lunes, 30 de noviembre de 2015

Aperitivo de ensalada con pasas y pollo al vino tinto


Como cada año, cuando se van acercando las fechas navideñas, la empresa Maheso me manda algunos de sus productos con la intención de que los pruebe, hable de ellos y los recomiende en el blog. Ya parto de la idea de que lo ideal es que seamos nosotros los que cocinemos en casa, pero siempre digo que los productos precocinados son una opción para aquellos que no tienen mucho tiempo o para los que tampoco se dan mucha maña entre los fogones. Y si vamos a confiar en alguien para alimentarnos y disfrutar a la vez qué mejor que hacerlo que en una empresa que nos dé confianza.


Yo hoy he preparado un sencillo aperitivo, aunque no por sencillo deja de ser bien rico. He usado ingredientes que casi todos tenemos prácticamente al alcance de la mano y que combinados entres sí dan un resultado fantástico. Ya sabéis que soy muy fan de estos pequeños bocados y que en el Índice de este blog de recetas podéis encontrar multitud de ellos, ideales para estas fiestas.



Por otro lado, como he comentado anteriormente, he acompañado este aperitivo con algunos de los productos Maheso, concretamente las Croquetas de Setas, las mini croquetas Mahesitos de Jamón Ibérico y las Croquetas de Marisco. Si por algo me gustan estos productos es porque sabes a setas, saben a jamón y saben a marisco. El sabor es importante.
 
Maheso también nos da la oportunidad de completar el menú con algunos de sus canelones, como los marisco, los de setas o los de carne, todos ellos con la calidad que esta marca nos tiene acostumbrados.
 
A mí personalmente me gustan mucho sus Croquetas de Marisco, pues tienen un punto de sabor realmente bueno.
 
 


No voy, como en otras ocasiones, a indicar cantidades, simplemente enumeraré los ingredientes que he utilizado, lo importante es transmitir la idea y que acondicionéis la receta a vuestras necesidades, dependiendo básicamente del número de comensales:

- Una bolsa de distintos tipos de brotes y hojas de lechuga
- Unos filetes de pollo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva aromatizado con mostaza y albahaca
- Vinagre de sidra
- Un puñado de pasas
- Sal con citronela y jengibre
- Un chorreón de vino tinto de calidad





Lo primero que hice fue cortar los filetes de pollo en tiras, para luego cortarlos en pedacitos más pequeños, prácticamente en cuadrados. Luego los salé un poco.
 
En una sartén puse un chorreón de aceite de oliva y la puse al fuego. Cuando cogió bastante temperatura añadí los trocitos de pollo, di unas vueltas y agregué un chorreón de vino tinto. Dejé cocer unos minutos y lo mantuve en el fuego, hasta que el pollo se doró un poco.
 
Luego puse en unas cucharitas un puñado de hojas de lechuga y brotes. Encima unos trocitos de pollo al vino tinto y unas pasas. Aliñé con un chorreoncito de vinagre de sidra, un poco de aceite aromatizado con mostaza y albahaca y por último una pizca de sal de citronela y jengibre.
 



 
Me quedaron unas cucharitas llenas de aroma y un fantástico sabor. Ideales para un aperitivo, o si preferimos ponerlas en platos individuales también puede ser una buena opción para nuestros invitados.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Maheso a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda Javier !
    Muchas veces dejamos de postear cosas que nos parecen sencillas que para otra gente no lo son y les puede abrir el camino para que su cocina sea más divertida y salirse de la rutina de cada dia con ingredientes básicos pero vestidos de fiesta.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Javier!! Nosotros también solemos cocinar y no poco en navidad y todo elaborado artesanalmente. Nos juntamos a comer todos el día de navidad y nos repartimos las tareas. A mi me tocan los canapés, el postre y los dulces que acompañan al café. Mi hermana mayor le toca el cóctel de gambas, otro aperitivo en concreto y fregar los platos junto con mi cuñada, je, je. Y mi hermana pequeña hace el asado principal. Pues bien, como no cocina precisamente bien, el año pasado lo compró ya completamente elaborado, sólo para hornear un ratito. Y menos mal, porque desde que cocina ella, fue la primera vez que nos lo pudimos comer, ja, ja. Así que ya se va a quedar de compra para este año también. Por lo tanto ahora veo muy bien utilizar cosas que ya van elaboradas, sean croquetas o lo que sea, cosa que antes no entraba nada en casa que ya estaba hecho previamente.
    Tu aperitivo de hoy me encanta, como siempre, con esos sabores agridulces que me pierden. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No sé para que vengo a visitarte cuando es casi la hora de comer, viendo estos aperitivos me entra más hambre, claro que yo hoy también como con Maheso, he tenido que salir y ahora vienen los canelones de setas en mi ayuda, qué poco van a durar!!
    También puedo pasar por tu casa y coger unas cucharitas de estas tan apetecibles, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque estos productos preparados vienen bien y solucionan mas de una vez, una comida, yo me quedo con tus aperitivos, éstos y todos los demás que tienes publicados
    Que tengas una buena semana..

    ResponderEliminar
  5. me encantan este tipo de aperitivos de bocado! comeria siempre asi!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda para poner en práctica!!!

    ResponderEliminar
  7. un apéritif qui promet ! Javier je pense que tu es un grand "chef" !
    merci pour tes idées

    ResponderEliminar
  8. Perfecto aperitivo, si es que con estos aperitivos se disfruta más que con el plato principal!! un beso

    ResponderEliminar
  9. Javier te ha quedado un aperitivo, original, bien presentado y que se come nada más verlo con los ojos. Me ha gustado mucho, me lo guardo ya. Y las croquetas se ven muy ricas, y si dices que son de calidad no me importaría probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Javier unas cucharillas de lujo, que pinta tan buena de ricas, cuan use el aerografo te aviso, a ver que churro me sale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. ohhh qué rico y qué bonita presentación en cucharitas, me gusta mucho :))
    algunos productos de Maheso me gustan, yo colaboraba con ellos pero lo dejé porque algunos productos llevaban si no recuerdo mal, aceite de palma y eso no me hacía mucha gracia. Eres un crack y lo presentas todo precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Divinisimaaaaaaaaaas para no variar ademas de ricas ricas babeando me marcho que pena no poder catar ni una de esas cucharitas y las croquetas seguro que estan deliciosas yo solo las compre un par de veces en vacaciones que se le antojaron a mi hijo por que siempre las hago yo en casa.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea y bien conjuntado, queda una cucharilla estupenda y festiva¡
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier que idea tan fantástica, ese aperitivo de pollo me parece de lo más apetecible , ideal para las fechas que se acercan o para cualquier día que nos apetezca un capricho, las croquetas no te digo nada que me apasionan y croqueta que veo croqueta que quiero ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de vez en cuando está bien relajarnos en la cocina y servirnos de productos que nos faciliten la labor. Yo soy una apasionada de los pequeños bocados y esta ensalada se ve estupenda!! a estas horas y con el hambre que tengo volaba jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la presentación en las cucharitas, quedan muy bonitas y son más atractivas, te tienta más el ir a comer de ellas, te han quedado estupendas y seguro que muy ricas, el resto de aperitivos seguro que son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ya huele a navidad y estos aperitivos lo dicen todo,tienenuna pinta fenomenal.
    Me la apunto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Había visto las peras al vino en postre pero no en aperitivo, y ne ha encantado la idea! Tengo que probar todas esas ideas para las fiestas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, me declaro invitada de tu casa, porque los aperitivos están de muerte, me ha gustado mucho la idea de la ensalada con el pollo y la presentación es moníisima, asi que tomando nota, que vienen curvas en las fiestas, jeje, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Razón tienes, has hecho un aperitivo sencillo pero que debe estar buenísimo y de una presentación inmejorable.
    Con los productos Maeso me has dado una idea, para cualquier emergencia, esas croquetitas tienen que estar deliciosa.
    Siempre estás al día.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Si este es el aperitivo, ¿cómo será el plato principal?. Delicioso Javier.

    ResponderEliminar
  22. Haces bien en recomendarnos productos de calidad, pues yo aún no he encontrado los que me convenzan, incluso marcas de renombre, han pasado por mi cocina y al final he desistido de ellos, nada mejor que lo hecho en casa, claro que eso implica que debes contar con tiempo. Tu aperitivo, por ejemplo, no lo cambiaría por envasados. Como siempre unas fotos a la altura. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Haces bien en recomendarnos productos de calidad, pues yo aún no he encontrado los que me convenzan, incluso marcas de renombre, han pasado por mi cocina y al final he desistido de ellos, nada mejor que lo hecho en casa, claro que eso implica que debes contar con tiempo. Tu aperitivo, por ejemplo, no lo cambiaría por envasados. Como siempre unas fotos a la altura. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Cuando vivía en España alguna vez había probado los productos Maheso y la verdad que están muy bien. Y más si son cosas para picoteo - aperitivos. Al menos te descargas de una gran parte del trabajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Pues si que has sacado buen probecho a estos productos, todo lo que nos has presentado lo veo rico, y muy recomendable para estas fiestas. Besicos querido amigo

    ResponderEliminar
  26. Una geniales ideas para ir tomando nota de cara a las próximas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como preparas los platos seguro que en estos días de fiestas te quedan unas mesas preciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con tu receta Javier, a mi como a ti, me encanta cocinar, pero también soy de la opinión de que a mucha gente no, y estos productos son realmente buenos, al menos de sabor no se les puede poner una pega, lo ultimo que he probado del ultimo envío han sido los canelones de setas y están hasta arriba de relleno y además riquísimos, como siempre digo, para un apuro, imprevisto o simplemente un día de aperreo sin ganas de cocinar, geniales los de Maheso. Besos

    ResponderEliminar
  29. Tomo buena nota, se ve para empezar y no terminar huuuu.Un abrazo y buenas noches

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier. Como bien dices una receta sencilla y que cada cual puede preparar con ingredientes a su gusto pero te diré que con los que has elegido no le pongo ningún reparo ya que todos y cada uno de ellos me encantan. Además de una presentación muy original me da la impresión que su sabor será exquisito. Todo un acierto.
    Que tengas un buen fin de semana y si coges puente que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Unas cucharitas frescas y ricas, qué buenas ideas tienes!! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Qué rico aperitivo esa ensalada en cuchara, me encanta y las croquetas tienen muy buena pinta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  33. Qué rico, aunque estas raciones seguro que saben a poco. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario