece?


Y los ingredientes que vamos a necesitar para preparar nuestra receta de hoy son los siguientes:
 
- Una bolsa de Mission Wraps
- Un paque de salchichas frescas
- Un chorreoncito de vino para cocinar
- Un poco de sal de ajo
- Una bolsa de hojas de lechuga variada
- Unos cuantos higos
- Un tomate
- Una cucharada grande de aceite de oliva
- Un chorreoncito de Vinagre de manzana ecológica de Louit
- Una cucharadita de Mostaza al estragón de Louit
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal


 
Lo primero que hice fue poner en una sartén la cucharada de aceite de oliva a calentar, cuando cogió temperatura añadí las salchichas, di unas vueltas y eché el chorreón de vino para cocinar. Lo mantuve a fuego lento hasta que se cocinaron las salchichas, cuando se evaporó el vino subí el fuego para dorarlas un poco más. Justo al apartar añadí por encima un poco de sal de ajo.

Por otro lado aliñé las hojas de lechuga con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, la pizca de sal, la cucharada de mostaza y un chorreón de vinagre.

Los wraps los puse unos segundos en una sartén para calentarlos un poco y al apartarlos en el plato coloqué, una rodaja de tomate, unas cucharadas de ensalada, dos salchichas y algunos higos.

La idea de colocar los higos fue de mi mujer, que los vio en la frutería y pensó que combinaría con la carne. La verdad es que nos ha encantado el punto de dulzor que proporcionaron.




Pues esta es mi propuesta de wraps, creo que aún no había ninguna receta con ellos en el blog, así que ya iba siendo hora, porque para una cena o comida ligera son estupendos. Buen fin de semana!!!
 
 

 

 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración. 

26 comentarios:

  1. Impresionantes, pintaza total! Me apunto tu estupenda idea

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pintaza!! Me han encantado estos wraps, una combinación de sabores explosiva, y la presentación de 10, enhorabuena.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. que cocines más sencillo no está reñido con que lo que hagas apetezca y muuucho, a mí al menos estos wraps me apetecen y mucho, las fotos preciosas. un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea tuvo Marga de combinar con los higos, ese contraste dulce le queda perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con todos esos ingredientes de regalo aunque no cocines te sale la receta sola......
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Realmente ha de estar delicioso, enhorabuena por tu improvisacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. tú has conseguido con unos ingredientes sencillos , un lujazo de cena, lo pillaba ahora yo y te dejaba el cacharrillo de la foto vacío jajaja.

    ResponderEliminar
  8. _________▄██✿███▄
    _______ ▄██▀██████▄
    ______██▀__███▒████
    _____██____███░░ٮ░▀
    ______██____██░░░░░
    _______██____ ██░░..._ (❀✿❀)
    ________ █_____ █▒ ___ (✿ ☼ ✿)
    _________█ ___▓▓░▓___ (❀▐ ❀)
    ____█❀ _█_ ▓▓▓▒░▒▓__█_▐__▄
    _____▀█▀_ ▓▓_▓▓▒░▒▓ ▀█▐_█
    _________▓▓_▓▓▓▓▓▓____ ▐▀
    _________▓▓_▓▓▓▓▓______▐
    _______ ▓▓__▓▓▓▓_▓▓____▐░
    ______ ▓▓__▓▓▓▓▓___▓___▒▒
    _____ ▓▓_▓███❋██▓__▓▓▓
    ___▒▒___▓██▒███▒▓
    ___░___▓██▒███▒██▓
    ______▓██▒███▒███▒▓
    _____▓██▒███▒███▒██▓
    _____▓█▒███▒███▒███▒▓
    ▓___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ▓________▒░░░▒░░░▒
    ▓________▒░░░▒░░░▒
    ▓________▒░░▒_▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__ ▒░░░▒
    ▓________▒░░▒__▒░░░▒
    ▓________▒░░▒▒░░░▒
    ▓▄▄▄▄▄▄▒░░▒░░▒
    ▓██████▒░░▒▒
    ▓_█___███
    ▓███____ ███
    ▓█_______███
    ▓________██❥█
    ▓________██▀██▄......★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  9. Todo un lujo para una cena, con esos ingredientes que has puesto, ademas de de saludable y sobre todo un placer para la vista, me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  10. Que exquisita combinacion de ingredientes.
    Y que gozada ver las fotos tan bien hechas.

    ResponderEliminar
  11. Que rico todo lo que lleva y con lo que me gusta comer con las manos, se me hizo la boca agua, además a estas horas, hasta el estomago ha rugido al ver la foto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues esto para un día vago de los muchos que tengo últimamente cumple perfectamente para una cena rica y completa. Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Estos wraps apetecen y mucho, ademas la idea de poner los higos todo un acierto.
    Buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Wuala!!! que buenos estos wraps y que lleven higos me parece una grandisima idea junto a las salchichas deben estar riquisimos. Tomo nota! Besote

    ResponderEliminar
  15. Pues genial! A mi se me cae la baba de ver las imágenes y eso que acabo de cenar... Rico y muy apetecible, sin duda una receta delliciosa con esos higos, beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué rica combinación! Y la presentación espectacular! Estas cajas siempre vienen genial!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un plato muy vistoso, y rico, me gusta la idea de tu mujer con los higos, besos

    ResponderEliminar
  18. Con esa selección de productos y vuestra imaginación el éxito está asegurado. Los higos son un toque genial en infinidad de recetas por sabor, frescura y belleza a la hora de emplatar y vosotros lo hacéis de maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  19. Buenas tardes Javier. Sensacional, rica, sana y original receta la que has preparado, me parece estupenda y con una presentación inmejorable. Muchas felicidades por tan exquisita y sencilla receta.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  20. Si es que lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie vaya lujaaaaazo de cena ummmmmmmmmmm esos wraps tenian que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinisimooooooos,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola me encanta como los has presentado cuando sea mayor quieros ser como tu que arte tienes xiquillo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetón!! Espero que hayas pasado un buen verano, con este tiempo tan buenísimo que hemos tenido... jajaja. Oye, a mi me pasa lo mismo, creo que llevo sin cocinar de verdad bastantes meses, aunque lo mío es por el calor, pero qué más da si te salen cosas tan apetitosas como lo que nos traes. La pinta es fabulosa, no te digo más.
    Un besazo niño, ya nos vemos como siempre

    ResponderEliminar
  22. Javier , que rico y apetecible , me encanta como lo pesentaste
    besinos

    ResponderEliminar
  23. te han quedado genial y el toque de los higos me encanta , felicidades por esta estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario